Mes: mayo 2014

Los 7 destilados más “trendies” de 2014

 TAGS:Si eres de los que sigues alternando el Absolut, la Hendrick’s y el J&B, y te consideras un gourmet de las bebidas, pero tenemos una noticia para ti: estás más pasado de moda que Susan Boyle. No te preocupes: este es un artículo para aquellos que gustan de probar nuevas bebidas, que combinan mezclas para encontrar nuevos matices a sus cócteles, que piden la última novedad a su mixologist de confianza, y que saben exactamente lo que pedir en el afterwork para definirse como un trendy en toda regla. Si quieres convertirte en uno, sigue leyendo:

Y es que las bebidas también están sujetas a la moda, como la ropa o los complementos. Quizá no lo notemos en la calle, o tenga un ritmo tan frenético, con cambios de temporada cada 3 meses, pero los gustos cambian y salen nuevas bebidas para no cansar a nuestros paladares. ¿Quieres saber cuáles son ahora los destilados más trendies? En Uvinum te los enseñamos.

7. El bourbon aromatizado

 TAGS:Jack Daniel's HoneyJack Daniel’s Honey

Jack Daniel’s Honey: Dulce, sin resultar empalagoso, y sólo un poquito menos de alcohol (35º), es perfecto tanto para tomar solo como para combinar en cócteles con algo de fruta, o, paradójicamente, en un cóctel Old Fashioned.

 

 

6. La ginebra que viene de Menorca

 TAGS:Gin Xoriguer 1LGin Xoriguer 1L

Gin Xoriguer 1L: considerada “de segunda” por quienes olvidan que Menorca fue colonia inglesa, y que hay una intensa tradición de elaboración de gin en la isla, es una ginebra al estilo inglés que gusta incluso en Reino Unido por su pureza. En las islas se toma en la “pomada”, un combinado a base de 1/4 de gin Xoriguer y 3/4 de limonada, o en su defecto, refresco de limón

 

 

5. El vodka ya no es ruso ni escandinavo…

 TAGS:Zubrówka Vodka 1LZubrówka Vodka 1L

Zubrówka Vodka 1L: los polacos aseguran que el verdadero vodka tiene su origen en Polonia, y que se llama Zubrowka. Aromatizado con hierbas (de ahí su matiz no cristalino, sino tirando a amarillento), es perfecto para un vodka tonic

 

 

4. Gin tonics con color

 TAGS:Saffron GinSaffron Gin

Saffron Gin: aromatizado con azafrán, de ahí su color, esta ginebra francesa con toques a esta especia y recuerdos cítricos y de hinojo, combina muy bien con tónicas cítricas, decoradas con un twist de lima

 

 

3. La ginebra de los simios

 TAGS:Monkey 47 50clMonkey 47 50cl

Monkey 47 50cl: el 47 se refiere a los 47 botánicos utilizados en su elaboración, en la zona de la Selva Negra alemana. Predominan los toques ácidos y de frutos rojos, perfecto para un gintonic adornado con frambuesas o frutas silvestres

 

 

2. Vuelve el ron

 TAGS:Ron Viejo de Caldas 8 AñosRon Viejo de Caldas 8 Años

Ron Viejo de Caldas 8 Años: Si alguna bebida amenaza la dictadura del gintonic, ese es el ron. Aunque el vodka y el whisky lo han intentado, parece que el relevo será el mojito, especialmente de cara al verano. Y este Ron de Caldas (Colombia), todo un clásico, aunque sólo conocido por los connoisseurs, uno de los que abandera el cambio.

 

 

1. ¿Vas a ir al mar en verano? ¡Ojo con el Kraken!

 TAGS:Kraken Black SpicedKraken Black Spiced

Kraken Black Spiced: Que el ron está de moda lo demuestra este Kraken: nacido en Estados Unidos, y con un diseño y un marketing atrevido y rompedor, es un ron especiado y profundo cuyos matices te hipnotizarán como los tentáculos del Kraken. Perfecto sólo o con refresco de cola.

 

 ¿Cuál es el último destilado diferente que has probado? ¿Cuál nos recomiendas?

Catamos vinos del Priorat

 TAGS:Si hay una zona de vinos en la que el carácter del bodeguero marque una diferencia con el resto de vinos de la DO, ésa es Priorat. Porque aunque la DO tenga unas líneas muy definidas (suelos pizarrosos, llamados licorella, clima mediterráneo seco, predominio de la Garnacha y la Cariñena,…), cada vino dentro de ella es un mundo.

Esto es debido a que, generalmente, todas las bodegas tienen una larga tradición, si no de elaboración de vino, sí al menos de cultivo de vid, y permanecen normalmente en las manos de la misma familia durante generaciones. Esto ha hecho que la forma desde la forma de tratar la vid, hasta la de elaborar los vinos, sea casi un “secreto de familia”, cada una con criterios y procesos muy particulares. Si unimos a esto que el resurgimiento del Priorat como zona vinícola se produjo cuando René Barbier, Álvaro Palacios, Carlos Pastrana y José Luis Pérez empezaron a elaborar en la zona, introduciendo las nuevas técnicas de cultivo y vinificación, que los viticultores de la zona integraron junto con su experiencia familiar.

¿Qué vino elegir, de entre todos los del Priorat? Estamos convencidos de que cada uno puede encontrar su vino perfecto sin salir del Priorat, pero, si no los conoces, hemos catado 3 para que empieces a profundizar en los vinos de esta DO. ¿Nos acompañas?:

Video-catas con la opinión de Alberto Martínez (Web Content Coordinator de Uvinum) de vinos del Priorat.

 

 TAGS:La Garnacha Fosca del Priorat 2010La Garnacha Fosca del Priorat 2010

La Garnacha Fosca del Priorat 2010: Con este vino, Proyecto Granachas de España nos da su versión más mineral de una garnacha.

 

 

 TAGS:Les Cousins L'Inconscient 2011Les Cousins L’Inconscient 2011

Les Cousins L’Inconscient 2011: Con 14,5% de alcohol, su volumen y su complejidad ocultan su elevado porcentaje alcohólico y nos muestran un vino potente y redondo

 

 

 TAGS:Clos Petó 2012Clos Petó 2012

Clos Petó 2012: Es un vino expresivo, potente, con taninos dulces y bien redondeados

 

 

El Agua de Valencia

 TAGS:Este llamativo cóctel a base de cava o champán de color naranja fue creado en España en 1959 por Constante Gil. Los turistas vascos pedían con frecuencia el mejor cava disponible llamandolo Agua de Bilbao y en reación a esto el Señor Gil decidió servirles su propio cóctel con el nombre de Agua de Valencia.

El agua de valencia es tomado tanto en casa con amigos como en bares y viene presentado en una jarra ideal para compartir.

Ingredientes:

  • ½ litro de zumo de naranja
  • ½ litro de cava o champagne
  • 60ml de Ginebra
  • 60ml de Vodka
  • Azúcar al gusto
  • Naranjas

Preparación:

Paso 1:

En una jarra con capacidad para una poco más de un litro procede a verter el medio litro de zumo de naranja, y el de las naranjas adicionales.

Paso 2:

Ahora añade los 60 ml de ginebra y los 60 ml de vodka

Paso 3:

Añade ahora a la mezcla 3 cucharadas de azúcar y mezcla con una cuchara de mango largo hasta disolver completamente.

Paso 4:

Finalmente agrega el medio litro de champán o cava y mezcla ligeramente para evitar que pierda sus fantasticas burbujas.

Puedes añadir algunos hielos a la jarra paraconservar la frescura y decorarla con una rodaja de naranja. Para hacerla más tentadora a los ojos de tus invitados.

Como en todo cóctel las cantidades acordadas serán una guía inicial que te permitirá más adelante ir jugando hasta encontrar tu punto ideal, algunas personas atrevidas se atreven a añadirle un poco de cointreau a su preparación , es uestión de probar y evaluar según tus gustos.

¿Quieres 2 espumosos para hacer un gran agua de Valencia? Aquí tienes nuestras sugerencias de hoy:

 TAGS:Roger de Flor Brut NatureRoger de Flor Brut Nature

Roger de Flor Brut Nature: fresco, cítrico y ligero, un buen cava para el cóctel

 

 

 TAGS:ReymosReymos

Reymos: cremoso y ligeramente dulce, para un agua de valencia con un toque más sustancioso

Suspendidos los dominios .wine y .vin

 TAGS:Ante la suspensión de los dominios .wine y .vin se han desatado toda clase de opiniones, la comisión europea ha dado su apoyo a la medida en cuestión según la cual estarán suspendidos los dominios por un período aproximado de 2 meses.

Esta decisión fue tomada directamente por la Corporación Norteamericana para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) para ayudar a los titulares de indicaciones geográficas a protegerse de solicitudes que puedan arriesgar la integridad del sector en cuestión.

Por su parte Bruselas opina que los programas de dominios .wine y .vin no se deben iniciar hasta que estén protegidos los derechos de los productores de vino y sus consumidores.

Antes de la suspensión de los dominios .wine y .vin los usuarios de internet tenían la libertad de adquirirlos guardando o no una relación directa con las ubicaciones geográficas de los sitios webs de vino.  Una de las consecuencias más graves de estos riesgos es la depreciación económica de las denominaciones de origen controladas, afectando por supuesto en mayor medida a las que tienen mayor valor comercial a un nivel internacional.

Entre estas denominaciones de origen controlada con gran importancia en el mercado internacional están Rioja y Burdeos, por lo que a pesar de parecer en un principio una medida extrema la CE solo quiere asegurar los derechos y las normas de protección de las indicaciones geográficas sean respetadas en internet como lo son en la cotidianidad.

Pero a esta realidad la mirada de la EFOW (Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen) y de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) son más desconfiadas, al temer que solo se procederá a la delegación de estos dominios en un futuro sin un verdadero control y protección como ya ha pasado.

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2010Ramón Bilbao Crianza 2010

Ramón Bilbao Crianza 2010

 

 

 TAGS:Château la Tour de Mons 2009Château la Tour de Mons 2009

Château la Tour de Mons 2009

Granizado de vino tinto

 TAGS:El granizado de vino tinto es una de esas recetas con vino que no sabes si catalogar de helado y postre o de bebida refrescante, lo cierto es que su sabor es delicioso y resulta sumamente digestivo para servir después de un almuerzo de fin de semana.

Realizar el granizado de vino tinto es realmente sencillo, puede estar listo en menos de 1 hora, y gracias a su ingrediente principal es rico en antioxidantes ideales para combatir los radicales libres.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Paso 1: Coloca el vino en una olla y lleva esta al fuego para hervir a fuego alto con el resto de los ingredientes.
  2. Paso 2: Espera que se evapore el alcohol del vino (puedes verificarlo encendiendo una cucharada y verificando que no se prende en fuego, o utilizar vino sin alcohol) apaga el fuego y retira de la cocina para dejar enfriar al aire libre tu preparación.
  3. Paso 3: Toma una bandeja no muy alta y vierte la preparación ya reposada a temperatura ambiente.
  4. Paso 4: Coloca en el congelador la bandeja con tu preparación hasta que se ponga sólida
  5. Paso 5: Abre la bandeja con tu preparación sólida, procede a mover la preparación con ayuda de un tenedor para crear el efecto granizado que deseas en tu receta y sacar capas de vino granizado.
  6. Paso 6: Toma varias copas para ir sirviendo el granizado y adornálas con un palito de canela, unas hojas de menta o tal vez una cereza.

Este postre aliviará el calor en las tardes de fin de semana y será un aporte importante de calorías por su contenido en azúcares, no dejes de intentarlo en casa para las reuniones familiares o darte un buen gusto en un día para ti solo.

Y si quieres alguna propuesta alternativa al calor, hoy te recomendamos 2 vinos tintos para un gran granizado de vino tinto:

 TAGS:Hacienda López de Haro Crianza 2010Hacienda López de Haro Crianza 2010

Hacienda López de Haro Crianza 2010

 

 

 TAGS:Borsao Selección 2012Borsao Selección 2012

Borsao Selección 2012

Los vinos españoles preferidos por los Uviners europeos

 TAGS:España ya es el mayor productor de vino del mundo. Este año ha superado y Francia y, en cuanto a calidad, los vinos españoles de gama media están acaparando premios por su magnífica relación calidad-precio.

Pero, ¿es así como nos conocen en Europa? ¿Qué vinos españoles son los más vendidos fuera? Uvinum es un sitio de venta de vinos online que recibe pedidos de toda Europa, y basándonos en los productos más vendidos del resto de países de Europa, te enseñamos los vinos españoles que están entre los más vendidos en nuestros sites internacionales. ¡Seguro que te sorprendes!

Reino Unido

 TAGS:Peñascal RosadoPeñascal Rosado

Peñascal Rosado. Los británicos son fieles consumidores de vinos de aguja y espumosos, entre ellos el Lambrusco, el moscato, el cava y el Champagne. Peñascal, por su buena relación calidad-precio, está entre los preferidos en este país.

 

 

Francia

 TAGS:Manzanilla La GuitaManzanilla La Guita

Manzanilla La Guita: Los finos y las manzanillas triunfan en Francia. Su toque salino, con notas secas y aromáticas no tienen un equivalente en nuestro país vecino.

 

 

Alemania

 TAGS:Marina Alta 2013Marina Alta 2013

Marina Alta 2013: hasta la botella recuerda a los vinos blancos del Rhin, ¿verdad? Suave, elegante y ligeramente dulce, este Marina Alta seduce a los alemanes.

 

 

Italia

 TAGS:Solera 1847 Oloroso DulceSolera 1847 Oloroso Dulce

Solera 1847 Oloroso Dulce: A los italianos les gusta el vino dulce español. Italia tiene gran tradición de acompañar los vinos dulces con postres (vin santo, dolcetto, ripasso,…), y les gusta fijarse en nuestros vinos dulces de Andalucía

 

 

Portugal

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010: la fama del Luis Cañas ha llegado a nuestros vecinos portugueses. Junto a él, vinos potentes de Toro y el Bierzo se sitúan entre los más vendidos.

 

 

Holanda

 TAGS:Pata Negra Gran Reserva 2005Pata Negra Gran Reserva 2005

Pata Negra Gran Reserva 2005: No hay 2 vinos parecidos entre los españoles más vendidos en Holanda. Los holandeses beben de todo, especialmente este Pata Negra Gran Reserva del 2005

 

 

Bélgica

 TAGS:Ibizkus Crianza 2008Ibizkus Crianza 2008

Ibizkus Crianza 2008: Este tinto de Ibiza es el rey de los vinos españoles en Bélgica. Junto a él, los Rioja, Ribera y dulces de Andalucía

 

 

 Austria

 TAGS:Viña Pomal Centenario Crianza 2011Viña Pomal Centenario Crianza 2011

Viña Pomal Centenario Crianza 2011: De todos los países europeos en los que Uvinum está presente, Austria es el más similar a España, en cuanto a que algunos de sus Top ventas están entre los más conocidos de España. Mucha variedad: Rioja, Bierzo y Rueda, entre las zonas que más venden

Atún Encebollado

 TAGS:El Atún encebollado es parte de la comida tradicional española, es servido como segundo plato y su sabor dulce se debe a las cebollas caramelizadas que incluye, su preparación es sencilla y rápida por lo que puede ser la solución ante la necesidad de preparar algo si dispones de poco tiempo.

Por ser el atún un pescado azul, sus grasas con insaturadas y por lo tanto, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. 

Ingredientes:

Preparación:

Paso 1:

Picamos en láminas muy delgadas el ajo y las cebollas en tiras.

Paso 2:

Colocamos en una sartén a fuego medio y colocamos el aceite de oliva para sofreír el ajo y la cebollas con un toque de sal

Paso 3:

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, colocamos un chorro de vino blanco, y dejamos esta preparación cocinarse a fuego bajo por 20 minutos.

Paso 4:

A continuación añadimos el atún, y le damos vuelta para cocinarlo de ambos lados con bastante cuidado a fin de evitar que se deshaga.

Paso 5:

Servimos antes de que se enfríe para que no pierda sus jugos naturales y delicioso aroma.

Muchas personas prefieren preparar los guisos de atún como este de un día para otro, esto hace que los sabores se concentren y al mismo tiempo permite que ahorres tiempo y te planifiques mucho mejor en base a tus actividades.

En mi opinión unas patatas al vapor acompañarían muy bien este atún encebollado, pero es todo cuestión de gustos.

¿Y para acompañar? al tratarse de un guiso de un pescado con un sabor intenso, se puede elegir entre un blanco con barrica o un tinto joven. hoy te recomendamos uno de cada:

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2012Enate Chardonnay 234 2012

Enate Chardonnay 234 2012, un blanco poderoso y aromático.

 

 

 TAGS:Luberri 2013Luberri 2013

Luberri 2013, un tinto muy afrutado que no eclipsará el sabor del guiso

Cómo conseguir espuma en tu cerveza

 TAGS:

Todos damos por sentado que cuando se sirve una cerveza, ya sea embotellada o de barril, uno de los factores más a tener en cuenta para disfrutarla al 100% es que presente una buena cantidad de espuma, sin que ésta sea excesiva ni escasa. La espuma es la tarjeta de visita de la cerveza para nuestro olfato y nuestro gusto, y como tal, condensa en los primeros sorbos una gran parte de los aromas y sabores de cada variedad de cerveza.

También sabemos que, una vez servida, en todas las cervezas la espuma va retirándose en mayor o menor medida hasta su completa desaparición, perdiendo parte de su atractivo visual y sensorial de una forma hasta ahora inevitable. Conociendo este problema, una compañía especializada en el diseño de gadgets tecnológicos desarrolló ya hace unos años en Japón un curioso dispositivo, que llega ahora a Occidente, para evitar precisamente que nos quedemos sin espuma.

Es más, este aparato, a la manera de un mágico posavasos, genera ondas ultrasónicas que nos permiten generar nueva espuma a voluntad, sólo con apretar un botón, de forma que cada vez que nos llevemos el vaso a los labios, podamos disfrutar de una capa homogénea de burbujas, como si la cerveza estuviese acabada de servir en ese momento.

El Sonic Foamer funciona con seis pequeñas pilas AA, asegurando una autonomía de 3000 ?espumazos?, y podemos llevarlo con nosotros a cualquier parte, dado su reducido tamaño. Sus fabricantes aseguran que las vibraciones que generan la espuma también favorecen la liberación del aroma de la cerveza, de la misma manera que lo hace el hecho de decantar un vino antes de su consumo.

No nos sorprendamos si pronto nos encontramos con uno de estos dispositivos en la barra de nuestra cervecería favorita, ya que parece un regalo ideal para los amantes de la cerveza, tan en boga en estos últimos años.

 TAGS:Duff BeerDuff Beer

Duff Beer

 

 

 TAGS:Salitos TequilaSalitos Tequila

Salitos Tequila

El mejor restaurante del mundo quiere también el mejor whisky

 TAGS:Joan, Josep y Jordi Roca que conforman el equipo de  “El mejor restaurante del mundo“, El Celler de Can Roca en Girona, ahora colaboran con el whisky de malta The Macallan.

Los Maestros de Macallan y los hermanos Roca se unirán para crear “una experiencia única en sabor” Según Ken Grier, director de The Macallan. De la colaboración “se descomponen percepciones clásicas de maridaje y entraremos en un nuevo mundo de sabor y experiencia de sabor”.

Como parte de la asociación, se realizarán 6 cenas benéficas que tendrán un costo de 10.000 dólares por persona, estas se celebrarán en El Celler de Can Roca este mes de junio y julio, con el producto neto que va a la caridad.

La cena consistirá en platos diseñados específicamente para combinar con el sabor y el carácter de la gama de whiskies Macallan, con maltas de barril individuales inéditas a través de The Macallan Lalique de 62 años de edad y el whisky de malta más viejo jamás lanzado por la destilería, todo listo para estar en venta. Por lo general, cerrado los domingos y los lunes, el restaurante se abrirá especialmente para los eventos.

Según Ken Grier:

“Nos sentimos honrados de colaborar con los hermanos Roca para poner en marcha esta nueva iniciativa. Joan, Josep y Jordi no sólo son fuente de inspiración; son innovadores de talla mundial cuyo compromiso con su arte es excepcional “.

Por su parte, Josep Roca dice:

“Es un placer y un emocionante desafío de trabajar con el equipo de Macallan. Combinamos el conocimiento, el esfuerzo y el trabajo duro con un fuerte compromiso con la innovación”.

En abril del año pasado, El Celler de Can Roca puso fin a 3 años como mejor restaurante del mundo del Noma, votado como el mejor restaurante del mundo en los 50 mejores restaurantes del mundo. El hermano mayor Joan es el jefe de cocina del restaurante, mientras que el hermano mediano Josep es sumiller jefe y el hermano menor Jordi jefe pastelero.

Inaugurado en 1986 , El Celler de Can Roca ganó su primera estrella Michelin en 1995 , su segunda en 2002 y la tercera en 2009.

 TAGS:The Macallan 10 Años Sherry OakThe Macallan 10 Años Sherry Oak

The Macallan 10 Años Sherry Oak, envejecido en barricas de Jerez

 

 

 TAGS:The Macallan AmberThe Macallan Amber

The Macallan Amber, el Macallan más gastronómico.

El cóctel Old Fashioned

 TAGS:

Es un cóctel popular en el mundo entero y además lleva el nombre del vaso donde se sirve whisky. Es el Old Fashioned, que se elabora de distintas maneras, y mezcla varios ingredientes para obtener la combinación perfecta.

Origen

Hay dintintos orígenes que se atribuyen al nacimiento de este cóctel. Por un lado, algunas fuentes apuntan a que se creó en el año 1880, el bar Pendennis Club, un club de caballeros en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos. Aunque otras fuentes lo atribuyen al Coronel James Pepper, propietario del old 1776 whiskey, una famosa destilería del bourbon de la época. Pepper lo llevó al hotel Waldorf-Astoria de Nueva York donde adquirió fuerte popularidad. También se cuenta que el cóctel Old Fashioned fue el preferido de los presidentes de Estados Unidos, Roosevelt y Truman.

Elaboración

Sea como sea, su sabor es potente al paladar y siempre puede susbtituirse el característico bourbon por el whisky si se prefiere, aunque es mejor ser fiel a su tradición.

Para su elaboración emplearemos:

  • bourbon o en su defecto whisky,
  • un chorro de angostura,
  • 2 cucharas de azúcar,
  • rodajas de naranja,
  • varias cerezas,
  • y un poco de agua.

Se intenta contrarrestar el sabor fuerte del bourbon con diferentes frutas pero es un combinado apto para los que quieren algo de atrevimiento tras una buena cena.

En el vaso de whiskey, llamado como el cóctel, old fashioned, mezclaremos el azúcar, las rodajas de naranja, la cereza, la angostura y el agua. Puede hacerse machando tales ingredientes o no, con la ayuda de un mortero o de una cuchara grande con el fin de que el azúcar se disuelva por completo. Esto es a gusto del consumidor. Se dice que cuando se machacan los ingredientes está realmente mucho más bueno. Posteriormente, se quitan las frutas, se le añade el bourbon o bien el whisky y el hielo. Lo podemos decorar con una cereza y una rodaja de naranja.

En cuanto al azúcar, hay quien prefiere echar a la mezcla azúcar normal y otros azúcar con agua o también llamado jarabe de goma.

 TAGS:Jack Daniel's Gentleman JackJack Daniel’s Gentleman Jack

Jack Daniel’s Gentleman Jack

 

 

 TAGS:Four Roses Small BatchFour Roses Small Batch

Four Roses Small Batch