Mes: junio 2012

3 vinos clásicos de la Ribera del Duero

 - Elegir tres vinos clásicos de la Ribera del Duero no ha sido tan sencillo como pudiera parecer a priori. Todo depende de qué consideremos como vino Ribera del Duero clásico.  Podemos hablar de antigüedad, podemos hablar de fama, podemos hablar de prestigio, de premios y reconocimientos. Yo creo que los vinos clásicos de esta región tienen que ser conocidos, tener experiencia en el mercado y un estándar de calidad que no defraude.

Siguiendo estos criterios he elegido los 3 que para mí serían clásicos sin ninguna duda. Esto no quiere decir que sean los únicos o que no pueda haber otros, de hecho, me encantaría que compartieseis conmigo vuestras opiniones para que entre todos hagamos una lista de los clásicos de Ribera del Duero más populares, así que espero vuestros comentarios.

Vega Sicilia Único 2000. Desde su fundación en el año 1864, esta bodega ha ayudado a encumbrar a los vinos españoles a lo más alto de las clasificaciones internacionales. Considerado por muchos como el mejor vino de España, su fama no conoce los límites, aunque para poder comprarlo hace falta ser uno de los elegidos, ya que la bodega suele tener cubierto su cupo entre los clientes de toda la vida: las mejores tiendas y restaurantes. Ilustres personalidades celebran sus mejores comidas y cenas en la compañía de este vino.

Protos Reserva 2005. En una línea de precios meridionalmente opuesta, este es un Ribera del Duero de los de toda la vida que cuenta con una calidad y sabor extraordinarios. Su estilo inconfundible y su prestigio entre los consumidores habituales de tintos de esta región lo encumbran a la categoría de imprescindible para entender la idiosincrasia de esta área.

Pesquera Crianza 2009. Otro de los grandes de la zona. El resultado del amor al vino de sus impulsores y uno de los caldos que mejor se exportan de la Ribera del Duero. La historia de un vino ligada a la de un hombre, Alejandro Fernández, que supo cambiar a tiempo de sector y vivir de su pasión por el vino, dejando atrás una etapa en la que la supervivencia familiar dependía de la venta de maquinaria agrícola.

¿Y cuáles son los vinos destinados a convertirse en los próximos “clásicos”? Te recomendamos 2 vinos con una corta trayectoria que van en camino de llegar a ser grandes:

 TAGS:Tábula 2006Tábula 2006

Tábula 2006 representa el sabor clásico de la ribera, cálido, tostado y con notas de caramelo.

 

 TAGS:Tomás Postigo Crianza 2009Tomás Postigo Crianza 2009

Tomás Postigo Crianza 2009 es el vino de Tomás Postigo que tanto está dando que hablar. ¿Lo has probado ya?

Juegos para beber

 TAGS:¡Cómo pasa el tiempo! Cuando yo era pequeñita los juegos para beber eran el quinito, el duro (ahora será el euro, ¿no?), el limón-medio limón,…

Cuando nos poníamos en plan “técnológico” nos imprimíamos una ocalimocho, ¡y a jugar!

En cambio, ahora esto de salir a tomar algo con amigos (o invitarlos a casa) se ha convertido en un reto: el objetivo es que todos se lo pasen de la mejor forma posible, con un toque original. Y ahí es donde entran en acción los juegos para beber. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? Te enseño algunos de los juegos más “currados” que he visto por internet:

  •  TAGS:Los 2 primeros son variantes de juegos de mesa clásicos, como la guerra de barcos (hundir la flota) y el ajedrez. En estos casos, tanto en uno como en otro, la mécanica es sencilla: jugar mejor que el rival, para poder beberte sus fichas, que son chupitos de whisky -o de ron, o de tequila…-.
  • El siguiente juego es una variante del famoso juego de los dardos pero en su versión alcohólica: en lugar de puntuaciones, lo que aparecen son órdenes: bebe 2, ordena beber, bebe el de tu izquierda, pierde un turno, etc, de forma que de la puntería dependerá quién bebe. Con el paso de las rondas, será difícil mantener el pulso del principio… El mismo juego, también, según el tamaño de la diana, se hará más o menos aleatorio. Si lo que quieres es que sea una locura, imprime una diana lo más pequeña posible, para que así sea más difícil que nadie acierte donde quiera. ¡Una locura!

 TAGS:

  •  TAGS:Y el último de los mejores juegos para beber que hemos visto viene de Estados Unidos, y es uno de los juegos más de moda allí: el beer pong (algo así como el ping pong de cerveza). Las normas son algo complicadas, porque un jugador puede taponar los tiros del otro, contraatacar, etc. De hecho hay un campeonato oficial, debido a la popularidad que está alcanzado el juego de marras. Otro día os lo explicaremos con más calma y paso a paso, pero para empezar os presentamos el accesorio imprescindible: el tablero de beer pong, donde colocar nuestras cervezas -y las de nuestros oponentes-, para empezar una partidita. Nada mejor que el espíritu deportivo, ¿no es cierto?

 ¿Queréis empezar a practicar? Hoy os recomendamos un par de buenos whiskies para tomar mientras jugáis un tranquilo ajedrez con chupitos:

 TAGS:CardhuCardhu

Si váis a jugar una partidita tranquila de ajedrez, nada mejor que tomárselo con calma y un buen Cardhu

 

 TAGS:White LabelWhite Label

White Label es la opción si prefieres una partidita rápida a las damas.

Vinos para acompañar las ensaladas

 - Algunos platos parecen ir de forma natural con el vino – chuletas de cordero con un Cabernet maravilloso; ostras saladas con su súper seco Chablis y las peras dulces y maduras con un gran Sauternes.

En esta área culinaria de las ensaladas hay pocos alimentos clásicos acompañantes de vino, porque tradicionalmente la ensalada ha sido considerada “hostil” al vino desde tiempos inmemoriales. Aderezos ácidos y verdes y las verduras crudas no hacen buenas migas con el vino, así que ¿por qué molestarse? La sabiduría convencional dice que uno termine por saltarse el vino a la hora de la ensalada, o tomar un vaso de agua con gas. El maridaje de vinos y ensaladas estaba condenado a no existir.

Pero no hay razón para privarse de un gran vaso de vino con una gran ensalada, sobre todo ahora que las ensaladas son mucho más que un plato de lechugas mixtas que actúan como un limpiador de paladares. Las ensaladas de hoy son muchas veces las protagonistas del menú , llenas de sabores y texturas fabulosas e intrigantes. Cuando se hacen con los ingredientes adecuados, pueden ser las compañeras ideales para una amplia gama de vinos, desde un Sauvignon Blanc  pasando por un suave Chardonnay, hasta un terroso Côtes du Rhône. Incluso Riesling secos y Gewürtzraminer pueden acompañarse con las ensaladas que tienen notas dulces.

Como con cualquier  alimento que se desee servir con vinos, es fundamental pensar en el protagonismo relativo y el cuerpo de cada parte de la ecuación. No se requiere un vino rico, con gran personalidad para acompañar a pepino fresco o una ensalada de berros. Tampoco sería apropiado un  Sauvignon Blanc para una ensalada con setas shitake a la parrilla, pechuga de pato y aceite de nuez por ejemplo. Para mí, sin embargo, las 2 claves para buen maridaje de ensalada con vino es de que no haya demasiado regusto ácido en el aderezo de la ensalada y que contenga una gran cantidad de ingredientes “puente” cuyos sabores y texturas complementen con (y en algunos sean capaces de mitigar) el sabor del vino.

La cosa más fácil de hacer es cortar sólo un poco la cantidad de vinagre en la receta, pero no significa sacrificar sabor y elegancia en el plato. Trata de usar un vinagre más suave, como balsámico o de vino de arroz, o considerar otros ingredientes como el jugo de bayas en vez de vinagre o incluso utilizar el vino como el componente del aderezo en cuestión.

¿Quieres 2 vinos para combinar con ensaladas? Te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:Moustillant Blanc BrutMoustillant Blanc Brut

Moustillant Blanc Brut, los vinos con aguja, por su frescor, combinan muy bien con ensaladas

 

 

 TAGS:Mantel Blanco Verdejo 2010Mantel Blanco Verdejo 2010

Mantel Blanco Verdejo 2010, los toques herbáceos de la Verdejo también se llevan con la verdura fresca.

Las bodegas más grandes de Francia

 TAGS:Google insiste en decirme que Moët&Chandon es la bodega más importante de Francia? no tengo nada en contra de estos productores de Epernay, pero está claro que el posicionamiento web nada tiene que ver con la realidad, al menos en lo que a vinos y champanes se refiere. Y mucho menos cuando hablamos de comprar vino, comprar champagne o elegir cuál es nuestro preferido.

Porque, vamos a ver, quién puede arriesgarse a poner a la mencionada bodega (aunque pertenezca a uno de los emperadores del lujo de nuestro tiempo: Louis Vuitton) por delante en importancia de, por ejemplo, Veuve Clicquot, que lleva desde 1722 produciendo uno de mis champanes favoritos y desde hace más de dos décadas premiando a las mujeres empresarias y líderes empresariales.

La verdad es que la antigüedad es un factor importante a tener en cuenta pero tampoco es totalmente decisivo. Y en un ataque de honestidad brutal, tengo que decir que en realidad Moët Chandon se fundó en 1743? apenas un par de décadas más tarde que mi número uno.

Pero volviendo al hilo conductor, nadie puede negar la fama mundial indiscutible de Dom Pérignon, que es sinónimo de exclusividad y calidad a partes iguales, y sin embargo, sorprende saber que la primera vez que salió a la venta fue en el año 36. Y por cierto, pertenece al mismo grupo y está producido por Moët et Chandon? valga la redundancia contextual.

Château d’Yquem (vino de Sauternes ? Burdeos), un vino muy cinematográfico (No somos ángeles, Oceans’13 o Hannibal) y Château Cheval Blanc (vino de Saint Emilion ? Burdeos), otro clásico de la pantalla grande (Agárralo como puedas 33 1/3, Entre copas o Ratatouille), son 2 de las apuestas más fuertes del grupo LVMH en lo que a vinos se refiere.

Marcas conocidas, vinos famosos, bodegas que le deben mucho al marketing, pero, ¿las hace eso las más importantes de Francia? Bueno, si hablamos de antigüedad desde luego que no, ya que Château de Goulaine surge como un competidor en toda regla. Productores de vino desde el siglo XI, se cree que son el negocio familiar más antiguo de Europa, ya que hoy día, en este castillo del Loira, se sigue produciendo vino.

Fama, extensión, antigüedad, exclusividad? es difícil adivinar cuál es la bodega más importante de Francia, pero para mí lo es la que produce mis vinos favoritos, y ahí van un par de ellos:

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial

 

 

 TAGS:Mumm Cordon RougeMumm Cordon Rouge

Mumm Cordon Rouge

Refresca tu verano con sidra

 - Vino tinto, vino blanco, rosado, espumoso, cerveza? me gusta todo, pero a veces también apetece variar un poco. El verano es la ocasión más propicia para tomarse un vaso de sidra. Y es que el mundo de las manzanas es mucho más variado e interesante de lo que puede parecer a primera vista.

La sidra no es sólo patrimonio de las mesas navideñas o de los pubs Irlandeses. Es verdad que la Sidra El Gaitero en España es casi una institución pero también hay que darse cuenta de que no es el único tipo de sidra que existe en el mercado.

Centrándonos en las sidras dulces espumosas estamos dejando de lado a las sidras naturales, para mí, las mejores. La sidra de España es una de las mejores del mundo de este tipo, junto a, quizá la sidra de Canadá, la famosa sidra de hielo. El Norte de España es un gran productor de este tipo de bebida que forma parte de su cultura y sus tradiciones. Escanciar la sidra es un arte. No todos tenemos la habilidad de saber acertar, pero para eso está la práctica.

La sidra natural me ha acompañado verano tras verano desde que hace años la descubrí  un mes de julio en Gijón. El barrio de Cimadevilla de noche, el buen ambiente y la sidra hicieron que me quisiese llevar de allí esa parte tan bonita de Asturias conmigo. Y así lo hice. Un par de semanas después los festivales de ese verano ya no fueron lo mismo. Las cajas de sidra natural encontraban su sitio en el maletero, también de forma muy natural; y esta bebida tradicional sustituyó de manera oficial al resto de típicas bebidas festivaleras.

No hace falta ir a conciertos de rock durante tres días hasta las seis de la mañana y dormir (si es que se puede) en una tienda de campaña para que la sidra natural se convierta en vuestra bebida del verano. Una cena en la terraza, una tarde en el campo o en el parque y hasta una comida en casa (siempre que el escanciador tenga puntería) pueden convenceros de lo divertido que es tomarse un vaso de sidra.

La sidra fuera de Asturias y País Vasco siempre ha tenido el problema de ser difícil de encontrar y conservar, pero afortunadamente ahora puedes comprar sidra de calidad online en toda España:

 TAGS:Sidra Trabanco 75clSidra Trabanco 75cl

Sidra tradicional, cuidadosamente elaborada para que llegue hasta ti en las mejores condiciones.

 

 TAGS:Sidra Tareco Natural 75clSidra Tareco Natural 75cl

Sidra Tareco Natural, una de las nuevas marcas que utiliza las nuevas tecnología para conseguir una sidra con el sabor de siempre que se pueda disfrutar en cualquier sitio.

3 Cervezas para animar las fiestas de verano

 - La noche de San Juan o el Solsticio de Verano es una celebración que tiene lugar entre el 21 y el 24 de Junio y se remonta a épocas anteriores a la aparición del cristianismo, para darle la bienvenida a esta nueva etapa del año se realizan reuniones y fiestas en las que la cerveza asume un rol importante refrescando a los asistentes. Esta fecha se celebra en muchos países de Europa pero principalmente en España, Portugal Dinamarca, Noruega, Suecia y en algunos países de Sudamérica.

En el País Vasco, en Galicia, en Alicante, en Cataluña, en Castilla y León, en Cantabria, en Canarias, en Asturias, en Andalucía y en Baleares, estas fecha son celebradas con amigos según la tradición y por supuesto que las cervezas son infaltables para disfrutar de un buen momento y de esta festividad, ya sea en plazas u hogares por sus características refrescantes y deliciosos sabores, hoy hemos decidido compartir contigo 3 tipos de cerveza que puedes disfrutar a lo largo de las fiestas de este verano.

  • Cerveza Guinness : Esta cerveza negra proveniente de Irlanda  es de fermentación alta y está considerada una de las preferidas por los conocedores de la cerveza, su elegante botella la hará aún mas atractiva.
  • Cerveza Adepta Black: Si tus celebraciones de verano se perfilan como una reunión selecta de personas de buen gusto que disfrutarán de esta excelente excusa para compartir una bebida y disfrutar de una buena charla entonces considera la Adepta Black para alcanzar tu propósito. Su elegante presentación con una etiqueta elaborada a mano en cerámica es la advertencia de la deliciosa bebida de sabor intenso que estarás a punto de disfrutar.
  • Mezquita: Esta deliciosa bebida con buen cuerpo, sabores intensos y tostados y color ambarino y tostado será una excelente opción para disfrutar en una alegre algarabía rodeado de sonrisas y refrescar tu paladar en las noches de verano con tus amigos y familiares.

Entonces sin duda alguna ya tienes las sugerencias que necesitabas para terminar de organizar tu celebración y pasar unas excelentes noches de verano este año y darte un gusto con una rica cerveza como debe ser.

Y si eres de los que prefieres disfrutar tu verano de acampada en los festivales de verano, entonces te recomendamos 2 de las cervezas que más se disfrutan en los festivales de verano:

 TAGS:Carlsberg BeerCarlsberg Beer

Carlsberg Beer es una de las marcas que más promociones hace a lo largo de toda Europa apoyando festivales.

 

 TAGS:HeinekenHeineken

Heineken tiene todo un departamento encargado de apoyar todo tipo de festivales y conciertos.

El vino, un aliado de la belleza

 TAGS:El creciente interés entorno a la cultura del vino no sólo se manifiesta en la elección de los mejores caldos, sino que cada vez más los consumidores están buscando experiencias completas alrededor de este producto. Hoy el Blog de Viajes eDreams nos ofrece una visión diferente de los beneficios del mundo del vino.

El vino ya no se limita solamente a deleitar el paladar, sino que también se convierte en una gran solución de salud y belleza. El polifenol que contiene el vino lo convierten en un valioso aliado en la prevención del cáncer, mientras que los antioxidantes que tiene ayudan a mantener la piel joven y funcionan también como anti-inflamatorios. Además, para prevenir las arrugas, hidratar la piel y fomentar su elasticidad y firmeza el vino es un remedio natural único.

 TAGS:¿Por qué los tratamientos a base de vino se han convertido tan populares en los últimos tiempos? La mejor respuesta se basa en la sensación de bienestar y relajación asociados a esta bebida combinado con el buen resultado estético.

La vinoterapia, para todo aquel que no la conozca, consiste en una serie de tratamientos basados en el uso de derivados del vino, por su parte, la uva también se utiliza para la realización de cremas anti-arrugas, cremas que combaten la piel flácida y la celulitis.

¿Quieres probarlo? Puedes hacerlo en hoteles y balnearios en muchos países del mundo, especialmente en los alojamientos de las regiones más vinícolas. Y es que la vinoterapia puede ofrecerte los mejores momentos durante tu viaje mientras recorres la ruta del vino o mientras exploras las bodegas. La sensación de paz, tranquilidad y desaparición del estrés al estar en un entorno inmejorable, rodeado de vides, y con un olor especialmente apetecible no la olvidarás jamás.

 TAGS:Generalmente, los tratamientos empiezan con una exfoliación completa para preparar la piel eliminando las células muertas y la dilatación de los poros, y luego continuan con un masaje, una envoltura y un baño. Los vinos más utilizados son el Lambrusco (rico en minerales que ayuda a conservar la piel), Sauvignon (ideal para los masajes), Chianti (de propiedades relajantes) y el Cabernet o Merlot, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

El precio de dos horas de tratamiento es de aproximadamente 150? por persona. Por lo general el paquete incluye: exfoliante con mosto de uva, algunas aplicaciones para la piel, un masaje con aceite caliente de uvas y semillas de uva, sauna y un baño de hidromasaje con mosto de uva.

Un dato curioso: los beneficios de la vinoterapia ya eran conocidos por Cleopatra y los romanos. A ella le encantaban los masajes de mosto. Está claro que entendía cuáles eran algunos de los mejores placeres de la vida… ¿Y tú? ¿Te animas a preparar la maleta y hacer una escapada de belleza con vino?

Llega el verano… ¡Y la sangría!

 -

Es una de las bebidas españolas más internacionales. Quien más y quien menos habrá tomado sangría alguna vez, ésa bebida que viene siempre junto al verano gracias a sus poderes refrescantes. 

Aunque hay muchas maneras de hacer sangría, la más tradicional es realmente sencilla  barata, pues basta con mezclar vino con trozos de varias frutas y mucho hielo. El secreto de su sabor dependerá de las frutas y de la calidad del vino empleado.

Una sangría popular, y que podemos encontrar en una gran parte de establecimientos de nuestro país, es la une melocotones, limón y naranja, azúcar, ginebra, vino tinto macerado, un vaso de limón y corteza de limón para acompañar. Se añade mucho hielo, se agita y se suele servir en una gran jarra, pues suele ser consumida por varias personas.

Es uno de los refrescos del verano, ideal para compartir con grupos de amigos, especialmente cuando vamos a comer junto al mar, con una paella o una fideuà. Recomendamos no beber en exceso vasos de sangría, puesto que se sube muy pronto a la cabeza y se bebe con facilidad al estar tan dulzona, gracias a la fruta y las grandes dosis de azúcar

Con muchas frutas

Otra manera de hacer sangría es mezclando todavía mayor número de frutas, siempre a gusto del consumidor. Desde manzanas, peras, melocotones, limones, naranjas… y hasta gaseosa además del vino.

De diversos vinos

La sangría no se nutre solamente de vino tinto, algunas variantes incorporan también vino blanco y rosado.

Con fresas

La sangría con fresas también se denomina del amor y se suele beber para el día de los enamorados. Se realiza con vino rosado y tiene un sabor muy dulce. Se el añade, gaseosa, azúcar, y algún otro licor pero en pequeñas dosis. 

De cava

Una de las variantes a la sangría de toda la vida es la que lleva cava. Se mezcla con varias frutas y otros tipos de bebidas alcohólicas, como brandy o cointreau. ¡Sírvase muy frío!

¿Quieres que te recomendemos algún otro licor para el verano? Aquí tienes algunos de los más vendidos:

 TAGS:Licor 43Licor 43

Licor 43, el preferido para cocteles afrutados y dulces de verano.

 

 

 TAGS:Tanqueray TenTanqueray Ten

Tanqueray Ten, una ginebra cítrica, perfecta para un gin tonic fresco de aperitivo.

Selección del vino para una boda

 - Una buena manera de seleccionar los vinos para una boda es para probar una variedad para el mejor maridaje con su menú. También podrías probar un tipo diferente de vino cada vez que salgas a comer a un restaurante, o comprar una botella nueva cada dos semanas. Anota tus marcas y cosechas favoritas en un cuaderno con tiempo.

De blanco a tinto

Se puede buscar por lo menos un vino tinto y un vino blanco para servir en la celebración. Algunos de los vinos más populares, tales como un Chardonnay afrutado, un Merlot con demasiado cuerpo, no siempre son los mejores consejeros para el presupuesto de la boda: Se puede opacar los sabores de los entremeses rápidamente, y no siempre encajan bien con platos ligeros. También tienden a tener un mayor contenido de alcohol.

 Dos vinos que van muy bien con muchos tipos diferentes de alimentos y que se puede servir todo el año son Sauvignon Blanc (también conocida como Fumé Blanc) de color blanco y, entre los tintos, el Pinot Noir. Ambos son más ligeros en cuerpo y menos frutales que el Chardonnay, Cabernet Sauvignon, y Merlot. También son excelentes cuando se sirve como aperitivo.

Maridaje

Es conveniente para hacer sus selecciones de vinos, al mismo tiempo se está decidiendo en el menú. Los vinos que elijas deben destacar lo mejor de la comida, y viceversa. La sabiduría convencional dice que los blancos van mejor con pollo y el pescado y los tintos con las carnes, pero los tintos y los blancos son ahora aceptados como complemento para cualquier alimento, así que adelante y a experimentar.Un cocinero experimentado puede proporcionar consejo confiable. La mayoría tienen una larga lista de opciones posibles para servir e identificar a los vinos que que no van con ella.

Presupuesto

No tienes que gastar una fortuna para servir vinos magníficos en una boda. El mundo del vino está en auge en la calidad de estos días, así que hay un montón de primer nivel, los de bajo costo para elegir. Botellas de primera calidad puede ser tan bajo como 10 euros, que pueden llegar a más de 30 euros por botella.

El Vino – junto con el Champagnees probablemente el 15% de tu presupuesto de recepción en general. Si se acuerda con la empresa de catering para ofrecer vino, por lo general se incluirán como parte de la cuenta del bar. De entrada se puede esperar a pagar casi el doble de venta de cada botella que se sirve. Este es un procedimiento estándar para los  restaurantes y empresas de catering,pues el aumento cubre el servicio y ayuda a sufragar los costos de los alimentos del banquete.

 TAGS:Barón de Ley Gran Reserva 2004Barón de Ley Gran Reserva 2004

Barón de Ley Gran Reserva 2004, un gran reserva de Rioja a un precio muy recomendable.

 

 TAGS:La Vicalanda Reserva 2007La Vicalanda Reserva 2007

La Vicalanda Reserva, un Rioja que siempre da la cara, especialmente para los platos de carne.

Celebramos nuestro espíritu deportivo en Port Aventura

 TAGS:Hace unos meses, los fundadores de Uvinum, ahora Verticomm Networks, contemplaron nuestra web y se dijeron: “No es bueno que Uvinum esté solo“. Y, cargados de optimismo y con el mejor espíritu deportivo, se lanzaron a la búsqueda de un sector al que exportar “el método Uvinum”. Y así fue, en pocas palabras, como nació Sportivic. Había que celebrarlo.

Lo prometió Nico, nuestro CEO, en la cena de Navidad (¿tuvieron algo que ver los “caballitos” de Tequila Patrón Añejo? Nunca lo sabremos): cuando Sportivic estuviera online lo celebraríamos en Port Aventura.

Pero el caso es que, una vez lanzado Sportivic, sólo quedaba esperar al buen tiempo para disfrutar al máximo de la experiencia. Además, este año se inauguraba la nueva atracción, Shambhala, por lo que había que esperar a que estuviera en marcha para estrenarla, como habíamos hecho con Sportivic. Y este mes, por fin, llegó la hora.

¿Y qué tal nos fue? Bueeeeenoo… Resulta que coicidió que el Shambhala estaba cerrado, así que no pudimos estrenarlo, y que había al menos 100.000 excursiones escolares de final de curso, así que las colas fueron kilométricas, pero aún así la jornada nos dejó recuerdos, detalles y risas durante todo el día:

  • Angel demostró que es capaz de correr los 100 metros en menos de 10 segundos… para llegar tarde donde habíamos quedado.
  • “Chupacámaras” Bour nos ilustraba en cada atracción al grito de ¡Aquí está la cámara!, para avisarnos de en qué momento se hacían las fotos.
  • Alex Cucurull fue perseguido sin piedad por una jauría de coches de choque al grito de “¡¡¡¡A por el Cucu!!!!”
  • Eduard se convirtió en el Pulpo Paul, capaz de sujetarse a sí mismo y a su bolsa en cada atracción…¡con la misma mano!
  • Pablo fue el “traidor” que rompió el “Pacto de no agresión” en los troncos flotantes poniendo a sus compañeros de tronco como sopas (por si acaso…).
  • Javi agotó las reservas de embutidos ibéricos de toda Extremadura: estaban todas en su bocadillo de metro y medio.
  • Maria nos demostró que debe ser una gran jugadora de póker: decía que tenía miedo antes de subir a las atracciones, y luego era la que más se reía y disfrutaba.
  • “Contrarreloj” García trató de apurar hasta el último segundo, pero la campana sonó para él justo antes de poder disfrutar de su última atracción.
  • Alberto “no tengo miedo” subió al Hurakan Condor… y bajó con 5 kilos menos (esperemos que de sudor). Eso sí, al grito de ¡Shambhalaaaaa!
  • López aprovechó para calentar la voz: como después daba un concierto, fue gritando en cada una de las atracciones. ¿Cómo era eso, López? “El rojo siempre gana, que lo sé yo…”
  • Sandra “afterhours” lo dio todo durante todo el día: no sólo fue la campeona en las atracciones, sino que fue la que más guerra dio en el concierto de después.
  • Doctor House”Francisco fue el que más preparado estaba para el riesgo: tanto, que ya había practicado el día anterior con su moto…
  • Y por supuesto Carlos, el auténtico iron man de la empresa: ni una sola mueca de asombro, susto, impresión o miedo. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Así que, quien más quien menos, conseguimos aguantar el tirón y dejar bien alto el pabellón de la empresa ¿El próximo reto? Verticomm on the road: hay muchos parques temáticos en el mundo esperando nuestros gritos. Pero también hay muchas otras cosas que podemos hacer ¿Cuál nos sugieres tú? De momento, te seguimos recomendando, esta vez 2 buenos vinos para celebrar ocasiones especiales:

 TAGS:Viña Pomal Reserva 2005Viña Pomal Reserva 2005

¿Cómo no recomendar Rioja? Un clásico para tus mejores momentos

 

 

 TAGS:Ederra Crianza 2008Ederra Crianza 2008

Ederra Crianza 2008, ideal para ocasiones multitudinarias, por su gran precio.