Mes: octubre 2012

Los 10 países más bebedores de cerveza (I)

 TAGS:En la web ?The drinks business? publicaban el otro día un interesante artículo donde ofrecían un ranking con los 10 países más bebedores de cerveza del mundo. Los datos aportados se habían extraído de la web de la Organización Mundial de la Salud pero hubo un malentendido? el ranking no mostraba los diez países que más cerveza consumían sino los que consumen más litros de alcohol en general.

Al margen del malestar de muchos de sus usuarios que se veían visiblemente ofendidos al leer que Alemania o Irlanda no estaban entre los primeros puestos de la clasificación, la cuestión es que claro, la cerveza tiene menos alcohol que el vino y aún menos que los destilados.

Así, los países más típicamente consumidores de cerveza, como los 2 citados, pasaban a situarse lejos de los puestos ?honoríficos? de este ranking, porque claro, a más consumo de cerveza (menor proporción de alcohol puro por litro), menos consumo de otro tipo de bebidas alcohólicas.

A estas alturas ya os podéis imaginar que con Irlanda en el cuarto puesto y Alemania en el octavo, o lo que es igual de sorprendente: Reino Unido en el puesto número 15, Estados Unidos en el 24 y Australia en el 22; la clasificación resultaba del todo inesperada.

Concretamente, el primer lugar lo ocupaba Palau, un archipiélago del Pacífico donde se consumen 8,68 litros de alcohol puro por persona (de quince años en adelante) y por año. La República Checa, en segunda posición, y las Islas Seychelles, ocupando el tercer puesto, terminan de componer este triunvirato de países etílicos que tienen además en común la belleza de sus paisajes, cada uno en su estilo.

La República Checa es un lugar a tener en cuenta porque, casualidades de la vida, es allí donde más litros de cerveza se beben por persona y año (según los datos que Kirin Holdings Company refleja en su estudio ?Per Capita Beer Consumption by Country? realizado en el año 2010). Y qué buenas están las cervezas checas. Quien no las haya probado puede encontrar en este post y estos datos una motivación científica para darse a la bebida, con moderación, y comprobar desde casa qué tiene la cerveza de este país que hace que la gente la beba tanto.

¿Nos vamos de cervezas? Te recomendamos 2 que seguro que no querrás dejar de probar:

 TAGS:Delirium TremensDelirium Tremens

Delirium Tremens, suave pero con alto grado alcohólico

 

 

 TAGS:DesperadosDesperados

Desperados, la cerveza mexicana con tequila.

 

 

Foto: Wikipedia

Cuanto tiempo puede guardarse un vino en casa

 - El vino es una de las bebidas favoritas para reuniones, brindis y veladas románticas, pero algunas veces abrimos una botella de nuestro mejor vino y no logramos terminarla, quedando en casa media botella que no queremos desperdiciar. Ante esta situación muchos se preguntarán cuanto tiempo pueden guardar dicha botella en casa.

 En materia de conservación de vinos después de abiertos,  los vinos blancos pueden durar hasta 3 días en la nevera, mientras que el vino tinto puede durar más o menos la misma cantidad de tiempo si se mantiene lejos de la luz.

 En cuanto al almacenamiento de los vinos antes de ser abiertos en casa debes tomar en cuenta ciertos puntos a saber:

  • Al mantener el vino en la oscuridad éste está a salvo de adquirir un olor desagradable, mantenerlo lejos de la luz del sol y de la luz artificial especialmente fluorescente es una de las medidas que te permitirán disfrutar del aroma original del vino, así que cuando debas colocarlo en un área iluminada envuélvelo con un paño tela o elige para esta ocasión luz incandescente.
  • Almacenar el vino en posición horizontal es lo más adecuado, ya que al colocarlo en posición vertical mucho tiempo puede hacer que el corcho se seque y permita la entrada del aire a la botella, arruinando tu bebida.
  • Aislar el vino te permitirá evitar que los olores fuertes del refrigerador entren a través de los poros del  corcho, recuerda que el vino respira a través de estos poros.
  • Almacenar el vino a una temperatura constante es considerado una regla por los conocedores del vino y si deseas almacenar el vino por más de 1 año, es recomendable refrigerarlo a una temperatura no superior a los 25ºC.  Mientras mayor sea la irregularidad de la temperatura de almacenamiento, mayor riesgo corre el vino de sufrir un envejecimiento prematuro.
  • Si dispones del espacio necesario coloca la botella de vino en un área del refrigerador en que no tenga que ser movilizada, esto previene cambios indeseables en las características de vino.

Almacenar el vino durante un período de tiempo adecuado te garantizará un mejor sabor y aroma, para los vinos tintos de buena calidad es recomendable almacenarlos como máximo entre 2 y 10 años (este período puede variar en base a la cantidad de azúcar que contenga y si es joven, crianza o reserva)  y para los vinos blancos el período recomendado para almacenarlos antes de su consumo es de entre 2 y 3 años a excepción de vinos como el Chardonnay que puede llegar envejecerse hasta 20 años.

 En cualquier caso, ¿para qué esperar? Hoy te recomendamos 2 vinos de guarda que ahora están en su mejor momento, para que los disfrutes ya:

 TAGS:La Vicalanda Reserva 2007La Vicalanda Reserva 2007

La Vicalanda Reserva 2007, un vino de corta producción para deleitar a los más exquisitos.

 

 

 TAGS:Marqués de Murrieta Reserva 2005Marqués de Murrieta Reserva 2005

Marqués de Murrieta Reserva 2005, un grande de Rioja listo para abrir.

Se busca: editor de contenidos de afiliación

 TAGS:equipo,contenidos,verticomm networkEn Verticomm Network (Uvinum / Sportivic / Babibum … ) creamos marketplaces internacionales con recomendaciones sociales, con un enfoque democratizador y que pretende integrar el mayor catálogo internacional de productos del mundo. De ahí que algunos de los perfiles que requerimos sean del área de Contenidos. En el departamento somos ya 4 personas in-house: hemos incorporado al equipo a Antonio, el “editor de contenidos web (francés/italiano)”, a Daniela, nuestra “editora de contenidos web (inglés/alemán)”, tenemos a Alberto, el “coordinador de contenidos web” que gestiona un equipo externo de más de 10 freelances, y por último yo, Albert López, como responsable del área, o CCO (y SEO), depende de si te gustan mucho las siglas o no. Hoy en Verticomm somos en total 17 personas en Barcelona, tenemos un amplio catálogo (más de 300.000 vinos en Uvinum, por ejemplo, o más de 8.000 productos en Sportivic, y más de 5.000 productos en Babibum, nuestro marketplace más reciente) proveniente de más de 50 tiendas afiliadas, y disfrutamos haciendo lo que nos gusta y aprendiendo cosas nuevas todos los días. Todos los días.

Estamos buscando una persona para incorporar a nuestro equipo de contenidos (internacional). Si llevas un tiempo trabajando en contenidos online, tienes buen nivel de inglés (y otros idiomas, cuantos más aportes mejor: francés, alemán, italiano, portugués, holandés, catalán… ¿chino?), estás interesado en el mundo del e-commerce, y quieres desarrollar tu carrera profesional en un sitio donde se cree que el trabajo es una pasión? éste es tu sitio. El puesto: Editor de Contenidos de Afiliación.

Mándanos un mail explicándonos lo que has hecho y lo que te sientes capaz de hacer en Verticomm Network. Envíanos junto con la carta tu CV (se valorarán muestras de trabajos realizados por ti).

Responsabilidades:

  • Gestionar catálogos (por tienda afiliada), y coordinar la actualización de nuestro catálogo y su calidad (listados de productos).
  • Traducir contenidos y gestionar las traducciones (por idioma).
  • Generar informes periódicos sobre el estado del contenido y el catálogo de los diferentes sites de Verticomm (por vertical y país).
  • Ayudarnos a orientar nuestro contenido a los diferentes mercados internacionales que trabajamos.
  • Encontrar nuevas fuentes de contenidos.
  • Búsqueda de palabras clave y optimización SEO del contenido internacional (se ofrece formación interna).
  • Permanecer al día y actualizado sobre las tendencias, desarrollos y noticias del mundo del e-commerce.

Requisitos mínimos:

  • Imprescindible buen nivel de inglés (valorable otros idiomas)
  • Valorable haber gestionado equipos externos de contenidos
  • Experiencia con tareas de contenidos online
  • Capacidad de identificar oportunidades (visión de negocio)
  • Buenas habilidades en el análisis de datos y reporting
  • Redacción impecable. Habilidades de comunicación escrita excelentes (ejemplos de trabajos escritos anteriores)
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Persona organizada, muy enfocada al detalle
  • Capacidad de trabajar bajo presión y con múltiples tareas simultáneas con alta prioridad
  • Orientación a objetivos
  • Buenas habilidades de gestión del tiempo

Requisitos deseados:

  • Persona activa en la web 2.0 (perfiles sociales)
  • Buena capacidad de comunicación
  • Conocimientos de las métricas y analítica web
  • Conocimientos de Excel/Google Docs
  • Experiencia utilizando herramientas de búsqueda y análisis de palabras clave
  • Proactividad 


Contrato:

Contrato indefinido, con periodo de prueba de 6 meses.
Jornada laboral: Completa
Horario: L-J 9:00h a 18:30h, V 9:00h a 15:00h

Beneficios laborales:

  • Porcentaje sobre objetivos (todos los empleados tenemos una parte del salario variable)
  • Flexibilidad horaria y organizativa (valoramos tu eficiencia y respetamos tu tiempo)
  • ¿Os he hablado de la “cata de los viernes”? Si no la conocéis, preguntad por ella…

Nota: No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que no cumplan con todos los requisitos mínimos.

Envíanos Carta de presentación + CV + Portfolio (si tienes) ajobs@uvinum.com

Coupage o monovarietal, ¿qué prefieres?

 - ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? ¿Prefieres coupage o monovarietal? Hombreeee, hay cosas que no se preguntan, más que nada porque no hace falta elegir. Vamos a ver, no se puede tener todo en esta vida y por eso tenemos claro que en una misma botella no podemos tener coupage y monovarietal, pero ¿quién dice que no podemos tener una botella de cada tipo de vino?

Ahora que ya hemos sentado los principios de nuestra teoría (estoy segura de que hasta ahora estamos casi todos de acuerdo) vamos a profundizar, sin pasarnos.

Monovarietal, dícese del vino que se elabora a partir de una única variedad de uva (como su propio nombre indica). Aunque como en el mundo de los vinos las cosas son diferentes, y aún más en el mundo de las bodegas, muchas veces no hace falta que el caldo se componga de un tipo de uva al 100%, sino que basta con que certifique el 85% de esa uva en su composición. En España, entre los más estrictos tenemos a los Albariños, que sí que exigen que se cumpla ese requisito del 100%.

Cuando hablamos de coupage (es una suerte que al leer no podáis oír mi pronunciación del término) nos podemos referir a distintas cosas. En cualquiera de los casos, la mezcla está en el fondo de la cuestión.

Tenemos vinos coupage que se elaboran a partir de la mezcla de distintas variedades de uva para un resultado más completo y más personalizado. Se puede hablar también de coupage cuando se emplean uvas de la misma cepa, pero de características diferentes y cuando se emplean uvas de distintas cepas, ubicadas en zonas de diferente morfología.

Otra modalidad del coupage es la que se lleva  cabo cuando se utiliza una misma variedad de vino en la que el envejecimiento no se ha llevado a cabo de la misma manera en todo el volumen, ya sea por el tipo de barrica o por la duración de su periodo en madera y en botella.

Está claro que la mezcla es siempre un riesgo que exige un alto nivel de conocimiento de la uva y mucha experiencia para que el resultado sea más rico (no en sabor, sino en matices, cualidades, etc.) que el que tendría un monovarietal de la misma procedencia. Para muestra un botón. Ahí van mis dos recomendaciones si, por encima de la forma de elaboración, lo que quieres son 2 grandes vinos:

 TAGS:Matarromera Crianza 2008Matarromera Crianza 2008

Matarromera Crianza 2008, un gran crianza de la Ribera del Duero

 

 

 TAGS:Protos Verdejo 2011Protos Verdejo 2011

Protos Verdejo 2011, el verdejo versión Protos

Los premios del vino en china nos enseñan las tendencias del vino en Asia

 - En su tercera edición los Premios Vino de China han elegido una serie de ganadores seleccionados entre 35 países y después de una degustación de 2.000 vinos en total, Australia resultó el primero en la lista de ganadores de los premios del vino.

Los 100 jueces que seleccionaron los vinos y bebidas espirituosas con mayor excelencia realizaron una cata a ciegas, que le permitió observar a los organizadores de los Premios del Vino de China cuáles son realmente los favoritos, mas allá del nombre que los precede  y dejando a todos reflexiones y degustaciones que hacer a la hora de probar lo mejor en vinos.

  “Australia ha estado súper comprometida a elevar la calidad de sus vinos y ha trabajado muy duro para mejorar su participación, por lo que se merecen este éxito”, dijo Nikolas Prehn, Consultor de CWA.

De los más exitosos productores de vino de Australia destaca South Australia Gatt Wines ganadores de seis medallas de oro doble , así como Fox Gordon, Barossa Valley Chateau Tanunda y Vinos Thorn-Clarke.  En esta oportunidad Portugal recibió 45 medallas de oro, por la excelente calidad de sus vinos, Nueva Zelanda 19 medallas, China 16 medallas y Argentina 12 medallas,  dejando a Grecia al final de la lista de ganadores con tan solo 10 medallas.

España se llevó la mayor cantidad de medallas en total con siete medallas ?Dobles Oro?, 19 ?Oros?, 40 ?Platas?, nueve ?Bronces? y tres menciones ?Altamente Recomendados?  reconocimientos para nada despreciables que los posiciona favorablemente en el mercado mundial y nos deja saber que tan populares son vinos como Vicente Gandía, Osborne, Juvé y Camps o El Progreso Sociedad Cooperativa, entre otros. 

Sin lugar a dudas todos los conocedores y amantes del vino más fieles les interesará a raíz de esta tercera edición de Premios de Vino de China, darle una oportunidad a aquellos vinos que no hayan degustado anteriormente independientemente de sus precios y en términos de accesibilidad en el mercado los mas complejos de adquirir se transformarán ahora en los más codiciados.

Hoy te recomendamos 2 vinos españoles, para que los chinos no sean los únicos que nos disfrutan:

 TAGS:Coto de Imaz Reserva 2005Coto de Imaz Reserva 2005

Coto de Imaz Reserva 2005, gran relación calidad-precio

 

 

 TAGS:Alión 2007Alión 2007

Alión 2007, uno de los vinos-bandera de la Ribera del Duero.

¿Cuántas veces se destila un vodka?

 TAGS:¿Alguien ha oído hablar del vodka Jean Marc X.O.? Y, más importante aún ¿alguien lo ha probado? Hoy la cosa va de vodka pero, más que hablar de marcas de vodka (que os las sabéis de memoria), quería dedicar unas líneas a la importancia del proceso de destilación, que influye directamente en la calidad y el resultado final de la bebida.

El vodka que os mencionaba en líneas anteriores ostenta el récord de ser el que más veces se destila del mundo, nada más y nada menos que 9. Está claro que su precio se dispara, sobre todo en comparación con otras marcas de vodka, y precisamente por eso y por lo especial que es no se debe mezclar (sobra decirlo, pero por si acaso).

Lo normal es que los vodkas que se comercializan habitualmente cuenten con 2 ó 3 destilaciones. A veces se llevan a cabo en un proceso de destilación continua y otras se emplean alambiques aislados. A este último método de destilación se le conoce como pot still y es el que se utiliza para el vodka Jean Marc XO.

El tamaño de los alambiques también influye en la calidad del vodka. No es lo mismo una destilación que tiene lugar en cuarenta metros de espacio, que una que tiene lugar en diez. La capacidad de los alambiques depende del tipo de producción que se busque, si la destilería es más industrial o si le dan más importancia al proceso y al producto en sí.

Esto mismo puede aplicarse a casi cualquier otro producto susceptible de ser comercializado: no es igual una camisa hecha a medida que una que te compras en una cadena de supermercados, no es lo mismo un vino tinto vendimia seleccionada que uno de mesa. El precio tampoco es igual, pero la experiencia y las sensaciones lo valen.

Entre los vodkas más recomendables tendríamos Absolut, que es un ejemplo de los que se obtienen de un proceso de destilación continua. Belvedere Vodka se destila hasta cuatro veces, que parecen pocas al lado de las seis destilaciones que se llevan a cabo para obtener el vodka Alpha Noble. Russian Standard Imperia es uno de los más exclusivos y cuenta con ocho destilaciones en su haber.

Los amantes del vodka deberán prestar atención a esta parte del proceso, pero también a la fase de filtrado, sobre todo en lo referente al material empleado para los filtros que, aunque suele ser madera, ésta puede proceder de manzano, de abedul o de roble francés, como es el caso del vodka que mencionábamos al principio del post, con la consiguiente diferencia en el resultado.

Si eres un amante del vodka, seguro que estos 2 te interesan:

 TAGS:Eristoff 1LEristoff 1L

Eristoff 1L, el vodka más famoso del mundo.

 

 

 TAGS:Vodka Zubrowka 1LVodka Zubrowka 1L

Vodka Zubrowka 1L, para muchos el mejor de Polonia, la tierra original del vodka.

Winebeer, la mezcla imposible

 TAGS:A mí esto del winebeer me suena raro. Sólo de oír el nombre me vienen flashbacks de lo más variados: a cherrycoke, esa bebida que mezcla cereza con coca cola y de la que lo único que se salvaba era la melodía del anuncio (más que nada porque era pegadiza) y a K2, no hablo de la montaña, me refiero a ese invento que se le ocurrió a algún iluminado de mezclar tabaco rubio con tabaco negro en un mismo cigarrillo? (no comment).

Por suerte los ideólogos que han dado este paso se han quedado en una mezcla con vino blanco y no tendremos un esperpento que mezcle vino tinto con cerveza. Para mezclar vino tinto con algo ya está la coca cola que además da origen a bebidas tan sociales, baratas y arraigadas en la cultura popular como el calimocho, toma ya, con nombre propio en español y todo.

Hay que comprender a estos osados americanos que le pusieron winebeer (tampoco había que pensar mucho) pero la verdad es que en castellano el nombre no tiene nada de comercial: vinocerveza, que lo vas a ir a pedir a un bar y te van a hacer una inspección ocular antes de servirte nada más, por si ya vas suficientemente cargado.

Dicen que la idea original combinaba Chardonnay con cerveza rubia. Ahora se están empezando a atrever con el Sauvignon Blanc también (por quéeeeeeeeeee!!!!!?????). Y es que es lo que tiene el vino blanco, que inspira. A veces demasiado. Ya en el norte de Europa llevaban años combinándolo con agua, en plan chic light, para esos interminables días de sol que se viven en verano por esas tierras. Que son interminables de largos, aunque sean muy pocos al año.

En lo que concierne a la cerveza hay mucha más gente que se atreve a hacer sus pinitos. Cerveza con limón y cerveza con gaseosa son las estrellas de las barras de bar a la hora del aperitivo. Para quienes les guste claro, porque yo la prefiero sola.

De todas formas, aunque la winebeer no tiene mucho tiempo de vida ya ha cosechado éxitos y premios en algunos certámenes dedicados a la cerveza. No nos va a quedar otra que probarla antes de juzgarla, por lo menos para saber de qué hablamos (o qué criticamos). Si alguno la ha catado ya, por favor que nos dé su opinión y nos diga con qué tipo de alimentos combina mejor? porque aquí si que veo que lo del maridaje va a ser un reto.

Si hubieran elegido nuestras sugerencias de hoy ¡qué gran winebeer habría salido! Pero te recomendamos tomarlos cada uno en su mejor momento, y por separado:

 TAGS:Finca el Carril Valeria 2011Finca el Carril Valeria 2011

Finca el Carril Valeria 2011, si Iniesta combina bien a lo mejor su vino también lo haría, ¿no?

 

 

 TAGS:WarsteinerWarsteiner

Warsteiner, la cerveza reina de Alemania

Cestas de navidad: el mejor momento

 TAGS:Aún no ha empezado Noviembre, las tiendas todavía no se han lanzado a la decoración navideña masiva y en los supermercados faltan semanas hasta que se pueda empezar a comprar turrón (y si en alguno venden ya? cuidado con las fechas de caducidad). Sin embargo, éste es el mejor momento para encargar las cestas de navidad.

Primero me gustaría hacer un llamamiento a los empresarios (aunque cada vez son menos y los pocos que quedan están pasando un momento complicado), para decirles que apuesten por los lotes y cestas de navidad. Ni cena de empresa, ni sobre con dinerillo extra por Navidades: el lote navideño es la opción más valorada y encima ahorra.

Ahorra disgustos, porque ya se sabe cómo terminan a veces las cenas navideñas de empresa. No hay más que echar un vistazo a YouTube o leer los cientos de blogs donde mucha gente trata de dar consejos de qué es lo que se debe evitar en este tipo de reuniones, basándose en experiencias propias o ajenas de lo más bizarro.

Y ahorra dinero, porque una cesta de navidad cuesta menos que el cubierto en una cena de empresa y cuesta menos también que una cantidad razonablemente decente para poner en un sobre de propina navideña junto con la postal de turno.

La cesta navideña se puede confeccionar a medida en muchos casos y además las hay de todo tipo. Cestas de navidad que incluyen un jamón o una paletilla (son el Rolls Royce de las cestas, sobre todo si el contenido es ibérico), cestas de navidad contundentes, las que llevan desde el melocotón en almíbar, hasta el cava, el vino, los turrones y todo lo que te puede hacer falta para una jornada al ritmo de los mejores villancicos y hasta selección gourmet navidad, que son como una concentración de delicatesen variadas.

De todas formas, hay que ser proactivos. ¿Por qué esperar a que tu jefe tenga la iniciativa? Si te apetece una cesta de navidad: cómpratela tú. Además de la ilusión que hace el abrir la cesta en familia, muchas veces sale más barato comprar cestas de Navidad como un lote que buscar cada cosa por separado. Si no sabes dónde encontrar cestas navideñas puedes echar un vistazo en Uvinum, donde desde ya puedes encontrar distintos modelos de cestas navideñas ¡y se pueden comprar por unidades!

¿Te animas? Te sugerimos 2 de nuestras novedades de este año:

 TAGS:Lote Lote “british Gin”

Lote “british Gin”, la mejor combinación para tus gintonics navideños, con un toque típico navideño. Ideal para regalos.

 

 TAGS:Bandeja Bandeja “galicia Calidade”

Bandeja “galicia Calidade”, lo mejor de Galicia reunido para ti

1 Noviembre, día de todos los santos. ¿Con qué lo celebramos?

 - Queda una semana para la festividad de Todos los Santos, ¿ya tienes plan? Vamos a darle una vuelta…

El día de todos los santos , también celebrado en otras partes del mundo como la Noche de Brujas o Halloween, es una festividad celebrada en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, México y Colombia.  En España es celebrado dentro de la tradición de origen católico y se acostumbra visitar el lugar donde yacen todos los familiares y seres queridos para llevarles flores y rezar por ellos, también existen fiestas más locales en Cádiz, donde es celebrado el 31 de octubre como Tosantos disfrazando a cerdos, conejos y gallinas o haciendo muñecos con frutas y verduras en los mercados de la ciudad, en Sevilla, Tosantos es celebrado visitando el campo luego de llevar flores a los difuntos, y en  Cataluña y otras comunidades es famosa la castanyada o día de las castañas, una fiesta en la que se comen boniatos al horno, castañas y panellets.

La noche de las brujas, en cambio, es una fiesta originada por los celtas y el Samhain, para dicha celebración es costumbre la utilización del  color naranja, morado y negro en decoraciones y vestimentas en fiestas de disfraces, así como el recorrido por las casas encantadas en búsqueda de dulces para los mas chicos, la reunión para relatar historias de miedo y mirar películas de terror clásicas.

Hoy te enseñaremos cómo transformar el día de todos los santos o Halloween en una festividad para disfrutar con amigos,  con algunos cócteles a base de vodka que no debes dejar de preparar en casa mientras recibes a tus invitados rodeado de una decoración macabra que logre erizar la piel de tus invitados.

  • Zombi: Este cóctel consta de vodka, triple sec, ron oscuro, jugo de naranja, crema de almendras  mezcla agridulce, vierte todo en una coctelera para mezclarlo y añade una decoración al borde del cristal para hacerlo mas festivo.
  • Smirnoff Ghost: Este cóctel será el favorito de las féminas en la celebración del día de todos los santos por su sabor dulce, consta de Smirnoff Vanilla Vodka, media medida de crema, media medida de jarabe simple y chocolate blanco Godiva. Para su preparación vierte todos los ingredientes en la coctelera y agita hasta mezclar, luego sirve el resultado en una copa helada y decórala con rizos de chocolate blanco.
  • Dirty Martini Blody: Consta de vodka de pimienta –vodka pepper-, vermut seco, zumo de tomate, aceitunas y un poco de jugo de oliva, para prepararlos vierte todos los ingredientes en la coctelera y agítalos bien, luego cuela en la copa de martini helada. Puedes decorar la copa con sangre falta para darle un efecto mas espeluznante.

 ¿Tienes plan para todos los santos? Entonces prepáralo a conciencia con alguna de nuestras bebidas más “terroríficas”:

 TAGS:Kraken Black SpicedKraken Black Spiced

Kraken Black Spiced, el monstruo del mar de visita desde el caribe. Un gran ron, diferente a todo lo que hayas probado.

 

 

 TAGS:Vodka Black DeathVodka Black Death

Vodka Black Death, no juegues con la muerte…(por si acaso te gusta)

Catas de agua, ¿cómo se realizan?

 -

Catas de vino, de quesos, de yogurt… y desde hace un tiempo también catas de agua. Esta bebida está evolucionando y cada vez son más las cartas de agua que podemos ver en los restaurantes con una amplia variedad de éstas.

De la misma manera que sucede con otro tipo de catas de bebidas, como los vinos , tendremos en cuenta una serie de aspectos, como son el color, el olor y el gusto, que, aunque parezca algo difícil en el agua, también ofrece una variedad de sabores, que es lo que distingue la calidad de un agua de otra. 

Siempre nos va a realizar la cata un profesional que nos va a comentar los aspectos fundamentales de cada bebida y de la diferenciación de las distintas aguas que vamos a probar. Esta clase de catas van orientadas a profesionales de la hostelería o bien a sibaritas, aunque puede ser un regalo especial para alguien a quien le interese el mundo de las bebidas en general.

En la fase visual se tocarán aspectos como la limpieza, es decir los residuos que veremos en el líquido, el brillo y la transparencia, que está relacionado con la luz, y el color de la botella donde está el agua. 

El olfato también aquí es importante. Se tendrá en cuenta si el agua huele a cal, a tierra, a hierro (lo cual puede mostrar un ligero color rojo que se especificará en la primera fase), el frescor de algunas aguas, entre otros aspectos que hacen variar su olor. 

Finalmente, el aroma es la fase más destacable. Veremos los distintos cuerpo y sabores en boca, que pueden llegar a sorprendernos. Está claro que esas catas se realizan con agua de calidad, muchas de ellas con precios algo superiores que las aguas cotidianas. 

En el factor gustativo, probaremos un sorbo y lo dejaremos reposar en la boca para experimentar si hay cambios con el sabor del principio. Notaremos aguas más dulces, aguas más saladas; otras más amargas, que son las que tienen el hierro, antes citado; con sabores a alimentos y hasta otras con sabor a plástico, debido a que han estado almacenadas durante tiempo en envases de tales materiales. Un interesante mundo de aromas que te aportará nuevas sensaciones. Y, para empezar, 2 de las aguas internacionales más vendidas:

 TAGS:Tynant sin gasTynant sin gas

Tynant sin gas

 

 

 TAGS:Hildon sin gasHildon sin gas

Hildon sin gas