Mes: septiembre 2014

Los inversores se pasan del vino al whisky

 TAGS:undefinedParece ser que la presión de los inversores asiáticos en el mundo del vino ha desanimado a los inversores tradicionales debido al alza desmesurada de precio de los vinos top, los inversores están recurriendo cada vez más al whisky escocés y japonés como inversión alternativa.

Los amantes del vino siempre seremos leales, pero siempre las modas influencian queramos o no nuestras tomas de decisiones al comprar y puede que más personas quieran dar oportunidad al whisky con estas tendencias que después de darse entre inversores terminarán reflejándose en el mercado y los consumidores.

En reacción a la creciente cantidad de inversores de vinos finos fijando sus vistas sobre el whisky, Rickesh Kishnani, CEO de una compañía de inversión de vinos con sede en Hong Kong, creó el primer fondo de whisky del mundo en junio.

Los inversores están buscando marcas de escoceses de malta como Macallan, Bowmore y Dalmore junto con Karuizawa y Yamazaki, whiskies de Japón.

Recientemente una botella de Hanyu Ichiro malta Ace of Spades (un whisky japonés) se vendió por 85.750 dólares de Hong Kong (equivale a 8.400 euros) en una subasta de Bonhams en Hong Kong, superando así el precio de una caja de Château Margaux 1982 vendida en Sotheby en Nueva York en junio.

La botella de este whisky japonés fue el número 5 de 122 destilados de 1985, envejecido en una antigua barrica de Jerez y embotellado en 2005.

A consecuencia de este auge, los precios de licitación de whiskys antiguos y raros se están disparando, una muestra es que Sotheby vendió un de Macallan “M” single malt de 6 litros en enero en  $4,9 millones (más de 3.750.000 euros).

Según el índice de grado de inversión Scotch, los 100 mejores whiskies de malta dieron un rendimiento promedio de 440% desde el inicio de 2008 hasta finales de julio de este año.

“Es una locura, la demanda se ha disparado”, dijo David Wainwright, director gerente de la casa de subastas Zachys Asia.

Adicionalmente al valor ascendente de los whiskies viejos y más raros, el reciente aumento de la demanda ha alimentado los temores sobre los especuladores que inundan el mercado.

Con aproximadamente 100 destilerías en Escocia para la producción de malta, muchos son incapaces de seguir el ritmo de la reciente subida de la demanda debido al largo proceso de envejecimiento del whisky.

Se espera que el mercado de subastas de whisky siga aumentando sus cifras este año, por otro lado la disminución del valor de los vinos finos puede ser una notica grandiosa para muchos que busquen enrriquecer sus bodegas personales.

Hoy te recomendamos 2 whiskies para invertir ¡si puedes evitar la tentación de abrirlos!

 TAGS:Whisky The Dalmore Matusalem Sherry Finesse 1974Whisky The Dalmore Matusalem Sherry Finesse 1974

Whisky The Dalmore Matusalem Sherry Finesse 1974, acabado en barricas de Jerez

 

 

 TAGS:Whisky Hibiki 30 AñosWhisky Hibiki 30 Años

Whisky Hibiki 30 Años: los whiskies japoneses siguen la tradición escocesa en la elaboración, y algunos ya opinan que les superan en calidad

Conseguir cerveza con el poder de la mente

 TAGS:undefinedInteraxon, una empresa de tecnología canadiense ha desarrollado un casco para servir cerveza a voluntad sin necesidad de utilizar los brazos.

Denominado The Muse, esta novedosa invención consiste en un casco liso que logra detectar a través de las onda cerebrales el estado emocional de quienes lo utilizan.

Una vez que The Muse lee esas ondas cerebrales es capaz de traducirlas en señales de ordenador para poner en acción diferentes gadgets.

Uno de los gadgets más sorprendentes hasta ahora permite a quienes lo llevan verter cerveza sin mover un dedo, a manera de un grifo de cerveza remoto, con solo observar una imagen de un vaso con cerveza.

Los consumidores de cerveza tienen la posibilidad gracias a The Muse, de beber cerveza al enviar su deseo a través de sus ondas cerebrales al ordenador para que pueda interpretarlas.

“Desarrollada de forma independiente en todo el mundo, la cerveza es la bebida que ha estado presente durante los tiempos de los más grandes e influyentes pensadores conocidos por la humanidad”, dice la información de la compañía.

“Y nos gusta pensar que una cerveza o 2 tenían algo que ver con los conceptos innovadores y filosofías que han dado forma al mundo”, dice.

“Y además, somos canadienses. Nuestra sociedad debe mucho a la cerveza, por lo que un grifo de cerveza controlado por el pensamiento es sólo nuestra pequeña manera de devolver algo a esta bebida que ha dado la razón de ser a nuestra forma de vida”.

Así que no te sorprendas si en un tiempo relativamente corto comienzas a ver a tu alrededor lugares para sentarte a beber cerveza sin necesidad de mover un dedo y donde literalmente tus deseos son órdenes. ¿Funcionará sólo con cerveza canadiense? ¿Habrá que desearla en inglés? Seguiremos investigando, eso sí, con una cervecita cerca… Hoy te recomendamos:

 TAGS:Cerveza Brabante OscuraCerveza Brabante Oscura

Cerveza Brabante Oscura

 

 

 TAGS:PolarPolar

Polar

Las mujeres se preocupan menos por la calidad que los hombres

Según una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos, las mujeres se preocupan menos por la calidad del vino y la ven más como una bebida para relajarse que los hombres.

El consumo del 59% del vino vendido en Estados Unidos se debe a las compras de las mujeres de dicho país, quienes beben más alcohol que los hombres.  A pesar de esto sus motivaciones para beber son muy distintas a las de los hombres, para las mujeres el vino es un medio de relajación mientras que los hombres son más cuidadosos con las elecciones en base a la calidad.

Catalina O’Connor, analista senior de Canadean, dijo:

“Las mujeres buscan encontrar ofertas asequibles que les permitan disfrutar de la bebida con frecuencia sin sentir culpa por sus gastos. Esto hace una parte esencial de cómo los vendedores deben dirigirse a las mujeres”.

 TAGS:undefinedEn comparación, los hombres beben menos vino que las mujeres, pero gastan más con las ventas totales de 18.000 millones de dólares en 2013, comparado con 10.000 millones de dólares gastados por las mujeres.

O’Connor explicó:

“Estos resultados reflejan un creciente reconocimiento del vino entre los hombres estadounidenses. Aunque la cerveza es aún probable que sea la bebida estándar de los hombres, un número creciente de hombres están buscando vinos para una experiencia con la bebida premium, así como para mostrar sus conocimientos y paladares refinados “.

Y agregó:

“En pocas palabras, mientras que las mujeres están buscando vino para acompañar las conversaciones, mientras se relajan con la familia, para los hombres, el vino es la conversación.”

Entre ambos los hombres resultan más amantes del vino y conocedores de sus caracteristicas y diferencias marcas, mientras que las mujeres buscan tener un vino de su agrado para relajarse sin tener que gastar grandes sumas de dinero para  no descuadrar sus cuentas.

El equilibrio lo es todo, ideal sería tener vinos de calidad para momentos especiales y vinos económicos para relajarse de una semana fuerte de trabajo. ¡Un momeeeennto! ¡Como los que te recomendamos hoy!

 TAGS:Hacienda López de Haro Crianza 2011Hacienda López de Haro Crianza 2011

Hacienda López de Haro Crianza 2011

 

 

 TAGS:Pruno 2012Pruno 2012

Pruno 2012

Refranes del vino II

 TAGS:undefinedLos refranes del vino, como ya vimos en el primer artículo que trataba sobre ello, son numerosos y forman parte de la vida popular de España, de los pueblos, las regiones y una cultura única, realmente rica en costumbres y gastronomía. Dentro de ésta, los refranes del vino son irónicos y divertidos. Conoce muchos más refranes.

  • Aceitunas amargas, con vino se pasan. Con el vino se pasa todo lo malo, incluso el sabor de aquellos alimentos que están algo agrios.
  • Amigos, oros y vinos, cuanto más viejos, más finos. Cuanta más edad tengan las cosas, mucho mejor, pues el buen vino suele ser añejo y de botellas más antiguas.
  • Andar derecho y mucho beber, no puede ser. Beber mucho vino no puede sentar bien, por ello siempre se recomienda el consumo con moderación.
  • Bebe vino y come queso y llegarás a viejo. Dos alimentos ricos y sanos, perfectos para llegar a edad tardía. Ahora bien, el consumo de vino debe regularse.
  • Cada tres bocaditos, un traguito. Bebe y come, pero sobre todo, come más y bebe menos para encontrarte mejor.
  • Carne sin vino, no vale un comino, vino sin carne, algo vale. Un buen refrán para los amantes del vino, pues la comida sabe mucho mejor con un buen vaso de vino.
  • De mal vino, buena borrachera. Se dice que si bebemos un vino de mala calidad podemos sufrir una borrachera intensa rápidamente.
  • El que a la bodega va, y no bebe, burro va y burro viene. El refrán lo dice todo, puesto que ir a visitar una bodega y no beber el vino que allí se está produciendo no tiene mucho sentido.
  • Fiesta sin vino no vale un comino. Una buena fiesta debe estar regada de un buen vino para que sea completa y los alimentos tengan más y mejor sabor.

¡Y todo esto sin echar mano del porrón pompero! Hoy te recomendamos 2 vinazos para disfrutar con la lectura de estos (y más refranes):

 TAGS:Remelluri Reserva 2007Remelluri Reserva 2007

Remelluri Reserva 2007: un gran Rioja a un precio pequeño

 

 

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2011Pétalos del Bierzo 2011

Pétalos del Bierzo 2011, el Bierzo preferido de Robert Parker por su relación calidad-precio

Ya llega el Otoño! 5 licores de temporada

 TAGS:undefinedA pesar del calor, resulta que la semana que viene empieza el Otoño. ¿Has preparado tu mueble bar para la nueva temporada?

Y es que, ¿existen los licores de temporada? Si te gusta una bebida, lo normal es que la consumas durante todo el año, ¿no? ¡Pues no! Hay bebidas, y cócteles, que apetecen especialmente cuando se acerca el frío, del mismo modo que hay cócteles y bebidas para el verano. Tradicionalmente se han consumido diferentes bebidas a lo largo del año, y eso se ha notado, incluso, en la publicidad: el ejemplo más evidente son los anuncios de cava cuando se acerca la Navidad.

Primavera es la temporada de las flores: los licores de rosa, de violetas, los vermuts y licores de hierbas son los elegidos. En verano, cambiamos las flores por las frutas y elegimos cócteles como el mojito o el daikiri, y bebidas como el limoncello o el Mandarine. En Otoño llega la caída de las hojas y los frutos secos, el cacao y el café: licores como el amaretto o licores de café y cacao mandan, mientras que el invierno es la temporada de las cremas y ponches: de whisky o de orujo, por ejemplo.

Y luego están los destilados. El whisky siempre se ha asociado al otoño, del mismo modo que la ginebra a la primavera, el ron al verano y el vodka al invierno (¿será por la nieve de los países que lo producen?).

En cualquier caso, como se acerca el Otoño, hoy te vamos a recomendar 5 licores y cremas que combinan perfectamente con cualquier ocasión que tengas durante esta estación, para que tomes bebidas de temporada y te sientas el más trendy de la fiesta 😉

5. Amaretto, el almendrado

 TAGS:Disaronno AmarettoDisaronno Amaretto

Disaronno Amaretto: el licor original de almendras más vendido en el mundo

 

 

4. Aromático y especiado

 TAGS:Cilantro Pazo ValdomiñoCilantro Pazo Valdomiño

Cilantro Pazo Valdomiño: con cilantro, canela y anís, un licor especiado perfecto para disfrutar frente a la chimenea

 

 

3. Sabor y suavidad

 TAGS:Cacao Blanco Joseph CartronCacao Blanco Joseph Cartron

Cacao Blanco Joseph Cartron: a diferencia de los licores normales, infusionados sobre el alcohol, en este caso se infusiona antes de la destilación, para que el sabor sea mucho más sutil

 

 

2. Café a la gallega

 TAGS:Orujo Xantiamen CafeOrujo Xantiamen Cafe

Orujo Xantiamen Cafe: el licor tradicional de orujo con café más famoso del mundo

 

 

1. El original de Cacao

 TAGS:Simonetta Original LiqueurSimonetta Original Liqueur

Simonetta Original Liqueur: Cacao, miel, caramleo,… un licor goloso y espléndido

 

 

El vino en casa se pasa 4 veces antes

 TAGS:undefinedEl vino que almacenamos en un cuarto oscuro en nuestros hogares se pasa con mayor rapidez que en una bodega profesional, según científicos que han realizado esta comparación para analizar resultados.

La investigación realizada formó parte de un simposio sobre el vino en la reunión anual de la American Chemical Society en San Francisco, los resultados demostraron que a los amantes del vino nos conviene comprar el vino que vamos a consumir en períodos de tiempo relativamente cortos si tenemos bodegas caseras con níveles de temperaturas cálidos.

Para las pruebas, los científicos colocaron 400 botellas de vino Sangiovese en una bodega profesional en el Jesus Colllege de Oxford, en esta bodega las condiciones de temperatura son costantes de 15 a 16 grados centígrados, permitiendo mantener los vinos más frescos.

Adicionalmente los científicos colocaron otro grupo de botellas de vino en una bodega oscura que simulaba las condiciones en que se mantienen en un entorno más familiar, estas eran condiciones más cálidas con una temperatura que oscilaba entre 20 y 26 grados centígrados.

El investigador principal fue Fulvio Mattivi, del Instituto Fondazione Edmund Mach en San Michele all’Adige, Italia, dijo: “Hemos descubierto que una pequeña diferencia en la temperatura del vino acelera varias reacciones químicas asociadas con el envejecimiento del vino e incluso promueve nuevas reacciones que no son observadas a temperaturas más bajas.?

Además agregó: ?Después de 6 meses en las condiciones familiares, el vino en la botella se aproximaba a los niveles de envejecimiento de botellas almacenadas por 2 años en condiciones de bodegas profesionales.?

El vino almacenado de manera casera con las condiciones de temperaduras más cálidas resultó envejecer 4 veces más rápido que el vino almacenado en bodegas profesionales, adicionalmente al probar estos vinos se descubrieron otras diferencias extras, como por ejemplo unos niveles menores de antioxidantes, de coloración y de sabor.

Hoy, siguiendo con los vinos del análisis, te recomendamos 2 sangioveses, para que empieces a conocer y disfrutar esta uva, si no lo has hecho ya:

 TAGS:Montevertine 2011Montevertine 2011

Montevertine 2011

 

 

 TAGS:Fertuna Lodai 2008Fertuna Lodai 2008

Fertuna Lodai 2008

Refranes del vino (I)

 TAGS:undefined

El vino forma parte de la historia y cultura de cada país. Igual que sucede con otra clase de alimentos y eventos, tiene una larga tradición española, por lo que posee sus propios refranes. Aquellos que se dicen en determinadas ocasiones y que tienen al vino como claro protagonista. Os dejamos con algunas de estas frases que ya forman parte del popular refranero español.

El agua para los bueyes y el vino para los reyes. Anteriormente el vino era más caro y preciado por las clases nobles, ahora está extendido, pero los más caros también se reservan para los bolsillos con más abundancia.

Castellano fino: al pan, pan, y al vino, vino. Tradicional refrán utilizado en múltiples ocasiones, que significa que las cosas deben estar siempre claras.

El buen vino, en cristal fino; el peleón, en jarro o en porrón. El vino de más calidad puede saborearse y debe servirse en copas para que se aprecie mucho mejor. El vino de menor categoría no importa en qué recipiente sea bebido.

Con vino y vida tranquila, la vejez llega de maravilla. Si bebes un poco de vino, tendrás una vida relajada y saludable, y llegarás bien a la vejez. 

Lo dice el padre Prior, vino solo hay dos: El bueno y el mejor. Es mejor siempre consumir vino de alta calidad, sabe y sienta mejor. 

Mesa sin vino, olla sin tocino. Una buena comida sin vino va a saber más pobre.

Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino. Aún el duro trabajo que supone trabajar en el mar, con vino sería mucho mejor.

Mal enemigo es el vino, si el tomarlo se hace vicio. El vino debe beberse siempre con moderación, de lo contrario puede ser perjudicial. 

El mucho vino, saca al hombre de tino. Siguiendo con el refrán anterior, es mejor no abusar del vino o puede sentar realmente mal en la salud.

¿Conoces algún refrán del vino? ¿Cuál es tu preferido? Hoy vamos a recomendarte 2 grandes vinos españoles para que disfrutes releyendo nuestro refranero:

 TAGS:Finca Resalso 2014Finca Resalso 2014

Finca Resalso 2014: inconfundible y único en su categoría, a pesar de su juventud, un Top Ventas en mayúsculas.

 

 

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: uno de los vinos más conocidos y buscados de España. Robert Parker ha alabado en muchísimas ocasiones este gran vino, en el que la expresión buena relación calidad-precio toma todo su sentido. 

 

 

Los británicos apuestan por una pastilla para dejar de beber

 TAGS:undefined

El consumo excesivo de alcohol es un acuciante problema en muchos lugares del mundo, donde muchos ciudadanos sobrepasan lo que es aconsejable beber, tanto si hablamos de productos como el vino, los destilados o la cerveza. Sin dejar de lado las medidas preventivas y los tratamientos tradicionales para superar la adicción al alcohol, las autoridades sanitarias británicas han aprobado la utilización de una medicación, de uso diario para las personas con problemas con el alcohol, que parece garantizar resultados satisfactorios, a juzgar por al información aparecida en el portal especializado The Drinks Business.

El principio activo de esta píldora ?anti-alcohol?, denominado Nalmefene, funciona inhibiendo la sensación de bienestar que se obtiene tras la ingesta de una bebida alcohólica y, como consecuencia, reduce el consumo compulsivo responsable en gran parte de la adicción de muchas personas. En las pruebas clínicas realizadas, los sujetos de estudio redujeron su consumo aproximadamente a la mitad tras seis meses utilizando el tratamiento.

El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) ha aprobado la utilización de este novedoso medicamento, del que podrían beneficiarse unas 600.000 personas con un coste de 600 millones de libras esterlinas anuales.

Según la especialista del NICE Carole Longson, este medicamento ha demostrado su eficacia clínica y rentabilidad económica comparada con la aplicación única de las terapias psiquiátricas y sociales al uso, recordando, sin embargo, que su uso debe estar acompañado de los métodos tradicionales de control de la adicción al alcohol.

El Nalmefene se está utilizando ya en Escocia, el primer país europeo en autorizar su administración, y se espera que en breve se extienda su uso a todo el Reino Unido, incluyendo Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Sin duda un gran avance en el tratamiento de los problemas con la bebida, que esperamos llegue en algún momento a nuestro país. En cuaqlquier caso, nosotros no apostamos por dejar de beber, sino por beber con moderación, priorizando el disfrute del sabor por encima de los valors alcohólicos.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Johnnie Walker Blue LabelJohnnie Walker Blue Label

Johnnie Walker Blue Label, excelente blend de whiskies jóvenes y viejos

 

 

 TAGS:Gin Hendrick'sGin Hendrick’s

Gin Hendrick’s, la primera ginebra Premium del mecado

¿Saben todas las cervezas igual?

 TAGS:undefinedTras una investigación realizada para dar con las preferencias de los bebedores en cuanto al sabor de las cervezas, se dio a conocer que la mayoría de las personas que disfrutan de la cerveza no saben diferenciar entre las marcas de cervezas más vendidas del mercado.

El estudio realizado por Johan Almenberg y Anna Dreber se basó en una prueba de cata a ciegas, en la que se utilizaron 138 voluntarios,  de 21 a 70 años de edad.

Cada voluntario recibió tres muestras de cerveza, de las cuales dos de las muestras eran el mismo producto y una de ellas era de una marca diferente y cada voluntario fue invitado a degustar las tres muestras y seleccionar la cerveza de marca diferente, la tarea resultó mucho más complicada de lo esperado para ellos, lo que sorprendió a los investigadores.

Usando lagers de grandes marcas europeas, los investigadores dieron a los voluntarios muestras ciegas de Budvar (también conocida como Czechvar), Heineken y Stella Artois, pero descubrieron que los voluntarios no podían encontrar la diferencia.

“Nuestros resultados sugieren que la lealtad a la marca en este mercado es probable que sea impulsada en gran medida por la comercialización y el envasado, y no por las propiedades sensoriales subyacentes de los productos de la competencia como se pensaba inicialmente. Los voluntarios no pueden distinguir entre las tres principales marcas de cerveza que compiten en el mercado”, concluye el informe.

“Creo que básicamente lo que estamos viendo es una industria de productos básicos, con la conclusión de que los dichos productos son intercambiables”, dijo Goldstein en una entrevista.

“También significa que la industria cervecera ha perfeccionado la cerveza lager rubia, que es mi estilo favorito de la cerveza.  Ellos tienen un buen producto y un buen método de fabricación que se pueden vender a un buen precio”, explicó Goldstein.

Por lo que si entras a un bar y no tienen tu cerveza preferida y te sirven otra marca , probablemente tú tampoco puedas notar la diferencia con tanta facilidad, según este estudio.

La cerveza lager rubia es una de las favoritas del mercado y las principales marcas y más vendidas alrededor del mundo siempre cuentan con seguidores leales que les dan su posición favorita, pero nunca pensamos que esa lealtad pudiese torcerse con una cata a ciegas sin etiquetas de esta forma.

¿Te gsuta la cerveza? ¿Crees que podrías distinguir tu preferida en una cata a ciegas? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Duff LataDuff Lata

Duff Lata, la cerveza de Homer Simpson

 

 

 TAGS:Coronita 355mlCoronita 355ml

Coronita 355ml, única por el uso del maíz entre sus componentes

¡Oktoberfest 2014! ¡Vámonos de fiesta!

¡Ya llega el Oktoberfest! La fiesta cervecera más importante de Munich, Alemania entera y cada vez más países ya está aquí. Este sábado comenzará la primera celebración con la apertura del primer barril de cerveza por parte del acalde de Munich, para acabar con el brindis de despedida, el domingo 5 de Octubre, junto al monumento de Bavaria.

Entre medias habrá 15 días de fiesta, con conciertos tradicionales, chicas vestidas con el típico vestido bávaro portando multitud de enormes jarras de cerveza y casetas (la mayoría privadas, eso sí) con mesas interminables donde los alemanes comparten comida, bebida y diversión.

En el resto de países que se han unido a la celebración del Oktoberfest aún no se ha llegado a montar las casetas como en Munich, sino que se suele celebrar una fiesta con inspiración alemana: y ese es el espíritu, celebrar la vida, la amistad y compartir una cerveza con amigos, independientemente de la “excusa”. Hoy te recomendamos 5 cervezas para celebrar el Oktoberfest. Y como dirían los alemanes, ¡Prost!

5. Para un Oktoberfest más comedido

 TAGS:Krombacher sin alcoholKrombacher sin alcohol

Krombacher sin alcohol: todo el sabor de las rubias alemanas, perfecto cuando el consumo es alto

 

 

4. Para los fieles cerveceros

 TAGS:Franziskaner 50clFranziskaner 50cl

Franziskaner 50cl: una de las cervezas alemanas más vendidas en todo el mundo

 

 

3. La cerveza de trigo mejor valorada

 TAGS:Paulaner 50clPaulaner 50cl

Paulaner 50cl: la preferida de loas amantes de la cerveza blanca

 

 

2. La más animada

 TAGS:Duff BeerDuff Beer

Duff Beer, inspirada en los dibujos animados de Los Simpson

 

 

1. La top ventas

 TAGS:LowenbrauLowenbrau

Lowenbrau: suave y ligera, perfecta para acompañar los aperitivos