Mes: febrero 2014

Berenjenas rebozadas en salsa de vino tinto: recetas con vino

 TAGS:El vino tinto en la cocina es una herramienta muy útil, nos permite darle sabor a los alimentos sin abusar de las grasas, y en el caso de las berenjenas rebozadas en salsa de vino tinto, las propiedades de la misma siguen intactas ayudándonos a prevenir la retención de líquido y mejorando la digestión.

Berenjenas rebozadas en salsa de vino tinto

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 150 gramos de judías verdes
  • 1 vaso de vino tinto
  • Agua
  • Harina
  • Huevo batido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Paso 1:

Pela y pica las cebollas en dados, una vez picados procede a escalfarlos y a sazonarlos

Paso 2:

Añade a las cebollas en dados 1/2 cucharada de harina, el vino dándole un hervor, y 1 vaso de agua.

Paso 3:

Con la llama fuerte deja reducir la preparación por 20 minutos y procede a triturarla para reservarla para tu salsa.

Paso 4:

Pica las las judías verdes en dados, pela las zanahorias y corta cada una en 4 cilindros y tornéalas.

Paso 5:

Cuece al vapor las zanahorias y judías verdes durante 8 minutos, añádelas después a la salsa que haz reservado y cocina el conjunto durante 5 minutos más.

Paso 6:

Pela las berenjenas, córtalas en rebanadas de 1 centímetro de grosor, extiéndelas sobre una bandeja y sazónalas.

Paso 7:

Seca las berenjenas, pásalas por harina y huevo batido con una pizca de sal.

Paso 8:

Fríe las berenjenas rebozadas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Paso 9:

Sirve la salsa de vino tinto en el fondo del plato y coloca encima las berenjenas rebozadas.

Las judías verdes y zanahorias aportan la fibra a este plato, así que esta receta te ayudará a conservar la buena salud y obtener los aportes nutricionales que necesitas con el delicioso sabor del vino.

¿Te recomendamos un vino para acompañar? Hoy nos decantamos por los vinos tintos de Rioja:

 TAGS:Sierra Cantabria Selección 2011Sierra Cantabria Selección 2011

Sierra Cantabria Selección 2011

 

 

 TAGS:Viña Arana Reserva 2005Viña Arana Reserva 2005

Viña Arana Reserva 2005

El pastis

 TAGS:El Pastis es una bebida francesa creada en 1932 por Paul Ricard utilizada como aperitivo , que generalmente contiene entre 40 y 45 % de alcohol y es también la segunda bebida más popular en Francia después del vino.

Al beber Pastis, normalmente se diluye con 5 medidas de agua por cada medida de Pastis, esto le proporciona esa apariencia lechosa que solemos ver en la absenta.

El Pastis se consume frío y después de añadirle agua fría algunos proceden a integrar cubos de hielo, mientras que otros rechazan esta práctica, de cualquier modo el resultado es un aperitivo bastante refrescante.

Es considerado por algunos el predecesor de la absenta, aunque son muy distintos básicamente porque no contiene Artemisa absentium, y su preparación original se realiza a partir del destilado del anís, aunque otras preparaciones utilizan anís estrellado, hierbas asiáticas y hierbas europeas y pueden conseguirse en colores acaramelados (elaborados industrialmente) y blancos (elaborados artesanalmente)

Para aquellas personas que no disfrutan de la absenta, el pastis es una dulce opción para disfrutar como aperitivo y forma parte de una antigua tradición de licores anisados como son el sambuca, mastika, ouzo y arak .

Las versiones más modernas del pastis mezclan alcohol y sabores comerciales de esencias, extractos y colores para modificar esta bebida y hacerla más visible a los ojos de los consumidores.

Solamente en Francia y Europa se comercian 130 millones de litros de Pastis al año, su calor y particular sabor cautiva a quienes deciden probarla en buena compañía después de comer.

¿Aficionado al Pastis? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Ricard 1LRicard 1L

Ricard 1L

 

 

 TAGS:Pernod 1LPernod 1L

Pernod 1L

Blue Hawaiian, el cóctel azul

 TAGS:Un Cóctel delicioso considerado la versión azul de la tropical piña colada es el Blue Hawaiian, su tonalidad azul lo hacen llamativo y despiertan la curiosidad de cada persona que lo tiene cerca. Su ingrediente principal es el ron (blanco o añejo), y su color lo hacen espectacular y diferente.

El Blue Hawaiian es preparado de dos maneras distintas, licuado y batido:

Blue Hawaiian

Ingredientes:

  • 2 medidas de jugo de piña
  • 1 medida de Ron
  • 1 medida de blue curacao
  • 1 medida de crema de coco
  • Cereza marrasquino para decorar
  • Rodaja de ananá para decorar
  • Hielo

Preparación del Blue Hawaiian Licuado

Paso 1:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora con suficiente hielo y licua hasta que tome una consistencia cremosa y pareja.

Paso 2:

Decora con cerezas marrasquino y la rodaja de piña.

Preparación del Bue Hawaiian batido

Paso 1:

Vierte todos los ingredientes en la coctelera con hielo y agita muy bien.

Paso 2:

Sirve en un vaso alto enfriado anteriormente con hielo y decora con la rodaja de piña y las cerezas marrasquino.

Algunas personas le colocan vodka en lugar de ron, fue inventado en 1975 por Harry Yeee , un bartender de Hawaii que deseaba crear un cóctel con el color azul característico del licor de Curaçao.

Muchos relacionan este cóctel con la película del mismo nombre de Elvis Presley lanzada en 1961, por ser sencillo de preparar y económico algunas personas lo sirven a manera de ponche en las temporadas de calor, como muchos cócteles tropicales.

Hoy te recomendamos un par de rones para que te lances a hacer los mejores Blue Hawaiian:

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

 

 

 TAGS:Guayabita del Pinar DulceGuayabita del Pinar Dulce

Guayabita del Pinar Dulce

Cómo se fermenta la cerveza

 TAGS:

La fermentación en la cerveza es un proceso básico y el más importante dentro de su elaboración. Depende de la temperatura y de la mezcla de diferentes ingredientes. Además, se tiene en cuenta también la composición del mosto, la presión, cuánta levadura le añadimos, el oxígeno… 

Durante la etapa de fermentación el mosto se añade en los tanques destinados a este fin y se mezcla con las levaduras para transformar el azúcar del mosto en alcohol y anhídrido carbónico, que es la finalidad de este proceso. Existen dos etapas importantes, la fermentación primaria y la secundaria. La primaria empieza cuando la levadura se mezcla con el mosto que ya está enfriado, englobando la de adaptación y crecimiento exponencial de la levadura. Deberemos controlar al máximo la temperatura para obtener buenos resultados.

La fermentación secundaria se basa en afinar la cerveza antes de su envasado y se traslada a otro recipiente y suele realizarse pasados unos 9 días de la fermentación primaria. La temperatura en esta fase es de 15ºC pero depende de la temperatura de la primera fase, y por lo que general debe estar entre 5 y 10 ºC menos que la primera. 

El tipo de fermentación se divide, además, en alta o baja, y da lugar a las cervezas Ale (alta) y Lager (baja). Las cervezas que pasan por una baja fermentación se realizan en temperaturas de unos 6ºC y para ello se utiliza levaduras concretas que se sitúan en la parte inferior de las cubas. Una cerveza popular de alta fermentación es la tipo Pilsen

Mientras que las cervezas de alta fermentación se elaboran con temperaturas realmente altas, de 16ºC de media. Las cervezas alemanas son de este tipo de fermentación o tipo Ale. 

Hay otro tipo de fermentación, la espontánea, en la que el mosto no lleva levaduras sino que deja que las levaduras del aire penetren de manera natural en el mosto. Actualmente prácticamente no se utiliza. 

 TAGS:Duff LataDuff Lata

Duff Lata

 

 

 TAGS:Samuel Adams Boston LagerSamuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager

Las garnachas españolas se consagran en el Festival de Garnachas del Mundo

 TAGS:

Los vinos españoles son de extrema calidad y cada vez son más reconocidos en todo el mundo. Así se ha podido constatar en el concurso Garnachas del Mundo, Grenaches du monde, que celebró su segunda edición el 3 de febrero en Perpiñán. 

Este evento, que ensalza una de las de uvas de moda actualmente, la garnacha, ha reconocido la calidad de los vinos españoles de esta variedad al adjudicarles un total de 44 medalles de diferentes categorías. Pero lo más destacado es que se han hecho con 3 de las 6 medallas gran oro. En este caso, han sido para Baltasar Gracian Viñas Viejas 2011, de bodegas San Alejandro de DO Calatayud; Castillo del Rocío Garnacha 2012, de Vinnico Export de la DO Cariñena y Ètim Verema Tardana 2012, de Agrícola Falset-Marcaim, de la DO Montsant. 

Y entre las medallas de oro encontramos Alto Moncayo 2011, de Bodegas alto moncayo en la DO Campo de Borja o el Atteca 2012, de la DO Calatayud. Como vemos los vinos de denominación de origen aragoneses se posicionan en el mercado internacional, en una proyección ascendente que los hace únicos. Otras denominaciones que también han triunfado en el certamen han sido la DO Empordà, Rioja, Terra Alta, Vinos de Madrid y Penedès. 

Esta segunda edición del Festval Garnachas del Mundo reunió a 403 vinos inscritos de 209 bodegas de 7 países distintos: España, Francia, Italia, Australia, Canadá, África del Sur y Macedonia. Se organizaron también catas, debates y mesas redondas para tratar cuestiones sobre la vinificación y la crianza de las garnachas en el mundo. Estos vinos fueron degustados por más de 300 profesionales que, admás, se deleitaron con los platos del restaurante Le Clos des Lys y la escuela de hostelería Léon Blum de Perpiñán. Las valoraciones estuvieron presididas por 70 jurados participantes.

¿Te gustan los vinos garnacha? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Honoro Vera 2012Honoro Vera 2012

Honoro Vera 2012

 

 

 TAGS:Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010

Bogavante al vino tinto: recetas con vino

 TAGS:¿Qué mejor marisco que el bogavante para acompañar al vino? Uno de los platos más deliciosos y delicados que existen, que aunque no es apto para todos los bolsillos (lamentablemente), tienes que probar al menos una vez en la vida. Y si puedes hacerlo en casa, con nuestra ayuda y un poquito de dedicación, ¡imagínate lo que te ahorras! Hoy te vamos a enseñar un par de recetas con bogavante y vino tinto ¡para chuparse los dedos!

Bogavante al vino tinto

Ingredientes para el bogavante al vino tinto:

  • 1 kilo de bogavante
  • 1 vaso pequeño de vino tinto
  • azafrán
  • hojas de menta
  • 200 gramos de cebollas
  • 1/2 calabacín
  • una pizca de sal gruesa
  • pimienta

Preparación:

Paso 1

Colocamos una sartén colocamos con el fuego fuerte en la cocina

Paso 2

Colocamos en el sartén caliente la menta, las cebollas, el calabacín, la sal gorda y la pimienta.

Paso 3

Ahora es el momento de cocinar aparte el bogavante para utilizarlo más adelante.

Paso 4

Colocamos ahora los ingredientes que quedan: el bogavante, el vino tinto, y el azafrán.

Paso 5:

Colocamos la sal, bajamos la llama y mezclamos con frecuencia utilizamos una cuchara de madera para que no se pegue.

Paso 6

Cuando se encuentre listo lo sacamos y servimos.

Si te gustó esta receta también puedes probar la Ensalada Templada de  Bogavante con Salsa de Vino Tinto para 4 raciones.

Ensalada Templada de Bogavante con Salsa de Vino Tinto

Ingredientes:

  • 25 grs. de mantequilla
  • 75 ml. de zumo de naranja
  • 280 grs. de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 100 grs. de vino tinto
  • 50 grs. de salsa de soja
  • 3 cucharadas de finas hierbas o hojas de ensalada variadas
  • 2 chalotas en juliana
  • 500 grs. de cabezas de cigalas
  • 50 ml. de cognac
  • 100 grs. de tallarines
  • 1 loncha de Bacon en juliana
  • 20 grs. de calabacín en juliana
  • 250 ml de fumet de pescado o coral de Bogavante
  • 3 Bogavantes

Preparación

Paso 1

Lo primero será cocer los bogavantes en agua hirviendo y sal durante unos 6 minutos.

Paso 2

Pela y retira el coral

Paso 3

Saltear el Bogavante con la vinagreta, las colas partidas en dos partes y las pinzas.

Paso 4

Para la salsa de vino tinto deberás rehogar las chalotas y colocar las cabezas para machacar y desgrasar con los licores.

Paso 5

Ahora es el momento de colocar el zumo y el fumet.

Paso 6

Puedes ahora cocer 1 hora y colar para mezclar con el bogavante y el aceite.

Paso 7

Sazonar los ingredientes y cocer la pasta

Paso 8:

Rehogar el bacon y las verduras para mezclar con la pasta y las hierbas.

Paso 9

Mezcla todos los ingredientes y colócalos sobre la cama de hojas de ensalada

Paso 10

Coloca ahora el bogavante y la salsa de vino, ¡y a disfrutar!

Estos platos, como están salseados con vino tinto, tienen cuerpo y se pueden acompañar con un tinto joven aromático, como el Borsao Selección 2012, pero para los que prefiráis un maridaje clásico con vino blanco, aquí tienes 2 joyas que realzarán el sabor del Bogavante:

 TAGS:Amatista MoscatoAmatista Moscato

Amatista Moscato

 

 

 TAGS:Martín Códax 2015Martín Códax 2015

Martín Códax 2015

El disfraz perfecto para los aficionados al vino en carnaval

 TAGS:Se acerca Carnaval y seguro que participarás en alguna fiesta o rúa en la calle. Si eres aficionado al vino y todavía no tienes tu disfraz, te damos algunas ideas de entre todo lo que hemos visto en internet para que vayas con el atuendo perfecto para ti.

  •  TAGS:De botella de vino. Ya puedes hacer manualidades en casa, porque con una cartón a modo de etiqueta, un sombrero de tapón y unas zapatillas lilas, ya tienes tu botella particular. Es original y los demás se fijarán en ti. También puedes seguir el argumento y disfrazarte de cava, de vino en brick,… ¡tu elegancia al elegir está al alcance de los más sibaritas!
  • De racimo de uvas. Es un disfraz indicado para los más pequeños y para ir en grupo, por el colorido de lo que llevamos puesto. Realmente no necesita mucha complicación, aunque tenemos varias versiones. La más fácil es enganchar ramas de vid o parras en nuestra cabeza e hinchar globos de color verde y lila, como las uvas, que podremos llevar pegados al cuerpo. Nos faltarán unas mallas verdes o lilas y unos  TAGS:zapatos oscuros o del mismo color que los globos. Es algo incómodo de llevar, por lo que es mejor destinarlo para un desfile y luego poder sacarlo rápidamente. Para los niños es genial porque si llevan ropa térmica debajo, pueden terminar el desfile ¡en plena maceración carbónica!
  • De musa del vino. Si eres mujer, te encantará estar más elegante y sexy. Puedes coger un vestido negro y añadir algunas bandas lilas o verdes, y llevar en el cabello una diadema verde a modo de hoja. Estarás perfecta si te invitan a una bacanal, disfrutando de los efluvios del vino…
  •  TAGS:De romanos. Es un disfraz tradicional que ha resultado un éxito durante todas las épocas. Ya se sabe que los romanos eran los máximos bebedores de vino. Con una sábana blanca y algo dorado podemos ir disfrazados de romanos perfectamente, además de llevar algún complemento que nos recuerde al vino: una copa de vino, una hoja de parra, un racimo natural de uva colgados… Lo importante es que la copa sea cuanto más grande mejor y que lo acompañes con una lira…¡por si hay que cantar al Dios del vino!
  •  TAGS:Disfraz de barrica de vino. Coge una superficie de espuma para disfraces, si quieres moldear el disfraz y no quieres que sea demasiado rígido, o si no una cartulina marrón y cósela/pégala en forma de círculo para rodear tu cuerpo. Los pies ya hacen de base. Complementa tu disfraz con un pequeño grifo hecho también de espuma.

¿Que te parecen las ideas? ¿Te vas a disfrazar estos carnavales? Si necesitas una botella de buen vino para el disfraz (y ya de paso para disfrutar durante la fiesta) hoy te recomendamos 2 buenos vinos a un precio excelente:

 

 

 TAGS:Absolut Colors EditionAbsolut Colors Edition

Absolut Colors Edition: la edición más colorida de Absolut, ideal para las fiestas más alocadas.

 

 

 TAGS:Absolut Karnival Edition 1LAbsolut Karnival Edition 1L

Absolut Karnival Edition 1L: con la edición Karnival de Absolut, no habrá fiesta que se te resista.

La colección de Hot Toddy

 TAGS:Un ponche en realidad puede ser caliente o frío y el Hot Toddy (Toddy caliente) es el ponche ideal en invierno porque se suele tomar caliente. De hecho, en zonas con amplia tradición en whisky, como Irlanda y Escocia, se suele tomar como última bebida antes de irse a la cama, con el objetivo de combatir el frío y el resfriado.

Hay quien afirma que el nombre también puede tener origen indio, ya que hay una bebida en la India llamada Toddy, hecha a base de fermentar la savia de las palmeras. Pero tanto por la tradición en el Reino Unido (y por lo tanto, en toda la Commonwealth, de la que India formaba parte), como por el uso del whisky como ingrediente más típico, parece que el origen más fiable es el británico.

Los Hot Toddies están conformados normalmente por una bebida destilada, agua, azúcar y especias infusionadas. Pero para el Hot Toddy existen diferentes variantes que se adaptan tanto a los gustos como a los ingredientes disponibles en casa, que hoy os enseñamos para que puedas elegir tu preferido:

Hot Toddy original:

Este Toddy caliente es el clásico, muchas personas lo asocian con whisky, bourbon o brandy. Como el destilado varía según el país donde se elabora, te mostramos las variaciones regionales:

Ingredientes para un Hot Toddy escocés:

  • Whisky de Escocia
  • Agua hirviendo
  • Azúcar o miel
  • Como especias para infusionar se suele usar clavo, cáscara de limón y canela en rama

Ingredientes para un Hot Toddy irlandés:

  • Whisky de Irlanda
  • Agua hirviendo
  • Azúcar morena
  • Como especias para infusionar se suele usar clavo, cáscara de limón y canela en rama

Ingredientes para un Hot Toddy americano:

Elaboración:

En todos los casos se añade la bebida al agua hirviendo, junto con los botánicos, y se tapa durante un par de minutos para que los botánicos se infusionen. Su suele tomar caliente o muy caliente.

Te enseñamos otras variantes del Hot Toddy original

Hot Toddy sin alcohol: 

Ideal para los no bebedores o para servir a los pequeños de la casa mientras nos tomamos nuestro Hot Toddy, se realiza sustituyendo la bebia destilada por té, ya sea Earl Grey, té verde, o Oolong Negro.

Toddy Gin Caliente: 

Como su nombre lo indica el Gin es parte primordial de su preparación, ya que es una de las mejores bebias para preparar ponches. 

Gran Ron Toddy 

Se realiza combinando el sabor dule del ron con licor de naranja y un toque de limón aparte del agua caliente. 

Hot Toddy Jengibre

El Jengibre es utilizado por muchos en la preparacion de ponches calientes, y en el caso del Toddy caliente de jengibre es combinado con bourbon para crear un excelente resultado.

Hot Toddy Manzana:

Para este Hot Toddy solo tienen que reeemplazar el agua caliente por la sidra de manzana caliente y añadir whisky.

Hot Bols Genever Ponche

Este ponche de ginegra lleva también limón, azúcar, especias y agua.

¿Combatimos el frío con un Hot Toddy? Hoy te recomendamos 2 whiskies, uno de Escocia y otro de Irlanda, para el cóctel más británico:

 TAGS:JamesonJameson

Jameson

 

 

 TAGS:Laphroaig 10 YearsLaphroaig 10 Years

Laphroaig 10 Years

Rutas del vino: Piamonte

 TAGS:La palabra Piamonte quiere decir al pie de la montaña, es la principal zona vinicola de Italia, y sus vinos más emblemáticos son Barolo y Barbaresco, pertenecientes a Le Langhe.

Los vinos tintos de Piamonte son muy famosos a nivel mundial, pero tambien producen vinos blancos de moscato que se caracterizan por el olor a melocoton y flores de sauco como es el caso del Asti y el Moscato d`Asti.

Los vinos de Piamonte se dividen en categorías a saber: Barolo, Barbaresco, Barbera d?Alba, Dolcetto d,Alba y Gattinara.

El clima de Piamonte se caracteriza por un verano caluroso y húmedo, mientras que el invierno es frío y largo, la influencia de los ríos provoca niebla que limitan la visibilidad a poco más de cinco metros.

El 80% de los vinos de Piamonte tiene certificación denominación de origen controlado y denominación de origen controlado y garantizado.

Piamonte se divide en cuatro zonas: El Valle de Sésia, El Valle de Dora Baltea, Las Colinas de Monferrato y las colinas de Le Langhe.

  • El Valle de Sésia: fue famoso anteriormente por zonas como Lessona, Bramaterra, Boca, Fara.
  • El Valle de Dora Baltea Posee algunos de los viñedos más abruptos de Europa, plantados con Nebbiolo, que producen vinos con delicados perfumes.
  • Las Colinas de Monferrato producen el Asti Spumante, también llamado Asti, a base de uva Moscato, uno de los mejores espumosos. Aparte de tintos elaborados con Barbera.
  • Las colinas de Le Langhe: Ubicadas al sur de Asti y Alba, son de menor tamaño que las de Monferrato y de ellas destacan dos zonas, el Barolo y el Barbaresco.

Los vinos del Piamonte:

  • Albugnano
  • Alta Langa
  • Asti
  • Barbaresco
  • Barolo
  • Brachetto d’Acqui
  • Barbera d’Alba
  • Barbera d’Asti
  • Barbera del Monferrato
  • Boca
  • Bramaterra
  • Canavese
  • Carema
  • Cisterna
  • Colli Tortonesi
  • Collina Torinese
  • Colline Novaresi
  • Hills Saluzzesi
  • Cortese des Monferrato
  • Coste della Sesia. Dogliani
  • Dolcetto d’Acqui. Dolcetto d’Alba
  • Dolcetto d’Asti
  • Dolcetto delle Langhe Monregalesi
  • Dolcetto di Diano d’Alba
  • Dolcetto di Dogliani
  • Mehltau Ovada.

 TAGS:Costa Di Bussia Barbera D'Alba Doc 2011Costa Di Bussia Barbera D’Alba Doc 2011

Costa Di Bussia Barbera D’Alba Doc 2011

 

 

 TAGS:Borgogno Nebbiolo Langhe Doc 2011Borgogno Nebbiolo Langhe Doc 2011

Borgogno Nebbiolo Langhe Doc 2011

Probamos los vinos de Mas de la Caçadora

 - Esta semana pasada hemos tenido #catadelosmiércoles en Uvinum. Para los que nos seguís en redes sociales ya sabéis que casi todos los viernes catamos vinos a mediodía, y aprovechamos para descubrir más cosas sobre el sector, nuevos lanzamientos, zonas, uvas,… y echar una risas y relajarnos tras una semana de trabajo. En cambio, esta semana la presencia de Joan Pujades (dueño y hacedor de los vinos de Mas de la Caçadora) que vino de la mano de nuestro personal shopper Juanma Gonzalvo (@expertoenvinos) hizo que adelantáramos la cata al miércoles, para disfrutar de los vinos de esta bodega del Montsant. ¿Nos acompañáis?

Empezamos la cata con un Tretze 2010:

 TAGS:Tretze 2010Tretze 2010

Tretze 2010: Dorado, orejones, vainilla, graso, sabroso.

 

 

Joan Pujades comentaba:

“Es un 2010, de color muy subido, porque es lo que el vino pide. En Europa no te preguntan si es una añada antigua o si el color es así o asá, sólo si el vino está bueno”

Video-catas con la opinión de Juan Manuel Gonzalvo (Personal Shopper en Uvinum) de los vinos de Mas de la Caçadora de la DO Montsant.

Tretze 2010:

 Después le tocó el turno al Quom 2007:

 TAGS:Quom 2006Quom 2006

Quom 2006: Ciruelas, clavo, maduro, complejo

 

 

 Se trata de un vino personal, auténtico. Joan Pujades comentaba:

“Al final lo que yo vendo es un vino y una persona. No vendo notas de cata ni frutos rojos. Mis vinos son personales y si te gustan, encantado.”

Quom 2006:

Por último, nos deleitamos con el Panses, un vino elegido como el mejor vino dulce por la Guía de Vins de Cataluña en 2011, un vinazo con una elaboración muy particular cuyo resultado va mucho más allá del concepto “vino dulce”:

 TAGS:Panses 2007Panses 2007

Panses 2007: Piel de naranja, dátiles, toffe, menta, goloso, profundo

 

 

 

Sobre este vino, Pujades decía:

“Este vino es tan particular que incluso la producción está limitada por un principio original: producimos tanto Panses como uva nos cabe para pasificar en el terrado de la tieta Dolors”

Panses 2007:

Al final la cata terminó (todo lo bueno termina en algún momento), pero fue un gustazo conocer la historia detrás de los vinos, su personalidad, su “alma”, que al final hace que te enamores de ese líquido que se derrama en el vaso. ¡Salud y buen vino!