Mes: julio 2014

Cómo saber si un whisky es bueno (I)

En cuanto a whisky se refiere existen una serie de preferencias tanto para elegirlo y comprarlo como para servirse y disfrutarse, pero como nunca está de más saber lo que dicen los expertos, puede serte útil conocer estos consejos para distinguir un buen whisky y disfrutarlo.

Muchas personas disfrutan poco de la calidad del whisky ya que los mezclan con refrescos azucarados y no pueden saborear y percibir las características de la bebida. Según palabras de Xavier Monclús, instructor de cata para Europa de Louis Vuitton Möet Mennesy Spain (LVMH) existen claves para diferenciar un buen whisky y disfrutarlo.

  • Olor: Al acercar la nariz al whisky este no debe oler exageradamente a alcohol al punto de que evite percibir lo otros aromas característicos de la bebida. En caso de toparse con un whisky con olor exagerado a alcohol podemos identificar su baja calidad inmediatamente, ?Cuando nos acerquemos a un whisky lo primero es comprobar que tiene una buena integración alcohólica; no tiene que oler ofensivamente a alcohol? afirma Monclús.
  • Sabor: Así como sucede con el aroma, el sabor del primer trago de whisky es el que define por regla general nuestra percepción al paladar del mismo, independientemente de su graduación alcohólica, no debemos sentir anestesia o irritación al la boca a causa del alcohol. ?Aunque en boca el alcohol está más presente que en nariz, nunca tenemos que sentir anestesia en la boca por el alcohol. Si bebes un whisky y la presencia del alcohol es tan importante que te irrita la boca y te la anestesia, quiere decir que ya no vas a poder disfrutar del whisky?, señala Monclús.
  • Precio: Si bien es una creencia generalizada que los whiskys más caros son de mayor calidad al gozar de mejor reputación, que vale la pena invertir un poco más para llevarnos a casa en lugar de un blend a un whisky de malta de 10 a 12 años, también es importante cuidar de nuestra salud, por lo que Monclús indicó: Es mucho mejor beber poco y bueno que mucho y barato. Sólo tenemos un hígado y si es posible todo lo que entra en nuestro cuerpo tiene que ser de la mayor calidad. Los productos malos sólo nos van a traer problemas, problemas de hígado y problemas al día siguiente?.

¿Cuál es tu whisky preferido? ¿Cuál nos recomendarías? Nosotros hoy te mostramos 2 de los que hay que probar sí o sí:

 TAGS:Monkey ShoulderMonkey Shoulder

Monkey Shoulder, uno de los mejores whiskies entre los entendidos escoceses.

 

 

 TAGS:Laphroaig 10 YearsLaphroaig 10 Years

Laphroaig 10 Years: sus notas de madare y turba lo convierten en uno de los whiskies más aromáticos

Magret de pato con frutas y arroz

 TAGS:undefinedEl Magret de pato con frutas y arroz es un plato principalmente elaborado en las festividades navideñas por ser un poco elaborado para el día a día, pero si tienes una reunión especial de tipo familiar y tiempo disponible para realizarlo siempre es motivo de halagos en la mesa. Además, como el pato es una carne blanca, y su sabor es intenso pero con una textura más suave que la del cerdo, ternera o incluso otras aves de caza, resulta muy ligero e ideal en verano, acompañado con frutas.

La presencia del kiwi entre los ingredientes de esta receta para 4 personas es beneficiosa por su aporte de vitamina C, ideal para prevenir enfermedades virales y buena ayuda para la absorción del hierro.

Ingredientes:

  • 250 gramos de arroz salvaje
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada
  • 2 pechugas de pato
  • 2 lonchas de panceta
  • Agua
  • Cebollino picado en trozos pequeños
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de vino tinto
  • 1 kiwi
  • 1 granada

Elaboración:

  1. Paso 1: Cuece el arroz salvaje en una cazuela con agua y un poco de sal por un período de 20 minutos, para escurrir y apartar.
  2. Paso 2: Cocina a la plancha las lonchas de panceta de medio centímetro de grosor hasta que se doren y corta en 3 tiras cada loncha.
  3. Paso 3: Introduce en el mechador esas tiras de panceta y luego introdúcelas en el interior de las pechugas de pato (realizando un pequeño bolsillo con un corte transversal)
  4. Paso 4: Salpimienta la carne, realiza unos cortes a manera de rombos en la parte más grasosa y llévala a una sartén sin aceite hasta que se dore.
  5. Paso 5: Pasa la carne a una bandeja para llevarla al horno por 7 minutos a 200 grados, cuando esté lista filetea y apártala.
  6. Paso 6: Coloca los 200 ml de vino en una cazuela para llevar al fuego y reducir, mezcla con la harina de maíz previamente diluida en agua fría (esto te garantiza evitar los grumos) añade al gusto y reserva la salsa.
  7. Paso 7: Procede a pelar y cortar en dados el kiwi
  8. Paso 8: Para la granada córtala por la mitad y sácale los granos.
  9. Paso 9: En una sartén con poco aceite coloca el kiwi y los granos de granada, junto al cebollino y procede a saltear los ingredientes, para finalmente añadir el arroz y mezclar.
  10. Paso 10: Al servir puedes hacer una cama de arroz y colocar sobre esta la carne de pato rellena para salsear y adornar con perejil o colocar el arroz a un lado.

 ¿Con qué vino lo acompañamos? Te recomendamos un vino joven fresco y frutal, que maridará con armonía con este gran plato. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Borsao Selección 2013Borsao Selección 2013

Borsao Selección 2013, suave, aromático y frutal

 

 

 TAGS:Laya 2013Laya 2013

Laya 2013, carnoso, sabroso y largo

10 beneficios de la cerveza

 TAGS:undefined

Desde siempre se ha sabido que el vino aporta muchos nutrientes y beneficios para la salud. Pero ahora le ha salido un competidor directo, la cerveza, que ahora se erige como otra bebida con varias ventajas para el organismo en general. Os mostramos estos 10.

  1. Buena para el corazón. Un buen número de estudios establecen que el consumo, siempre moderado, de cerveza disminuye las enfermedades cardiovasculares en un 30%.  
  2. Contra la artritis. Los estudios que se han probado con cerveza apuntan que las mujeres que bebían niveles moderados de cerveza eran 22% menos propensos a desarrollar artritis reumatoide.
  3. Estimula el cerebro. Es buena para estimular el cerebro, por lo que una cerveza al día ayuda a reducir la aparición de algunas enfermedades relacionados con el cerebro y la memoria. 
  4. Rica en potasio. La cerveza es rica en potasio, hecho que ofrece un buen efecto diurético. 
  5. Disminuye la presión. Si se bebe de manera moderada un poco de cerveza, hay menos posibilidades de tener una presión arterial alta a la larga. 
  6. Vitamina B. Aporta grandes dosis de vitamina B. Ello es bueno para determinadas cuestiones, como por ejemplo la regeneración de las células. 
  7. Buena para los huesos. Otros minerales que se encuentran en la cerveza, como el magnesio o el fósforo ayudan a prevenir las enfermedades relacionadas con los huesos. 
  8. Antioxidante. Aporta antioxidantes naturales, por lo que la cerveza también es buena para retrasar el envecimiento de la piel.  
  9. No engorda. A diferencia de lo que se suele pensar, la cerveza siempre consumida con moderación no está relacionada con el aumento de peso. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Londres con casi 2.000 consumidores de cerveza. 
  10. Muy hidratante. Aporta mucha más hidratación que otra clase de refrescos. Y además contiene mucho menos azúcar.

Así que ya lo sabes, ¡a beber cerveza! Eso sí, siempre con moderación. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Delirium TremensDelirium Tremens

Delirium Tremens, cremosa, con cuerpo y un sabor ligero

 

 

El cóctel Glasgow

 TAGS:undefinedEl Glasgow es un cóctel de apariencia amarilla-naranja bastante atractiva y llamativa, con notas traslúcidas que ayudan a darle brillantez. Se suele presentar servido en una copa de cóctel sin adornos más una cáscara de limón y su vibrante color.

Este cóctel a base de whisky escocés, es muy admirado por los conocedores de cócteles debido al sabor que le da el vermut y el ajenjo, lejos de ser dulce el bitter le da un poco de carácter.

La mejor hora para consumirlo suele ser la del aperitivo. Normalmente, los cócteles que tienen un toque de amargor son los preferidos para antes de comer, porque invitan a ser acompañados, mientras que los que tienen notas dulces son mejores como postre. Siguiendo esta “norma” (aunque en coctelería no hay normas definidas más que el gusto de quien bebe), el cóctel Glsgow es considerado un cóctel de aperitivo.

Ingredientes:

  • 2 onzas de whisky escocés
  • 1 onza de vermut francés
  • 1 cucharadita de ajenjo
  • 1 pizca de bitter
  • Hielo picado

Elaboración:

  1. Paso 1: Mezcla el escocés, el vermut, el ajenjo y el bitter con hielo picado en la coctelera.
  2. Paso 2: Cuela la mezcla de la coctelera a la copa de cóctel.
  3. Paso 3: Para adornar tu cóctel Glasgow retira con un cuchillo afilado la cáscara a un limón formando una espiral y evitando que se rompa, y coloca esta es el borde de la copa.

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años, uno de los escoceses más intensos y complejos

 

 

 TAGS:Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1LVermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1L

Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1L, tremendamente aromático, sublima el cóctel

 

 

 TAGS:Amargo de Angostura 200mlAmargo de Angostura 200ml

Amargo de Angostura 200ml: el toque gastronómico

El color y el sonido, importantes a la hora de catar

 TAGS:undefined

De la misma manera que las teorías tradicionales sobre los sabores están quedando superadas por nuevos hallazgos que demuestran que la variedad gustativa es mucho más grande que lo que se venía dando por cierto hasta ahora, un reciente experimento pone las bases de todo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a los factores que influyen en las cata de vinos.

Según el estudio, realizado en el marco del festival Streets of Spain, celebrado en el barrio londinense de South Bank y organizado por las bodegas Campo Viejo, el color y el sonido también afectan a la percepción que tenemos del sabor del vino. Con una participación de casi 3.000 personas, que hacen de este experimento uno de los más multitudinarios que se han celebrado hasta la fecha, los resultados revelan que la percepción del sabor es alterada hasta en un 10% por los cambios de color y sonido en el ambiente del lugar en que se realiza la cata.

El profesor Charles Spence, neurocientífico cognitivo y profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, que dirigió la experiencia, organizó un recorrido, denominado Campo Viejo Color Lab, en que cada participante recibió un vaso de vino según sus preferencias, en un vaso de color negro neutro. Durante el experimento, los sujetos eran expuestos a una selección de sonidos y colores que, según las conclusiones de Spence, influyen decisivamente en la percepción gustativa del vino.

Concretamente, el disfrute de los participantes parece aumentar significativamente con luz roja y música suave; mientras que la luz verde y la música ?áspera? aumentan la frescura pero reducen la percepción de intensidad del vino. Una exposición limitada a la luz roja, sin música, evoca notas afrutadas y, en cambio, la luz verde por sí sola aporta frescura. Sin duda unos resultados sorprendentes que, aunque pueden parecer anecdóticos, podrían ser de amplia aplicación en los próximos años en áreas como la decoración e interiorismo de restaurantes, bares y hoteles.

Hoy te recomendamos 2 de los vinos más vendidos, para que los disfrutes con cualquier luz:

 TAGS:Borsao Selección 2013Borsao Selección 2013

Borsao Selección 2013, un vino fresco y frutal, perfecto para acompañar con carne

 

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013, uno de los vinos españoles preferidos por Parker, el experto en vinos más seguido del mundo

10 Cosas que puedes hacer si no te gusta el vodka

 TAGS:undefinedSi tienes una botella de vodka en casa desde hace tiempo empolvada y no es de tu agrado o acaban de regalarte una y no sabes que hacer con ella, puedes disfrutar con estas opciones para sacarle el mejor partido a este destilado.

  1. Producto estrella para el hogar: una botella de vodka barato es una de las mejores maneras de sacarle partido a tu dinero y a esa botella que no piensas beber, ya sea para cocinar, limpiar o decorar, puedes usarla en tu beneficio.
  2. Elimina los malos olores: Si es uno de esos días en que decides limpiar tu habitación y sacar el calzado de entrenamiento de ese rincón para limpiarlo puedes rociar al final de la limpieza una solución de agua y vodka y dejarlo secar en un lugar ventilado y quedará fresco y listo para usar de nuevo.
  3. Desinfectante: Para desinfectar tus manos mezcla en un dispensador de jabón con un poco de jabón en su interior, agua y un chorro de vodka, seguramente será el mejor y más duradero jabón antibacteriano que pruebes en tus manos.
  4. Para tu cabello: Si tienes un cuero cabelludo reseco o caspa, puedes realizar un enjuague con vodka que hará maravillas por tu cabello. Para esto llena una taza con vodka y hierbas como romero o lavanda y después de que se asiente comienza a usarlo varios días después de tu champú regular.
  5. Cobertura de tartas: Si haces bizcochos o tartas con masa quebrada o de hojaldre y quieres suavizarla, olvida el agua y añade vodka frío, este hará la masa más manejable para moldearla y su alcohol se evaporará en el horno sin afectar los sabores.
  6. Lavado en seco: Al colocar vodka y agua en partes iguales en una botella de spray puedes alargar el uso de tus prendas de vestir, solo rocía tus trajes y vestidos con la solución y elimina los olores a cigarrillo y sudor por más tiempo. También vale para limpiar cristales.
  7. Mejorar su sabor: Si el vodka que te han regalado o compraste con bajo presupuesto no es de tan buena calidad , todavía tienes la opción de mejorar su sabor con una jarra y un filtro de carbón. Pasa tu vodka por el filtro de carbón varias veces y elimina el sabor desagradable para volver a guardar en la botella e ir tomando.
  8. Alargar la vida de las flores: Para alargar la vida de las flores, crear un ambiente más atractivo en casa por más tiempo y ahorrar un poco de dinero en reemplazar tus flores, una excelente estrategia es agregar una cucharada de azúcar y otra de vodka al agua de tus flores para regarlas como de costumbre, el vodka mata los gérmenes y el azúcar nutre las plantas.
  9. Bolsa de hielo: Si deseas simplificar tu vida domestica, combina vodka ruso, por ejemplo y agua en una bolsa que llevarás al congelador, el resultado será una bolsa de hielo reusable bastante útil.
  10. Infusiones: Si estás cansado de solamente vodka, puedes combinarlo y macerarlo en un frasco con tu fruta favorita, se convertirá en un vodka sofisticado para realizar cócteles en reuniones con amigos en casa.

De todas formas, si no te gusta el vodka es porque probablemente no has probado alguna de nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:PinkyPinky

Pinky tiene un color rosáceo producto de mezclar 12 sabores distintos.

 

 

 TAGS:Vodka Wyborowa AlmondVodka Wyborowa Almond

Vodka Wyborowa Almond, con notas de centeno y nueces, sus sabores recuerdan a brioche y panadería

Cóctel de gambas con salsa rosa

 TAGS:undefinedEl cóctel de gambas con salsa rosa es una receta ideal para servir en cualquier reunión en casa, su delicioso sabor no pasará inadvertido ante tus invitados y su preparación es muy sencilla. Antes era el entrante típico en todas las bodas, hasta que pasó de moda, pero sigue siendo un plato que, especialmente en verano, hará las delicias de todos.

La salsa rosa, aderezada con un poco de whisky, es ideal para acompañar huevos, sandwiches, hamburguesas, pasteles de pescado y cócteles de gambas, su elaboración es bastante sencilla y puedes hacer una cantidad suficiente para almacenar y dejar lista para otras recetas en casa.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mostaza
  • Zumo de naranja
  • 3 cucharadas de whisky
  • Salsa picante
  • Salsa inglesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • 150 gramos de gambas peladas
  • 1 limón

Elaboración

  1. Paso1: Para darle un sabor de calidad más delicado y que permita disfrutar de todos los ingredientes al paladar, lo mejor es elaborar una mayonesa casera, con 1 huevo, unas gotas de vinagre, sal, y 150 ml de aceite de oliva virgen extra en la batidora, que encenderás en la velocidad más baja hasta que comience a emulsionar.
  2. Paso 2: Vierte el contenido de la batidora en un recipiente abierto.
  3. Paso 3: A continuación añade el Ketchup, el whisky, la mostaza, la salsa picante, la salsa inglesa y el zumo de una naranja al recipiente y comienza a mezclar con un cucharón o espátula. Puedes ir verificando a medida que agregas los ingredientes que la firmeza y sabor vayan quedando a tu gusto, y luego ya puedes dejarla en un frasco de salsa o servirla con tu cóctel de gambas en su totalidad.
  4. Paso 4: Precalienta el horno a 180 grados
  5. Paso 5: Coloca en una fuente las gambas peladas previamente salpimentadas con un chorrito de aceite de oliva
  6. Paso 6: Lleva las gambas al horno por 7 minutos
  7. Paso 7: Para emplatar sirve las gambas en una copa o fuente individual y sobre ellas coloca la salsa rosa. A cada comensal le puedes colocar un pedacito de limón.

 ¡Y listo! Para acompañar, te recomendamos un vino blanco o rosado con algo de aguja, y un espumoso ligero y frutal. Hoy te sugerimos:

 TAGS:Finca la Linda Extra BrutFinca la Linda Extra Brut

Finca la Linda Extra Brut, un espumoso chileno totalmente diferente a todo lo que hayas probado antes

 

 

 TAGS:Canei BlancoCanei Blanco

Canei Blanco: un blanco de aguja italiano, aromático y muy interesante

Vino para mejorar la memoria

 TAGS:undefinedSegún un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, el resveratrol ha demostrado mejorar la memoria, este compuesto presente en la piel de las uvas tintas es capaz de mejorar la memoria a corto plazo.

Este estudio realizado por investigadores de la Universidad Charité de Berlín, se centró en los efectos del resveratrol en las personas con sobrepeso. Se realizaron varias prueba antes y después del estudio, pruebas de memoria, una muestra de sangre y un scanner de sus cerebros.

23 voluntarios recibieron 200 miligramos de resveratrol diarios mientras que otro grupo de 23 voluntarios recibieron un placebo, al final del estudio se demostró que aquellos que consumieron el resveratrol tuvieron mejores recuerdos a corto plazo que los que consumieron el placebo.

“El estudio es el primero en mostrar una relación entre el compuesto de vino tinto y la cognición en adultos con sobrepeso”, según la investigadora Veronica Witte.

En cuanto a los análisis de sangre, mostraron niveles bajos de un marcador de azúcar en sangre en las personas que tomaron resveratrol, lo que indica que el metabolismo del azúcar puede estar relacionado con la conectividad cerebral y la memoria.

Un estudio de la Escuela de la Universidad John Hopkins de Medicina de Baltimore, Maryland, indicó que los beneficios para la salud del resveratrol son un mito, en este estudio se  supervisó un grupo de 783 ancianos italianos en el transcurso de 16 años, los resultados indicaron que el resveratrol no se asoció con la reducción de la inflamación, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, o vivir una vida más larga.

Pero a pesar de esto es el antioxidante más utilizado por las empresas para la piel, debido a sus propiedades anti-envejecimiento altamente comprobadas y preferidas por muchos en comparación con otras opciones.

Recordemos que todas estas propiedades, especialmente las relacionadas con el resveratrol, se asocian con el vino tinto, y no tanto con el vino blanco.

 TAGS:Hacienda López de Haro Crianza 2011Hacienda López de Haro Crianza 2011

Hacienda López de Haro Crianza 2011: cremoso, intenso, frutal pero con carácter

 

 

 TAGS:Habla de la Tierra 2011Habla de la Tierra 2011

Habla de la Tierra 2011: perfecto para tapas y comidas ligeras

¿Cuándo producir un espumoso vintage?

 TAGS:undefined

Cuando hablamos de espumosos ?vintage?, es decir, elaborados con uvas procedentes en su totalidad de una misma cosecha o año, al contrario que los denominados ?non-vintage?, en que se utilizan uvas de diferentes añadas, lo importante es reflejar la personalidad tanto de la uva, como del territorio, como del productor mismo del vino, así como las particularidades que el clima haya podido desarrollar en el producto de la viña en ese año en especial.

Un hecho este que permite a los responsables de las bodegas dar rienda suelta a su creatividad, sin estar sujetos a la rigidez que se exige cuando se trata de elaborar un producto mezclando diversas añadas, que pretende tradicionalmente obtener resultados consistentes a un mercado tan exigente como el del vino espumoso de calidad.

La cuestión es que el reto de un espumoso vintage es siempre diferente, dependiendo de las características concretas de la cosecha. En primer lugar, no todos los años son buenos para elaborar un ?vintage?. El tipo de uva también influye, por supuesto, lo cual complica el tema, ya que para que valga la pena invertir el empeño necesario en elaborar un espumos de este tipo, han de conjugarse buenas cosechas en distintas variedades, si es que se decide elaborar un vintage multivarietal…

De hecho, algunas de las bodegas más exclusivas solamente producen espumosos vintage un puñado de veces en cada década, coincidiendo con las añadas más espectaculares para los expertos, que parecen ponerse de acuerdo en señalar, para los últimos años, que han coincidido con los años cálidos o incluso los moderadamente cálidos, no tanto con los más fríos, aunque, naturalmente, hay excepciones, como en cualquier actividad tan dependiente de los caprichos de la climatología y la naturaleza, que hacen de la elaboración de espumosos vintage un auténtico arte.

 TAGS:Botani EspumosoBotani Espumoso

Botani Espumoso: un espumoso de Málaga, dulce y cremoso

 

 

 TAGS:Moet & Chandon Brut Impérial RoséMoet & Chandon Brut Impérial Rosé

Moet & Chandon Brut Impérial Rosé: el rosado de la casa de Champagne más famosa del mundo

El Cóctel Brain-Duster

 TAGS:undefinedEl Brain-Duster es un cóctel elaborado a base de absenta, whisky, vermouth y amargo de angostura. Nombrado de este modo gracias a George J. Kappeler en 1895.

El Brain-Duster es servido en una copa de cóctel y su apariencia es lechosa y con un tenue color verdoso gracias a la presencia de la absenta, la marca absenta es la más recomendada para elaborarlo.

Los ingredientes del Brain Duster:

Para la elaboración del Brain-duster :

Mezcla todos los ingredientes junto a una porción de hielo picado y procede a colarlos para verterlos en la copa de cóctel.

Algunas personas optan por el pastis o el pernod, para sustituir la absenta, no es recomendable utilizar ajenjo pero quienes lo hacen aseguran que debe ser de 100 grados para mejor eficacia, mientras que otros prefieren el bourbon. Incluso hay variantes del Brain Duster que incluyen jarabe de goma.

La Absenta, elaborada a base de Artemisa Absinthium y conocida por todos como el hada verde, posee un sabor anisado que le da mucha personalidad al brain-duster, la absenta era vendida como una bebida medicinal en las farmacias en un principio, trajo luego ciertas controversias y actualmente es una bebida con historia y misticismo que puede incorporarse a cócteles como este.

En cuanto al amargo de angostura, es utilizado a manera de biter en diferentes cócteles como el brain-duster y también en la cocina, inicialmente usado para tratar dolores estomacales, actualmente es el aliado para fortalecer los sabores de cócteles como el mojito y la Cuba libre.

Hoy te recomendamos los mejores productos para un brain duster que hará alucinar a tus amigos:

 TAGS:Absenta Collector Mari MayansAbsenta Collector Mari Mayans

Absenta Collector Mari Mayans: la absenta de Ibiza

 

 

 TAGS:Hibiki 17 yearsHibiki 17 years

Hibiki 17 years: un whisky japonés con las mejores virtudes de los escoceses

 

 

 TAGS:Vermouth Perucchi Gran Reserva 1LVermouth Perucchi Gran Reserva 1L

Vermouth Perucchi Gran Reserva 1L: el vermut más elegante y refinado, frutal y con el fondo amargo tradicional

 

 

 TAGS:Amargo de Angostura 200mlAmargo de Angostura 200ml

Amargo de Angostura 200ml: el complemento indispensable para los cócteles