Mes: febrero 2013

Buscamos un(a) Account Manager en Verticomm Network

Estamos creciendo. Y lo que nos falta aún. Con nuestra red de marketplaces en Verticomm Network (Uvinum, Sportivic & Babibum),  tenemos mucho por delante.  Uno de nuestros valores está muy claro: ser el punto de referencia en cada sector en el que entramos, y para ello hay que disponer del mayor y mejor catálogo disponible en Europa.  Que Amazon nos mire y diga: ¿Cómo puede ser que estos de Verticomm tengan más referencias que nosotros y con mejores partners?  ¡Allí es justamente dónde entras tú! . Sólo en Uvinum tenemos más de 40.000 productos en venta (ya somos número 1) pero nos queda mucho camino por recorrer, igual que en Sportivic o Babibum. 

¿Y quiénes son los partners a conseguir para conseguir dicho propósito? Empresas como Intersport, Soloporteros,  GymCompany, … en el caso de Sportivic . Cualquier empresa, sea tienda, distribuidor, mayorista, marca, … que tenga un portafolio de productos interesante y que pueda enviar el producto al cliente final. 

Necesitamos de una persona que nos ayude en el departamento de negocio  para: 

  • – Encontrar nuevos partners principalmente para Sportivic . Tanto a nivel nacional como europeo. 
  • – Negociar los acuerdos y condiciones e incorporar su portafolio de productos en venta coordinando con los equipos técnicos
  • – Optimizar la venta de los productos de estos partners en nuestros sites junto al departamento de marketing

Y para ello, buscamos a 1 persona que aúne estos conocimientos y valores: 

  • – Experiencia en puestos comerciales, captación de clientes  y/o desarrollo de negocio en empresas como groupalia, offerum, privalia, emagister, pixmania, etc…  
  • – Licenciatura en económicas o empresariales (No imprescindible)
  • – Contactos en el mundo retail del deporte principalmente, vinos/licores  o puericultura. Es bueno si los tienes pero más importante es que sepas cómo conseguirlos con tu teléfono o un email. 
  • – Dominio absoluto de 2 lenguas extranjeras (inglés, alemán, francés, italiano o portugués). Cuantos más idiomas hables, ¡mejor! 
  • – Gran actitud, positivismo y compañerismo. Es el espíritu Verticomm. Si no lo tienes, ¡no es tu sitio! 
  • – Espíritu comercial. El 1er “No” de un cliente es un desafío para conseguir un “Si”. Eso si, al 3er “No” qe te den pasa a otra cosa para no perder el tiempo 
  • – Gran negociador. Las condiciones que nos consigas marcan el futuro de nuestro negocio. 
  • – Capaz de hacer 10 cosas a la vez e interactuar con el equipo de mkting, contenidos y técnico
  • – Te gustan los desafíos
 

Lugar de trabajo: Nuestras oficinas en Barcelona capital

Sueldo: Fijo + variable

Contrato: Indefinido

Incorporación: Inmediata

Si tú eres la persona o sabes de alguién para el puesto, envíanos el CV a jobs@uvinum.com 

 

El vino tinto puede ser beneficioso para combatir el cáncer de próstata

 TAGS:Según estudios publicados en la revista Cancer Science, el resveratrol (presente en el vino tinto) puede mejorar la capacidad de la radiación aplicada a los pacientes que padecen de cáncer de próstata, esto fue descubierto al exponer las células cancerosas a la sustancia del vino antes de practicar la radioterapia y verificar que la radiación aumentaba su efectividad.

Esta investigación ha creado esperanza en los pacientes que padecen cáncer, sin embargo es posible que otros compuestos naturales puedan tener efectos similares a los del vino tinto,  como por ejemplo el té verde,  que ya ha comenzado a probarse en el campus del Dr. Nicholl para la lucha contra el cáncer.

Si esta información es difundida y utilizada a favor de los pacientes, posiblemente estaremos a un paso de la victoria contra esta enfermedad,  ya en Inglaterra fué llevada a cabo una investigación exclusivamente acerca del resveratrol, presente en las pieles de la uva y el vino tinto  y consiguieron que puede reducir a la mitad el tasa de cáncer de colon y prevenir las enfermedades coronarias y diabetes.

También hay buenas noticias para las mujeres con depresión,  ya que un estudio dio como resultado que mujeres españolas que toma vino o destilados moderadamente experimentan más esporádicamente depresiones que las que no beben alcohol en absoluto.

Este estudio se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra en el  departamento de medicina preventiva y salud pública y los hallazgos han sido presentados recientemente.

¿Te gustaría probar a mejorar tu calidad de vida? Hoy nos vamos al Bierzo y te traemos 2 fantásticos vinos tintos para que acompañes con buena comida:

 TAGS:Gotín del Risc Godello 2015Gotín del Risc Godello 2015

Gotín del Risc Godello 2015

 

 

 TAGS:Finca la Cuesta 2014Finca la Cuesta 2014

Finca la Cuesta 2014

Licores del bosque, perfectos para todas las ocasiones

 - En los últimos años, los licores de diferentes sabores están siendo cada vez más destacados en cenas y comidas formales o entre amigos. De cítricos, con canela, frutales y hasta de flores. Lo mejor es que ofrecen nuevos sabores que siempre va bien descubrir.

Suelen tomarse en los postres o ya por la tarde cuando nos merendamos, a base de chocolate o un pastel dulce. Y es que estos licores, especialmente los licores del bosque, contrastan con el azúcar de los postres y su maridaje es perfecto.

Los licores del bosque más demandados son, por ejemplo, el licor de avellana, ideal para tomar después de comer, puesto que su sabor amargo reduce considerablemente la sensación de estar lleno de las comidas y cenas más largas y abundantes. El más famoso, sin duda, es el Frangelico, que se produce en la región italiana de Piamonte, y tiene una historia de 300 años cuando lo elaboraban los monjes cristianos que habitaban en las montañas de esta región.

Similares a los de avellana, los licores de almendras también aportan un sabor amargo inconfundible y se adaptan a paladares exigentes. Deberemos controlar nuestra copa porque se bebe ligeramente sin darnos cuenta. El Amaretto es la estrella de este tipo de licores y su éxito se debe a la mezcla de sabores del dulzor de los huesos de albarico, las almendras, el azúcar caramelizado y diferentes especias, como la vainilla que le dan un toque más que especial.

Una de las características de los licores del bosque es que suelen tener un alto grado de alcohol y se maceran con frutos secos y otras especias a gusto del consumidor. Entre éstos, también podemos destacar al pacharán, originario de Navarra, que se obtiene por la maceración de endrinas, presentando un color y sabor algo más fuerte, más fresco y natural.

¿Quieres sentir el sabor del bosque? Hoy te recomendamos 2 de los licores silvestres más sabrosos:

 TAGS:Licor BeiraoLicor Beirao

Licor Beirao, el mejor licor de almendra portugués

 

 

 TAGS:Pacharán Oro BainesPacharán Oro Baines

Pacharán Oro Baines, uno de los grandes pacharanes de España

Licores americanos

 TAGS:Un amigo acaba de volver de su periplo por la Ruta 66, menuda envidia… Aunque recomienda coger la autopista, que discurre paralela y no tiene un límite de velocidad tan arcaico, y salir de ella cuando se considere oportuno para visitar lo que a cada cual más le apetezca. El caso es que las batallitas de su aventura me han hecho inspirarme para este post, que va a tratar de licores americanos que no pueden faltar en nuestra colección, o en nuestra reunión de amigos para este próximo fin de semana.

Empezaré por una joya que llega de Heaven Hill Distileries Inc., empresa familiar ubicada en Kentucky. Está claro que con ese nombre todo lo que produzcan tiene que ser bueno. Yo os propongo probar Hpnotiq Liqueur. Su color azul eléctrico os cautivará, pero lo mejor de todo es su sabor, exótico, gracias a las frutas tropicales y chic, con un fondo de vodka que incita a la fiesta. Sorprendente este descubrimiento, ya que la especialidad de la casa y el destilado que les ha hecho famosos es el bourbon.

Aunque si hablamos de Bourbon y de Estados Unidos, hay un nombre que no podemos pasar por alto: Jack Daniel’s, la bebida con más horas de rock and roll a sus espaldas, aunque la favorita de Janis Joplin era el Southern Comfort y yo también lo prefiero. Sin embargo, para los amantes del primero que buscan un poco de innovación, recomiendo el Jack Daniel’s Scenes Lynchburg, con notas a madera más profundas y un aroma mucho más especiado. Y si lo que buscáis es la comodidad, entonces está claro: Jack Daniel’s Cola en lata de 33cl, perfecto para llevar a cualquier parte.

Por último, quiero mencionar un par de nombres de ginebra que os van a interesar. Gin Aviation y Gin N 209. La primera no tiene mucha trayectoria y sin embargo se presenta equilibrada y algo dulce, probablemente por la lavanda y zarzaparrilla de su composición. La segunda viene de San Francisco, California, y lleva la frescura en su composición, en la que predomina el gusto a cortezas de naranja y limón. Para no tener que elegir, lo mejor es probar las dos, la primera con alguna mezcla coctelera innovadora y la segunda con tónica, unos granos de pimienta negra y corteza de limón, al modo más clásico.

¿Quieres probar alguna de las delicias de Estados Unidos? Aquí las tienes:

 TAGS:Gin n 209Gin n 209

Gin n 209, una de las ginebras más apreciadas en USA

 

 

 TAGS:Hpnotiq LiqueurHpnotiq Liqueur

Hpnotiq Liqueur, único licor de vodka

El gin tonic y su maridaje

 -

De las tapas pasamos a la comida y su degustación, luego a la cocina de vanguardia con nuevos e imposibles sabores y ahora quien más y quien menos ofrece gin tonics de sabores con su maridaje.

Sí, la degustación de gin tonics está de moda y no solamente en bares y restaurantes, si no que son numerosas las catas de gin tonic con sus correspondientes maridajes para gozar de una velada completa. Lo hemos visto en eventos como Madrid Fusión y en los restaurantes de los chefs más importantes como Elena Arzak.

Un ejemplo para maridar perfectamente el gin tonic son las hamburguesas, antes nadie lo diría, pero ahora esta tendencia que llega de Estados Unidos, une la degustación de hamburguesas con ginebra de diversos tipos y marcas.

¿Una ginebra de Estados Unidos para maridar? Gin N 209 1L

Y, si vamos de tapas, los bares más modernos apuestan por ingredientes botánicos y sabores frutales de las ginebras más reputadas mezcladas, para comer, con queso parmesano y cocas de escalibada y anchoas. ¿Una ginebra frutal para combinar? ¿Has probado la 5 Th Fire Red Fruits Gin?

Como vemos hay para todos los gustos. Además, también podemos compartir el gin tonic de postre, de manera que degustaremos el primero y segundo plato con un buen tinto Rioja y dejaremos el gin tonic para platos más golosos como el pastel de queso, el couland de chocolate o el yogur de frutos del bosque.

Pero también hay los que prefieren degustar el gin tonic durante toda la comida o cena, con el fin de probar nuevos sabores. En este caso, el combinado va perfecto con platos tan sabrosos como navajas, almejas o mejillones, arroz con boletus, y pescados como la merluza o el bacalao. ¿Una ginebra más compleja? Prueba con Gin G’Vine Nouaison

El secreto es mezclar sabores salados y dulces con la amargura del gin tonic, y toda clase de ingredientes que podemos probar en aperitivos con los gin tonic de frutas, especias… como las tónicas especiales de lavanda o de cardamomo.

¿Eres un amante del gintonic? Entonces hoy te recomendamos 2 grandes ginebras:

 TAGS:Gin JodhpurGin Jodhpur

Gin Jodhpur

 

 

 TAGS:Greenall's GinGreenall’s Gin

Greenall’s Gin

La moda del aperitivo desembarca en el Reino Unido

 TAGS:En el Reino Unido cualquier excusa es perfecta para socializar. La moda del aperitivo ha llegado con fuerza a pubs y cafés que se inspiran en uno de los momentos más divertidos de la cultura mediterránea para sacar su lado más cool. Si Bridget Jones hubiera sabido de esto, otro gallo le hubiera cantado.

España e Italia, ambas, son pioneras en esta costumbre tan sana que es en realidad la precursora del after work, pero en un horario diferente. Se trata de salir a tomar algo antes de la hora de comer. Generalmente una cerveza o un vino acompañado de una pequeña tapa. En las versiones más chic es un cóctel y algunos canapés, mientras que el lado más castizo sale cuando se pide un vermut y un plato de olivas. Sin embargo el qué, el cómo y el dónde son lo de menos, lo importante es que ese momento se convierte en un punto de encuentro, un espacio para el relax y para desconectar a mitad de la jornada.

Quedar con amigos, familia o, lo más habitual, acercarse con los compañeros de trabajo al bar más cercano y tomar una o dos rondas, si la agenda lo permite es la esencia de la hora del aperitivo. Quienes son más afortunados pueden prolongarlo hasta el after work y ya, si es su día, lo encadenarán con la happy hour. No se puede pedir más.

En el Reino Unido Campari es lo más demandado en estas ocasiones, pero el cava no se queda atrás y se pide para tomar solo en mezclas de lo más variopinto, muchas de ellas creadas a medida por los propios consumidores. En esta línea yo recomendaría tomar el famoso “Agua de Valencia” elaborado con una mezcla de cava, ginebra, vodka y zumo de naranja.

El único inconveniente de la hora del aperitivo si se disfruta con gracia y elegancia es que después no hay quien trabaje. Escribir esos emails pendientes, ponerse con la facturación, repasar el proyecto o contactar con clientes se hace muy cuesta arriba y es que hay quien desconecta de verdad en ese lapso de veinte minutos a mitad de día, pero claro, hay que ver el lado positivo y valorar lo beneficioso que es para la salud y para las relaciones sociales.

¿Eres fan del aperitivo? Entonces seguro que alternarás con nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Martini RossoMartini Rosso

Martini Rosso, el líder durante décadas

 

 

 TAGS:Fernet BrancaFernet Branca

Fernet Branca, el preferido en Argentina

Rioja se plantea el mercado Primeur

 - Algunos de los productores de vinos de Rioja se plantean crear un grupo para impulsar y dar a conocer los mejores vinos de la zona para reforzar las ventas de los mismos.

El enólogo jefe de Viñedos del Contino Jesús Madrazo comentó que esta idea surgió tras una conversación con los productores de Remelluri, Bodegas Artadi y la familia Eguren, propietaria de viñedos de Páganos, en la que entre otras cosas se vislumbró la posibilidad de crear una campaña conjunta para vender vinos primeur de Rioja.

Jesús Madrazo mira con buenos ojos la campaña y ve en ella muchos beneficios para el sector de Rioja, que se define por la calidad de sus bebidas y el rendimiento de sus producciones, y a estos puntos justamente se hará alusión en la campaña que busca incrementar la atención de comerciantes y periodistas.

A pesar de esto, Madrazo en esta etapa de conversaciones acerca de la campaña pensó inicialmente en el ejemplo de Burdeos des Grands Crus, y luego consideró a Australia´s Firts Family´s como un mejor modelo a seguir. 

Contino es de los pocos productores de Rioja que ofrecen actualmente vinos Primeur y después de haber hecho el intento de establecer campaña en el Reino Unido desde el comerciante y propietario Lay & Wheeler en el año 2000, se anima nuevamente a hacer una campaña de divulgación al mostrar su cosecha del 2011 como degustación de Agent Hatchs Mansfield Burgundy.

Aún tienen que superar diversos obstáculos según palabras de Madrazo, como el tamaño de los productores y si se incluirán las bodegas pertenecientes a la vasca Alavesa, entre otras cosas que están por definirse, ya que hasta el momento los vinos de Rioja han tenido dificultades para hacerse un puesto seguro en el mercado de los vinos exclusivos, y esto a pesar de su popularidad en el Reino Unido, su principal mercado de exportación.

Habrá que esperar para ver los resultados de esta campaña que busca establecer los vinos primeur de Rioja en el mercado internacional con la calidad que caracteriza a esta zona y evaluando la fidelidad de los consumidores.

¿Eres un fiel consumidor de Rioja? Entonces seguro que te gustan nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Viña Albina Gran Reserva 2004Viña Albina Gran Reserva 2004

Viña Albina Gran Reserva 2004, todo un clásico que nunca defrauda

 

 

 TAGS:Marqués de Riscal Reserva 2006Marqués de Riscal Reserva 2006

Marqués de Riscal Reserva 2006, persistente, con algún recuerdo del roble tostado.

Los récords de bebidas

 - La marca de cerveza Guinness, una de mis favoritas. La puedo beber de muchas maneras diferentes, combinarla con todo tipo de platos y aperitivos y siempre me gusta el resultado.

Con el libro Guinness de los récords pasa casi lo mismo. Siempre que le echas un vistazo te sorprendes de las ocurrencias de sus protagonistas y aprendes esos datos que no sirven para otra cosa que para esas conversaciones casuales de bar. Por si alguna vez os habéis quedado sin tema a tratar en la barra, aquí van algunos de los récords de bebidas más curiosos.

  • El cóctel más caro de la historia: cinco mil quinientas libras, es la módica cantidad que necesitarías pagar si quisieses sostener en tus manos el último cóctel de Salvatore Calabrese. 20ml de Curaçao Dubb Orange de 1860, 40ml del coñac Clos de Griffier Vieux de 1788 y 20ml de Licor Kummel 1770, que se aderezaron con suma maestría y dos toques de Amargo de Angostura del año 1900.
  • La cerveza más potente del mundo: el nombre lo dice todo “Armaggedon” y su contenido no tiene nada que ver con el de la película del mismo nombre. 65% de alcohol hacen de ella una cerveza sólo apta para quienes disfrutan de las emociones fuertes.
  • La botella de champagne más grande que nunca ha existido: más de cinco, más de diez, mucho más… treinta litros nada menos. Su nombre, para recordar, Armand de Brignac.
  • El vino más caro: estamos hablando de un vino tinto, eso estaba claro, pero adivinar el nombre puede resultar complicado porque la verdad es que son muchos los que pueblan la élite de los vinos exclusivos y caros. No voy a dejaros más tiempo con la intriga. Penfold’s Ampule es el número uno. Y su precio se justifica, no sólo por su Cabernet Sauvignon de 2004 y excelente calidad, sino por su cristal tallado a mano y por el hecho de que tan sólo se han producido doce botellas de este precioso elixir que podría convertirse en el protagonista de la próxima misión de Indiana Jones, por el halo de misterio que desprende su imagen.

Y después de todos estos datos y nombres inalcanzables, propongo brindar con Guinness por ellos, por los que quedaron segundos y seguir a lo nuestro eligiendo alguno de esas bebidas que para nosotros también estarían en el puesto número uno, como por ejemplo:

 TAGS:Lan Gran Reserva 2005Lan Gran Reserva 2005

Lan Gran Reserva 2005, uno de los más vendidos

 

 

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught, la pionera de los récords

 

 

 

Y si quieres batir algún récord relacionado con el alcohol, te recomendamos uno divertido que puedes intentar tanto como quieras:

Los rosados, también en invierno

 TAGS:El vino rosado no es exclusivo de la época estival. Su frescura y sabor hacen suponer que son totalmente óptimos para degustarlos con pescados o arroces a la orilla del mar, pero también los podemos consumir en invierno. Son algunos de los mitos que caracterizan el mundo del vino, igual que muchas personas destinan el vino tinto únicamente para los meses de más de frío, cuando también pueden consumirse todo el año.

Muchos rosados vienen a sustituir a algunos blancos en invierno, que son menos contundentes y van perfectos con diferentes tipos de pescados. Y es que de todos es sabido que el rosado es un tinto con poca maceración, dando como resultado una amplio abanico de colores, que van desde el rosa al burdeos. Para invierno, es recomendable el que ofrece este último color algo más fuerte por estar más cerca de la profundidad y características que presenta el vino tinto en general.

Todo depende del tipo de rosado, puesto que existen diferentes variedades mucho más potentes que nos recuerdan a los sabores añejos y con más cuerpo de muchos tintos. El secreto está en las variedades de uva, como el Cabernet Sauvignon o Malbec, que aportan más concentración de aromas.

Algunos de los rosados más fuertes que nada tienen que envidiar a determinados vinos tintos son protagonistas de Montsant, por ejemplo, con uvas Merlot y Garnacha Blanca, y tonalidades violetas. Los sabores nos recuerdan a frutos del bosque, frutas exóticas y a cítricos que aportan ese toque dulzón que los diferencia de los tintos más clásicos. 

Por su parte, los vinos rosados de Navarra están elaborado con uvas de Tempranillo y Garnacha y ofrecen colores a fresas y frambuesas, con aromas potentes a frutas maduras. Ya no solamente los beberemos con pastas o pescados, sino también con los platos de ave más selectos.

¿Te recomendamos 2 vinos rosados para este invierno? ¡Aquí tienes!:

 TAGS:Enate Rosado 2011Enate Rosado 2011

Enate Rosado 2011, año tras año entre los mejores de España

 

 

 TAGS:Estrella Frizzante Rose 2011Estrella Frizzante Rose 2011

Estrella Frizzante Rose 2011, un rosado con aguja, fresco y divertido

 

 

Imagen: Ruta del vino Somontano

Recetas con cerveza

 - La cerveza se ha convertido con el pasar del tiempo en la bebida favorita, tiene propiedades antioxidantes y previene las enfermedades cardiovasculares por lo que hoy te mostraremos algunas recetas que puedes preparar en casa con la cerveza como ingrediente estrella. 

Ensalada verde con panceta y cerveza

Ingredientes

  • – Acelgas
  • – Panceta
  • – Cebolla
  • – Especias
  • – Cerveza
  • – Azúcar morena

Elaboración:

Toma la panceta y salteada  en una olla grande, para luego añadir las cebollas y continuar revolviendo hasta que la panceta esté crujiente y la cebolla esté caramelizada, añade la mitad de la acelga y la lata de cerveza y mezcla.

Luego añade el resto de las acelgas y sazonar con sal, pimienta y azúcar morena, baja el fuego y cocina durante 30 minutos para servir tibio.

Pechuga de pollo a la cerveza

Ingredientes:

  • – 4 Cucharadas de aceite
  • – 1 rama de apio
  • – 200 gramos de panceta
  • – 1 vaso de vino de caldo de ave
  • – 3 cebollas
  • – 1/4 de cerveza
  • – Especias
  • – 250 gramos de nata líquida
  • – 800 gramos de pechuga de pollo
  • – 1 cucharada de perejil picado

Elaboración:

Coloca el aceite en una cacerola y cuando este esté caliente coloca los filetes de pollo salpimentados, retíralos cuando estén dorados por ambos lados y coloca las cebolla, el apio, la panceta.

Cuando la cebolla esté caramelizada coloca los filetes de pollo y añade el caldo de pollo y la cerveza, tapa la olla y deja a fuego lento por media hora, para añadir la nata líquida y sirve con el perejil picad .

Y por ultimo te mostramos un trago que prepararás con cerveza y se convertirá en tu favorito:

Michelada:

Sirve 2 onzas de jugo de limón, 1/8 onzas de salsa picante  y completa el vaso previamente escarchado con limón y sal con cerveza rubia.

¿Te gusta cocinar con cerveza? ¿Cuál es tu preferida para los guisos? ¿Y para acompañar? Hoy te recomendamos 2 grandes cervezas para beber en cualquier parte del mundo mientras cocinas:

 TAGS:HeinekenHeineken

Heineken, la cerveza de botella verde más vendida en el mundo

 

 

 TAGS:QuilmesQuilmes

Quilmes, la estrella argentina