Mes: noviembre 2011

Comprar jamones para Navidad

 TAGS:Ahora que llegan las Navidades es la época de los jamones. Y sin embargo, a pesar de que España es el país jamonero por excelencia, aún tenemos dificultad para elegir un buen jamón. Afortunadamente las etiquetas garantizan cada vez más la calidad de los jamones que nos llevamos a casa, pero es necesario entender los términos de los que nos hablan. Por eso, para elegir los jamones y embutidos, ya sea para consumir o para hacer regalos de Navidad, lo mejor es fijarse en los siguientes datos: nombre, denominación y demás indicaciones. Te serán útiles:

Ahora están de moda comprar los jamones loncheados, porque así vemos lo que vamos a consumir, y pagamos sólo lo que comemos. Pero nos saldrá más caro y la cantidad, de cara a las Navidades, es importante si encima te toca organizar alguna de las “cenas grandes”.

Aunque creas que saber distinguir un jamón por su caña o su pezuña, o por la dureza de su corteza, no te fíes. En España la legislación es adecuada y suficiente, así que puedes elegir jamones por la etiqueta sin miedo a equivocarte. ¿Sabes leerla y distinguir el grano de la paja? No te preocupes, te echamos una mano:

Cuando quieras comprar jamones para Navidad, o te toca a ti elegir el jamón de las cestas de Navidad, sigue estas sencillas instrucciones para tener la seguridad de que, por encima del precio, estás eligiendo el mejor jamón:

Vamos a elegir el mejor jamón

Sí, es cierto: a mayor calidad, mayor precio. Piensa cuánto te puedes gastar y revisa hasta qué tipo de jamón puedes llegar, y una vez elegido el tipo, selecciona el que más confianza te merezca. Es más importante la confianza en el elaborador que el tipo de jamón (un buen jamón serrano sabrá mejor que un mal bellota).

Los jamones se clasifican, principalmente, por la raza del cerdo del que proceden:

  • Si el cerdo es blanco o mezcla de blanco e ibérico con mayor proporción de blanco, el jamón será serrano.
  • Si tiene mayoría de raza ibérica o es ibérico puro, hablamos de jamón ibérico.

Si quieres comprar jamón serrano, tendrás que elegir según el tiempo de curación del jamón:

  • Bodega
  • Reserva
  • Gran Reserva

Los jamones serranos Gran Reserva son los que más se han envejecido, y serán más secos y de mejor calidad.

En los jamones serranos de España existen 2 indicaciones geográficas de calidad:

  • Jamón de Teruel
  • Jamón de Trevélez

Si lo que quieres es comprar jamón ibérico, tendrás que elegir según el tipo de alimentación:

  • Ibérico de cebo (pienso)
  • Ibérico de recebo (mezcla)
  • Ibérico de bellota (mayoritariamente bellota). Cuanta más bellota, más sabroso y menos graso.

Pero no sólo por la bellota. El cerdo consume una gran cantidad de bellotas para alimentarse, así que tiene que andar de encina a encina para alimentarse. Ese ejercicio hace que el cerdo no acumule tanta grasa (la banda blanca de las lonchas de jamón), sino que la grasa estará infiltrada entre el músculo (las famosas “vetas de grasa”), que hacen que el jamón sea más sabroso y no haya tiras de grasa.

Hay distintas Denominaciones de Origen del jamón ibérico:

  • Jamón de Guijuelo
  • Dehesa de Extremadura
  • Jamón de Huelva
  • Los Pedroches.

Una vez que tenemos estas consignas claras, ya podemos elegir jamón: Un ejemplo de nombre de jamón de la mayor calidad es un jamón ibérico de bellota de Guijuelo. Un ejemplo de jamón de menor calidad es un jamón serrano Bodega.

Ten cuidado con…

  • Hay nombres sin reconocimiento legal, como las famosas “jotas”. En realidad es una denominación comercial que no quiere decir nada en especial y te pueden confundir.
  • La pezuña o la piel negra no quieren decir nada por sí mismas, porque no son exclusivas de los cerdos ibéricos. Hay jamones que las tienen sin ser ibéricos (como las razas Duroc y Duroc-Jersey).
  • Y además también hay casos en los que sucede lo contrario: hay variedades ibéricas que no tienen la pezuña o la pata negra (razas Manchado de Jaburgo y Torbiscal)
  • Un buen jamón tiene que ser cortado cada día, para que no se seque. Después de cortarlo, puedes tapar el sitio por el que cortas con la propia corteza del jamón, para que no se seque. Así que elige cuándo lo abres y luego no te olvides de servir una ración al día. ¡Y avisa a tus amigos!

Hoy te recomendamos un par de buenos jamones en los que puedes confiar:

 TAGS:Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen los Pedroches 6,5 KgJamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen los Pedroches 6,5 Kg

De los mejores jamones que te puedas encontrar. De la D.O. Los Pedroches, es un jamón con un sabor suave, y con la grasa justa para realzar el sabor.

 TAGS:comprar Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen los Pedroches 6,5 Kg 266,76?


 TAGS:Jamón Pata Blanca BodegaJamón Pata Blanca Bodega

Las buenas elaboraciones dan buenos resultados, independientemente del tipo de cerdo. Uno de los jamones bodega con mejor calidad, a un gran precio.

Comprar Jamón Pata Blanca Bodega 52,12?

Presentada la Guia de Vins de Catalunya 2012

 TAGS:Ayer se presentó en el Camp Nou la 4ª Edición de la “Guia de Vins de Catalunya”. El acto de presentación consistió en una rueda de prensa y, posteriormente, se pudieron catar más de 100 vinos calificados con las mayores puntuaciones.

La “Guia de Vins de Catalunya” tiene la peculiaridad de que los vinos son puntuados “a ciegas”, es decir, que no se conocen los nombres, ni las bodegas, ni los precios, de los vinos a catar. De esta forma se asegura que ningún factor externo al vino condiciona la valoración.

La novedad de este año fue la incorporación de un apartado de cervezas artesanas, en el que se cataron algo más de 70, que aunque no estuvieron presentes, también aparecen en la Guía.

Fue una gran oportunidad para nosotros de conocer de primera mano para probar algunos de los mejores vinos y cavas, así que nos pertrechamos con la libreta y las copas, ¡y nos fuimos de cata! ¿Queréis conocer alguno de los vinos que catamos? Os los enseñamos:

Cava

Los cavas, como siempre, fueron una delicia. Probamos los mejores cavas de Cataluña, así que os podéis imaginar que el nivel era realmente alto. Aquí algunos de los que más nos impresionaron, según los fuimos probando:

  • Castellroig Brut Nature Gran Reserva: Un cava con una burbuja muy fina. Forma una gran corona al principio, y en boca es muy suave, fresco, sutil y muy aromático.
  • Freixenet Malvasía Dulce Reserva 2001: Un cava de postre en el que la Malvasía se muestra en todo su esplendor. Potente, cremoso, con aromas a miel y frutos secos, un cava dulce con personalidad.
  • Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2007: De color muy pálido, es un cava de Xarel·lo, Macabeo y algo (muy poco, según nos dijeron) de Parellada. Burbujas ligeras, notas lácticas muy presentes, suave pero con un postgusto largo y muy placentero.
  • Agustí Torelló Mata Gran Reserva 2007: Muchísima uva, una cava seco, licoroso, muy fresco con un toque final de higos secos que lo hacen excitante, ideal para maridar con carnes asadas.
  • Gramona Celler Batlle 2002: Recién salido de bodega, este gran cava de Gramona es cremoso, con volumen, largo y genial, como siempre.

Vino Blanco

Lo mejor: excelentes xarel·los, muy diferentes entre sí, que nos ofrecieron una panorámica completa de todo lo que esta magnífica uva es capaz de dar. Lo peor: sobreabundancia de Xarel·los, que junto a la garnacha blanca y la Macabeo monopolizaban el espacio. Aunque son los más característicos, hay tanta variedad de blancos en Cataluña que la muestra se quedaba un poco corta.

  • Acústic Blanc: Una sinfonía de aromas. Aromas herbáceos y frutales se combinan en este extraordinario vino, para disfrutar relajadamente.
  • Missenyora Blanc: Un blanco 100% Macabeo fermentado en barrica muy elegante, con mucho cuerpo y largo en el postgusto. Muy bueno.
  • Can Ràfols Xarel·lo Pairal 2007: Toques anisados y herbáceos, un vino muy mineral y con mucho recorrido.
  • Pardas Xarel·lo 2008: Pardas tiene 2 vinos, éste y el Aspriu, hechos 100% de Xarel·lo. Cada uno tiene su propia personalidad, pero los 2 muestran lo mejor de la Xarel·lo. Fantásticos.

Vino tinto

Aquí nos quedamos cortos. Siguiendo el orden de cata para no alterar los sentidos, llegamos a los tintos bastante cansados, y apenas pudimos probar unos cuantos. Pero aun así tuvimos la suerte de probar algunos muy interesantes:

  • Furvus 2008: Lo mejor de la garnacha peluda con algo de Merlot para darle aún más elegancia. Un vino que se deja beber con facilidad y que acompañaría perfectamente cualquier carne. Muy honesto y bien elaborado.
  • Gaintus 2007: Un vino 100% de la variedad autóctona Sumoll, muy carnoso y completo. Equilibrado y cremoso, nos recordó a los mejores vinos de la Ribera del Duero.
  • Clos Fontà 2008: Un vino con un recorrido larguísimo. Tanto, que suegún su enólogo, según el día de que lo pruebas percibes aromas distintos, y nos acompañó la explicación con un calendario lunar en el que podíamos ver qué tipos de aromas podríamos notar según la fecha. Ayer tocaban aromas florales, aunque también percibimos herbáceos, a hojas y balsámicos. Uno de los grandes.
En total fueron cerca de 40 vinos los que pudimos probar, y a todos se les encontraba magia, señal de buena salud en la viticultura catalana. El capricho final que nos permitimos fue una copa del Gandesa Mistela Negra, un vino dulce de la Terra Alta que ya habíamos probado en la edición del año pasado y que fue el colofón perfecto para un día fantástico, perfectamente organizado y en el que disfrutamos, sinceramente, como enanos. ¡Felicidades!

¿Cómo elegir sólo 2 vinos para recomendar? Lo mejor es que pruebes todos los que puedas, que compares y decidas tú mismo. Nosotros, para no decantarnos por ninguno, hoy te recomendamos 2 que no estaban presentes ayer y que también merecen la pena:

 TAGS:Mataró Dulce 2008Mataró Dulce 2008

Un vino dulce de la uva Mataró con cuerpo y elegancia.

 TAGS:comprar Mataró Dulce 2008 17,95?



 TAGS:Gran Caus 2003Gran Caus 2003

Can Ràfols dels Caus estaba presente con su Xarel·lo Pairal, pero no hay que olvidar este Gran Caus que es uno de los vinos más admirados del Penedés.

Comprar Gran Caus 2003 16,50?

Cómo hacer crema de whisky casera

 TAGS:La crema de whisky es una fusión de crema y de alcohol de origen irlandés, introducido en el mercado en el año 1974. Es ideal para consumir en la sobremesa y también en la noche.

La correcta forma de consumirlo es solo y acompañado de abundante hielo, es el favorito de muchas personas por su sabor dulce y poseer 17 grados de alcohol, lo hace más suave que un whisky y más fuerte que la cerveza.

Existe la creencia de que no debe combinarse la crema de whisky y el gas, debido a esto es recomendable esperar una hora y media para consumir uno después de haber tomado el anterior.

La crema de whiskey es muy sencilla de adquirir en discotecas, bares y supermercados, pero, ¿sabías que puedes preparar tu propia crema de whisky casera fácilmente? Apúntate a la crema de whisky con la siguiente receta:

Crema de Whisky

Ingredientes

  • 1/3 de taza de whisky
  • Una lata de leche condensada
  • Una lata de leche evaporada
  • 1 Cucharada de café
  • 5 Cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Hielo molido
  • Licuadora

Preparación:

  • Paso 1:

Coloca el whisky en la licuadora y luego la lata de leche condensada en su totalidad.

  • Paso 2:

Ahora coloca la leche evaporada en su totalidad en la licuadora

  • Paso 3:

En un recipiente aparte, puede ser una taza, mezcla la cucharada de café y las 5 cucharadas de agua hasta quedar fusionados en un solo liquido, también puedes sustituir este paso colocando un chorrito de crema de café.

  • Paso 4:

Coloca la mezcla de café en la licuadora junto a los demás ingredientes

  • Paso 5:

Coloca la cucharadita de esencia de vainilla en la licuadora

  • Paso 6:

Enciende la licuadora por aproximadamente un segundo, hasta lograr que todos los ingredientes se unifiquen  en una sola mezcla de color crema, ese será el indicativo de que la bebida está lista.

Cómo servir

La crema de whiskey casera se consume con abundante hielo picado, que colocarás en una copa antes de servir tu bebida, disfruta de esta bebida en el verano o en invierno, es una bebida dulce y cremosa ideal para tomar cuando quieras degustar algo suave y delicioso que genera la vainilla y el café.

Algunas personas prefieren servir esta bebida en frappé colocando la porción a consumir en la licuadora con abundante hielo y sirviendo en forma de granizado, para un efecto más refrescante y un sabor más tenue.

Si quieres, puedes comparar tu crema de whisky con alguna de las que te ofrecemos. ¡Así mejorarás tu receta día a día!

 TAGS:Gressy OriginalGressy Original

Gressy es una de las marcas españolas más conocidas de crema de whisky.

 TAGS:comprar Gressy Original 8,85?

 

 

 TAGS:Feeney's Irish Cream 1LFeeney’s Irish Cream 1L

Directamente de Irlanda, la crema de whisky mejor valorada por los entendidos.

Comprar Feeney's Irish Cream 1L 9,85?

Vinos de Sauternes, podredumbre noble

 TAGS:Con notas aromáticas de miel, albaricoque y melocotón, el vino Sauternes es un vino blanco proveniente de la región de Burdeos, Francia, se encuentra entre los más dulces y apetecidos del planeta debido a la calidad de sus semillas y a su elaboración con podredumbre noble.

Los llamados vinos Sauternes son de un color ambarino y que se utilizan generalmente para acompañar el postre, en especial cuando éste es un exquisito foie gras. Se sirven a una temperatura templada, no superior ni inferior a los 11 grados.

Los ?Sauternes? se elaboran en Burdeos, concretamente en las áreas de:

  • Genérica de Sauternes
  • Bommes
  • Fargues
  • Preignac
  • Barsac. Aunque esta última zona es capaz de desarrollar un vino blanco más seco y ligero de cuerpo y tienen su propia denominación de origen. Un buen ejemplo de este vino de Barsac es el Chateau d?Yquem.

Este vino blanco tiene un mínimo de 14 grados de alcohol y está elaborado con variedades de uvas como la Sauvignon Blanc, Sémillon y Muscadelle, que son intervenidas con el hongo Botritys Cinerea que ayuda a que estas semillas entreguen un porcentaje perfecto de acidez y dulzura.

Este hongo ?ataca? primero las semillas de sauvignon blanc, extrayendo su acidez, y luego se mezcla con el semillón en un porcentaje de 75 % a 90 %, lo que le otorga ese gusto dulce que permanece en el paladar. También se utiliza el muscadelle para darle un toque aromático.

Este proceso se conoce como podredumbre noble y altera de manera natural pero químicamente el mosto. Estos vinos se fermentan en barricas de roble viejo, y después de 18 a 36 meses, estarán listos para ser vendidos.

El Botritys Cinerea aparece de manera natural en el clima húmedo de Burdeos y botritiza cerca de 12 a 20 hectolitos por hectárea, lo que da a los productores una media de entre mil a siete mil cajas al año de vinos blancos Sauternes, lo que no es mucho.

Por esto, este vino blanco de gusto dulce es caro de adquirir y se suele encontrar en el mercado en botellas de 375ml.

Algunos Sauternes famosos son el Chateau Climens, el Château Coutet y Château Rayne-Vigneau.

Procesos artificiales

Las vides botritizadas deben ser recolectadas a mano y sólo un escaso porcentaje de éstas se fermentan para producir. La mayoría de las uvas se marchitan en el proceso y se convierten en pasas, por lo que es posible que todo un parrón alcance solo para producir un vaso de vino.

Por esto, desde la década de los ochenta, los productores han introducido mejoras tecnológicas para aumentar la producción. Existe el proceso de crío-extracción, que enfría las uvas durante 20 horas, permitiendo que el prensado maximice la cantidad de mosto conseguido.

También se utiliza la chaptalización, proceso que incrementa el nivel de alcohol de las vides y el sistema que añade dióxido de sulfuro para mantener alto los niveles de azúcar de las uvas, puesto que los vinos Sauternes son conocidos por su gusto dulce.

¿Quieres probar alguno de los vinos dulces más famosos del mundo? Te recomendamos alguno que no está nada mal de precio:

 TAGS:Château Lafon 375ml 2008Château Lafon 375ml 2008

Château Lafon elabora un vino con muy buena relación calidad-precio, la mejor forma de acercarte al sabor de Sauternes.

 TAGS:comprar Château Lafon 375ml 2008 13,50?



 TAGS:Château Filhot 375ml 2004Château Filhot 375ml 2004

Chateau Filhot es una de las casas históricas de Sauternes.

Comprar Château Filhot 375ml 2004 13,70?

El aceite de oliva, oro líquido para el paladar

 TAGS:Los aceites de oliva son máxima garantía para que los platos queden realmente bien. Este condimento, de gran calidad, ofrece diversos grados dependiendo de su denominación y en España estamos de suerte, puesto que es productor y elaborador de aceite de oliva y es exportado a muchos países del mundo.

Además, se incluye en la dieta mediterránea y es recomendado por nutricionistas y médicos para su consumo porque ofrece ventajas para el organismo reconociendo su saludabilidad.

Su importancia es tal que actualmente se realizan catas de aceite, pues cada uno presenta un sabor característico fino al paladar compuesto por aromas y sabores diversos dependiendo del lugar de procedencia.

Tipos de aceite de oliva

  • El aceite de oliva puro virgen extra: es extrafino y las aceitunas son recogidas directamente sin ser tratadas. Son suaves y conservan todas las características naturales desde un inicio. Dentro de este grupo encontramos los englobados dentro de cada Denominación de Origen. 
  • El refinado: Debe ser tratado para su consumo y, claro está, es de extrema calidad.
  • El de oliva a secas: es una mezcla cuidadosa del virgen y del refinado, que da lugar a aceites más comunes y corrientes, aunque también de sabor agradable y muy apreciado.
  • De orujo: no totalmente puro, ya que se necesita algunos artificios para realizarlo con el orujo. Lo tenemos en refinado, en oliva, y en crudo. 

Elige tu aceite de oliva recomendado:

 TAGS:Anima AureaAnima Aurea

Este exclusivo aceite es variedad de Arbequina y Picual, y sabe a frutas, hierbas y frutos secos. El picante final en boca le ofrece un sabor algo diferente. Con tus platos preferidos y para aderezar todos aquello que quieras.

 TAGS:comprar Anima Aurea 39,07?


 TAGS:Basilippo Aromas Naranja Aceite de Oliva Virgen ExtraBasilippo Aromas Naranja Aceite de Oliva Virgen Extra

De oliva virgen extra, nos ofrece un sabor suave y dulce, con ligero sabor a naranja. Por ello, es perfecto para ensaladas con frutas y postres.

Comprar Basilippo Aromas Naranja Aceite de Oliva Virgen Extra 24?

Se vende más vino que nunca (permíteme que lo dude)

 TAGS:Burbuja

Hoy viene el artículo más serio y cañero de lo normal, pero es que leo cosas que… mi madre me lo lleva diciendo desde pequeño: No te creas todo lo que lees. ¡Qué razón tiene!

El otro día leí una noticia que decía que “Las ventas de vino por Internet alcanzan un valor de 600 millones de euros al año“, según un estudio de Nielsen para el OeMV.

Además, comentan que estas cifras suponen un 4% en volumen y un 8% en valor de las ventas totales del vino.

Todo muy bonito y muy esperanzador. Pero no me lo creo:

  • Resulta que en Francia las cifras de venta online de vinos se sitúan sobre los 350 millones de euros. En algunos sitios, hablan incluso de entre 100 y 120 millones. Francia, con 15 millones más de habitantes y más tradición online, vendería casi la mitad que nosotros. Raro, ¿no?
  • Se estima que la tienda online que más vende de España factura anualmente de entre 2 y 3 millones de euros. Hasta los 600 hay un caminito, ¿no? Hacen falta 300 tiendas online que facturen lo mismo para llegar a esa cifra. ¿Hay 300 tiendas online que lo hagan? ¡Pero si los cálculos hablan de tan sólo 150 en total! Entonces, ¿qué haces que no montas la tuya?

Claro, que es Nielsen la empresa que hace el estudio. Y la hace para el OeMV, que tiene toda la credibilidad. Pero los datos son, cuanto menos, irreales. Y no creo que la mejor forma de fomentar el comercio online sea montar una burbuja a estas alturas de la película.

¿Qué ha pasado, entonces? ¿Alguien se inventa los datos? ¿Se suben las cifras del año anterior, para dar una falsa sensación de confianza?

Para no ser malos, vamos a pensar que alguien en alguna parte no tienen ni idea de lo que es el comercio electrónico, y que piensa que cuando un distribuidor pasa la hoja de pedido por e-mail, estamos hablando de “comercio electrónico”. Que cuando un importador usa Skype para llamar a la bodega preguntando por su pedido, estamos ante una transacción electrónica. Y que cuando el transportista nos llama al móvil para confirmar la entrega, se trata de un caso de mobility-electronic-business.

Uvinum es un social marketplace donde comprar vino, cervezas, bebidas alcohólicas, gourmet y accesorios online al mejor precio. Todo eso y más. Trabajamos para que tu experiencia de compra sea fantástica, y para que puedas apoyarla en las recomendaciones de otros usarios como tú. No podemos decir que no creemos en el comercio online precisamente. Pero no vendemos humo.

El negocio es el que es, y nosotros estamos muy contentos de cómo nos van las cosas en España y en toda Europa. Tenemos un catálogo sin igual en todo el continente, y los usuarios pueden hacer sus compras de una forma más sencilla y cómoda cada día.

Así que cualquier dato positivo es bienvenido. Podemos decir que la venta online B2C en Estados Unidos ya representa un 10% del total, y que en 3-4 años confiamos en estar por esas cifras. Pero no te diremos que vendemos 600 millones de euros. Este año no.

 

¡Vámonos! Es Viernes y hay que sacudirse el mal rollito, que hoy ya sólo nos queda un mes para recibir nuestra cesta de Navidad. Así que ponte este vídeo a todo volumen y, si quieres que lleguemos a los 600 millones, aprovecha las 2 recomendaciones de hoy para preparar los mejores gintonics este finde:

 

 TAGS:Gin CitadelleGin Citadelle

Una ginebra francesa de gama, con 4 destilaciones en alambique de cobre. Al estilo más clásico.

 TAGS:comprar Gin Citadelle 24,15?



 TAGS:Bombay Dry GinBombay Dry Gin

Ginebra destilada 5 veces, destaca por su la pureza de sus aromas a enebro.

Comprar Bombay Dry Gin 10,90?

El chocolate, esa agradable tentación

 TAGS:¿Y a quién no le gustan los chocolates? Seguro que todos caemos en su tentación. Y es que el cacao es uno de los bienes más preciados que llegó a Europa de América y que más hemos utilizado en toda clase de postres y dulces.

Una gran cantidad de propiedades

El cacao procede de la semilla de un árbol que ofrece vainas de 30 granos de cacao de unos 2 cm de largo. Aunque su sabor dulce es indiscutible, lo que muchos igual no saben es que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, porque lleva minerales y vitaminas, aunque como en muchos otros alimentos siempre hemos de tomarlo con moderación.

A nivel psíquico, muchos médicos lo recomiendan para levantarnos el ánimo, puesto que activa las hormonas de la serotonina, responsables de producir alegría y mucho positivismo. Así que va perfecto contra la depresión.

Historia del cacao

Su origen es bastante antiguo y procede de América Central de los pueblos mayas y aztecas que pronto lo extendieron por todo el territorio. Al conquistar las Américas, Cristóbal Colón lo descubrió, siendo en ese momento un bien muy preciado y que servía como moneda de cambio.

Posteriormente, también lo probó Hernán Cortés y gracias a estos continuos viajes se extendió España y por toda Europa muy pronto. En 1600 llega a Italia, luego a Francia de la mano del cardenal Richelieu, en 1657 a Inglaterra como bebida y también fue copiados en determinados locales, como el White’s Cocoa House. 

La transformación del cacao era ya un hecho, y se convirtió rápidamente en uno de los productos de gourmet más codiciados. En Suiza, se instauró la primera fábrica de chocolate, lugar donde después se desarrolló, y Henry Nestlé le añadió leche adquiriendo un nuevo sabor. 

Para saborear:  

 TAGS:Estuche Bombones Vinos de Francia 150 GrEstuche Bombones Vinos de Francia 150 Gr

Recomendamos este surtido de bombones franceses, rellenos de vino tinto de Bourgogne, rosado de Provence, vino Gewürztraminer de Alsace y Champagne. Delicatessen para tu paladar.

 TAGS:comprar Estuche Bombones Vinos de Francia 150 Gr 9,48?


 TAGS:Bombones Bombones “Valrhona” 310 Gr

La marca de bombones más exclusiva de Europa. Valhrona es apreciada por los grandes cocineros por su pureza y adaptabilidad a todo tipo de recetas.

Comprar Bombones  23,70?

Marc de Champagne, el extracto de Champagne

 TAGS:Marc en la cavaLo encuentras en sorbetes, en cafés y en chocolates de trufa sin saber que estás degustando uno de los destilados más finos del mundo. Hechos con restos de los hollejos y pepitas de uvas de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, el Marc de Champagne es un destilado que debes probar.

Aunque su sugerente nombre evoca la elegancia del espumoso francés, lo cierto es que la elaboración no difiere en nada del orujo gallego, es decir, que se elabora fermentando los hollejos y las pepitas, y destilando el resultado.

Algunos consideran que su sabor es similar a la grappa italiana; sin embargo, este destilado posee la denominación de origen que indica que es un producto de la fértil zona de Champagne, Francia, lo que lo hace aún más apetecido.

Esa es la mayor diferencia entre los Marc de Champagne y las grappas o el orujo: la zona de la que proviene, y las uvas utilizadas en su elaboración. Mientras el Marc de Champagne es exclusivo de la zona del mismo nombre, y se utilizan las uvas francesas que mencionamos antes, para el orujo gallego es más frecuente el uso de hollejos de uva Godello, Albariño y Treixadura.

Este destilado no es exactamente un champagne ni tampoco un vino pues no es un alcohol burbujeante ni espumoso; sin embargo, marcas famosas como la casas Moët & Chandon, Tres Vieux y Dumangin, se toman años envejeciéndolos en sus barricas de roble.

Posee un sabor afrutado, punzante y dulzón por lo que es perfecto para utilizarlo en la confección de chocolates de trufas, en helados, sorbetes y en cafés. Sí. Ese era el gustillo sabroso que sentías cuando comías un bombón de la marca Valrhona o degustabas una taza del delicioso café Canard.

El Marc de Champagne es un digestivo puesto que debe tomarse después de las comidas debido a su grado alcohólico, no inferior al 15% ni superior al 40%.

Además, se recomienda beberlo a una temperatura de entre 5 a 6ºC, aunque muchos franceses lo disfrutan a temperatura ambiente y en un vaso de vino largo.

¿De dónde proviene el nombre Marc de Champagne? Algunos dicen que ?Marc? es una antiquísima traducción inglesa-celta de la palabra ?Broyer?, la cual significa moler o triturar en idioma galo; sin embargo, esta propuesta no parece satisfacer a los entendidos.

Independiente de cómo y por qué fue bautizado así, lo cierto es que tiene otras variedades que no pueden ser considerados como Champagne porque no provienen de la zona del mismo nombre pero son casi igual de populares, como por ejemplo, el Marc de Cava, el Marc de Bourgogne y el Marc de Beaujolais.

¿Quieres comparar entre diferentes Marcs? Te proponemos un francés y un español, para que tú decidas:

 TAGS:Marc de Champagne Moët & ChandonMarc de Champagne Moët & Chandon

Moet Chandon, la casa del famoso Dom Perignon, fabrica este destilado con un color amarillento y con un alto grado alcohólico pero que no produce problemas con su ingesta si se ha acompañado de una cena o comestibles mientras se le bebe.

 TAGS:comprar Marc de Champagne Moët & Chandon 25,70?


 TAGS:Marc de Cava Gramona 50clMarc de Cava Gramona 50cl

Gramona también se apunta a la elaboración de Marcs, con este tan sugestivo e interesante. Buena relación calidad-precio.

Comprar Marc de Cava Gramona 50cl 16,67?

Beneficios de los cítricos

 TAGS:Ahora que han llegado las lluvias y el frío, ha comenzado la temporada de resfriados. Por ello debemos aprovechar que también ha comenzado la temporada de naranjas, mandarinas y limones, que además de ricos, son un gran aliado para nuestra salud.

Por su gran cantidad de Vitamina C, son un fantástico antioxidante que además ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Además los cítricos son importantes para regular el colesterol y prevenir enfermedades respiratorias.

Las naranjas, además de tener una gran cantidad de Vitamina C (una sola naranja contiene toda la que necesitamos en un día), si las comemos en vez de hacer un zumo, nos aportan una gran cantidad de fibra, tan necesaria para la dieta y la actividad intestinal y de ácido fólico, fundamental para las embarazadas y el crecimiento.

Las mandarinas tienen un menor contenido de esta vitamina, pero nos aportan provitamina A, vitamina B, calcio y potasio. Además están buenísimas y gustan a toda la familia. En desayunos o meriendas, como postre… una fruta imprescindible en esta época.

El limón y el pomelo son los cítricos con mayor contenido en vitamina C y además aportan muy pocas calorías. Comenzar el día con un zumo de pomelo significa estar preparados para enfrentarnos a un duro día de invierno, activando todas nuestras defensas. Pero además tiene propiedades diuréticas y depurativas, lo que lo hace ideal para dietas y para cuidarnos un poco ante las fechas que se avecinan.

Pero además, en caso de resfriado un zumo de naranja o limón con una cucharada de miel suaviza la garganta y ayuda a eliminar las enfermedades respiratorias, resultando un remedio eficaz y natural.

Aprovechar las frutas de temporada, nos permite disfrutar de ellas con todo su sabor y propiedades. Ahora que están en su mejor momento no hay mejor manera de comenzar el día (o terminarlo) que con un rico y sano zumo de naranja natural.

Cócteles con Bourbon

 TAGS:BourbonEl Bourbon, también llamado whiskey americano, es una bebida destilada de sabor acaramelado, elaborado con base de maíz, en un 50% como mínimo. También suelen añadirle ingredientes como el centeno, el trigo, o la cebada malteada.

Una de las maneras de consumir el Bourbon es en cócteles de diferentes tipos, algunos tan conocidos como los deliciosos Manhattan. Hoy te presentamos algunos de los más populares:

  • Toddy
  • Bourbon Stinger
  • Whiskey Daisy
  • Manhattan Milk
  • Southern Belle
  • Manhattan Dry
  • Boston Flip

 

En el pasado el Bourbon fue elaborado en Pennsylvania, Ohio, Missouri, Tennesse y en Kansas, en aquellos tiempos el Bourbon era un sinónimo de whisky elaborado con maíz, los residentes de estos lugares plantaban maíz y con los excedentes de este alimento creaban la popular bebida.

Toddy

Ingredientes:

  • 1 parte de Bourbon
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharada de azúcar en polvo
  • Hielo y limón al gusto

Preparación:

En un vaso servir un par de cubos de hielo, una medida de Bourbon, ½ cucharadita de azúcar en polvo y dos cucharaditas de agua, remover bien y servir con un trozo de piel de limón.

Bourbon Stinger

Ingredientes:

  • 3 partes de Bourbon
  • 1 parte de crema blanca de menta
  • Hielo

Preparación:

En una coctelera colocar hielo picado, ¾ de Bourbon y ¼ de crema blanca y servir.

Whiskey Daisy

Ingredientes:

  • 3 partes de Bourbon
  • 1 parte de zumo de limón
  • Granadina al gusto
  • Soda o tónicas
  • Hielo

Preparación:

Colocar en la coctelera un poco de granadina al gusto, 1/3 de zumo de limón, 2/3 de Bourbon y un poco de soda, mezclar enérgicamente y servir con un poco de hielo.

Manhattan Milk

Ingredientes:

  • 1 parte de Bourbon
  • 2 partes de leche
  • 1 chorrito de curaçao
  • 2 chorritos de jarabe de piña
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo
  • Hielo

Preparación:

Coloca en la coctelera cubitos de hielo, una cucharadita de azúcar en polvo, un chorrito de curaçao, dos chorritos de jarabe de piña, 1/3 de Bourbon 2/3 de leche, mezclar enérgicamente y servir.

Southern Belle

Ingredientes:

  • 1 parte de Bourbon
  • 1 chorrito de nata líquida
  • 1 cucharadita de crema de menta verde
  • 1 cucharadita de cacao blanco
  • 1 trozo de piel de limón
  • Hielo

Preparación:

En la coctelera poner cubitos de hielo, una medida de Bourbon, un poco de nata liquida, una cucharadita de crema de menta verde y otra cucharadita de cacao blanca, agitar enérgicamente y servir con un poco de piel de limón.

Manhattan Dry

Ingredientes:

  • 1 parte de Bourbon
  • 1/2 parte de Vermut blanco seco
  • 1 chorrito de Angostura
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo
  • Hielo

Preparación:

Coloque en la coctelera cubitos de hielo, una medida de Bourbon, media medida de Vermouth blanco seco y un chorrito de angostura, mezclar y servir.

Boston Flip

Ingredientes:

  • 1 parte de Bourbon
  • 1 parte de vino Madeira
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo
  • Nuez Moscada
  • Hielo

Preparación:

En la coctelera coloque cubitos de hielo, 1/2medida de Madeira, ½ medida de Bourbon y una cucharadita de azúcar en polvo, agitar, servir en una copa de coctel y espolvorear con un poco de nuez moscada.

El periodo de envejecimiento del Bourbon lleva como mínimo cinco años y el proceso se lleva a cabo en barricas de roble. El origen de su nombre proviene de Estados Unidos (Kentucky) en donde se sitúa el Bourbon County, el condado originario de esta bebida.

¿Te animas con el “American Way of life“? Te recomendamos los 2 bourbon con más éxito en el mundo:

 TAGS:Four RosesFour Roses

El Four Roses es uno de los bourbon más emblemáticos de Estados Unidos.

 TAGS:comprar Four Roses 12,95?



 TAGS:Kentucky JackKentucky Jack

Extraordinario, con una increíble relación calidad-precio.

Comprar Kentucky Jack 8,46?