Mes: julio 2013

10 marcas de cervezas más grandes del mundo

 - En el fascinante mundo de las cervezas son muchas las opciones, después de comprobar las mejores campañas y la fidelidad de los consumidores a sus marcas preferidas, lo más sensato es revelar las 10 marcas de cervezas más grandes del mundo.

No solamente las marcas estadounidenses se han posicionado como las más poderosas,  también marcas como Brahma de origen brasilero y otras de origen chino tienen una posición privilegiada en el mercado de la cerveza a nivel mundial, que este listado te sirva de referencia para conocerlas y probar algunas nuevas marcas.

10- Brahma: Con 18 millones de barriles vendidos esta cerveza propiedad de AB InBev ha logrado crecer en un 9,6% en el año 2012.

9-Coors Light: Con 25 millones de barrilles vendidos en el año 2012 y elaborada desde 1978,  actualmente es conocida como la patrocinante de NASCAR

8-Heineken: 29 millones de barriles vendidos cada año le dan a Heineken un lugar en este listado y un aumento de 5% como reflejo de las preferencias de los consumidores en todos el mundo.

7-Skol: Propiedad de cervezas Carlsberg esta es la principal marca de cerveza en Brasil y vende 29.9 millones de barriles en todo el mundo.

6-Corona Extra: Con 31,6 millones de barriles vendidos en todo el mundo, de esta marca líder en cerveza en Mexico y vendida en más de 170 países, es propiedad de AB InBev.

5-Bud Light: Es la cerveza más popular en Estados Unidos, tiene un record de ventas de 36,7 millones de barriles anuales.

4-Yanjing Beer: es conocida también como cerveza Beijing, es una de las principales marcas de cerveza en Asia con 39,6 millones de barriles vendidos cada año.

3-Budweiser: Budweiser posee 40,4 millones de barriles vendidos a nivel mundial y comienza a integrar en el mercado brasilero y chino con mayor fuerza.

2-Tsingtao: Esta marca con 57,9 millones de barriles vendidos cada año y controla el 15% del mercado chino.

1-Snow Beer: Propiedad de SABMiller, la cerveza Nieve ha vendido 74,8 millones de barriles, lo que le da la primera posición entre las marcas las grandes de cerveza a nivel mundial. 

¿Cuáles has probado? Nosotros te recomendamos:

 TAGS:BudweiserBudweiser

Budweiser

 

 

 TAGS:TsingtaoTsingtao

Tsingtao

After Shock, el licor para paladares fuertes

 TAGS:Para los que quieren nuevos sabores, fuertes, explosivos y siempre en pequeñas dosis, existen algunos licores de fuerte personalidad. Hoy os presentamos el After Shock, que para los que no hayan oído hablar de él, comentaremos que es una bebida alcohólica algo fuerte de diferentes sabores (de ahí su nombre). Eso sí, todos saben a canela y pimienta, lo que provoca todavía un sabor más amargo.

Se empezó a comercializar por el año 1987 en Gran Bretaña y se extendió entre los estudiantes británicos que buscaban algo fuerte y de lo más fashion. Hay que resaltar que el color del licor suele ser azul o rojo, y el diseño de la botella también es realmente llamativo.

Por esto se popularizó al convertirse en una bebida realmente cool. En aspecto, tanto interior como el de su botella, puede parecerse al Blue Tropic, pero en realidad de sabor no tienen nada que ver.

Tiene una graduación alcohólica, de unos 40% nada menos!, por lo que suele beberse en un vaso de chupito y con algunos tragos hay bastante. En Alemania e Inglaterra es mucho más popular y en España cuesta más encontrar alguna botella, por lo que siempre es factible comprar After Shock en tiendas de bebidas online. Es un buen regalo cuando vamos de invitados a cenar para poder probar unos vasos tras un contundente menú, porque lo vamos a necesitar.

Como ya hemos apuntado, tiene diferentes sabores. Encontramos el After Shock Blue, de color azul, que sabe a menta fuerte con pimienta y canela. Y el Red tiene un sabor muy parecido. Este licor puede mezclarse con otras bebidas y se emplea para realizar cócteles, en los que pondremos unas gotas de licor mezclado con zumos de frutas, algo de vodka, malibú, whisky o lima… para contrarrestar el potente sabor del After Shock. Ya sabes, si te gustan las emociones fuertes, el After Shock es para ti, siempre de manera moderada.

¿Conocías el After Shock? Entonces seguro que eres fan, así que hoy te lo ofrecemos al mejor precio:

 TAGS:After Shock RedAfter Shock Red

After Shock Red, el original

 

 

 TAGS:After Shock Blue CitrusAfter Shock Blue Citrus

After Shock Blue Citrus, el toque cítrico

Vinos de Nueva Zelanda en peligro por los terremotos

 -

El 21 de julio varias bodegas de Marlborough, de vinos de Nueva Zelanda sufrieron las consecuencias de un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió esta zona, el suceso se registró  12 millas de Seddon a las 5 de la tarde.

Phillip Gregan, presidente de Viticultores de Nueva Zelanda, notificó que nadie resultó herido en el terremoto, que las bodegas sufrieron algunos percances, también se supo por medio de WineSearcher.com que el enólogo Kim Crawford perdió 25.000 libras en vino en ese momento a causa del terremoto,  debido a que un tanque de 40.000 litros de Sauvignon Blanc se estrelló contra el suelo en el incidente.

Posteriormente se experimentaron replicas del terremoto en la misma región, con un terremoto de 5,2 al día siguiente a las 10 de la mañana, entonces el supermercado Seddon Super Value se agrietó parcialmente y en su interior se rompieron varias botellas de vino, pero no se presentaron daños mayores ni perdidas humanas.

La defensa civil de Marlborough advirtió a los residentes de la zona que debían prepararse para nuevas replicas del terremoto debido a que esta es una zona sísmica con fallas importantes, capaces de generar terremotos de hasta 7 por lo que deben abastecerse con velas, pan, leche y pilas.

Los 7 días siguientes al terremoto registrado el domingo 21de julio, se han registrado nuevas replicas importantes que alcanzan aproximadamente 100 en total, algunas de estas han alcanzado los 4,5 grados principalmente en Marlborough y Wellington dejando aproximadamente 25 personas heridas, recordemos que Marlborough es una de los lugares de Nueva Zelada más importantes en materia de vinos. 

Sin lugar a dudas esto es una terrible noticia tanto para la economía de los negocios de la zona como para la tranquilidad de sus habitantes, esperemos que la situación se calme y agradezcamos que no se presentaron perdidas humanas y las materiales ocasionadas no fueron mayores aún. 

Si quieres disfrutar del sabor de los vinos de Nueva Zelanda antes de que se acaben, nosotros te recomendamos:

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

 

 

 TAGS:Culley Pinot Noir 2007Culley Pinot Noir 2007

Culley Pinot Noir 2007

Daiquiri: cóctel refrescante para el verano

 TAGS:En nuestra serie de artículos sobre cócteles, no podía faltar el refrescante daiquiri, especialmente en esta época veraniega. Así que ya sabes, una cerveza rubia, un vino rosado y el cóctel daiquiri para dar color a las noches veraniegas. 

Este combinado perfecto está elaborado con ron blanco y zumo de limón criollo o lima  y azúcar, aunque existen diferentes variantes siempre en función del dulzor que queramos impregnar, como por ejemplo el ya tradicional daiquiri de fresa, hecho fresas frescas o congeladas y zumo de fresa. ¡Está exquisito!

Su elaboración es realmente fácil, pues basta mezclar el ron, jugo de medio limón y el azúcar en una coctelera con bastante hielo. Después, se cuela en una copa de cóctel y se sirve muy frío con varios cubitos.

Su origen procede de Cuba, aunque su invención se debe a un ingeniero estadounidense que trabajaba en una mina cubana que tenía este nombre. Para no ofrecer un ron a secas a sus invitados, el ingeniero pensó en añadir zumo de limón y azúcar para dar más sabor al puro ron. Posteriormente, hacia el año 1909, se extendió rápidamente en Estados Unidos y de ahí al resto del mundo. Como dato anecdótico, cabe señalar que el daiquiri fue una de las bebidas preferidas del escritor Ernest Hemingway, que asiduamente iba a La Habana y degustaba diferentes cócteles. 

Un daiquiri para cada paladar

Este cóctel es internacional y uno de los más demandados en todo el mundo. Su secreto son los ingredientes fáciles para prepararlo, sobre todo la variedad de frutas que podemos mezclar, lo que lo hace asequible a toda clase de personas. Por tanto, es fácil prepararlo  cuando tenemos invitados en casa, basta el ron y diferentes frutas y zumos de estas para combinar.

Gracias a esto, encontramos un daiquiri para cada infinidad de paladares: daiquiri banana, con  ron, licor de plátano, trozos de plátano y hasta jugo de limón si es necesario; o el Floridita, con ron, jugo de limón y algunas gotas de marrasquino.

¿Quieres un par de buenos rones para un Daiquiri? ¡Aquí los tienes!

 TAGS:Ron Havana Club Añejo 3 AñosRon Havana Club Añejo 3 Años

Ron Havana Club Añejo 3 Años

 

 

 TAGS:Ron Matusalem Blanco PlatinoRon Matusalem Blanco Platino

Ron Matusalem Blanco Platino

3 grandes cavas para una sangría de cava excepcional

 TAGS:La sangría de cava es una de las nuevas variantes de la sangría que más sensación están causando este verano: y es que su frescura, las burbujitas del cava y la acidez de los cítricos combinan a la perfección y hacen que se trata de una combinación excepcional para las noches de verano. ¿Sabes cómo se hace una sangría de cava? Hoy te enseñamos cómo y te mostramos los 3 cavas más vendidos para la sangría de cava:

Sangría de cava 

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 4 limones (o el zumo de ambos)
  • 1 botella de cava
  • 1 melocotón
  • 6 fresas
  • Azúcar al gusto
  • Cognac
  • Abundante hielo

Elaboración:

  • Exprime los cítricos, trocea el resto de la fruta, mezcla y enfría.
  • Mezcla el zumo con el cava y una cucharada de cognac por copa que vayas a preparar
  • Añade el hielo en el último momento, y ¡disfruta!

3. Mistinguet Brut Nature

 TAGS:Mistinguet Brut NatureMistinguet Brut Nature

Mistinguet Brut Nature, cremoso y fresco

 

 

2. Familia Oliveda Brut Jove

 TAGS:Familia Oliveda Brut JoveFamilia Oliveda Brut Jove

Familia Oliveda Brut Jove, cítrico y burbujeante.

 

 

1. Reymos

 TAGS:ReymosReymos

Reymos, cremoso y dulce

La cerveza negra Stout

 TAGS:Con cuerpo y un sabor inconfundible. Así son las cervezas negras, que van con todo, y que casan, mayoritariamente, con los postres, dulces, ahumados y otros segundos platos.

En este caso, la cerveza Stout es de tipo ale, y tiene su origen en las Islas Británicas. Está relacionada con la porter, también negra y del mismo origen, y se utilizó el nombre de stout para calificarla por su sabor y potencia más fuerte, al llevar de 7% a 8% de alcohol por volumen desde un inicio. Como dato anecdótico, en Dublín, Arthur Guinnes, rey de la cerveza Guiness, añadió cebada tostada a la negra porter y la llamó Dry Irish Stout.

Actualmente, encontramos diversas variedades de la stout por todo el mundo, y ya de diferentes sabores, más dulces, secas, fuertes, amargas y hasta de 4% de alcohol por volumen.

Las características principales de la stout es su color, aroma y sabor. El color es oscuro, entre marrón y negro, con la peculiar espuma blanca o beige, muy cremosa, que contrasta con el color negro de este tipo de cervezas. Su sabor es preferentemente amargo, puesto que está elaborada con malta de cebada tostada, aunque también se le puede añadir avena, que es lo que produce más dulzor a la stout. 

Además, nos ofrece aroma a chocolate y café, muy fresco, que luego se potencia en el paladar.  Esta cerveza puede maridarse con embutidos, postres variados, patés, quesos, y se aconseja servir en una vaso tipo becher.

Encontramos diversas variedades de la cerveza stout, como la cream stout, mucho más cremosa y dulce; la english stout, que es la versión inglesa de la stout básica y más clásica, la American stout, en este caso la versión americana, que presenta mayor contenido de lúpulo. A su vez, destaca la sweet stout, que se hizo muy popular en la década de 1900, siendo muy dulce, mientras que la stout de leche, es una variante a la que se le ha añadido lactosa para aportar más dulzor al sabor amargo.

¿Quieres tomarte una gran Stout? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Guinness 8Guinness 8

Guinness 8, excelencia de ña cada Guinness

 

 

 TAGS:Oyster Stout 50clOyster Stout 50cl

Oyster Stout 50cl, cremosa y suave

Las 10 marcas de destilados más se venden en el mundo (y II)

 TAGS:

En esta segunda entrega las 5 primeras marcas en el listado de destilados más vendidos en el mundo hecho cada año por The Drink Business no dejará de sorprenderte y te servirá como guía para elegir las opciones en destilados más solicitadas en todos el mundo.

 5– Jack Daniel’s es uno de esos destilados clásicos que crecemos viendo a nuestros mayores tomar con deleite y luego vamos nosotros aprendiendo a apreciar, esta marca aumentó sus ventas en el año 2012, en su versión Honey Tenessee pasó a ser el preferido en el Reino Unido. La publicidad en blanco y negro de Jack Daniel´s no pasa desapercibida para nadie y es producto del ingenio de su fundador Jasper Newton ?Jack? Daniel nacido en el año 1846.

4– Si hay una marca de destilados que se acerca a los jóvenes, artistas y diseñadores de todos el mundo esa es Absolut, es esta ocasión toma la cuarta posición del listado al cumplir sus 34 años a la venta. Con opciones variadas en sabores y presentaciones creadas a partir de colaboraciones de artistas de diferentes países Absolut no baja la guardia a la hora de mantenerse como preferida del consumidor.

3Johnnie Walker es otro representante de la tradición en destilados que pasa de generación en generación, como el secreto mejor guardado de las familias que disfrutan de un fin de semana con charlas amenas y la mejor bebida. La marca número uno en Scotch del mundo entero está en este conteo con la posición 3 en ventas, gracias a tácticas como el lanzamiento de una edición limitada Explorers ?Club Collection? y no para en ascender en cuanto a botellas vendidas cada año, por lo que es un orgullo para Diageo.

2-El segundo puesto en ventas globales de destilados es para Bacardi, que cumple 150 años en el mercado sin abandonar su privilegiada posición y fortaleciéndose cada día. Con versiones de frambuesa, arándanos y bayas, entre otras, esta marca mantuvo atentos a sus consumidores en Estados Unidos. Este mes de febrero el tenista Rafael Nadal fue elegido para la campaña publicitaria de consumo responsable Bacardi,  y se lanzó una edición limitada con mezcla de diferentes años en una presentación de botella de cristal soplado a mano solo.

1-La ganadora en materia de ventas de destilados del 2012 es Smirnoff, propiedad de Diageo, con una recuperación notable en el mercado estadounidense y en el Reino Unido.  En este mes de marzo lanzaron al mercado una versión Espresso para ser servido con cola en el merado del Reino Unido, así como un río de vodkas bajas en calorías con sabor a frambuesa y granada, mango y parchita, y limón. 

¿Quieres probar las mejores bebidas de las marcas más vendidas? Entonces te recomendamos: 

 TAGS:Smirnoff NorskSmirnoff Norsk

Smirnoff Norsk, aromatizado con bayas nórdicas

 

 

 TAGS:Bacardi Edicion HeritageBacardi Edicion Heritage

Bacardi Edicion Heritage, la excelencia en ron blanco

Las 10 marcas de destilados más se venden en el mundo (I)

 -

Como cada año The Drink Busines ha publicado el listado con las 10 bebidas más vendidas a nivel mundial, en este listado muchas bebidas repiten sus posiciones el año pasado mientras que Jim Beam Bourbon entra al conteo por primera vez .  Las campañas publicitarias brillantes y la calidad de cada uno de los elegidos en este conteo es la clave que les lleva a ser parte de los destilados más vendidos.

10– En el ultimo puesto está Ballantine’s, un destilado producido por Pernod  Ricard. Consiste en un Blended Scotch Whisky y es la segunda marca de whisky más vendida en el mundo entero, fue fundada en el año 1827 y está conformada por una gama entera de opciones de 12, 17, 21 y 30 años de edad.

9– El penúltimo puesto es para Jim Beam, uno de los Bourbon más vendidos en el mundo entero y fundado en 1795 en Kentuky. La ompañía que produce Jim Beam también produce varios estilo de bourbon como son Jim Bam Miel o Jacob Ghost. Han incursionado en el mundo de la publicidad televisiva, con un comercial lanzado en abril de este año en el Reino Unido.

8Baileys es el elegido para la octava posición del conteo, esta conocida crema de whisky irlandesa fundada en 1974 ha recorrió el mundo ganándose a los consumidores con su calidad insuperable. Ha lanzado versiones con sabor a menta, a chocolate y a café en años anteriores y hace poco incluyo en sus opciones una baileys con sabor a avellana y biscotti. Baileys es propiedad de Diageo y no deja de sorprender a su público con campañas publicitarias y ediciones limitadas para los consumidores más exigentes.

7Jägermeister fue lanzado en 1935 en Alemania como digestivo, es hecho con 56 hierbas, especias y frutas  distintas. Actualmente se vende en 80 países del mundo y es el primer licor importado en Estados Unidos, es la patrocinadora de varios equipos europeos de automovilismo y del festival de heavy metal Mayhem Rockstar en Estados Unidos.

6– Captain Morgan representa el primer lugar de ventas en materia de ron para Diageo, se planea lanzar una versión especiada de este ron para los nuevos mercados que ya tienen a su disposición la clásica que no deja de venderse y generar buenas ganancias a estos grandes de las bebidas.

Y tú, ¿qué bebida prefieres? Nosotros te recomendamos 2 destilados diferentes que a lo mejor no has probado aún:

 TAGS:Midori MelónMidori Melón

Midori Melón, el nuevo licor de melón de moda

 

 

 TAGS:The Botanical's GinThe Botanical’s Gin

The Botanical’s Gin, una ginebra con carácter

¿Cuáles son las marcas más famosas de whisky canadiense?

 TAGS:Entre los whiskys que se elaboran a lo largo y ancho del mundo, en países que incluyen naturalmente a sus territorios de origen, por lo menos de los que se tiene noticia cierta desde hace cientos de años (que son Irlanda y Escocia), pero también Gales, Estados Unidos, Japón, India y algunos países europeos continentales, en algunos lugares encontramos variedades con alguna particularidad que los hace únicos, como es el caso del whisky canadiense, una bebida por lo general más suave que las variedades más comunes.

Además, para la elaboración de este destilado, se utiliza centeno malteado, un ingrediente que aporta un sabor característico y da nombre al producto (Rye Whisky), y también cebada y maíz. El envejecimiento se realiza en barriles de roble de 700 litros como máximo durante un mínimo de tres años. En ocasiones se utilizan ingredientes como el caramelo, que aporta color al producto final, que por ley debe contar con un contenido alcohólico del 40%

Entre los fabricantes de whisky canadiense más conocidos encontramos destilerías como Joseph E. Seagram & Sons, Canadian Club, The Crown Royal Company, Glenora Distillery, Gooderham & Worts Limited, Sam Barton, y muchas más que producen una gran variedad de categorías de whisky con precios que van desde los 10-15 ? los más ?humildes? hasta verdaderas joyas, distinguidas con múltiples premios y elogios de los más prestigiosos especialistas y catadores, que alcanzan precios comparables a los de los mejores escoceses. 

Entre ellos hemos de destacad productos como el Glen Breton “battle Of The Glen” 15 Años, de la destilería Glenora, los Seagram’s 7 Dark Honey, Stone Cherry, Black Crown Royal o V.O., el Canadian Club Classic de 12 años, los Gooderham & Worts o el Canadian Mist de Brown Forman Beverages, que son sólo una pequeña muestra de la variedad de estilos, aromas y sabores que podemos encontrar en el país norteamericano.

¿Quieres probar el whisky canadiense? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Canadian ClubCanadian Club

Canadian Club, el más vendido

 

 

 TAGS:Crown Royal 1LCrown Royal 1L

Crown Royal 1L, un gran whisky del grupo Seagram

Caipirinha: las 3 mejores cachaças

La caipirinha es una de las bebidas de verano por excelencia: tanto la caipirinha de limón como la caipirinha de lima o la nueva sensación, la caipirinha de fresa, nos hacen difrutar del placer de la fruta con el punto sensual del alcohol que nos da una buena cachaça de Brasil.

Pero, ¿qué cachaça elegimos para hacer la mejor caipirinha casera? En Uvinum te enseñamos las 3 cachaças más vendidas para hacer una caipirinha de escándalo:

3. Cachaça Ypioca Crystal

 TAGS:Cachaça Ypioca Crystal 1LCachaça Ypioca Crystal 1L

Cachaça Ypioca Crystal 1L, la versión de Ypioca especial para caipirinhas

 

 

2. Velho Barreiro

 TAGS:Velho Barreiro 1LVelho Barreiro 1L

Velho Barreiro 1L, la cachaça más clásica

 

 

1. Sambão Cachaça

 TAGS:Sambão CachaçaSambão Cachaça

Sambão Cachaça, la más fresca y perfumada, para las caipirinhas más frescas