Mes: noviembre 2012

4 tintos para combatir el frío

 -

Con la llegada del otoño, el frío está llegando a nuestros hogares y una de las mejores formas de combatirlo es con la degustación de un sabroso vino tinto.

Los vinos Rioja son fuertes y contundentes, vamos ideales para dar la bienvenida al frío la mar de calentitos. Uno de los que más me ha llamado la atención últimamente es Ramón Bilbao Crianza 2009un tinto a aromas de fruta madura y del bosque con toques de especias, como la vainilla y la pimienta. En boca, nos sabe a madera y a frutas silvestres. Es perfecto si lo queréis maridar con las carnes más sabrosas, quesos y embutidos. 

Un tinto Penedès es una buena recomendación. Aunque los vinos de esta DO son fantásticos durante todo el año, quizás para esta época es ideal es Petit Caus Negre 2011, potente y muy equilibrado, está realizado con uvas de Cabernet Franc,  Syrah y Merlot.

Su sabor intenso nos recuerda a las madera añejas donde se conserva durante su elaboración. Lo recomiendo para platos más contundentes, como los guisados, los patés, los risottors, carnes asadas… 

Contra el frío, la DO Toro nos aportará noches interminables entre amigos y al lado de la chimenea. Si tengo invitados, yo prefiero el Numanthia 2006 porque siempre vas a quedar como un rey. Para paladares exigentes, nos aporta aromas intensos y sabores a frutos rojos con especias como la pimienta. Con pasta, con pavo, carne, arroz… con lo que prefieras.

Con el ternasco o el cochinillo más sabroso, siempre elijo la DO Somontano. Los sabores aragoneses quedan impregnados en los vinos tintos de esta región que sorprenden a todos por su renovación continua. Con el Enate Cabernet Merlot 2007, el triunfo está asegurado. De color rubí intenso, huele a frutos secos y el sabor intenso a frutas maduras todavía es mejor.  

¿Qué vinos nos recomiendas para entrar en calor? Hoy te recomendamos 2 buenos tintos para una comida de Otoño:

 TAGS:Monte Real Reserva 2006Monte Real Reserva 2006

Monte Real Reserva 2006, un clásico de Rioja



 TAGS:Matarromera Crianza 2009Matarromera Crianza 2009

Matarromera Crianza 2009, uno de los grandes Ribera del Duero

10 destilerías de whisky para no perderse

 - Hoy vamos a recorrer algunas de las destilerías de whisky que no debes dejar de conocer cuando visites  Escocia, esta tierra  además de sus hermosos lagos  y costas, posee una de las mayores y mas populares producciones y exportaciones de whisky, que le aporta mas o menos 800 millones de euros, por ser uno de los productos mas populares de este país las visitas turísticas a sus destilerías son una de las atracciones que debes aprovechar.

  • Glenmorangie: En las tierras de la alta Escocia. E la localidad de Tain la destilería Glenmorangie tiene sus puertas abiertas a los turistas y visitantes en general, adicional a esto puedes visitar sus almacenes y hasta quedarte a dormir.
  • Balblair Distillery: Esta destilería se encuentra muy cerca de las aguas de Dornoch Tain, tiene mas de 4000 años de creada y es un espectáculo histórico que no puedes perderte si visitas Escocia
  • Ardbeg Distillery: Ubicada en la isla de Islay, junto a algunas otras de la zona esta destilería resulta pintoresca y su ubicación es propicia para hacer un paseo y disfrutar del paisaje.
  • Isle Of Jura Distillery: Con 30 millas de largo y 7 kilómetros ancho esta destilería está conformada por un hotel para pasar la noche después de un día de recorrido dentro de sus instalaciones.
  • The Glenlivet Distillery:  Ubicado en las colinas de Speyside esta destilería fue reinaugurada en el año 2010 y desde ese entonces los tours por sus instalaciones se repiten a diario entre el mes de abril y el mes de octubre.
  • Speyburn (Inver House Distillers): Esta destilería esta ubicada en un valle en el extremo norte de Rothes y es una de las mas fotografiadas en Escocia gracias al hermoso e imponente paisaje que la rodea y la grandeza de su fachada.
  • Talisker Distillery: La única destilería de la isla Skye, puede ser visitada  y admirada desde ferrys y otras embarcaciones que pasan por la zona.
  • Aberlour Destillery: Destilería ubicada en el centro de Speyside, su centro de visitantes fué galardonado con 5 estrellas por el estado nacional de turismo de Escocia, por sus instalaciones y servicio.
  • Glenfiddich: Esta destilería en el centro de Highlands es el hogar de una de las marcas mas populares de whisky , su nombre significa ?Valle de ciervos? en gaélico y es un excelente lugar para conocer en Escocia.
  • Lagavulin Distillery: es otra destilería ubicada en la isla de Islay, sus whiskys son ahumados,  y sus instalaciones y zonas aledañas resultan pintorescas.

 ¿Eres fan del whisky escocés? ¿Nos recomendarías alguna destilería para visitar? Mientras te lo piensas te recomendamos un par de buenos whiskies (escoceses, claro):

 TAGS:100 Pipers100 Pipers

100 Pipers, originalmente de Chivas, después de Seagram’s, una marca de referencia

 

 

 TAGS:Whisky Johnnie Walker Gold Label 18 YearsWhisky Johnnie Walker Gold Label 18 Years

Whisky Johnnie Walker Gold Label 18 Years, uno de los mejores de la gama a un precio muy razonable

Cervezas Ale de estilo británico

 - La cerveza Ale es básicamente una cerveza de alta fermentación, este factor es el que las diferencia de las cervezas de fermentación baja o Lager, en las Ales el proceso de fermentación se desarrolla en la superficie del líquido , ya que la levadura durante varios días en la superficie antes de descender al fondo de la bebida.

Hoy te mostraré  cervezas Ale de estilo británico:

  • Cerveza Mild: Este tipo de Ale  es de consistencia suave o ligera, esta característica suave y la ausencia de amargura en estas cervezas la hace diametralmente opuesta a las cervezas Bitter. Las cervezas Mild son ligeras, suaves y menos secas que las Bitter, también son de apariencia oscura, su grado alcohólico está entre el 3 y 4% y en su gran mayoría se sirven directamente del barril.
  • Cerveza Bitter: Las cervezas Bitter son sinónimo de amargo, inclusive pueden llegar a resultar mas amargas que las mild por el lúpulo usado en su elaboración, las Bitter son servidas de barril y esta característica las diferencia de las Pale Ale. Su grado alcohólico es de 3.5 a 4 % y su color es pálido.   A las Bitter de menos densidad se les denomina ?Ordinary o Basic? y las siguientes ?Special o Best bitter? mientras que a las de mayor densidad se les denomina ?Extra special?
  • Cerveza Pale Ale: Antes de la revolución industrial la mayor parte de las cervezas británicas eran de apariencia oscura y cuando se elaboró un tipo de cerveza mas oscuro se le denominó Pale Ale, este termino definió a originalmente a las porter oscuras de la época.  Está conformada por un alto contenido de yeso en su agua, esto le proporciona un sabor especial y muchos productores añaden también a sus recetas sales para ?burtonizar? el agua.  Las Pale Ale tienen características muy similares a las de las Bitter y se consiguen embotelladas, pero tienen una mayor calidad y densidad que sus similares.
  • Cerveza Brown Ale: Esta cerveza clásica del nordeste de Inglaterra apareció cuando se puso de moda la cerveza aún mas pálida que la porter, su nombre se debe al color castaño oscuro o marrón que la caracteriza, su sabor es fuerte y con gusto a malta y su apariencia es de un ámbar suave.
  • Cerveza Old Ale: Como su nombre lo indica , las cervezas Old Ale son elaboradas con métodos antiguos y a esto se debe su nombre, el grupo de las Old Ale incluye diferentes cervezas , pero tienen en común el color oscuro, su gran cuerpo y su dulce sabor. La mayor parte de las Old Ale tienen entre 5.5. y 8.5% de alcohol.
  • Barley Wine: Su nombre es traducido a español como vino de cebada, pero también es conocida como Strong Ale o Ale Fuerte, fue catalogada de esta manera gracias a la manera tradicional de envejecerla en barricas de madera de la misma forma que se envejece el vino. El resultado es oscuro, con cuerpo y puede tener un contenido alcohólico de 6 a 12% y se consigue embotellada.
  • Cerveza Scottish Ale: es una cerveza fuerte elaborada con maltas escocesas, de apariencia ambarina oscura, con mucho cuerpo y sabor dulce. Algunos creen que se comenzó a elaborar en Bélgica durante la segunda guerra mundial para el consumo de los soldados británicos.
  • Cerveza Irish Ale: es una cerveza de color rojizo, su sabor es afrutado y es rica en malta.

¿Nos vamos de cerveza al Reino Unido? Hoy te recomendamos algunas de las cervezas británicas más sabrosas:

 TAGS:Hobgoblin 50clHobgoblin 50cl

Hobgoblin 50cl, gran combinación entre amargor y fruta, una dark ale espectacular

 

 

 TAGS:Murphy's Irish RedMurphy’s Irish Red

Murphy’s Irish Red, la favorita de los aficionados británicos al fútbol, perfecta para rebajar con gaseosa y seguir teniendo cuerpo, o tomar sola viendo un partido de los Red Devils.

Los 10 vinos más caros del mundo

 TAGS:¿Alguna vez habéis pensado qué vino compraríais si os tocase la lotería? Está claro que, además de los habituales, pero en vez de por botellas o por cajas, por pallets; habría que liarse la manta a la cabeza e ir a por uno de los vinos más caros del mundo. Al menos una botella de alguno de esos caldos de precio prohibitivo de los que sólo unos pocos privilegiados pueden disfrutar alguna vez en la vida.

Yo ya tengo mi número para la lotería de navidad (viendo que el Euromillón y la Primitiva pasan de largo cada semana) y he empezado a investigar cuáles son estos vinos tan caros. En concreto, en la página de clubdarwin.net he encontrado una lista de los 10 vinos más caros del mundo.

No es que sea una anticonformista empedernida pero es que con el primer nombre de la lista, Château Lafite Rothschild, y la desorbitada cantidad que le acompaña: nada más y nada menos que 166.000 euros, me ha faltado tiempo para hacer una búsqueda online que confirmase semejante desembolso por 75 centilitros de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot.

En la web de la bodega no se da información de los precios, pero en internet se pueden encontrar entre cuatrocientos y pico hasta mil doscientos, dependiendo siempre de la añada. No es tanto el león como lo pintan. Por ejemplo la del 2011 que se puede comprar este año ha bajado de seiscientos a cuatrocientos veinte. Un chollazo. Los afortunados que ganen algo en la lotería, pero no el Gordo, pueden apostar por el segundo vino de la casa, algo más económico: Carruades de Lafite.

En segunda posición sitúan a Vega Sicilia, explicando que se han llegado a pagar cincuenta mil euros por una botella. 65.000 dólares por un doble magnum de 1986 en una subasta celebrada en el Naples Winter Wine Festival de Miami.

Le siguen Massandra, un vino Ucraniano de origen Ruso (43.500 euros); Penfolds Grange Hermitage, de Australia (30.000 euros, que lo convierten en el vino más caro de ese continente); Petrus, de Francia (15.000 euros) y Romanée Conti, un vino blanco francés que se puede beber por 7.000 euros la botella.

Screaming Eagle de EE.UU (4.500 euros) quedaría en séptima posición seguido por Château Margaux, francés y de precio acorde a la lista: 1750 euros aproximadamente; Perrier Jouët (1000 euros por botella para el espumoso más caro del mundo) y, por último, en décima posición otro vino español: Pingus, mil euros por botella de este Ribera del Duero que tiene esencia danesa.

Hoy te recomendamos 2 de los mejores vinos del mundo, como siempre al mejor precio disponible:

 TAGS:Vega Sicilia Único 1998Vega Sicilia Único 1998

Vega Sicilia Único 1998, la joya de Vega Sicilia

 

 

 TAGS:Château Lafite Rothschild 1998Château Lafite Rothschild 1998

Château Lafite Rothschild 1998, grande entre los grandes.

San Andrés, día nacional de Escocia, ¿con qué whisky lo celebramos?

 TAGS:El día 29 de Noviembre llega el día nacional de Escocia en honor a su patrón, San Andrés, y la mejor manera de celebrarlo que se me ocurre en este momento (y por favor, no me preguntéis a qué hora estoy escribiendo este post o vais a sacar conclusiones) es con un buen whisky de la zona. Vamos a por una lista de whisky escocés perfecto para celebrar, para regalar o para terminar el día disfrutando del relax.

Para los exquisitos

The Glenrothes 1998: el carácter complejo de este whisky contrasta con su acabado aterciopelado que lo convierte en una delicia para el paladar. Un lujazo poder degustarlo mientras se contempla la botella, tan característica, con forma que recuerda a las piedras preciosas.

Famous Grouse Gold Reserve: uno de los favoritos de la zona y uno de los seleccionados por los grandes entendidos de whisky.

Balvenie 21 Years Portwood: simplemente delicioso. Igual hay quienes creen que es un crimen lo que voy a decir, pero si le añadimos un toquecito de agua, todavía sabe mejor.

Para los tradicionales

Chivas: un whisky escocés de mezcla, cuidadosamente creado, que no podía faltar en nuestro imaginario de whiskys de esta procedencia.

Macallan 12 Years Fine Oak: el placer de degustar uno de los mejores representantes de los whiskys de la región de Speyside, proveniente de una refinería que no ha parado de producir single maltas desde 1824.

Johnnie Walker Red Label: no os olvidéis de que aparte del típico Red Label, existen otras muchas propuestas para los consumidores más exigentes: Black Label, Green Label, Gold Label, Swing Reserve o Blue Label. Y para los exigente y que además tienen dinero: Johnnie Walker Blue Label 200 years.

Para los cool

Highland Park 12 Years: es verdad que tenemos otras dos opciones: 18 y 40 años, pero yo creo que los doce años de este whisky son suficientes para ofrecernos su cara más delicada, suave y equilibrada.

Bruichladdich Sherry Classic: me encantó por su imagen, que se aleja bastante de la típica presentación que vemos en otros whiskys. Me gustó ese toque a Manzanilla y el carácter andaluz que se adivina en nariz y paladar.

Glenmorangie Nectar D’Or: una versión realmente exclusiva del clásico whisky de la casa. Destaca por su acabado, en el que se descubren notas frutales, de moca y canela. La madera de Sauternes puede ser la culpable de este gran éxito escocés.

¿Con qué whisky celebrarías tú? Hoy te recomendamos 2 de los más perseguidos en Uvinum:

 TAGS:J&BJ&B

J&B, un clásico imprescindible.

 

 

 TAGS:Passport ScotchPassport Scotch

Passport Scotch, uno de los whiskies de rotación mejor valorados

Las bebidas favoritas de los famosos

 - La variedad de bebidas disponibles en el mercado es tan extensa que hace que las elecciones que tomemos en este mercado sean un reflejo de nuestros gustos y personalidades, hoy haré un breve recorrido por los gustos en bebidas de los famosos

  • La reina Isabel II: Las bebidas favoritas de la reina de Inglaterra son el Gin y el Dubonnet con dos cubos de hielo y una rodaja de limón sin semillas, esta información se ha hecho publica gracias a un documental que ha logrado incrementar las ventas de estas bebidas.
  • JK Rowling: Esta famosa escritora conocida por su  serie de libros de Harry Potter ha afirmado que su bebida favorita es el gintonic,  una de las más respetables bebidas.
  • Simon Cowell: Reconocido miembro del jurado de ?The X Factor? es  intolerante a ciertos alimentos  por ello, su bebida favorita es la cerveza sin levaduras de Sapporo proveniente de Japón.
  • Kim Kardashian: Conocida por su fotos con poca ropa, vídeos escandalosos y reality televisivo, su bebida favorita es el White Russian.
  • Bono: Líder del grupo U2 y filántropo , conocido por su colaboración en pro de la lucha por la igualdad ha afirmado que es amante del Jack Daniel’s.
  • Madonna: La también llamada reina del pop, es una de las estrellas musicales más admirables por su constancia y capacidades para el baile, hace poco en su gira mundial Sell- Out  es posible que tomase un buen Martini de granada, la bebida que prefiere esta gigante del pop.
  • Johny Depp: Es el actor preferido del director Tim Burton , el mejor pagado de Hollywood, un excelente músico y dueño del famoso club The Viper Room, si alguien tiene la posibilidad de probar nuevas bebidas cada tanto es Depp, y aún así afirma que su bebida favorita es el Bourbon sour o agrio.
  • Angelina Jolie y Brad Pitt: Angelina Jolie, conocida como una de las actrices más bellas del mundo, no es muy amante de la bebida pero admite disfrutar del Tequila, mientra que Pitt sabe refrescarse del calor con una cerveza.
  • Jennifer Aniston: La conocida actriz ha superado la ?marca? que dejó Rachel, una buena catadora de vino y café en la serie Friends en su carrera,  para crecer profesionalmente con variadas películas en la gran pantalla, en la vida real su bebida predilecta es el Margarita.
  • Jay-Z y Beyonce: Esta pareja de músicos conocido mundialmente también tienen sus bebidas predilectas, para el la Armand de Brignac Champagne y para ella las Margaritas.

 Y tú, ¿cuál es tu bebida preferida? Nosotros hemos hecho una encuesta en la oficina y aquí tienes algunas de nuestras preferidas:

 TAGS:Jack Daniel'sJack Daniel’s

Jack Daniel’s, sí, a nosotros también nos gusta ¿a quién no?

 

 

 TAGS:Ron Zacapa Solera 23Ron Zacapa Solera 23

Ron Zacapa Solera 23, el preferido de los “roneros”

Bodegas destacadas de la DO Navarra

 -

Grandes extensiones de viñedos, paisajes únicos y, lo más importante, vinos de ensueño que se renuevan. Así es la DO Navarra, que, gracias a sus diferentes condiciones climáticas, ofrece vinos de gran fuerza y riqueza.

Pero todo ello no sería posible sin el apoyo y la existencia de las bodegas de la zona, grandes catedrales del vino que se reinventan a diario para seguir en un mercado en expansión.

Es por ello que el enoturismo está fuertemente asentado y atrae a un gran número de visitantes durante los meses del año que pueden deleitarse de las riquezas de las bodegas, sus viñedos, las catas de vino… ¡Un gran abanico de propuestas por descubrir!

El enoturismo se vive especialmente en las bodegas de las DO de Navarra, donde las más modernas y nuevas viven con las históricas que han dejado huella en la historia del vino de esta región.

Entre las múltiples bodegas, podemos destacar Aroa Bodegas, a unos 30 min de Pamplona, con un enclave rural magnífico para pasar un fin de semana, visitando monumentos y edificios, y las instalaciones de la bodega, que se puede ver de forma guiada.  

Por su parte, Bodega Cooperativa San Salvador, en Arróniz, con 500 ha de viñedos y diferentes variedades de uva (tempranillo, cabernet, Garnacha…) que dan lugar a vinos tintos especiales. Arróniz es una zona conocida por su tradición vinícola, donde encontramos una antigua bodega romana

Bodegas Castillo de Monjardín llama poderosamente la atención por su arquitectura exterior e interior. Ubicada en el Valle de San Esteban, en Tierra Estella, ofrece nada menos que 120 hectáreas de viñedos propios. Bodegas Marques de Montecierzo elabora vinos a partir de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Su construcción es bella y antigua, ya que la bodega data del año 1900.

Y la lista no se para, porque aún nos quedan las más famosas y reconocidas: Chivite, Azul y Garanza, Valvarlos, Nekeas,… todo un monumento a la historia y tradición en la elaboración de vinos.

Disfruta de esta zona y realiza un recorrido por bodegas milenarias… y no te olvides de llevarte una botella de vino:

 TAGS:Seis de Azul y Garanza 2009Seis de Azul y Garanza 2009

Seis de Azul y Garanza 2009, un vino muy elegante que mezcla frutos negros con los aromas clásicos de buena crianza

 

 

 TAGS:Gran Feudo Chivite Reserva 2006Gran Feudo Chivite Reserva 2006

Gran Feudo Chivite Reserva 2006, un gran vino a un precio excepcional

Los 10 mayores festivales de cerveza del mundo

 TAGS:El Oktoberfest de Munich es sin duda el festival de cerveza más grande y emblemático del mundo. 2 semanas dedicadas a la cebada, la malta, el trigo y seis millones de visitantes que cada año disfrutan a tope de su bebida favorita en una ciudad que sabe cómo acoger a sus visitantes y hacer que se sientan como en casa.

En Europa encontramos un par más dignos de mención que se celebran en Bélgica: el Belgium Beer Weekend, que se celebra el primer fin de semana de septiembre cada año y donde se presentan cerca de medio millar de cervezas diferentes que comparten sólo el origen, claro belga. El Pilsner Fest es uno de los más antiguos, con sus cerca de doscientos años de tradición, y sólo por eso merece la pena visitarlo, disfrutando de dos días de música y buena cerveza.

Reino Unido no podía quedarse atrás en esta liga de festivales de cerveza. Destaca el National Winter Ale?s festival que en su edición de 2013 cuenta ya con un precedente, a modo de entrenamiento, que se celebró en el London Olympia con más de cincuenta mil asistentes que probaron cerveza y sidra de la mañana a la noche.

En Norteamérica, en la ciudad de Denver, disfrutan cada año del Great American Beer Festival donde miles de visitantes empiezan el mes de octubre rindiendo un homenaje a esta bebida. Una gran afluencia de público y mucha diversión, igual que en el Brewtopia de Nueva York, actualmente conocido como Great World Beer Festival, que tiene la ventaja añadida de la ubicación, perfecto para una escapadita en pareja con una buena excusa.

Canadá, Nueva Zelanda y Qindgdao son otros de los destinos a tener en cuenta por los amantes de la cerveza. El Mondial de la bière que se celebra en Montreal desde finales de mayo hasta principios de junio es el más importante del país canadiense.

Si alguien tiene la suerte de viajar hasta Nueva Zelanda, puede también disfrutar de un festival de cerveza local donde probar más de 70 variedades. Una buena idea que se lleva repitiendo ya en los últimos 6 años y cada vez cuenta con mayor afluencia de público.

China no se queda atrás en nada y en asuntos de cerveza tampoco podía hacer una excepción. Qingdao International Beer  festival es el mayor festival de cerveza de toda Asia y merece la pena, y mucho, visitarlo. Juegos, competiciones, mucha cerveza, mucho exotismo y todo amenizado por distintas bandas de música y Djs.

Hoy en día podemos organizar fiestas de la cerveza en casa fácilmente, gracias a los barriles de 5 litros que nos permiten liberar la nevera de botellines y botellines…. ¿Te animas?

Hoy te recomendamos un enfriador de cerveza y 2 de las mejores cervezas de barril por relación calidad-precio:

 TAGS:Enfriador de cerveza para barril de 5 litrosEnfriador de cerveza para barril de 5 litros

Enfriador de cerveza para barril de 5 litros, válido pra casi todos los barriles de 5 litros

 

 

 TAGS:Heineken Barril 5LHeineken Barril 5L

Heineken Barril 5L, la cerveza más famosa del mundo, también en barril

 

 

 TAGS:Eku Barril 5LEku Barril 5L

Eku Barril 5L, una pilsener alemana con un gran precio

Países productores de vino que seguramente no conocías (y II)

 - Hoy terminamos este recorrido por esos países productores de vino que seguramente no conocías, por la limitada cantidad de producción anual que poseen por  factores como los costos de exportación, climas o suelos. 

  • Irlanda: A pesar de no poseer influencia francesa o portuguesa, Irlanda tiene una larga historia en la elaboración de vino, sus emblemáticos  ?Gansos Irlandeses del vino? fueron soldados católicos que huyeron de Irlanda a finales del siglo XVII para trasladarse a Burdeos y posteriormente trabajar en el negocio del vino en Valle de Lira y Cognac.  Mas recientemente,  varias bodegas especializadas están trabajando con Rondo en Lusk y con Amur en Cork pero es difícil obtener buenos resultados dado que el clima irlandés es poco húmedo y por lo tanto, el vino irlandés seguirá siendo una rareza difícil de conseguir.
  • Birmania: Sus suelos de piedras calizas y el microclima de la mayor altitud han ayudado a Birmania a alcanzar un buen rendimientos en la elaboración de los vinos Sauvignon Blanc y Syrah y podrías llevarlos en un futuro a competir a nivel internacional con otros países productores, sus principales bodegas son Red Mountain State Vineyard y Myanmar, dirigidas por equipos de Francia y Alemania respectivamente, así que su futuro es bastante alentador.
  • Suecia: Países como Letonia y Alemania reclaman la distinción como el viñedo mas septentrional del mundo, pero Suecia con una bodega cerca de Flen a 100 kilómetros al oeste de Estocolmo es la merecedora de este titulo, para esta región la limitante surge por el control impuesto por el estado quien controla el comercio del vino a restaurantes locales únicamente.
  • Venezuela: Sus uvas crecen en una región donde la bebida preferida es el ron blanco y el mercado del vino es reducido, su principal bodega denominada Pomar produce 90.000 botellas de vino al año, por su clima tropical  solamente realizan dos cosechas al año de Petit Verdot, Syrah y Tempranillo, además de su espumoso blanco. 
  • India: Este país posee la extensión necesaria para poseer varias regiones de uvas el mercado interno permanece desinteresado , la demanda local es realmente baja y los impuestos para su exportación resulta prohibitivos. La esperanza del vino Hindú sería el mercado extranjero, ya una vez desapareció con rapidez del mercado del Reino Unido el año pasado y su reputación no para de crecer.
  • Hawai, EE.UU: Con bodegas en Maui y en Oahu especializadas en su mayoría en la uva Symphony ( un  cruce de Moscatel de Alejandría y de Garnacha Gris) Una de las bodegas de la zona describe la uva Symphony como poseedora de melocotón, lichi y albaricoque y tienen proyectada la comercialización de un Pinot Noir en el 2013.

 Hoy seguimos con nuestras recomendaciones más internacionales: 

 TAGS:Petrus 2009Petrus 2009

Petrus 2009, uno de los vinos más exclusivos del mundo

 

 

 TAGS:Blue Nun Riesling 2009Blue Nun Riesling 2009

Blue Nun Riesling 2009, un blanco de riesling poderoso y tropical

Países productores de vino que seguramente no conocías (I)

 - Sin lugar a dudas los países productores de vino mas conocidos roban muchas veces el protagonismo a otros que también elaboran vinos de buena calidad, pero que por costos de producción u otros factores son menos populares y sus volúmenes de exportación les impiden llegar a nuestros paladares con facilidad. Sin embargo,  a medida que la globalización avanza en el mercado de los vinos, las áreas de producción del mismo se extienden a lo largo del planeta dando como resultado vinos con gustos escandinavos y tropicales entre otros. 

  • Japón: Aunque hoy en día es más conocido el whisky de Japón, Este país posee misioneros jesuitas portugueses acreditados para la producción del vino desde el siglo XVI, pero desde aquellos tiempos la comercialización del vino se ha practicado sin exportaciones. Actualmente con la globalización,  el vino blanco dulce de Koshu ha recibido elogios de catadores a nivel mundial y su popularidad va en ascenso.
  • Los Países Bajos: A pesar de estar situado entre dos productores gigantes de vino como lo son Francia y Alemania, esta región no tiene climas y suelos propicios para el cultivo de la vid por ser frío y húmedo, hasta hace poco las bodegas de vinos de la zona alcanzarían apenas las 100. Para los productores de vino de Los Países Bajos un cruce entre vid de Austria y Alemania, resistente al frío, les ha permitido alcanzar algunas medallas en competiciones europeas, pero siguen teniendo el costo de producción en su contra hasta la fecha para posicionarse.
  • Tunez:  A un lado del mediterráneo este productor de vino posee el suelo y el clima soleado idóneo para los vinos tintos robustos, de hecho en estas tierras se  produjeron e importaron del siglo 19 hasta 1950 los vinos franceses, hasta que sus bodegas quedaron en manos de la propiedad estatal.  Actualmente su comercio comienza a dar frutos luego de un largo período de inactividad.
  • Cabo Verde: Este archipiélago en la costa oeste de África, es básicamente un volcán con 1.000 habitantes sin agua o electricidad para su consumo, a pesar de esta situación alcanzan una producción e 160.000 botellas de vino al año entre las que destacan los vinos rosados de buena calidad y los blancos de uva Moscatel.

 ¿Te gustan los vinos internacionales? Hoy te recomendamos algunos de los más buscados en Uvinum:

 TAGS:Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2009Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2009

Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2009, el vino más prestigioso de Oltrepò Pavese

 

 

 TAGS:Corte Viola Fragolino RossoCorte Viola Fragolino Rosso

Corte Viola Fragolino Rosso, el fragolino se está convirtiendo en uno de los vinos italianos preferidos en España