Mes: enero 2014

2013 en Uvinum

Nuestro resumen del año para Uvinum en diferentes métricas y a nivel ilustrativo: ventas, clientes, alcance internacional en países en los que vendemos, crecimiento en catálogo, novedades… Y “perlas” como: el producto más vendido del año, la botella más cara vendida y el Uviner más activo en compras en este pasado 2013.

Infografía resumen del año 2013 para Uvinum TAGS:infografia,uvinum,2013

¿Te ha gustado la infografía? Compártela en tus redes sociales favoritas. 😉

Cómo decantar un vino

 TAGS:Decantar es uno de los pasos realizados al preparar un vino, mediante este proceso se logra separar una mezcla, al mover el líquido de un recipiente a otro para así, remover los sedimentos.

Para esto se necesita del decantador de vinos, un recipiente usado para oxigenar y al mismo tiempo remover los sedimentos de vinos viejos. Los decantadores eran llamados amphoras, en las épocas griega y romana, en dicho momento de la historia eran usados por los sirvientes para servir el vino con mayor facilidad a los invitados en fiestas. Actualmente los decantadores son de vidrio, pero antes del renacimiento eran elaborados en metal.

Una pregunta que nos viene a todos a la cabeza al empezar a conocer el proceso de decantación es ¿Para qué decantar y oxigenar el vino? El vino, al ser oxigenado en ese paso de un recipiente a otro libera sus aromas, esto es necesario al estar almacenados en barricas o botellas por tiempo prolongado, es parecido a lo que uno hace al mover el vino en la copa antes de beberlo.

Al decantar un vino joven, se debe de abrir la botella y vaciarla en el decantador, procurando que el vino caiga por uno de los lados del cuello del decantador.

Al decantar un vino viejo, se deben seguir otros pasos ya que tiene sedimentos que no debemos tomar, entonces necesitarás de una luz o vela para observar los sedimentos y poder evitar que se vayan con el resto del vino. Se abre la botella y se vacía lentamente para ir observando con la luz cuando los sedimentos empiecen a llegar al cuello de la botella y detenernos y así hasta que el vino haya sido decantado en su totalidad.

A pesar de los beneficios de decantar el vino, también es cierto que al mover el vino en tu copa o en decantadores se oxida más rápidamente y pierde el alcohol, por lo que luego de ser decantado el vino debe consumirse unas horas después para poder apreciar su aroma y sabor característicos.

 Un decantador no debe lavarse nunca con jabón, es recomendable lavarlo con agua mineral, una mezcla de hielo roto y sal gruesa.

Algunas recomendaciones de vinos disponibles en Uvinum

 TAGS:Irius Premium 2004Irius Premium 2004

Irius Premium 2004: Con denominación de origen Somontano este vino tinto español está elaborado con uan selcción de uvas Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot y viene en un atractivo estuche de madera

son: 

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2010Ramón Bilbao Crianza 2010

Ramón Bilbao Crianza 2010: Con denominación de origen Rioja, esa elaborado con uvas tempranillo 100% y resulta ideal para acompañar quesos, jamón y embutidos, entre otros. 

 

Los 10 mejores whiskies de 2013 según The Wine Enthusiast (y II)

 TAGS:The wine Enthusiast elaboró un un concurso para elegir los 10 mejores whiskies del año 2013, y en esta segunda parte tenemos los 5 mejores whiskies del año: los whiskies valorados en 95, 96 y 97 puntos, que culminan el top que tanto deseabas conocer.

¿Quieres saber cuál es el mejor whisky de 2013? Aquí tienes la lista:

Con 95 puntos de valoración:

Versátil y crujiente, ideal para cócteles que también incluyan el licor de naranja. Posee aromas ligeros como vainilla y un toque cítrico y jugoso, sus sabores se acercan a la naranja amarga, el chocolate negro y el té negro, al final puedes percibir un cosquilleo de pimienta en tu paladar y sensación aterciopelada

Nivel de alcohol: 45% Precio: 20?

Hecho con una mezcla whisky de centeno y whisky de 5 años de edad, y envejecido en barricas con roble “cocodrilo” para añadir más sabor al resultado final, es una propuesta relativamente nueva, de delicioso sabor, con una apariencia brillante, saturada y de color dorado. Al paladar resulta dulce con sus notas de vainilla y frutas dulces, ofreciendo una textura suave, un aspecto redondeado, y sus persistentes notas de caramelo picante características del centeno.

Nivel de alcohol: 40,50% Precio: 20,53?

Con 96 puntos de valoración:

  • Rare Select Island 96 de Montgomerie (Escocia, W.J. Deutsch & Sons-Blue Division).

Este whisky de barril se destiló en Tobermory en 1994 y fue envejecido durante 18 años. Su aspecto es pálido y pajizo, ofrece sabores complejos, pero nunca pierde su refrescante ligereza y delicadeza. Deja sentir sus delicadas notas de frutas tropicales, que a su vez dan paso a un largo y mantecoso final de vainilla.

Nivel de alcohol: 40% Precio:No disponible

Con 97 puntos de valoración:

  • Dalmore Daniel Boulud Selection, Highland Single Malt Scotch Whisky (Escocia, Whyte & Mackay).

Este whisky es el resultado de la colaboración entre el chef Daniel Boulud y Master Distiller Richard Paterson, resulta predeciblemente delicioso. El destilado está hecho a la forma tradicional de los demás whiskies Dalmore y su proceso final en barricas que contenían previamente Moscatel, Madeira y el vino Oporto le dan un toque muy especial. Está perfumado con cáscara de naranja y caramelo, tiene notas de chocolate negro y en su sabor notas de bayas. Este Scotch con características de postre salió a la venta en las tiendas en octubre y está también disponible en los restaurantes del Boulud.

Nivel de alcohol: 44% Precio: 150?

Lamentablemente, algunos de los mejores whiskies nunca llegarán a estar disponibles, porque son ediciones muy limitadas sólo al alcance de los clientes especiales de la destilería. Pero hoy te recomendamos algunos de los mejores whiskies del mundo que sí están disponibles:

 TAGS:Wild Turkey BourbonWild Turkey Bourbon

Wild Turkey Bourbon, el mejor bourbon del mundo

 

 

 TAGS:Dalmore 15 YearsDalmore 15 Years

Dalmore 15 Years, de Dalmore, la marca de whisky que más premios acapara cada año

Los 10 mejores whiskies de 2013 según The Wine Enthusiast (I)

 TAGS:¿Cuál es el mejor whisky del mundo? ¿El whisky de Estados Unidos, japonés, irlandés? ¿El famoso whisky de Escocia? Si el whisky siempre se hace igual, sería siempre el mismo, ¿no? Pues no, poque aparte de los nuevos whiskies que van saliendo al mercado, cada vez de mayor calidad, hay que tener en cuenta que los ingredientes (agua, cebada, malta), incluso los “mecánicos” (turba, madera, climatología) aportan aromas especiales al buen whisky que son irrepetibles de un año a otro. The Wine Enthusiast lo tiene claro y por eso, como todos los años, elaboró una lista entre los cuales destacaron los whiskies más populares del año 2013.

Hoy os enseñamos los puestos 10º al 6º:

Con 94 puntos de valoración:

Este Single Malt de Nikka luce un vibrante de color dorado oscuro, con aroma a humo y caramelo. En el paladar se perciben las notas equilibradas de cáscara cítricas, cedro y roble y en la boca genera una sensación astringente, de textura casi aceitosa.

Porcentaje alcohólico: 45% Precio: 99,50?

  • Angels Envy Rye Whisky (EE.UU., Louisville Distillery).

Tiene un aroma notable, mezcla de masa para galletas, avellana y mazapán, en la boca resulta rico y dulce, con notas de nuez moscada y canela sumado al efecto de azúcar y especias logrado gracias a los 18 meses en barricas

Nivel de alcohol: 50% Precio: 60?

A pesar de estar constituido en un 95% de centeno y 5% de cebada malteada, este whisky de color dorado brillante resulta suave y no tan picante como otros whiskies de centeno. Tiene una frescura sorprendente, con vainilla, nuez, manzana fresca y algunas reminiscencias a flores blancas. El sabor carbonizado de roble golpea el paladar porque ha madurado en barricas de roble carbonizados durante al menos 5 años, el final en el paladar es mantecoso con toques del jengibre y la dulzura del arce.

Nivel de alcohol: 45% Precio: 52?

Este escocés mezclado supuestamente se deriva de los días “en los que los agricultores escondieron su whisky casero de los funcionarios especiales entrometidos. Para ello fueron envejecidos en barricas en las que ponía ‘Sheep Dip’ (Desinfectante para ovejas).” Elaborado con un mezcla de 16 whiskies de malta de las cuatro grandes regiones de Escocia, caracterizado por intenso aroma de manzana y un sabor débil ahumado. También te sorprende por las notas saladas y a chocolate, puedes acompañarlo con quesos.

Nivel de alcohol: 40% Precio: 32,84?

  • Spinnaker 12 Años (Escocia, Vision Wine & Spirits).

Este whisky es especialmente especiado, afrutado y luminoso, ofrece notas abundantes de piel de naranja y caramelo y un final bastante picante. Se le puede añadir un chorrito de agua para persuadir aún más el jengibre, la pimienta negra y el clavo de olor.

Nivel de alcohol: 40% Precio: 30?

  • Strathmill Single Cask 1992 20 años (Escocia; Strathmill).

Con color pajizo y luminoso, aparte de sus suaves aromas, este Scotch sorprende con un ahumado ligero al paladar, notas ligeramente dulces, que recuerdan a galletas de masa intercaladas con la pera y el caramelo.

Nivel de alcohol: 46% Precio: 125?

¿Quieres saber cuáles son los 5 mejores? Mañana te los enseñamos. Hoy te dejamos con algunos de los whiskies de esta lista:

 TAGS:Nikka Yoichi 15 YearsNikka Yoichi 15 Years

Nikka Yoichi 15 Years

 

 

 TAGS:Georges Dickel Nº12 1LGeorges Dickel Nº12 1L

Georges Dickel Nº12 1L

 

 

 TAGS:Sheep Dip Pure MaltSheep Dip Pure Malt

Sheep Dip Pure Malt

Peras al vino: recetas con vino

 TAGS:Uno de los postres con más tradición de la cocina española son las peras al vino tinto. Cuando el postre en casa era igual a fruta, porque las tartas y pasteles eran sólo cuando había una celebración, las peras al vino tinto era un postre de domingo, que gusta a todos y especialmente a los niños, que podían hacer una cosa de mayores: probar el vino (aunque fuera en el postre).

Hoy en día la oferta de postres preparados y la falta de tiempo en la cocina ha hecho que este postre se vea cada vez menos, pero resulta un plato fácil de preparar y que incluye ingredientes sanos y deliciosos, así que lo recomendamos vivamente. Hoy os enseñamos a preparar unas fantásticas peras al vino tinto:

Peras al vino tinto

Ingredientes

  • 4 peras de tamaño grande
  • 1/2 litro de vino tinto
  • 1 rama de canela
  • 1 cáscara de naranja (sin la parte blanca)
  • 1 cáscara de limón (sin la parte blanca)
  • Azúcar al gusto

Lo primero son las peras: vale prácticamente cualquier variedad, con la condición de que estén duras, ya que tienen que seguir consistentes después de la cocción. Un truco para saber si las peras van a servir es presionarlas con el dedo. Si se hunden, la pera está demasiado blanda y no aguantará la cocción.

En cuanto al vino, vale cualquier vino tinto que nos haya sobrado. Ese que te queda en la nevera del último fin de semana estará fenomenal 😉

Preparación

Pelamos las peras dejando el rabito. Podemos quitar el corazón si tenemos un accesorio para ello, o dejarlo tal cual para hacerlo en la mesa. Cortamos ligeramente la base de la pera de forma horizontal, para que se asienten en la olla.

Posamos las 4 peras en una cazuela y regamos con el vino, y la ponemos a calentar a fuego bajo-medio. Añadimos el azúcar, la cáscara de naranja y de limón y la canela.

Mantenemos a ese fuego durante 20-25 minutos, regando las peras cada 5 minutos. A medida que las peras van cociéndose, el almidón que tienen irá absorbiendo el vino y se irán tiñendo del color del vino tinto.

Para saber cuando están cocidas las peras, basta con pinchar las peras con un pincho de cocina o un tenedor. El tenedor se tiene que introducir fácilmente hasta el corazón de las peras.

Una vez que las peras estén cocidas, las retiramos y subimos el fuego, para que el resto del vino adquiera la textura de un almíbar. Mientras tanto, coloca las peras en los platos individuales donde los vayas a servir.

El punto del almíbar va por gustos, pero ten en cuenta que, una vez que tenga la textura deseada el vino va a seguir reduciendo rápidamente, por lo que es recomendable pararlo justo antes de que creamos que tiene la textura que nos gusta, y verterlo inmediatamente sobre las peras para parar la reducción.

La temperatura de servicio depende de cada familia: en algunos sitios las sirven calientes, en otras enfrían las peras y reservan el almíbar aparte para darle un golpe de calor justo antes de servir, y que haga contraste con las peras frías,… Nuestra sugerencia es que pruebes todas las variantes de presentación que se te ocurra, hasta dar con la que más te guste.

Otra posibilidad es servir calientes, recién hechas, con el almíbar recién hecho y una bola de helado al lado. Así disfrutarás del contraste frío-calor y de un postre en su momento perfecto.

¿Te gustan las peras al vino? Hoy te ofrecemos 2 vinos para que disfrutes, y aunque lo más seguro es que no querrás que te sobre nada, si se da este caso pdrás hacer unas maravillosas peras al vino:

 TAGS:Habla del Silencio 2015Habla del Silencio 2015

Habla del Silencio 2015

 

 

 TAGS:Cerro Añon Crianza 2013Cerro Añon Crianza 2013

Cerro Añon Crianza 2013

Tipos de whisky

 TAGS:

Como es bien sabido, el whisky es una bebida destilada de cereales de origen irlandés y escocés, cuyo origen se remonta a la época de los celtas, aunque los primeros documentos escritos al respecto de su elaboración no aparecen hacia el s. XV. Se trata de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, y entorno a su producción y cata se ha desarrollado toda una cultura comparable, en algunos países, a la cultura del vino del área mediterránea de Europa.

Si queremos clasificar el whisky en sus diferentes tipologías, su lugar de procedencia es clave, ya que según dónde se produce las materias primas utilizadas pueden variar enormemente, así como su proceso de elaboración, en el que pueden intervenir distintas técnicas que influyen en su sabor, su aroma, su envejecimiento y su conservación.

Así, podemos distinguir entre las siguientes grandes categorías:

Entre los escoceses existen variedades distintas: el whisky de grano, de cebada no malteada y maíz, y envejecido durante un mínimo de 4 años; el whisky de malta, que suele ser el más apreciado, elaborado enteramente con cebada malteada y envejecido en barricas de roble que anteriormente contuvieran Jerez o Bourbon; y el blended, que procede de la mezcla de los anteriores en diferentes proporciones, con lo que se consigue una variedad de aromas y sabores con diferentes características.

El irlandés es similar al de malta en su elaboración, pero se destila tres veces y utiliza una parte de cebada sin maltear y malta secada con carbón en vez de con turba, como es el caso del whisky escocés. El resultado es una bebida con un sabor más marcado y con gran personalidad.

En cuanto a los americanos, el más conocido es el bourbon, elaborado con maíz, cebada malteada y centeno, pero también hay que destacar las variedades rye (centeno), corn (maíz), tennessee (similar al bourbon, pero com mayor presencia de maíz) y canadian, elaborado en base a centeno malteado y presencia de cebada y maíz en menor proporción.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Ardbeg 10 YearsArdbeg 10 Years

Ardbeg 10 Years

 

 

 TAGS:Laphroaig 10 YearsLaphroaig 10 Years

Laphroaig 10 Years

Cómo y con qué beber vodka

 TAGS:El vodka es uno de los destilados de origen ruso (su nombre significa literalmente ?agüita?), similar en su elaboración a otros aguardientes de alta graduación, pero que tiene la particularidad de que, en sus variedades más clásicas, carece totalmente de sabor y de olor, más allá de los propios del alcohol (etanol) que lo compone, junto con su único otro ingrediente, el agua.

Esta característica hace que sea una excelente materia prima para la elaboración de combinados y cócteles de todo tipo. Es ideal para dar un toque alcohólico a zumos de frutas, refrescos con gas, aguas tónicas, etc., así como ingrediente fundamental en cócteles tan conocidos como los Bloody Mary, Caipiroska, Cosmopolitan, Destornillador, Gimlet, White Russian o Vodka Martini, entre otros muchos.

 TAGS:En realidad, en los países donde su elaboración cuenta con más historia, es decir, Rusia, Polonia y países bálticos, el vodka se consume tradicionalmente solo, en pequeños vasos fríos, y como acompañamiento de las comidas, probablemente debido a su gran capacidad de combatir el frío intenso de los inviernos de estas áreas geográficas, donde las bebidas más clásicas y típicas para acompañar cualquier alimento son este destilado de cereales y el té, al contrario de lo que sucede en el resto de Europa central y del sur con la cerveza y el vino.

Además del vodka ?blanco? clásico, también hay que destacar la difusión, en épocas recientes en el resto del mundo, pero ya desde hace bastante tiempo en los países eslavos, de los vodkas aromatizados, especialmente con limón, bayas, especias y otros ingredientes, que le dan a este destilado, el más consumido globalmente, un aire novedoso y en ocasiones hasta ?chic?, en un mercado, el de las bebidas alcohólicas de alta graduacion, altamente competitivo y en el que cada día aparecen novedades de lo más variopintas.

 TAGS:Vodka Zubrowka 1LVodka Zubrowka 1L

Vodka Zubrowka 1L

 

 

 TAGS:Absolut Rock EditionAbsolut Rock Edition

Absolut Rock Edition

10 vinos para salir de viaje

 TAGS:Que sí, que España tiene tantas zonas vinícolas, tantos climas y tantas variedades que se puede disfrutar de cualquier sabor -en lo que a vinos se refiere- sin salir del país. Pero si eres curioso y te gusta conocer vinos de otros países, ¿por dónde empiezas?

La verdad es que, como España es un país eminentemente productor de vino, el consumo también es interno, pero hay zonas “especiales” repartidas por todo el mundo, que hacen vinos únicos e irrepetibles que merece la pena probar. ¿Te vienes de viaje? Hoy te enseñamos 10 zonas y vino internacionales que tienes que probar al menos una vez en la vida (y que no podrás encontrar en nuestras zonas vinícolas).

Marsala, Oporto, Sauternes,… denominaciones reconocidas en todo el mundo y que tienen algunos vinos memorables. Estas son nuestras propuestas de hoy:

10. Marsala

Marsala  es una denominación de vinos situada en la isla de Sicilia, donde se elaboran los vinos semidulces que todos conocemos por su uso en la cocina (el famoso escalopín al marsala). Pero ¿lo has probado alguna vez en copa? Fantástico

 TAGS:Lombardo Marsala Fine Ambra SemiseccoLombardo Marsala Fine Ambra Semisecco

Lombardo Marsala Fine Ambra Semisecco

 

 

9. Malborough

Malborough está en Nueva Zelanda, y es famosa por sus tintos con Pinot Noir, pero especialmente por los blancos con Sauvignon Blanc, perfumados y tremendamente aromáticos. Una gran elección

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

 

 

8. Oporto

Nuestro vecinos tienen uno de los vinos más originales del mundo: el Oporto. Irrepetible combinación de dulzor e intensidad, un vino que siempre deberías tener en tu bodega

 TAGS:Oporto Ferreira LagrimaOporto Ferreira Lagrima

Oporto Ferreira Lagrima

 

 

7. Chianti

Aunque es inevitable la referencia a Hannibal Lecter, que lo incluyó en la definición más tétrica de su personaje, lo cierto es que este vino lleva muchos años seduciéndonos por su sabor y aroma. Perfecto para acompañar comidas italianas.

 TAGS:Fattoria Rodano Chianti Classico 2007Fattoria Rodano Chianti Classico 2007

Fattoria Rodano Chianti Classico 2007

 

 

6. Tokaji

Un vino muy especial directamente de Hungría: el Tokaji o Tokaj, desarrollado gracias a un hongo (Botrytis cinerea) que afecta a la uva y hace que pierda gran parte del agua, resultando un vino dulce natural que está entre los más apreciados del mundo

 TAGS:Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos 50cl 2002Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos 50cl 2002

Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos 50cl 2002

 

 

5. Pomerol

La verdad es que prácticamente cualquier zona de Burdeos, en Francia, tiene vinos “imperdibles”, que habría que probar una vez en la vida. Nos decantamos por Pomerol porque es la cuna del Petrus, un vino único, el Ferrari de los vinos, que tiene entre sus incondicionales a la gente más influyente del planeta.

 TAGS:Petrus 2006Petrus 2006

Petrus 2006

 

 

4. Prosecco

Inmersos en la disyuntiva cava-champagne, nos solemos olvidar del Prosecco, y el éxito del Lambrusco como vino barato ha hecho que muchos consideren el Prosecco como una variante algo más cara. Nada más lejos de la realidad, los Prosecco tienen entidad propia y, aunque sólo sea para comparar, hay que probarlo

 TAGS:Follador ProseccoFollador Prosecco

Follador Prosecco

 

 

3. Sauternes

Otra de las zonas míticas de grandes vinos afectados con la Botrytis cinerea, donde se elaboran símbolos como el Château d’Yquem. Su maridaje con foie es uno de los más clásicos en la historia de la gastronomía, este vino dulce es delicado, diferente y especial. ¡Y no todos son tan caros!

 TAGS:Château de Rolland Sauternes 1997Château de Rolland Sauternes 1997

Château de Rolland Sauternes 1997

 

 

2. Barbaresco

Aunque el Lambrusco, el Marsala y el Chianti son los vinos más conocidos de Italia, quizá los preferidos entre los entendidos son los Barbaresco: realizados con uva Nebbiolo, una uva que hay que macerar tanto tiempo que los vinos siempre son oscuros, profundos y potentísimos: una joya que ha habido que aprender a domesticar hasta conseguir esos vinos impresionantes que podemos conseguir hoy en día.

 TAGS:Toso Marne Forti BarbarescoToso Marne Forti Barbaresco

Toso Marne Forti Barbaresco

 

 

1. Champagne

El invento de Dom Pérignon que revolucionó la forma de entender el vino introduciendo las burbujas y cambiando la forma en la que el mundo entendía la fiesta: ¿quién -en todo el mundo- no ha brindado nunca con espumoso? Pero eso sí, al menos una vez hay que hacerlo con Champagne, así que anímate que hoy te recomendamos uno perfecto:

 TAGS:Billecart Salmon Brut RoseBillecart Salmon Brut Rose

Billecart Salmon Brut Rose

 

 

Hablar de unas “zonas únicas” implica dejar otras fuera: California, Canadá, Mendoza, Borgoña, Beaujolais, Georgia, Madeira… hay infinidad de sabores ahí fuera. ¿Cuál nos recomiendas tú? ¿Cuáles has probado?

Damos la vuelta al mundo a través de los mejores cócteles

 TAGS:Ya sabemos que conoces a la perfección que es un mojito, una caipirinha o un Cosmopolitan, pero ¿los has probados en sus países y ciudades de origen? ¿Preparas la maleta y te vienes con nosotros de viaje a recorrer el mundo? ¡Allá vamos!

Mojito

El mojito ha conquistado a toda la población con su aroma a verano y su dulzor. Si quieres tomar el único y genuino tienes que viajar hasta La Habana donde Hemingway, por ejemplo, pasó horas y horas pegado a sus vasos.

 TAGS:Manhattan

En sus comienzos era una bebida solo de hombres, de esos cerraban negocios y acuerdos importantes en los cafes y mientras fumaban su puro y tomaban su manhattan solucionaba su situación económica. Hasta que Marilyn Monroe se tomó uno en la película ?Con faldas y a lo loco?. Ese día todo cambió?

Bloody Mary

Se dice que este cóctel nació insipirandose en la realeza, concretamente en la reina de Inglaterra María Tudor. Mientras que los franceses son los que se adjudican esta bebida y es allí, sin duda, donde se pueden probar los mejores. Si vas a París, pide un Bloody Mary.

 TAGS:Caipirinha

Para disfrutar de una de las mejores caipirinhas, inevitablemente, tenemos que cruzar el charco e ir hasta el país de la samba. Garota de Ipanema es el lugar perfecto. Sin duda un buen plan para este 2014 con el Mundial de fútbol de Brasil, ¿verdad?

Margarita

Las leyendas respecto al origen de este cóctel son muy diversas aunque las que convence y la que parece ser más certera es la relacionada con una socialité americana, de nombre Margarita, que pasaba sus vacaciones en México.

 TAGS:Cosmopolitan

Al más puro estilo Sexo en Nueva York, haz como Carry y sus amigas y toma un buen Cosmopolitan en la ciudad de los rascacielos, te sabrá como en ningún otro sitio? ¡Confirmado!

Artículo escrito por María Sierra, de eDreams, agencia de viajes online líder en España donde puedes encontrar los mejores precios y ofertas de vuelos low cost, hoteles, viajes, etc.

5 vinos top de DO’s poco habituales

 TAGS:Rioja, Ribera del Duero, Penedès y Priorat: el repóker de ases. En cada relación de vinos, de recomendaciones, de vinos top, estas DO’s ocupan inevitablemente un papel destacado por méritos propios. Y es que es tanta la cantidad y calidad de los vinos de estas Denominaciones de Origen que muchas veces terminan por tapar a otros grandes vinos que, por pertenecer a zonas menos conocidas corren el riesgo de terminar pasando desapercibidos.

Y sin embargo hay una serie de vinos que han alcanzado un estatus de “grandes”, la mayoría incluso con una mejor relación calidad-precio (aquí la fama de la DO no está incluida en el precio del vino), y que consiguen hacerse un hueco en nuestras preferencias a pesar de no tener el respaldo de una Denominación de Origen famosa detrás: son vinos de Almansa, Calatayud, Campo de Borja,…

Hoy te enseñamos los vinos más famosos de esas otras Denominaciones de Origen. La mayoría de ellos viene avalado por grandes puntuaciones de Robert Parker, lo que en algunos casos ha supuesto su espaldarazo definitivo. Seguro que te suenan pero, ¿los has probado ya? Si no es así, ahora es el momento:

 TAGS:Honoro Vera 2012Honoro Vera 2012

Honoro Vera 2012. La añada 2011 de este vino de Calatayud fue la elegida para la cena de las estrellas de Hollywood, por algo será, ¿no?

 

 

 TAGS:Habla del Silencio 2011Habla del Silencio 2011

Habla del Silencio 2011, un vino de la Tierra de Extremadura que ha dado mucho que hablar

 

 

 TAGS:Borsao Selección 2012Borsao Selección 2012

Borsao Selección 2012, un Campo de Borja elegido por Parker como el mejor vino del mundo por su relación calidad-precio en 2012

 

 

 TAGS:Laya 2012Laya 2012

Laya 2012, 90 puntos Parker por sólo 5 euros y poco, un gran vino de Almansa

 

 

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2011Pétalos del Bierzo 2011

Pétalos del Bierzo 2011: el último “gran descubrimiento” de Parker, un vino del Bierzo que ya llevaba tiempo entre nuestros favoritos