Mes: marzo 2012

Elaboración del Vodka

 TAGS:El Vodka es una bebida destilada,  tiene una posición destacada entre las bebidas alcohólicas más populares del mundo. 

El vodka se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como lo son el centeno, el trigo, la remolacha o la patata, siendo sus ingredientes principales al agua y el etanol.

Posee un contenido de alcohol de entre 30 % y 50%, en el caso del vodka ruso, lituano y polaco su grado alcohólico es de 40%.

Para el proceso de elaboración del Vodka primero se muelen los granos convirtiéndolos en harina se añade el agua y se hace la mezcla bajo presión,  en este paso el almidón contenido en los granos se transforma en un gel y luego en azúcar, que bajo el efecto de la levadura se transforma en alcohol al fermentarse, la fermentación dura 40 horas y produce una bebida fuerte de aproximadamente 90% que es destilada.

Después el proceso de destilación en realizado en un sistema de destilación continua en alambiques aislados de acero inoxidable a una altura de 20 a 40 metros en el caso de las grandes producciones industriales. El primer alambique de alcohol se aparta de la brasa, la brasa calentada va desde arriba del alambique y se encuentra con la corriente de vapor caliente desde abajo. El alcohol junto a otros vapores suben a la parte superior del alambique, con la ayuda del segunda alambique el alcohol aumenta su fuerza concentrado en la parte superior de este, cantidad de destilaciones depende de la marca y calidad del Vodka.

Luego pasa al proceso de filtración al que el que el vodka es sometido para eliminar las impurezas, la filtración varía de una destilería a otra, pero el método común es llevado a cabo con filtro de carbón orgánico, de madera de abedul o manzano, algunos otros métodos incluyen la utilización de arenas de cuarzo, metales preciosos o diamantes.

El ultimo paso en la elaboración del Vodka es la disolución la bebida final antes de la mezcla contiene 96% de alcohol y carece de sabor y olor mas allá del etanol. 

 TAGS:Cîroc VodkaCîroc Vodka

Moet Hennessy sha entrado en la elaboración de vodkas Premium por la puerta grande, con este magnífico Cîroc Vodka.

 TAGS:comprar Cîroc Vodka 37,90?


 TAGS:Vodka Wyborowa ExquisiteVodka Wyborowa Exquisite

Wyborowa es un vodka polaco, reconocido por un ligero sabor que forma parte de su encanto, al contrario de los vodaks rusos que se precian de sabor sólo a alohol.

Comprar Vodka Wyborowa Exquisite 38,92?

 

Semana Santa… ¡Prepara tus vinos para las vacaciones!

 TAGS:Llega Semana Santa, un pequeño respiro en la primavera, ideal para compartir viajes, comidas, cenas, quedadas… con los amigos o con la familia. Un periodo ideal para disfrutar con calma vinos nuevos, para descubrir algunos y para volver a probar aquellos que nos cautivaron.

Prepara despacio tu lista de vinos para estas fechas, compártelos con tu gente y coméntalos en nuestra web para que los demás usuarios conozcan vuestra opinión y puedan también probarlos.

He preparado una pequeña selección de vinos adecuados a esta época primaveral, que permite incluso compartirlos en una terraza o en vuestro lugar de vacaciones.

Elige los tuyos y disfruta en estas vacaciones!

 TAGS:Viña Meín Fermentado en Barrica 2008Viña Meín Fermentado en Barrica 2008

Viña Mein Fermentado en Barrica 2008 (D.O.Ribeiro). Un excelente ejemplo de balance fruta-madera, un vino perfumado y floral, con mucha persistencia.

 TAGS:comprar Viña Meín Fermentado en Barrica 2008 14,05?


 TAGS:Enate Syrah-Shiraz 2007Enate Syrah-Shiraz 2007

Enate Syrah-Shiraz 2007 (D.O. Somontano). Una de las mejores expresiones de esta variedad en nuestro país. Un vino floral, directo y muy intenso.

Comprar Enate Syrah-Shiraz 2007 17,30?

 

 

 TAGS:V3 Viñas Viejas Verdejo 2009V3 Viñas Viejas Verdejo 2009

V3 2009 Verdejo (D.O.Rueda) es un vino fresco y frutal, con buen equilibrio acidez-dulzor que te permitirá acompañar unas tapas, un arroz o un pescado a la plancha.

 TAGS:comprar V3 Viñas Viejas Verdejo 2009 15,08?



 TAGS:Carmelo Rodero Crianza 2008Carmelo Rodero Crianza 2008

Carmelo Rodero Crianza 2008 (D.O.Ribera del Duero). Una excelente elaboración de Tempranillo, con mucha fruta y concentración, para disfrutar durante una charla.

Comprar Carmelo Rodero Crianza 2008 14,75?

 


 TAGS:Castaño Monastrell Dulce 50cl 2009Castaño Monastrell Dulce 50cl 2009

Y de postre… Castaño Monastrell 2009 (D.O. Yecla). Amoroso y concentrado…

Comprar Castaño Monastrell Dulce 50cl 2009 11,28?

 

 

 

Foto artículo: sunshinecity

Vinos DO Somontano, garantía de calidad

 TAGS:Actualmente, el vino Somontano goza de una gran reputación, gracias al impulso de nuevas marcas y bodegas que ya constituyen todo un referente en el mundo vinícola del país. Sus viñedos se extienden por los Pirineos Aragoneses de la provincia de Huesca y, concretamente, en la comarca del Somontano.

Un viaje por esta zona nos explica que es tierra de vino al poder divisar viñedos y bodegas dentro de edificios modernos y vanguardistas. La zona de producción agrupa un total de 200.000 ha, de las cuales más de 4.700 están dedicadas a la viña.

Variedades

Esta DO cuenta con 15 variedades distintas de uva que se producen gracias a suelos preferentemente de secano, pero con excelente permeabilidad. Dentro de la uvas tintas destacan las variedades moristel, tempranillo, parraleta y cabernet-sauvignon, entre otras, y de las blancas es de resaltar las uvas macabeo, garnacha blanca y chardonnay.

Como vemos, puedes comprar vinos blancos de Somontano, tintos y rosados de alta calidad, siendo los tintos los más populares por sus aromas y color inconfundibles. Una gran mayoría tienen buena graduación y con un toque afrutado y acidez que se combina sabiamente. Los tintos son de gran renombre y ofrece cuerpo y un sabor algo fuerte a fruta madura.

Por su parte, los vinos rosados de Somontano son algo más suaves y destacan por un color intenso y brillante. Mientras que los blancos, aunque se producen menos, también saben a frutas siendo más suaves y frescos. La DO de Somontano también produce vinos espumosos y dulces, aunque en menor medida.

Rutas enológicas

Las rutas turísticas por la zona son uno de sus atractivos. Los Pirineos Aragoneses tienen mucho que ofrecer y, además de poder hacer excursiones por la montaña, es interesante conocer de cerca sus vinos y entrar en las bodegas que llaman la atención a pie de carretera por sus edificios contemporáneos. Además, sobre el mes de agosto tiene lugar el Festival Vino del Somontano, organizado por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, donde gozar de los vinos y de reputados artistas.

Hoy te recomendamos alguno de los vinos con más fama del Somontano:

 TAGS:Enate Rosado 2010Enate Rosado 2010

Uno de los mejores rosados de España. Fresco, frutal, divino para los primeros calores de la primavera.

 TAGS:comprar Enate Rosado 2010 7,38?


 TAGS:Viñas del Vero Gewürztraminer 2010Viñas del Vero Gewürztraminer 2010

Uno de los primeros vinos de Gewürztraminer de España, y el más vendido por su calidad.

Comprar Viñas del Vero Gewürztraminer 2010 8,90?

 

California drinkin’

 TAGS:Cervezas gourmet y vinos de calidad definen California, especialmente a partir de la década de los 70, en que las cepas que allí se cultivaban comenzaron a dar buenos frutos que se supieron aprovechar con grandes dosis de dedicación e innovación.

No mucho antes de ese momento, un lluvioso día invernal de 1965 se concibió uno de los grandes éxitos del folk compuesto por The Mamas and The Papas: California Dreamin?. Entre estribillo y estribillo se puede notar la espesura de la nostalgia que la vida en Nueva York les hace sentir por su California natal. Y es que el auge de unos y de otros tiene mucho que ver con este momento en el tiempo, en que la suerte se alineó para que todo empezase a marchar bien.

Chardonnay y Sauvignon Blanc son las variedades de uva que mejor definen los vinos blancos de California. A pesar de que la 1ª de ellas es la preferida por la gran mayoría, por su elegancia y su punto almendrado; la 2ª sigue mejorando, perdiendo acidez y acercándose a las excelentes propuestas que nos llegan desde otros lugares, como por ejemplo Nueva Zelanda. Los Zinfandel blancos son muy apreciados en toda Norteamérica pero en realidad no pueden compararse a ninguno de los otros dos: les falta consistencia, les falta un sabor definido y les falta (mucha) fuerza.

Los vinos tintos de California son objeto de una importante dicotomía que puede resumirse en pocas palabras: Cabernet Sauvignon o Zinfandel. Yo apuesto por los segundos sin duda alguna: por su exclusividad, ya que California es la única región en el mundo donde puede encontrarse esta variedad de uva; y por su sabor, que aunque presenta notas a frutos rojos, no tiene el carácter afrutado que ostentan el resto de vinos de esta región, lo que le da un tono más europeo, como dicen los locales. Además, con los años los Zinfandel han ganado en homogeneidad, algo de lo que carecían en sus inicios y que pesaba enormemente a la hora de su distribución, y no digamos de su exportación.

Los Cabernet Sauvignon de California son un símbolo de los vinos norteamericanos, un dato curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que esta uva tiene origen francés. Sin embargo, lo mismo sucede con la Estatua de la Libertad en Manhattan, que fue un regalo de Francia a USA en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y hoy día es, junto con la bandera americana, el mayor símbolo de esta nación.

Merlot, Pinot Noir y Syrah son las tres variedades restantes que forman el grupo de las siete principales en los vinos californianos, aunque no son las únicas ni lo serán, puesto que desde la década de los 80 la fértil tierra californiana cada vez acoge más variedades diferentes.

No te vamos a pedir que rememores la discografía de The Mamas and The Papas, pero sí que pruebes uno de los vinos californianos que te recomendamos, verás cómo te sorprenden positivamente:

 TAGS:Merryvale-Starmont Chardonnay 2007Merryvale-Starmont Chardonnay 2007

Merryvale-Starmont es sinónimo de vinos de gran calidad a precios aún razonables.

 TAGS:comprar Merryvale-Starmont Chardonnay 2007 20,93?



 TAGS:Ravenswood Vintners Blend Zinfandel 2007Ravenswood Vintners Blend Zinfandel 2007

Ravenswood, en Sonoma, es una de las bodegas que mejor trabajan la uva Zinfandel.

Comprar Ravenswood Vintners Blend Zinfandel 2007 9,80?

 

Baklava, dulces de oriente medio

 TAGS:Como nos encanta viajar sin movernos de casa, a través de la gastronomía, hoy te invitamos a merendar unos ricos baklavas. Acompañados de un té aromático son una merienda estupenda que te transportará con la imaginación ¿te vienes?

Los baklava son un dulce muy típico de todo Oriente Medio. Aunque no está muy clara su procedencia, datos históricos apuntan a la antigua Mesopotamia, aunque rápidamente se extendieron por otros países, y hoy sus distintas variantes forman parte de los dulces tradicionales de países como Grecia, Egipto, Turquía, Iran, Afganistán, Siria, India…

Básicamente los baklava son pequeños dulces elaborados con muchas capas de pasta filo entre las que se colocan frutos secos machacados, miel y almíbar. Pistachos, nueces, sésamo, anacardos… se mezclan con los aromas del agua de azahar o rosas, para formar pequeños placeres que se funden en la boca.

La forma más tradicional es elaborarlos en planchas grandes que luego se cortan en pequeñas raciones, pero también podemos encontrarlos en forma de nidos, saquitos, cubos…

Una forma original de invitar a una merienda, terminar una comida o hacer un regalo muy especial. Un surtido de baklavas te hará quedar como un sultán en tu próxima reunión. O también puedes simplemente darte un pequeño capricho.

Los baklavas, que salen del obrador recién hechos hacia tu casa, se conservan en perfectas condiciones hasta un mes en verano, o dos meses en invierno o si se guardan en un lugar fresco.

¿Quien prepara el té?

Vinos del Véneto

 TAGS:Véneto es la tercera región italiana en producción de vino con denominación de origen para la elaboración de vino tinto y vino blanco, siendo las primeras Puglia y Sicilia. La cultura de la vid de esta zona ha estado orientada a la producción de grandes cantidades de uvas, la reducción de los volúmenes y el aumento de las cantidades, permitiendo alcanzar un renombre mundial como vino véneto. Sin embargo, aún quedan eclipsados por la variedad y el éxito de los vinos de Toscana.

Las uvas tradicionales de la zona son la Corvina veronesa, la Rondinella y la Molinara. También es muy utilizada la Garganega, y se cultivan algunas cepas de forma minoritaria de Cortese, la Malvasia Toscana y el Verduzzo. También se utilizan cepas importadas como lo son el Chardonnay y el Merlot.

En Véneto también hay un grupo de vinos de una sola cepa y raros vinos generosos de pasas, el vino espumoso del Véneto ha conquistado una parte importante del mercado de los espumantes italianos, gracias a sus características: perfume ligeramente aromático y sabor no muy seco.

En cuanto a maridaje, el vino espumante del Véneto es perfecto como aperitivo y para acompañar todo tipo de platos. No hay más que darse cuenta de que, aunque la la uva Prosecco es originaria de Venecia Julia, pero está difundida en el Véneto, en las zonas de colinas de la provincia de Treviso, donde esta cepa es vigorosa.

La mayor parte de los vinos Prosecco son vinos tranquilos, aunque que las versiones mas apreciadas suelen ser efervescentes y espumantes, de matices exóticos y envolventes.

Los vinos tintos del véneto tienen un sabor aterciopelado y armonioso, siendo ideales para acompañar platos como la pasta, mientras que los vinos blancos del véneto son estructurados y de sabores afrutados; estos blancos se combinan con entremeses ligeros , pescados y arroz.

Un consejo sobre el Véneto, que te puede servir a la hora de elegir vinos de toda Italia:

En muchas regiones italianas, al ampliar la zona original de producción de vinos, se hace una diferenciación entre esta zona original añadiendo la palabra ?Classico? después del nombre y la nueva zona con el nombre únicamente. Así podemos ver: el Valpolicella Classico y Valpolicella, Amarone Classico y Amarone, Chianti Classico y Chianti, y así sucesivamente.

Si quieres comprar vinos de Italia, de alguna zona específica, pero no conoces las bodegas o los vinos concretos que vas a elegir, sigue este consejo, a nivel general: elige los vinos en cuya etiqueta aparece como zona el nombre de la zona seguido de la palabra “Classico”, que suelen producir vinos de mayor calidad, y conocerás mejor el sabor de un vino tal y como se empezó a hacer famoso. Aunque, como siempre, cada viñedo es único, cada elaborador especial, y cada vino diferente. Por eso déjanos recomendarte 2 buenos vinos del Véneto:

 TAGS:Maculan Ferrata Chardonnay 2008Maculan Ferrata Chardonnay 2008

Fausto Maculan es el dueño de esta joven bodega que elabora uno de los vinos blancos más interesantes de toda Italia.

 TAGS:comprar Maculan Ferrata Chardonnay 2008 15,35?


 TAGS:Speri Amarone Della Valpolicella Classico Sant'Urbano 2006Speri Amarone Della Valpolicella Classico Sant’Urbano 2006

Un Amarone della Valpolicella Classico, por tanto más caro, pero con un sabor y una calidad que nos hace olvidarnos del precio. Para recordar toda la vida.

Comprar Speri Amarone Della Valpolicella Classico Sant'Urbano 2006 46,42?

 

 

Borgoña, festival de Chardonnay

 TAGS:Chardonnay es al vino blanco lo mismo que Pinot Noir al vino tinto en la francesa región de Borgoña. Sin embargo, a pesar de su fama mundial hay algo sospechoso en su calidad, ya que puedes encontrarte con un vino extraordinario o con un desastre que sólo utilizarías como vino de mesa. Pero de estos segundos no vamos a hablar aquí, ya que es algo que puede pasar hasta en las mejores familias.

Lo que sí que hay que aclarar es que cuando ocurre, se debe a que la enorme extensión de territorio que comprende la región vinícola de la Borgoña, hace que los resultados sean cambiantes, y aún más si el clima les juega una mala pasada a los productores, con un mes de septiembre más frío de lo normal o extrañamente lluvioso. Pero sin duda hay que conocerla para poder hablar de los vinos de Francia:

La cata de un Chardonnay del norte no tiene nada que ver con uno de la parte más sur de Borgoña. Hacia el Norte se hallan las subregiones de Chablis y de Yonne, ambas representativas de los vinos blancos, siendo la segunda la más próxima al área de Champagne donde también se emplea esta uva para elaborar algunos de los conocidos espumosos.

Los Chablis hacen gala de su pureza. Han perdido su dulzura, por los fríos y los rigores de su clima, y han ganado en carácter metálico. Unos vinos biónicos que representan el futuro sin contemplaciones mientras nos atrapan por esos toques de poesía que descubrimos en sus notas más compensadas que nos recuerdan a un paseo por el campo después de una tormenta, al olor de la tierra, de esos suelos calcáreos de los que nacen las cepas; y a las piedras regadas por la lluvia.

Mientras degustamos un Chablis, como el Calvet Chabils 2009 o el Domaine Billaud?Simon Chabils 1er Cru Mont de Milieu 2006, pensaremos en el conflicto que enfrenta a dos secciones de expertos acerca de la conveniencia de su paso por roble, como manda la tradición; en detrimento de las nuevas corrientes que, al igual que ocurre en el diseño industrial más vanguardista, se dejan llevar por la influencia del acero y el cemento.

A medida que nos desplazamos hacia el Sur los viñedos reciben la influencia de los aires cálidos que complementan la complejidad del subsuelo y las laderas calizas dando lugar a unos vinos muy dignos, que rebosan encanto y personalidad. Eso sí, mientras que los precios de los Côte D?Or son bastante más elevados, en Côte Chalonnaise y Mâconnais se vuelven más razonables, aunque también es verdad que si queremos que envejezca con nosotros, merece la pena hacer una buena inversión en uno de los primeros; de lo contrario podemos elegir sin duda cualquiera de los otros, que aunque no estén pensados para perdurar, al menos cubrirán nuestras expectativas generosamente.

Las zonas más famosas por esta parte, sin duda, son la de Chassagne-Montrachet, Puligny-Montrachet y Gevrey-Chambertin. Son valores seguros, a diferencia de Chablis donde hay más variedad. Pero sin embargo son vinos más complejos, y decididamente más caros, sólo aptos, en su mayor parte, para grandes sibaritas.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Has probado los vinos blancos de Borgoña? Aquí te recomendamos 2, para que descubras la Chardonnay en su casa:

 TAGS:Joseph Drouhin Chablis 2010Joseph Drouhin Chablis 2010

Joseph Drouhin es una casa que lleva realizando vinos desde 1880. Cultivan en toda la Borgoña, e incluso en Willamette Valley (Oregón, Estados Unidos), pero uno de sus vinos más expeciales, sin duda, es éste Chablis.

 TAGS:Joseph Drouhin Chablis 2015Joseph Drouhin Chablis 2015

Joseph Drouhin Chablis 2015

 

 

 TAGS:Grand Regnard Chablis 2013Grand Regnard Chablis 2013

Grand Regnard Chablis 2013

Foto superior de CocktailSteward Wikimedia Commons

Actividades enoturísticas para practicar mientras visitas una bodega

 TAGS:Las bodegas españolas se están empezando dar cuenta de que las actividades de enoturismo son una buena fórmula para potenciar la imagen de sus vinos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a las necesidades que demandan los usuarios y amantes del vino. Y es que un buen caldo ya no es suficiente. Hay que ofrecer un envoltorio perfecto, cuidado al detalle y que brille mucho, porque sino el caramelo ya no sabe igual…

Por eso en los últimos tiempos, y cada vez con más frecuencia, si vas a hacer una escapada vinícola tienes varias actividades enoturísticas para elegir. Hoy, el Blog de Viajes eDreams te presenta algunas de las más interesantes. Apunta porque hay para todos los gustos y edades.

– Ruta a caballo

 TAGS:Disfrutar de un estupendo paseo a caballo por un entorno único recorriendo los viñedos de una gran bodega en el corazón de la Ribera del Duero, o en los parajes de La Rioja, por ejemplo, puede ser un plan muy especial.

La tranquilidad y los hermosos caminos que hay entre los valles y las explanadas te harán disfrutar de una experiencia inigualable rodeado de la naturaleza, sin prisas, sin coches, sólo tú, o vosotros, y el campo.

– En quad por los viñedos

Otra muy buena forma de disfrutar de una jornada vinícola es descargar adrenalina subido en un quad. Vivirás en primera persona la velocidad, el riesgo y la diversión a la vez que podrás disfrutar de los mejores paisajes de las bodegas.

Cabe destacar que ésta es una de las actividades que más se llevan a cabo cuando decides hacer un viaje con amigos.

– Paseos en bicicleta

¿Has pensado en ir con tus hijos y tus sobrinos a una bodega? Hacer una ruta en bicicleta es otra de las actividades complementarias que podrás llevar a cabo allí. Seguro que nunca han paseado rodeados de vides y en un ambiente tan natural.

– Senderismo

Perderte por las hectáreas y hectáreas que normalmente rodean a las bodegas es un gran plan si te apetece disfrutar de un día primaveral paseando con tu pareja? Prepara un picnic y desconecta del ruido y el estrés de la ciudad.

– Vuelo en globo

 TAGS:¿Quién te ha dicho que ir a catar un vino no puede ser también una verdadera aventura? Existen algunas bodegas que además de ofrecer las actividades anteriores, cuentan con la posibilidad de volar en globo Sí, has leído bien. ¿Te imaginas surcando los viñedos subido en un aerostático, con el viento rozando tu cara y con una sensación de libertad que nunca antes habías experimentado? Una buena oportunidad de perder el miedo a las alturas?

El vino Oloroso

 TAGS:El oloroso es un tipo de vino generoso obtenido a partir de la uva Palomino Fino, propio del Marco de Jerez y de Montilla?Moriles en Andalucía.  Su color es dorado oscuro, es bastante aromático y tiene mucho cuerpo.

El oloroso es seco o un poco abocado y tiene un grado alcohólico que va desde los 18 a los 20 grados, los muy viejos de 30 a 40 años pueden tener 25º, y también existen olorosos menos secos e inclusive algunos dulces.

Para la elaboración del Oloroso primero se obtiene el mosto, en el proceso normal de cualquier vino. Este mosto suele tener un  contenido alcohólico de 10,5º. Luego se le añade alcohol vínico, hasta alcanzar los 15º aproximadamente, en este momento se dice que el vino ya está encabezado y se pasa a botas de roble americano. El alcohol vínico es añadido para destruir los microorganismos que puedan entorpecer la labor de la flor.

La flor es una capa de color blanquecino que se forma en la superficie del vino al estar dentro de la bota, esta capa es formada por el hongo de la levadura, el cual necesita del oxígeno para poder crecer y es por ello que las botas solamente se llenan cinco sextas partes de su capacidad.

Esta flor aísla el vino del oxígeno, provocando el proceso de envejecimiento que lleva aproximadamente 2 años, esta etapa del proceso se denomina sobretablas; a su término se le realiza una nueva clasificación por parte de los catadores de Jerez que deciden si la mezcla servirá para fino o para oloroso, si el vino tiene un aroma suave, con notas de almendras y es seco al paladar se destina a fino y si su aroma es potente, robusto y poderoso se dedica a oloroso. 

Aquí se inicia una nueva etapa de envejecimiento en el que el grado alcohólico aumenta a los 18 grados y este incremento mata la flor, por lo que da lugar al oloroso.

Los entendidos suelen comprar vino oloroso para tomar como aperitivo, abre el apetito y es usado para acompañar tentempiés, algunas personas también lo toman para acompañar platos como carnes de cazuela.

Cuando las botas utilizadas para la elaboración de los olorosos ya no son aptas para seguirse utilizando, por lo que uno de sus destinos finales suele ser Escocia, donde sirven para envejecer los whiskeys y otorgarles mayores aromas.

Si no has probado nunca un oloroso, realmente te aconsejamos que te lances. No perderás el tiempo:

 TAGS:Oloroso Seco Maestro Sierra 15Oloroso Seco Maestro Sierra 15

Aunque los olorosos suelen ser vinos bastante caros, aún es posible encontrar algunos como este Maestro Sierra con una buena relación calidad-precio.

 TAGS:comprar Oloroso Seco Maestro Sierra 15 6,86?



 TAGS:Lustau Oloroso Emperatriz EugeniaLustau Oloroso Emperatriz Eugenia

Lustau se ha convertido en la referencia mundial de finos, amontillados y olorosos de Jerez. Y en parte gracias a grandes vinos como éste.

Comprar Lustau Oloroso Emperatriz Eugenia 25,25?

Catando virtualmente la ginebra Martin Miller’s

Hace unas semanas recibí una propuesta para participar a una cata virtual. Aunque lleve muchos años en el entorno digital y Uvinum sea un servicio enfocado a la venta de vinos y otros alcoholes como la ginebra jamás había podido asistir a una cata virtual (ellos la llamaron la Martin Miller’s Fin e-Cata). Y lo reconozco, tenía curiosidad. 

Para esta 1a experiencia, el equipo de Martin Miller’s me había invitado enviandome previamente todo un lote a las oficinas para estar listo para la cata. 

Y hace unos días, llegó el momento esperado. Estaba delante de mi ordenador, listo para que a las 20h30 empezara la cata. En mi mesa, estaba todo bien preparado para ello. 

Cata virtual Martin Millers. ¡Todo preparado! TAGS:

Aparece una joven presentadora, que da paso a nuestro catador oficial y experto en gintonics. Al principio, inicia una breve charla sobre lo que es la Martin Miller’s y su procedencia. Dejo algunos de los principales temas comentados: 

  • Esta ginebra es una destiller gin , alcohol redestilado. Se aromatizan con botánicos y eneldo.
  • El objetivo de su fundador era crear la mejor ginebra del mundo. ¡Buen objetivo este! Para ello, se proponía una combinación de 3 elementos clave:  buscar la mejor materia prima (granos seleccionados en los mejores campos de inglaterra. Alambique de más de 100 años (1903)); encontrar la mejor agua (en ginebra hay 40% alcohol, 60% agua. Proviene de los glaciares de Islandia); y tener el mejor proceso de elaboracion.
equipo de expertos para catar la maritn miller's TAGS:
 
Pasados unos minutos, pasamos a lo realmente importante. La cata de la ginebra. Rápidamente uno se da cuenta lo poco que saben los camareros y bares en servir un buen gintonic. No siguen los pasos clave, ponen demasiada ginebra y no toman el tiempo para servirla en su punto clave. 
 
Os dejo las 5 etapas clave: 
1.- Tener muchos hielos y muy grandes (allí reconozco que fallé un poco). Si puede ser tener también la ginebra fría.
2.- Coger la copa balón y meter 3 hielos y moverlos para que la copa se enfríe.
3.- Servir únicamente 1/4 de ginebra (1/4 de ginebra, 3/4 de tónica). Mejor tomarse 2 gintonics en su punto que uno cargado y no placentero…
4.- Añadir los elementos adicionales que se adecúan a cada ginebra. En este caso, enebro ( y dejar que macere un poco) y piel de lima. 
5.- Servir la tónica muy a poco a poco y sobre una pajita que no haga que el gas se evapore demasiado rápidamente.
 
Haciendo las cosas bien para catar cómo se merece la Martin Miller's TAGS:
 
En lo que respecta a la Martin Miller’s, allí van mis sensaciones :
  • fase visual: transparente, brillante. se aprecia la pureza el agua, cristalina.
  • fase olfativa: aromas citricos muy marcado (quizás algo exagerados en mi gustos de gienbras) y tonos florales (jazmin) . 
  • y para la fase gustativa…. ¡Tú mismo! No te lo voy a contar todo.. 
 Gracias al equipo de Martin Miller’s por descubrir estas nuevas sensaciones. Y ya sabes, si estás intrigado y queres tú también probarla , la tenemos ahora en oferta a 21,95? en Uvinum.