Mes: octubre 2011

El mejor whisky de 2011

 TAGS:El Whisky Magazine ha hecho público los resultados de su concurso “World Whiskies Awards”, en el que tratan de seleccionar el mejor whisky de cada año.

Este año los whiskies que han destacado han sido los japoneses, que han ganado la mayor parte de los premios importantes. La calidad y la paciencia en la elaboración de estos destilados por parte de las destilerías japonesas ha hecho que, año tras año, se vayan consolidando como referentes dentro del mundo del whisky, por su suavidad y complejidad extremas.

Otra de las causas que se apunta como determinante a la hora de ser considerados como los mejores whikies es la adecuada relación calidad-precio.

La mayor parte de los whiskies galardonados forman parte de ediciones muy limitadas, por lo que son realmente difíciles de conseguir. Sin embargo, las destilerías que los elaboran son la mayoría bastante conocidas, y aprovechan el premio de sus “Top Whiskies” para distinguirse como marca.

Además, uno de los premios más interesantes es el que se refiere a los licores de whisky, en el que ha ganado un licor de la famosa casa Drambuie, que lleva años aunando innovación y tradición para, tomando el whisky como base, conseguir los licores más interesantes.

Aquí están los premios a los mejores whiskies del mundo que se han repartido este año:

  • Mejor Whisky Single Malt del Mundo: Yamazaki 1984
  • Mejor Whisky Blended del Mundo: Suntory Hibiki 21 Years Old
  • Mejor Blend Malt del Mundo: Nikka Taketsuru Pure Malt 21 Years Old
  • Mejor Whisky de Grano del Mundo: Greenore 15 Years Old
  • Mejor Licor de Whisky del Mundo: Drambuie The Royal Legacy of 1745
Estos premios se se extienden a estos otros whiskies, disgregados por categorías y procedencias:
  • Mejor Blend Malt Scotch: Berry Bros. & Rudd Blue Hanger 4th Limited Release
  • Mejor Whisky Blended Irlandés: Tullamore dew 12 years old special reserve
  • Mejor Whisky Blended Japonés: Suntory Hibiki 21 Years Old
  • Mejor Whisky Blended del Resto del Mundo: Three ships bourbon cask finish
  • Mejor Whisky Blended Scotch: Hankey Bannister 40 years old
  • Mejor Grain Whisky: Snow Grouse de The Famous Grouse.
  • Mejor Blended Whisky de Canadá: Wiser’s Legacy
  • Mejor Bourbon Norteamericano: Parker’s Heritage Collection 10 Year Old Cask Strength Wheated Bourbon
  • Mejor Whiskey Norteamericano no Bourbon: Thomas H. Handy Sazerac Rye
  • Mejor Whisky Single Malt de Campbeltown (Escocia): Springbank 12 Years Old
  • Mejor Whisky Single Malt de las Highlands (Escocia): Glenmorangie Signet
  • Mejor Whisky Single Malt de Islay (Escocia): Bowmore Tempest
  • Mejor Whisky Single Malt de las Islas, sin contar Islay (Escocia): Highland Park 25 Years Old
  • Mejor Whisky Single Malt de Speyside (Escocia): Glenfarclas 40 years old
  • Mejor Whisky Single Malt de las Lowlands (Escocia): Auchentoshan 1998 Sherry Matured
  • Mejor Whisky Single Malt de Irlanda: Bushmills 16 Years Old
  • Mejor Whisky Single Malt de Japón: Yamazaki 1984
  • Mejor Whisky Single Malt del resto del Mundo: Kavalan Solist Sherry Cask Strength
  • Mejor Whisky Irlandés destilado en Pot Still: Redbreast 12 years old
  • Mejor Licor de Whisky: Drambuie The Royal Legacy of 1745

¿Quieres probar alguno de los whiskies premiados? En Uvinum los ponemos a tu disposición:

 TAGS:Highland Park 25 YearsHighland Park 25 Years

Seleccionado como el mejor Whisky Single Malt de todas las islas de Escocia, sin contar Islay.

 TAGS:comprar Highland Park 25 Years 175


 TAGS:Glenmorangie SignetGlenmorangie Signet

El mejor whisky Single Malt de las Highlands.

Comprar Glenmorangie Signet 127,38

¿Qué es el Kahlúa?

 TAGS:Procedente de México, el kahlua es un excelente licor de café, realizado con granos de café de la zona sur oeste del país. Es ideal para los postres y tras cenas copiosas.

Una de las ventajas de este tipo de licores es que nos ayudan a reposar la comida y digerirla, especialmente si ha sido realmente generosa. Para su elaboración, se emplea también aguardiente de caña de azúcar y ron. En algunos lugares se le añade algunas especias además de chocolate o vainilla para dar un sabor dulce y excelente a café. Aunque el sabor es similar al de un orujo de café, la diferencia es notable por el tipo de licor que se utiliza, aguardiente de caña en esta caso, aguardiente de los orujos del vino en el del aguardiente de café tan típico de Galicia.

Color

El color del kahlúa varía según el destilado y puede ir del ámbar más claro a otro mucho más oscuro similar al café.

Sabores y olores

Evidentemente, tanto el sabor como el olor desprenden notas a café y también a sabores dulces gracias a las especias que se incorporan y también a la miel que reduce el gusto algo amargo del café.

Es un licor perfecto, no sólo para los amantes del café sino también para los aficionados a licores tipo Baileys, cremosos, dulzones y con cuerpo. Está muy bueno con bastante hielo frío aunque hay quien prefiere beberlos del tiempo.

Cócteles

El kahlua sirve de base para la elaboración de cócteles que nos ofrecerán sabores sorprendentes. Por ejemplo, lo podemos mezclar con vodka y baileys a modo de capas.

También mezclado con vodka, leche o nata y servido muy frío, y hasta con martini. El café va muy bien con diversos aromas creando sabores únicos y con estilo siendo indispensable en la famosa coctelería internacional.

Hoy te ofrecemos una comparación: El Kahlús vs. licor de café. ¿cuál prefieres?

 TAGS:KahlúaKahlúa

El más tradicional de México, con la botella inconfundible y etiquetas de colores en rojo y amarillo. Su textura es densa y el color marrón oscuro. Fino y elegante es una excelencia para el paladar.

 TAGS:comprar Kahlúa 11,59


 TAGS:Devanceiros Licor Café 75clDevanceiros Licor Café 75cl

Un licor café especial, con una textura densa y un sabor suave y elegante.

Comprar Devanceiros Licor Café 75cl 12,08

Cachaça, la bebida de Brasil

 TAGS:La cachaça, cachaza o cachasa es uno de los destilados más comunes y conocidos de Brasil. Tiene la particularidad de que se realiza a través del destilado de caña de azúcar, lo que proporciona ese sabor dulzón inconfundible.

Suele tener una alta graduación de alcohol, por ello se toma mezclados con otras bebidas, zumos o cítricos. Todos conocemos la tradicional caipirinha que se realiza con cachaça, lima, azúcar, mucho hielo y algunas hierbas aromáticas como la menta. Se picará la lima y el hielo y se añadirá la cachaça que es la base más importante de esta bebida.

Por ello es importante tener siempre una cachaça a mano, puesto que gracias a este destilado podremos hacer caipirinhas caseras, ideales cuando vienen a casa amigos. 

De entre los diferentes tipos de cachaça la artesanal es la más preciada y es como se suele obtener en la mayor parte de las poblaciones de Brasil.

Al tener este alto grado de alcohol se recomienda tomar el licor junto a unas tapitas o un picoteo, ya que nos puede subir a la cabeza más rápidamente y sin darnos cuenta por su aroma y sabor dulzón.

Lo mismo sucede con la caipirinha y todos aquellos cócteles que contienen cachaça que se beben con bastante “alegría”. Los recomendamos junto al aperitivo, antes de la cena con frutos secos o algo de jamón o tras la cena con sabores algo más dulzones.

Elige tu cachaça y disfruta:

 

 TAGS:Cachaça Ypioca Oro 1LCachaça Ypioca Oro 1L

Con un color inconfundible, no te puedes perder este licor que amenizará tus comidas con amigos o familia.

 TAGS:comprar Cachaça Ypioca Oro 1L 11,41


 TAGS:Cachaça Sagatiba Pura BlancaCachaça Sagatiba Pura Blanca

La primera cachaça premium del mundo. Ofrece sabores algo desconocidos, como es su frescura, su acidez y aromas frutales. Ideal para mezclar y obtener cócteles de siempre conocidos por todos.

Comprar Cachaça Sagatiba Pura Blanca 12,21

Birrísimos, ¡somos la cervezostia!

 TAGS:Al Fútbol, al tenis, al baloncesto, a la fórmula 1, a las motos… España está que se sale, y ganamos en todo lo que nos presentamos. Si es que cuando nos ponemos somos los mejores, ¡si hasta en Francia se celebra cuando no ganamos!

Ahora nos ha tocado ganar en los Premios Mundiales de la Cerveza (World Beer Awards), que se dieron a conocer ayer. En concreto, este año nos hemos llevado 3 premios: el Premio a la mejor cerveza Lager sin glúten del mundo, a la mejor Lager Premium del mundo, y a la mejor Lager Pilsner de Europa.

Que digo yo, que cómo es que hasta ahora nunca habíamos ganado tantos premios, siendo la de las cervecitas una de las principales aficiones hispanas, que nos dejan sin las cañitas del aperitivo y se nos pone la misma cara que a Bruce Banner cuando le quitan el aparcamiento.

A lo mejor es que estábamos acomplejados con las ideas preconcebidas sobre la cerveza: que si la cerveza de Alemania, que si la cerveza de Bélgica, y el caso es que la cerveza de España es tan buena (o mejor, en este caso), que la de cualquiera de estos países con tanta tradición.

Ya lo decían en mi cepa: “Una cerveza al día es motivo de alegría, y si es cerveza española nunca se disfruta sola“. Y eso que somos uvas, y ya sa sabe: “De la cerveza al vino, buen camino”…

Las cervezas ganadoras han sido la Daura, como mejor cerveza sin glúten, la San Miguel 1516, como mejor Lager Pilsner de Europa, y la Keler 18 como mejor Lager Premium del mundo. Este año Estrella Damm estára de enhorabuena, porque tanto la Daura como la Keler 18 son suyas.

También es cierto que 3 premios entre los tantos y tantos premios que se reparten cada año no suena a demasiado, pero en esto de los premios la cosa va un poco como en Eurovisión, donde cada uno arrima el ascua a su sardina y el país de la empresa (u organización, llámalo “X”) que organiza los Premios nunca tiene motivo para quejarse.

Pero precisamente por eso, por conseguir ganar en 3 categorías de los Premios de otros, la historia tiene más mérito, y lo que hay que hacer, hoy más que nunca, es levantar la jarra de cerveza y brindar: ¡Cheers! digo… ¡Salud!

Como es costumbre ya, os dejo con una canción y unas recomendaciones, que hoy están dedicadas a las birritas. La canción es John Lee Hooker – One Bourbon, One Scotch, One Beer, y las cervezas, las primeras ganadoras del Premio “Cerveza y Vino, mejores amigos” que me acabo de inventar. O qué pasa, ¿que yo no puedo dar premios?

 TAGS:San Miguel 1516San Miguel 1516

No hace falta que nadie nos lo venga a decir, esta cerveza está buenísima y lo ha estado siempre, ¿o no?.

 TAGS:comprar San Miguel 1516 0,70


 TAGS:Carlsberg BeerCarlsberg Beer

A mi gusto, la mejor de las cervezas con botella verde…

Comprar Carlsberg Beer 12,46

Vinos con Denominación de Origen Manchuela

 TAGS:Ocupando parte de la provincia de Albacete y Cuenca, esta denominación de vinos es uno de las que más ha crecido en poco tiempo y ello se debe a sus buenas condiciones climáticas para dar vinos de calidad.

En la zona, los viñedos para la elaboración de Manchuela ocupan una superficie de 72.000 ha y las encontramos entre 600 y 1.100 m del nivel del mar con tierras secas con poca humedad, muchas horas de sol y la cercanía de la brisa mediterránea procedente de tierras levantinas.

Sus vinos están adquiriendo un gran reconocimiento y prestigio nacional e internacional gracia al impulso de sus productores y consejo regulador que apuestan decididamente por las nuevas tecnologías para dar con caldos que derrochan personalidad.

Variedades

Las variedades de uvas más destacadas para la elaboración de los manchuela son el macabeo, uva blanca, que nos dota de vinos blancos con sabor a frutas y un punto de acidez muy elegante. La variedad bobal es autóctona y la uva es de color azul oscuro. Esta uva nos da vinos tintos y rosados con sabor a fruta madura.

A su vez encontramos el tempranillo gracias al cual obtendremos vinos tintos muy reconocidos en otras denominaciones de origen españolas llenos de equilibrio y un sabor inconfundible.

Tipos de vinos

Los vinos blancos destacan por intenso color dorado y amarillo ofreciendo sabores frescos a flores y frutas. Algunos vinos blancos son fermentados en barrica donde persisten los aromas a madera.

Los rosados también aportan frescor y acidez, siendo especiales y excepcionales muy fresquitos mientras que los tintos con colores cereza y violetas desprenden sabores a frutas del bosque como frambuesas.

Nuestra recomendación:

 TAGS:Finca Sandoval 2007Finca Sandoval 2007

Preciso y de color cereza, en nariz nos ofrece aromas a especias y en boca es algo tostado con sabor a frutas intensas. Ideal para acompañar a las carnes más sabrosas.

 TAGS:comprar Finca Sandoval 2007 21,15


 TAGS:Finca El Carril Tinto 2010Finca El Carril Tinto 2010

Uno de los nuevos vinos de Bodega Iniesta, propiedad del famoso jugador de fútbol.

Comprar Finca El Carril Tinto 2010 14,24

 

Los quesos del mundo en tu mesa

 TAGS:El queso es un producto que se elabora desde la antigüedad en todas aquellas culturas con tradición ganadera. Se conserva bien, gana en sabor y cualidades con el paso del tiempo, es fuente de vitaminas y proteínas… y además está buenísimo.

Para mí pocos placeres hay mayores que sentarme en buena compañía entorno a una mesa con una tabla de quesos variados y un buen vino. Una tabla que comience por un queso fresco o tierno, para ir ganando luego en intensidad, hacia quesos más curados, de oveja, de cabra… para terminar en un queso azul de sabor fuerte y picante. ¿Os apuntáis?

En Mumumío hemos querido compartir nuestra pasión por el queso, lanzando el Club del queso. Todos aquellos que se suscriban recibirán en casa mes a mes una selección de quesos del mundo. Todos ellos son quesos artesanos, escogidos por su sabor y calidad, que seguro que te gustarán.

Este mes, por ejemplo, el paquete incluye quesos Comté y Saint Nectaire (Franceses), Idiazabal (Navarra – País Vasco), La Peral (Asturiano) y Parmigiano Reggiano (Italia). Cada mes, los quesos irán variando, pero siempre serán 4 o 5 variedades seleccionadas para disfrutar de ellas con todo su sabor.

No hay ningún tipo de permanencia, puedes darte de baja cuando quieras, o indicar que un mes estarás de viaje y no quieres recibir tu pedido. Sobre el día 15 de cada mes recibirás el paquete especial para transporte en frío a la hora que tu prefieras.

Tan sólo tienes que preparar el pan y un buen vino. Si quieres, acompaña la tabla de quesos con un poco de fruta fresca, que para eso el otoño nos ofrece uvas, higos o frutos secos que combinan de maravilla con el queso… y a disfrutar.

FUENTE: Mumumío

Vino caliente

 TAGS:El Otoño por fin parece que se empieza a sentir y parece que, ahora sí, dejamos de lado las bebidas frías y elegimos otras más calientes, pensando en encarar el invierno y en la Navidad. La gente vuelve a comprar vino, y el vino tinto supera otra vez en venta al vino blanco y rosado.

Sin embargo, en otros países más fríos esto no es suficiente, y se empieza con la tradición de los vinos calientes con especias. ¿Los has probado alguna vez? ¿Sabes en qué consisten? Hoy te enseñamos qué es el vino caliente y cómo preparar uno, por ejemplo, para un día de campo especialmente frío:

El vino caliente es una tradición que proviene, fundamentalmente, de los países escandinavos, donde se llama Glögg. También es frecuente en el Reino Unido. En Londres, por ejemplo, es muy habitual ver puestos donde se vende vino caliente a lo largo del Candem Market. Allí lo normal es que esté aromatizado con canela, cáscaras de naranja y jengibre.

Para un vino caliente clásico los ingredientes suelen ser, además de vino, la canela, el clavo, jengibre, cardamomo, pimienta negra, piel de frutas y azúcar o miel.

En cuanto al vino, lo normal es usar vino tinto, un vino tinto suave y no excesivamente alcohólico, para que recoja bien los aromas de las especias. Pero no es infrecuente que se use también vino blanco.

Lo realmente importante es conservar el vino caliente, con un quemador, pero sin que llegue a la temperatura de ebullición, que en el vino es de 78ºC. Por tanto, cuanto más cerca esté de esa temperatura mejor cumplirá su función el vino caliente y más aromas desprenderá, pero si nos pasamos de temperatura el alchol del vino el alcohol se evaporará y sólo tendremos un refresco caliente.

Aquí tienes una receta para un buen vino caliente:

  • 1 litro de vino tinto
  • 12 clavos de olor
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 trozo de canela en rama
  • La piel de una naranja (sin la parte blanca) cortada a trozos
  • 3 cucharadas de miel

Los ingredientes se deben mezclar en una olla tiempo antes (entre 12 y 24 horas), para que dejen su aroma en el vino. A la hora de prepararlo, procura calentar el vino de la forma más lenta posible, para servir con un cazo, dejando en la olla las especias.

Sucede, como con los cócteles con vino, que hay quien piensa que los buenos vinos no se deben mezclar nunca para hacer bebidas como el vino caliente. Pero indudablemente, cuanto mejor sea el vino mejor será nuestro vino caliente. Hoy te recomendamos 2 buenos vinos a un precio magnífico, con los que podrás hacer también un vino caliente perfecto:

 

 TAGS:Habla del Silencio 2010Habla del Silencio 2010

El vino Habla del Silencio es suave y aromático, excelente para tomar sólo, pero también con especias.

 TAGS:comprar Habla del Silencio 2010 8,73



 TAGS:Barón de Ley Reserva 2006Barón de Ley Reserva 2006

El vino Rioja es excelente para tomar caliente, como todos los buenos vinos, por su excelente combinación aromas-acidez.

 TAGS:comprar Barón de Ley Reserva 2006

 8,22

 

Caipirinha y variantes

 TAGS:Brasil: fútbol, samba, playa, capoeira… y caipirinha. Uno de los cócteles que mejor se identifican con su origen es, sin duda, la Caipirinha (también se puede usar la palabra castellanizada caipiriña), que asociamos inmediatamente a Brasil. Durante muchos años, de hecho, era difícil encontrar esta bebida en España, porque es un cóctel hecho con Cachaza o Cachaça, un destilado propio del país sudamericano.

La Cachaça es un destilado de la caña de azúcar fermentada, similar al ron. Pero mientras para conseguir el ron se usa normalmente la caña de azúcar después de la cristalización del azúcar (melaza y derivados), en la elaboración de la cachaça el uso que se hace de la caña de azúcar es anterior a la cristalización del azúcar que contiene.

Ello deriva en un destilado bastante más seco, ligeramente más aromático y mucho más fresco (más amargo y menos dulce) que el ron, por lo que es perfecto para mezcar en cócteles afrutados y de cítricos como es la Caipirinha, como sucede con el ron blanco, y no con bebidas más densas, que son más aptas para mezclar con ron negro o dorado.

¿Y cómo se hace una buena caipirinha?

La Caipirinha consiste en Cachaza, lima, azúcar y hielo. A diferencia del mojito, no se añaden hojas de menta o hierbabuena, y se van añadiendo los ingredientes directamente en la copa sin mezclar: la diferente densidad de los ingredientes irá mezclando de forma natural el cóctel.

Si queremos preparar una caipirinha espléndida, deberemos seguir estos pasos:

  • En primer lugar deberemos verter en la copa 2 cucharadas de azúcar.
  • Añadimos hielo picado hasta completar la copa.
  • Vertemos el zumo de 2 limas completas.
  • Completamos el cóctel con cachaça.
  • Decoramos con abundantes rodajas de lima.

El secreto para disfrutar bien de la cachaça consiste en tomarla poco a poco, para que el hielo se vaya deshaciendo (de ahí que usemos hielo picado, que se deshace más rápidamente), y tomarla con una pajita o caña de sorbete. Así iremos bebiendo primero del fondo de la copa, donde están el azúcar y la lima, y cuando lleguemos a la zona en la que está la cahaça nos la encontraremos suavizada y mezclada ya con el agua y la lima.

Variantes de la Caipiriña

Hay variantes de la caipirinha, usando otros destilados como el vodka (caipiroshka) o el ron (caipirissima). Tienen su origen en la dificultad para conseguir cachaça original.

También se ha variado la fruta usada, y no es difícil encontrar caipirnhas con granadina o fresa, en lugar de lima. Pero nosotros, sin duda, preferimos la inigualable caipirinha brasileira. ¿Te tomas una? Nosotros te sugerimos las cachaças más populares:

 

 TAGS:Cachaça Ypioca Crystal 1LCachaça Ypioca Crystal 1L

Una de las cachaças más populares en Brasil, la Ypioca Cristal es la clásica de las caipirinhas.

 TAGS:comprar Cachaça Ypioca Crystal 1L 9,74


 TAGS:Cachaça Pitú 1LCachaça Pitú 1L

La Cachaça más vendida en todo el mundo.

 TAGS:comprar Cachaça Pitú 1L

 11,36

 

3 bebidas para Halloween

 TAGS:Cada vez queda menos para Halloween y en Uvinum estamos por la labor de montar una buena fiesta, así que ya que te hemos dado ideas de comidas para Halloween, ahora llega el turno de las bebidas.

En una noche temática tan especial, hay que echarle un poco de imaginación y elegir unos cócteles especialmente pensados para la ocasión, aunque no debemos olvidar que en España tenemos la bebida por excelencia de las brujas: la queimada.

Si embargo, como Halloween es una tradición que proviene de Estados Unidos, no podemos olvidarnos del tradicional ponche que se sirve en estos casos. ¿Quieres preparar un ponche de Halloween para los niños? Aquí tienes una receta:

PONCHE DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

Ingredientes (las partes, al gusto)

Se trata de un ponche en el que se mezclan los sabores de fruta y el gas de los mixers, que encantará a los niños y del que también pueden disfrutar los adultos. Es muy típico de Estados Unidos. Debes mezclar a tu gusto y refrescar con hielo. Añade los gusanos de gominola para darle un toque original. Eso sí, los refrescos añádelos al final para que el ponche no pierda gas.

 TAGS:Seven Up BotellinSeven Up Botellin

El refresco de lima-limón más famoso del mundo.

Comprar Seven Up Botellin 0,50

 

 

 TAGS:Sanpellegrino Con Gas ItaliaSanpellegrino Con Gas Italia

Italia tiene grandes marcas de Agua con gas, muy aromáticas. Sanpellegrino es una de las mejores.

 TAGS:comprar Comprar Sanpellegrino Con Gas Italia 0,98

 

 

 TAGS:Pulco LimonPulco Limón

El concentrado de limón por excelencia.

Comprar Pulco Limon 2,76

 

 

 TAGS:Sirope Monin NaranjaSirope Monin Naranja

El sirope de Naranja francés más empleado en la alta coctelería.

 TAGS:Sirope Monin Naranja 6,61

 

 

 TAGS:Manzana Verde Sanz Especial CocteleríaManzana Verde Sanz Especial Coctelería

Un sirope de manzana verde que conserva el sabor auténtico de la fruta.

Comprar Manzana Verde Sanz Especial Coctelería 4,65

 

Truco: También puedes decorar el cóctel, para darle un punto más original, con cerezas azules.

 

PONCHE DE HALLOWEEN PARA ADULTOS

En realidad este ponche es una variante del primero. el objetivo es aprovechar el ponche cuando los niños se acuesten, para contar con una bebida divertida para los adultos. Así que contaremos con los restos del ponche, además de los siguientes ingredientes:

Tanto el Limoncello como el Kahlúa son 2 bebidas que respetarán el sabor afrutado del ponche, pero añadirán algo de consistencia alcohólica para que los adultos pueden beber con moderación.

 TAGS:Limoncello Villa MassaLimoncello Villa Massa

El Limoncello original.

 TAGS:comprar Limoncello Villa Massa 11,60

 

 

 TAGS:KahlúaKahlúa

Un licor de café excelente, suave y aromático que aportará contraste a la fruta.

 TAGS:comprar Kahlúa 11,59

 

 

Truco: Enfría los licores en el congelador, no se congelarán pero refrescarán un ponche que a estas alturas ya puede estar caliente, y así no lo tendrás que aguar con hielo.

 

El hombre del saco

BLOODY MARY

Ingredientes (para 4 personas):

  • 3 partes de Skyy Vodka
  • 6 partes de Zumo de Tomate Alain Milliat
  • 6 toques (chorros) de Angostura
  • 5 gotas de salsa de tabasco (picante)
  • El zumo de un limón
  • Aceitunas,  pepinillos en vinagre o una rama de apio para decorar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hielo al gusto

El cóctel perfecto para cuando la noche se alarga, y enlazar con las historias de terror contadas alrededor de la mesa, con los amigos.

 TAGS:Skyy VodkaSkyy Vodka

Directamente de Estados Unidos para tu noche de Halloween.

Comprar Skyy Vodka 11,30

 

 

 TAGS:Zumo de Tomate Alain MilliatZumo de Tomate Alain Milliat

Tratándose de un cóctel como el Bloody Mary, no vale cualquier zumo de tomate.

 TAGS:Comprar Zumo de Tomate Alain Milliat 3,12

 

 

 TAGS:AngosturaAngostura 250ml.

Sólo unas gotas de angostura harán de tu cóctel el mejor.

 TAGS:Angostura 11,34

 

 

Truco: Este cóctel es ideal para terminar la noche, porque no rompe con el sabor de lo anterior y sirve de excusa para terminar a lo grande.

 

¿Te gustan nuestras sugerencias? En cualquier caso, un punto fundamental para que triunfen las bebidas de Halloween es la originalidad a la hora de decorar las copas. si quieres un Bloody Mary más especial, recorta el trozo de apio con una forma fantasmal. Puedes meter arañas de broma en los hielos,… Lo único que tienes que tener siempre son las ganas de divertirte…¡y los buenos amigos!

Vino naranja, nuevos sabores al paladar

 TAGS:Se ha puesto de moda una clase de vinos que saben a nuevos y diferentes sabores a lo que ya estamos acostumbrados. A diferencia de los que se puede pensar, los vinos de naranja no están realizados con naranja sino con uvas dulces y macerados con piel de naranja que es lo que aporta este sabor algo más ácido.

En España, es popular el vino de naranja que se produce en Andalucía, concretamente en el Condado de Huelva, y suele servirse bastante frío. Se trata de reinventar el mundo del vino para dar paso a especialidades diferentes muy ricas que también se pueden exportar a otros países.

¿Con qué tomarlo?

Este ya famoso vino de naranja se marida especialmente con aperitivos. Al tomarse frío va perfecto para tomarlo antes de la comida, por ejemplo con tapas y con los típicos aperitivos que nos abren el apetito, como las galletas saladas, las olivas o las patatas bravas.

Pero también se recomiendo con postres, especialmente en meses estivales, como chocolates, natas, helados y hasta con frutos secos. No en vano, algunas sibaritas lo beben también con ricos pescado, foie, algunos tipos de ahumados y hasta quesos.

Sabores y colores

Esta clase de vino tiene un sabor particular. Por una parte es algo dulce, pero con cuerpo y también con un ligero sabor a cítricos surgido por el contacto con la piel de naranja en todo su proceso de fermentación. El sabor a madera y a frutas maduras también suele ser protagonista de este vino tan especial.

¿Qué vino prefieres?

 TAGS:Lágrima de Vino de Naranja 50clLágrima de Vino de Naranja 50cl

De Bodegas Oliveros de la Denominación de Origen del Condado de Huelva, realizado con uvas tipo Garrido, Pedro Ximénez, Palomino Fino y Zalema. Es un vino exclusivo y de autor de edición limitada.

 TAGS:comprar Lágrima de Vino de Naranja 50cl 20,59


 TAGS:Par Vino de NaranjaPar Vino de Naranja

También de Condado de Huelva, es uno de los más reconocidos en esta especialidad. Sabe a naranja amarga y diversas frutas, ideal para postres o bien ensaladas.

Comprar Par Vino de Naranja 14,24