Mes: diciembre 2013

Cómo se celebra el fin de año en Europa

 TAGS:Europa está llena de tradiciones de año nuevo. La mayoría tienen que ver con la buena suerte y con dejar atrás las cosas negativas para empezar el nuevo año con buen pie.

Existen muchas tradiciones comunes. El fuego, por ejemplo, es un elemento recurrente. En cualquier país de Europa podrás escuchar petardos y disfrutar de fuegos artificiales toda la noche, por ejemplo en Dinamarca, donde se escuchan hasta bien entrada la madrugada y por toda la ciudad.

Pero el fuego cobra especial importancia en algunos lugares como Hungría, donde se queman esculturas o en centroeuropa donde se prenden pequeñas figuritas. El significado es querer deshacerse de las cosas antiguas para que lleguen las buenas en el nuevo año. En algunas zonas de Escocia se deja rodar por las calles un barril encendido para ahuyentar a los malos espíritus. En Austria, en cambio, se quema incienso en las casas.

Pero, por lo general, la fiesta de fin de año en Europa es una fiesta para socializar, para compartir con los seres queridos y disfrutar. Es por eso que la costumbre más extendida es compartir abrazos y besos nada más entrar en el nuevo año. En el Reino Unido la gente se abraza y canta un antiguo himno llamado ?Auld Lang Syne?. En Francia hay que besarse bajo el muérdago y en Turquía se reparten abrazos y apretones de manos (no está bien visto besar a las mujeres en público).

En las grandes capitales europeas suele haber fiesta en la calle hasta el amanecer. La fiesta más multitudinaria es la de Berlín, allí se llegan a concentrar hasta un millón de personas. Pero no desmerece a la fiesta en Budapest, donde cierran al tráfico muchas calles de la zona de Pest y las celebraciones el centro de París o de la Puerta del Sol en Madrid.

Por supuesto, muchas tradiciones europeas para el año nuevo vienen acompañadas por la gastronomía. En España se comen 12 uvas, una por cada campanada de las doce de la noche, para atraer a la buena suerte. En Italia se sirven lentejas como símbolo de abundancia y en Holanda se pueden degustar los ?oliebollen”, unos dulces fritos con forma de bola. En Alemania hay que dejar un poco de la cena en el plato para empezar bien el año.

Los vinos y licores son una parte destacada de estas fiestas. Los espumosos como el Champagne, el cava o el sekt son los grandes triunfadores pero no nos podemos olvidar de clásicos tan tradicionales como el vino templado de Inglaterra, el ?mulled wine?.

Hoy te deseamos que disfrutes de la Noche de Fin de Año, y te enseñamos los vinos con los que brindaremos nosotros:

 TAGS:Arzuaga la Planta 2012Arzuaga la Planta 2012

Arzuaga la Planta 2012

 

 

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008

Cómo alternar distintos vinos en la cena de fin de año

 TAGS:Se acercan unas fiestas muy especiales. Donde la gastronomía será protagonista y el vino es eje central de reuniones de amigos y familias. Ya puedes escoger tus vinos para Navidad si quieres que tu cena sea todo un éxito; elige calidad y variedad, seguro que te lo recompensarán. 

Pescados, carnes, postre… en Navidad comemos en demasía y de forma variada, es por ello que debemos alternar distintos vinos especialmente en la cena de fin de año, que suele ser más larga.

Del blanco al tinto. Es una manera tradicional de alternarlos y como suelen realizarse algunas catas. Ello suele ser por lo que comemos, pues de primero se suele empezar con pica pica, sopas y algo de pescado, por lo que los vinos blancos serán los preferentes. El entrecote, el pavo o el cochinillo de segundo abre un amplio campo para que acabemos la cena con un tinto potente. De esta manera, los sabores serán más intensos en cada momento de la cena. Normalmente, se sirven un blanco y dos o tres vinos tintos, al producir más efectos en boca.

Del seco al dulce. Todo depende del menú, pero otra manera es comenzar con vinos blancos o tintos secos para pasar a vinos dulces, como el moscatell en los postres. La combinación de los secos con primeros y segundos será mucho mejor al maridarse adecuadamente, y los más suaves y dulces (en los que se ensalzan las uvas blancas), casan perfectamente con los turrones y mazapanes. También, de esta manera, es menos indigesto.

Por protocolo. El primer vino suele descorcharse y probarse por parte del anfitrión de la cena, aunque éste le puede hacer los honores a algún invitado para que lo pruebe. Una vez abierta la botella puede dejarse en la mesa, aunque lo correcto es que repose en una mesa auxiliar y lo iremos sirviendo a medida que las copas estén vacías. Las primeras copas se llenan hasta la mitad y luego ya a gusto del consumidor. El protocolo marca que primero se sirvan los vinos blancos y rosados a temperatura de 10º, luego los tintos a tempertura ambiente de 20º y finalmente las manzanillas, vinos dulces o cava sobre 8º.

¿Ya tienes los vinos para la cena de fin de año? Nosotros te recomendamos:

 TAGS:Noval Lbv 2007Noval Lbv 2007

Noval Lbv 2007, un vino dulce perfecto para los postres

 

 

 TAGS:Miros de Ribera Reserva 2007Miros de Ribera Reserva 2007

Miros de Ribera Reserva 2007 maridará perfectamente con las carnes en salsa y asados de estas fiestas

El vino puede ser la solución a la calvicie: no más calvos mientras haya tinto

 TAGS:El problema de la pérdida del cabello preocupa a muchísimas personas y las investigaciones para lograr acabar con la calvicie nos acaban de dar una sorpresa muy grata a los que somos amantes del vino. Y es que se ha descubierto que beber dos copas de vino al día activa los capilares de la zona de la cabeza y hace que crezca el pelo.

Esta noticia era esperable puesto que hace una década unos estudiantes de medicina ya apuntaron al vino en sus teorías tras analizar restos de bebedizos crece pelo de alquimistas del siglo XVIII, época en la que es bien sabida la inexistencia de personas sin pelo en la cabeza.

Durante estos años se han estado elaborando informes con pacientes sin pelo a los que se administraba una cantidad determinada de vino. Desde aquí nos parece un lujo de terapia, sobre todo de forma gratuita. Eso sí, los estudios demuestran que para obtener unos buenos resultados no vale cualquier vino ni beberlo de cualquier manera.

Los vinos tintos hacen que nazca una buena cantidad de pelo y de grosor considerable, sobre todo los vinos tintos de Ribera de Duero y algunos vinos Australianos. En cambio, sólo se obtiene una leve pelusilla con los vinos blancos alemanes y, nada de nada, con los vinos blancos franceses de Burdeos. La causa está en algunos de los componentes químicos del terreno en el que crece la vid. Al mezclar estos elementos, hasta hoy ignorados, con el fruto de la vid madurado se consigue una reacción química que activa, de forma significativa, el riego de la zona.

El problema está en que las botellas de vino aptas para hacer crecer el pelo son aquellas que han estado bastantes años en bodega y en buenas condiciones. Así que, si queremos conseguir tener una buena mata de pelo tendremos que invertir nuestros ahorros. Además, no basta con beber el vino 2 veces al día, en una de las tomas lo tendremos que tomar con el estómago vacío y, en la otra, después de haber ingerido alimentos salados.

Estamos a la espera de que se filtre la lista definitiva de los vinos que hacen crecer el pelo aunque, podemos asegurar que entre los más productivos va a abre más de un vino español. Se está tratado este tema con la máxima responsabilidad y prudencia pero éste puede ser el camino con el que acabemos con este problema que, nunca mejor dicho, nos trae de cabeza.

¿Te recomendamos 2 vinos para alopécicos? Aquí los tienes:

 TAGS:Finca Dofí 2006Finca Dofí 2006

Finca Dofí 2006, tan bueno que no sólo te crecerá pelo, sino que te saldra un mostacho daliniano

 

 

 TAGS:Marqués de Vizhoja 2011Marqués de Vizhoja 2011

Marqués de Vizhoja 2011, para los que no necesitan pelo adicional

Las 10 cervezas que más engordan

 TAGS:La competencia de los fabricantes de cervezas los han llevado a través de los años a experimentar con nuevas técnicas de producción para ofrecer nuevas opciones, que algunas veces resultan no solo más fuertes sino más calóricas, y por ello es importante conocer cuales son las 10 cervezas que más engordan.

10. Carlsberg Eléphant

La carlsberg elefante con 216 calorías es considerada por sus fabricantes uno de sus clásicos indiscutibles, con un 7,2% de alcohol se lanzó en 1959 y otra de sus particularidades son los elefantes de su etiqueta inspirados en dos estatuas en forma de elefantes tamaño natural que forman parte de la entrada principal de Carlsberg en Copenhague.

9. Greene King Ipa

Esta cerveza edición especial de Grene King IPA con 225 calorías por botella es mucho más fuerte que la tradicional contando con un 3,6% de alcohol y fue creada para crear una asociación cultural positiva entre Gran bretaña e India

8. Sharp de Miel y Especias Tripel

Creada por el fabricante de cerveza de Cornualles de Sharp para su gama Connoisseur o expertos, a partir de malta pálida extra, miel de Cornualles y azúcar y tiene 300 calorías en una botella.

7. Flying Dog Snake Dog

Los cerveceros artesanales con sede en Maryland Flying Dog empezaron su aventura con una cervecería en Aspen en 1990, y su producto ?Snake dog? es una ale de cebada envejecida durante un mínimo de tres meses antes de envasarse y tiene 314 calorías.

6. Brooklyn Stout chocolate Negro

La Brooklyn Brewery es otra cervecería en Estados Unidos que produce una amplia variedad de cervezas de calidad, la Brooklyn Stout Chocolate Negro tiene 10% de alcohol, un deliciosos sabor a chocolate negro logrado a través de las especias y 320 calorías en una botella.

5. Samuel Adams Imperial Blanco

Esta cerveza Imperial White tiene ingredientes como la naranja, la ralladura de limón, ciruela seca, granos del paraíso, cilantro, anís, hibisco, caderas, tamarindo y vainilla rosa, lo que la hace especial a pesar de sus 328 calorías por botella.

4. Sierra Nevada Bigfoot

La Sierra Nevada Brewing Company nacida en 1970 es el segundo mayor fabricante de cerveza artesanal de los EE.UUy su Ale Sierra Nevada es una de las 3 mejores cervezas de alto rango, cuenta con 9,6% de alcohol y 330 calorías.

3. Dogfish Head 120 Minute IPA

Con 18% de alcohol y con 450 calorías y su creador dice que esta cerveza “más whisky que el vino” además de recomendar almendras ahumadas, cordero a la parrilla o galletas de jengibre como maridaje.

2. BrewDog Tokyo

Los cerveceros artesanales escoceses Brewdog tienen en el mercado Tokio como parte de su gama principal, es una stout imperial doble envejecida, con 18,2% y 546 calorías.

1. BrewMeister Veneno de Serpiente

Considerada la cerveza más fuerte del mundo, Snake Venom de los cerveceros artesanales escoceses BrewMeister, contiene 67,5% de alcohol y 2.025 calorías, malta ahumada de turba y dos variedades de levadura, por lo que incluye una etiqueta advirtiendo a los bebedores no tomar más de una en cada sentada.

¿Quires probar alguna de estas potentes cervezas? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Brewmeister ArmageddonBrewmeister Armageddon

Brewmeister Armageddon, la cerveza con el mayor contenido alcohólico, 65% Vol.

 

 

 TAGS:Brewdog TokyoBrewdog Tokyo

Brewdog Tokyo, la 2ª cerveza con más calorías del mundo

La cosecha 2013 de Burdeos, un 20% más corta que la del año pasado

 TAGS:Ya lo decían en TV1, los ricos también lloran. Si hacemos un mix de este culebrón con Falcon Crest e introducimos a Mario Picazo como voz en off, comprenderemos lo que ha pasado con la cosecha 2013 de Burdeos. Sí, les han crecido los enanos, lo pagaremos nosotros, los consumidores, pero por ahora los sufridores son ellos, los bodegueros, que todavía no salen de su asombro y echando la vista atrás no recuerdan nada peor desde el año 1991.

La meteorología no perdona, el tiempo tampoco (tenía que comentarlo, porque esta misma mañana me he descubierto dos canas nuevas que he arrancado rauda y veloz, como había hecho ya con todas sus predecesoras). Las tormentas y el granizo, que se han cebado con la región de Burdeos, han pasado factura a su cosecha 2013.En Graves y Pessac-Léognan la uva blanca ha llevado la peor parte, por citar algún ejemplo concreto.

Pero éste no es el único problema, de hecho éste es el menor de sus problemas en realidad, ya que, lo realmente grave han sido los corrimientos de tierras que estas lluvias han causado.

Burdeos: luchando contra los elementos

El resultado de un año pasado por agua, y pasado por agua, piedra y hielo; se puede resumir en una pérdida de potencial de cultivo que roza el veinte por ciento en algunos casos. Es decir, que además de todas esas vides de Burdeos que se han visto dañadas y que nos impedirán probar ciertos vinos o probarlos a su precio habitual, tenemos que temer que habrá consecuencias que se prolonguen durante algunos años.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es solidarizarse con estos productores y escoger alguno de sus vinos para probarlos. Quienes nunca lo hayan hecho, porque siempre hay una primera vez; quienes ya hayan tenido ocasión y no se lo habían vuelto a plantear, para ver si resulta que esta vez sí que la experiencia merece ser recordad y repetida; y los que suelen hacerlo, porque ahora aún existe más motivo para brindar con vino de Burdeos.

Si la cosecha se ha visto reducida cerca de un 1.000.000 de hectolitros, entre lo que se ha perdido y lo que se ha dejado de ganar, vamos a ver si entre todos podemos paliar un poco el daño y ganar un poco en cultura de vinos, que nunca está de más.

¿Eres fan de los vinos de Burdeos? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Château Des Annereaux 2007Château Des Annereaux 2007

Château Des Annereaux 2007

 

 

 TAGS:Haut Bailly 2004Haut Bailly 2004

Haut Bailly 2004

Languedoc-Rousillon, la zona de vinos que más crece en el mundo

Si hablamos de la zona de vinos que más crece en el mundo creo que muchos de vosotros me diríais que está en Australia, si hablamos de la más grande del planeta no me equivocaría al afirmar que para una gran mayoría, la respuesta correcta sería USA, Chile o Argentina. Sin embargo, podéis empezar a poner gesto de sorpresa… este área se encuentra muy cerquita de nosotros y no, no está en España, sino en Francia: se trata de la región de Languedoc Rousillon.

Aunque para mí siempre ha sido complicado escoger entre las más de 30 AOPs de vino que comprende esta región, que sobre todo, si tenemos en cuenta que es francesa, es algo similar a jugar a la tortilla rusa de la (excelente y genial) película Airbag; hay que reconocerles el mérito.

De hecho, aunque no se lo reconozcamos, a estas alturas seguramente les dará igual, porque en lugares tan dispares como UK, USA o China (concretamente Hong Kong, porque en este caso, al tratarse de un país tan grande hace falta especificar un poco); los vinos con esta denominación de origen están en el top trend.

Las razones de elegir vino de Languedoc Roussillon:

Los motivos son varios. Dejando China a un lado, ya que su tradición de importar vinos de origen francés es bastante larga (y obedece a diversas razones que darían para escribir algunos posts más, así que no vamos a entrar en éste); en UK y USA lo que les ha pasado es lo siguiente.

Entre otros vinos franceses, han descubierto tímidamente primero, y ya muy convencidos después, que Languedoc Rousillon es sinónimo de:

  • Calidad: que ha ido en aumento, en especial en la última década. Una contribución necesaria a los vinos franceses y su imagen pública en general.
  • Variedad: Con más de 30 AOPs diferentes tienes material casi para pasarte cinco años de tu vida probando vinos nuevos (todo depende de la carrerilla que cojas y tu experiencia en la cata, claro).
  • Precio, se vende a un precio muy razonable que oscila entre los nueve o diez euros y los veinte veintidós. Un término medio muy razonable que, quienes entienden de consumo, saben que suele ser la opción que arrasa entre los indecisos, que no saben que comprar y no se llevan ni los más baratos, por si acaso, ni los más caros (no por razón de dinero, sino también por si acaso, claro, no vaya a ser que les guste y tengan que repetir).

¿Habéis probado alguno ya? Mis propuestas para esta semana son:

 TAGS:Gerard Bertrand Gris Blanc Vin de Pays D'Oc 2012Gerard Bertrand Gris Blanc Vin de Pays D’Oc 2012

Gerard Bertrand Gris Blanc Vin de Pays D’Oc 2012

 

 

 TAGS:Les Flacons Clos Fontedit 2003Les Flacons Clos Fontedit 2003

Les Flacons Clos Fontedit 2003

Las 10 marcas más famosas de whisky escocés

 TAGS:El whisky escocés continúa, imparable, su trayectoria ascendente, aplastando a otros rivales que va dejando atrás en su camino hacia la conquista de los mercados globales. Lo más gracioso del asunto es que este aumento en las ventas (que en valores totales ronda el 1%, que ya es, sobre todo en estos tiempos que corren) se debe en parte a los consumidores del país de uno de sus principales competidores: el Bourbon y Estados Unidos.

No sólo Norteamérica, sino también Asia empiezan a decantarse por esta opción, frente a alternativas más económicas, menos exquisitas. El preferido por la mayoría es, como suele ser habitual, el whisky blend, sin embargo, la sorpresa llega al descubrir que el de malta ha logrado un aumento del 4,5% en cuota de mercado, algo que podría preverse si se observa el cerca del 200% que ha ido creciendo durante los últimos diez años.

Es curioso, sin embargo, comprobar que este aumento en el valor de las ventas de whisky escocés que comentábamos al principio de este post, sucede al mismo tiempo en que se descubre que el año pasado el número de botellas vendidas de este destilado. Es decir, que se vende menos whisky, pero más caro, así que todos contentos. Cosas de la economía.

Se ha lanzado un estudio sobre reconocimiento de marcas de whisky, y hoy os enseñamos las 10 marcas más famosas de Scotch whisky en 2013, a juicio de los consumidores de todo el mundo,:

10: Bell’s: lucha por mantenerse en esta posición que le hace destacar frente a una gran masa de marcas que no llegan ni siquiera a rozar el pódium.

9: Label 5: una alternativa menos conocida en España, no así en el resto del mundo.

8: William Lawson’s: propiedad del mismo grupo y un rival fuerte, que está escalando posiciones de una forma asombrosa, sobre todo en el último lustro.

7: Dewars: un dato curioso para los consumidores de este whisky, es que es propiedad del grupo Bacardi, ¿lo sabíais?

6: The famous Grouse: Espectacular en su presentación.

5: William Grants: una excelente quinta posición, que defiende con poderío.

4: J&B: uno de los favoritos en España.

3: Chivas Regal: al que más le ha afectado la crisis económica, de todas las marcas que aparecen en esta lista.

2: Ballantine’s: un gran perjudicado por la recesión económica, que ha hecho que su público se divida entre Johnnie Walker y J&B, haciéndole pasar momentos ajustados, pero que sigue en este honorable 2º lugar de la lista de los más famosos.

1: Johnnie Walker: inconfundible, ocupa el merecido primer puesto de este ranking de las 10 marcas más famosas de whisky escocés.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Chivas Regal 18 YearsChivas Regal 18 Years

Chivas Regal 18 Years

 

 

 TAGS:Johnnie Walker Platinum LabelJohnnie Walker Platinum Label

Johnnie Walker Platinum Label

Rías Baixas: rutas del vino

 TAGS:

La afamada DO Rías Baixas aporta vinos tradicionales realmente exquisitos. Y claro está para conocerlos mejor, así como su entorno y lugares de producción, se realizan rutas del vino donde degustar los mejores productos de la tierra.

Y es que las Rías Baixas no es sólo la capital de los vinos Albariño: también es una zona fantástica para recorrer y disfrutar de sus parajes únicos.

Estas rutas engloban las poblaciones que pasan por las provincias de Pontevedra y La Coruña y su ruta del vino forma parte de las Rutas del Vino de España con 6 itinerarios distintos que recorren las zonas de O Salnés , uno en O Rosal y otro en Ribeira do Ulla. Por esta ruta pasaremos por un total de 50 bodegas y 2 destilerías, de larga tradición, donde nos enseñarán cómo es la elaboración de uno de los vinos más importantes de España.

En la primera de ellas, O Salnés, encontraremos la riqueza de las poblaciones de Cambados, O Grove, Sanxenxo, Meaño, o Vilagarcía de Arousa. En esta zona el vino se confunde con los parques de gran importancia como el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Es la zona donde más producción de DO Rías Baixas veremos gracias a sus 35 bodegas, 3 enotecas y comercios, además de museos que giran en torno al vino.

En O Rosal, la belleza paisajística es fantástica. En la ruta haremos parada en los monumentos prerromanos de Santa Tecla, en A Guarda y en los molinos de la zona. Costas, playas, miradores, 6 bodegas y 1 destilería, además de restaurantes, donde hacen maridaje con los vinos, y mucho más completan la ruta de esta área.

Por su parte, en Ribeira do Ulla siempre se puede visitar la capital, Santiago de Compostela además de los atractivos pazos. Esta ruta engloba 2 bodegas y 1 destilería.
Los museos relacionados con el vino de la ruta son el Museo Etnográfico y del Vino de Cambados y el Museo del Vino y la Lamprea en Arbo, entre otros.

 Ahora que se acerca la Navidad, es buen momento para aprovisionarnos de esos Albariños que tan bien combinan con los mariscos, ¿no? Por eso os recomendamos: 

 TAGS:Pazo Señorans 2012Pazo Señorans 2012

Pazo Señorans 2012

 

 

 TAGS:Mar de Frades 2012Mar de Frades 2012

Mar de Frades 2012

Las peculiaridades del armañac

 TAGS:

Fuerte y potente, la textura del Armañac aporta aromas distintos y es una de las bebidas más reconocidas de Europa. Este aguardiente, que se llama así por estar elaborado en la región francesa de Armagnac, tiene peculiaridades que lo hacen muy parecido pero también diferente a otro licor, el cognac o Coñac.

El armañac posee cuatro denominaciones; Bas-Armagnac, con el popular Grand Bas Armagnacs; la denominación Armagnac-Ténarèze, con más volumen de alcohol y mayor período de envejecimiento; la Haut-Armagnac, del que se desconocen sus características; y el Blanche-Armagnac o armañac blanco.

El armañac y el coñac coinciden en que son de la misma familia que el Brandy y se elaboran utilizando las mimas uvas blancas, además ambos se envejecen en barricas de roble.

Aunque cabe resaltar que su proceso de destilación es bien distinto y tienen también diferentes denominaciones de origen. El armañac tiene la característica de destilarse una sola vez en un alambique vertical funcionando de forma continua, mientras que el coñac necesita destilarse dos veces dentro del mismo proceso.

Riqueza de aroma y sabores

Con una tasa de alcohol igual o superior a 40%, el armañac se destila con menor alcohol que el coñac. Por esto su sabor es más potente y natural, es decir que notamos mucho más las variedades de uvas blancas en nariz y paladar. Su olor desprende notas de flores y hasta especias algo dulces como el regaliz. 

Se recomienda no dejar la botellas de armañac de lado ni tampoco servirse en la misma copa que el coñac, es mejor una de boca cónica y de vientre redondeado. Suele degustarse tras una buena cena y en estaciones del año algo frías para entrar en calor más rápido gracias a su alto grado de alcohol.

¿Te gusta el aramñac? ¿Cuál es tu preferido? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Castarede Armagnac Napoleon 15 AñosCastarede Armagnac Napoleon 15 Años

Castarede Armagnac Napoleon 15 Años

 

 

 TAGS:Armagnac Gelas V.S.O.P.Armagnac Gelas V.S.O.P.

Armagnac Gelas V.S.O.P.

Bodegas Abadal: aunando tradición y modernidad

Bodega AbadalEn este post vamos a explorar una de las bodegas fundada en una de las zonas con más tradición vinícola dentro de la región de Cataluña: Bodegas Abadal.

Abadal fue fundada en 1983 en Santa María de Horta de Avinyó, cerca de los terrenos familiares con una larga tradición del cultivo de la vid. Actualmente la bodega cuenta con unas modernas instalaciones donde se trabaja con el objetivo de recuperar la tradición vitícola de las tierras del Bages dotándola a su vez de una renovada visión de futuro.

Abadal nació con el compromiso de expresar en sus vinos la singularidad de su tierra. La bodega trabaja para capturar toda la información acumulada en la uva tratandola acorde a las necesidades de tan singular terreno. Es justamente este terreno el que permite a Abadal su diferenciación e identidad, creando así unos magnificos tintos y unos blancos excelentes.

Abadal 3.9 TAGS:Los suelos irregulares y la escasa pluviosidad determinan unos magníficos vinos tintos y unos vinos blancos muy singulares. En Abadal se seleccionan las mejores cepas, se cuida de su crecimiento e se incorporan las últimas técnicas vitivinícolas.

En la elaboración de sus vinos combinan tanto uvas autóctonas, como la Picapoll, en la que son una bodega de referencia, como las internacionales Cabernet Sauvignon, Merlot (fantástico ese Abadal 5 Merlot, fresco y elegante), o Cabernet Franc.

La elegancia de sus vinos y su tipicidad le ha valido reconocimientos internacionales, lo que les consolida como una de las bodegas de referencia de la zona.

Hoy os vamos a recomendar 2 vinos en particular que han dejado huella dentro del equipo de Uvinum:

 TAGS:Abadal 3.9 2008Abadal 3.9 2008

Abadal 3.9 2008: Vino tinto, reserva. Es un vino con identidad y carácter. 85% cabernet Sauvignon, 15% Syrah. Sus 12 meses en barrica nueva y el crecimiento de su uva en piedra calcárea dotan a este vino de una expresión mineral y unos taninos redondos muy singulares.

 

 

 TAGS:Abadal Picapoll 2012Abadal Picapoll 2012

Abadal Picapoll 2012: Vino autóctono. 100% Picapoll. Una gran apuesta para recuperar la identidad de esta zona vinícola. Blanco de generosa amplitud en boca sugerente complejidad frutosa y floral. Piña y pomelo sobre jazmín y albaricoque.