Mes: septiembre 2011

Whisky blend

Johnnie Walker

El whisky blend es como su nombre lo dice “mezclado”, en su traducción textual  al español sería “whisky mezclado”. Es decir que los whiskies blend mezclados con otros whiskies o con alcohol neutro.

Entre los whiskies blend encontramos una gran variedad y de muchos orígenes, así que podemos encontrar whiskies blend de Irlanda, Escocia, Estados Unidos y demás países con tradición en whisky.

“Muchas veces los whiskies blend llevan como nombre el de su creador, como Johnnie Walker, Jameson, Chivas, etc.”

Otro detalle que cabe resaltar es que no en todos los países tienen la misma regulación en lo que a whiskies blend  se refieren, así mismo no son elaborados siguiendo la misma fórmula o estilo.

“En la etiqueta del whisky que pensamos beber, siempre viene la especificación de que se trata de un whisky blend”

Whiskies blend  del mundo

Podemos empezar por Irlanda, en donde los whiskies blend han ganado bastante notoriedad en los últimos años, en donde la destilería Cooley es una de las culpables de que suceda. Los whiskies blend irlandeses se elaboran de una sola malta, con granos de bote, mezclando casi siempre dos tipos.

En Escocia, país que lleva la delantera en los whiskies blend. Aquí esta clase de whisky es elaborado por la mayoría de destilerías. En cambio a otros países en Escocia utilizan decenas de clases de  granos de malta, esto permite que se pueda elaborar grandes cantidades de este whisky. En Escocia se encuentran los whiskies blend  con más reputación como: Johnnie Walker, J & B, William Grant, The Famous Grouse, Jameson, Cutty Sark, Ballantines, Chivas entre otros.

En Estados Unidos los  whiskies blend se elabora en pequeñas cantidades, es elaborado entre la mezcla de whisky puro y el whisky de grano. Otro detalle es que su destilación de alcohol está por encima de los 80% grados. En Canadá sucede algo muy similar que en los Estados Unidos, pero algunos de sus whiskies blend llevan saborizantes.

“Más del 90% del whisky que se bebe en el mundo son whiskies blend”

Como dato histórico, muchas de las destilerías que hoy elaboran whiskies blend, no lo hacían desde un principio. La demanda y los bajos costes en comparación al “whisky tradicional”, fueron razones suficientes para optar por este tipo de whisky que tiene mucha aceptación en el mundo.

 Así que como hoy empieza el fin de semana, vamos a disfrutar de una copita de whisky. ¿Te apetece?

 TAGS:100 Pipers100 Pipers

100 Pipers es una de las marcas clásicas de whisky escocés, y una de las mejor valoradas.

Comprar 100 Pipers 11,65

 

 

 TAGS:Jim Beam BourbonJim Beam Bourbon

Un Bourbon americano que representa la esencia de Estados Unidos. Potente, con un toque de dulzor y suavidad final. Muy bueno.

 TAGS:comprar Jim Beam Bourbon 10,92

Aromas y sabores del whisky

Whisky

El whisky es uno de los destilados más destacados de toda la historia. Sigue adquiriendo gran relevancia en todo el mundo y está destinado a sibaritas que saben apreciar su color y sabor.

En una cata de whisky, similar a de un vino, hemos de tener en cuenta el aspecto, el color dorado, el que es más oscuro y el añejo o tierra. Siempre ha de ponerse en un vaso no demasiado alto en fondo blanco para apreciar mejor la brillantez.

Otro aspecto es el aroma. Se suele mezclar el tipo de whisky con algunas gotas de agua para apreciar mejor el olor. Siempre es mejor comparar 5 o 6 distintos para ver de cerca las diferencias marcadas para cada uno.

Entre sus aromas, los de alta calidad nos recordarán a frutas y maderas, con mucha suavidad, aunque también hay otros más fuertes que se combinan con hierbas que se añaden a la malta para potenciar, tanto aroma como sabor.

Mil y un sabores

Entre los sabores, existe una enorme complejidad dependiendo del fuerte grado de alcohol que se aplica. Y, a diferencia del vino, tomaremos un sorbo (nunca lo tiraremos) para reposar en boca durante algunos segundos. Podemos tragar y volver con otro sorbo para apreciar otros matices y dejarlo actuar en la lengua. ¡Una maravilla!

Frescos, intensos, suaves, dulces, más fuertes… el sabor es diferente donde destacan los vainillas suaves, los ahumados, la fruta como manzanas o naranjas, los frutos secos como la nuez, el caramelo, la madera de roble y los tostados procedentes de la malta.

Como vemos, un gran surtido siempre con alta personalidad.

Nuestra recomendación:

 

 TAGS:Whisky Nikka Miyagikyo 12 YearsWhisky Nikka Miyagikyo 12 Years

Una gran adquisición procedente de Japón. Como notas de cata, resaltaremos su color fuerte, y un olor intenso de café y madera. En boca, el café y el caramelo se mantiene con algunas notas de chocolate, bastante características de muchos tipos de whiskies.

Comprar Whisky Nikka Miyagikyo 12 Years 76,71

 

 

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Uno de nuestros whiskies de cabecera. Lagavulin tiene unos aromas y sabores muy diferentes, a petróleo y a puerto de mar, que le hacen único y diferente.

 TAGS:comprar Lagavulin 16 Años 46,95

Comprar ternera ecológica

Ternera ecológica

Poco a poco vamos volviendo a la rutina tras las vacaciones de verano, y tras los excesos que todos nos permitimos cuando estamos fuera de casa, regresan algunas preocupaciones, cómo cuidar nuestra salud y nuestra alimentación. Todos sabemos la base de una dieta equilibrada es comer todo tipo de alimentos: carne, pescado, fruta, verdura, cereales, lácteos…

La carne roja juega un papel muy importante en la dieta de toda la familia: aporta proteínas, hierro, vitamina B12, fósforo y zinc, además de hasta 8 aminoácidos fundamentales para el crecimiento y el desarrollo. Además tiene poca grasa e hidratos de carbono, por lo que comiéndola en su correcta medida, no debe faltar en nuestra dieta.

En el caso de la ternera ecológica, todas estas propiedades se ven incrementadas. Carne roja que procede de animales criados en semi-libertad, en los que se han respetado las fases de crecimiento y lactancia, sin productos químicos, antibióticos ni hormonas, que acaban perjudicando la calidad de la carne.

El resultado es una carne con más sabor, menos cantidad de agua, lo que se nota al cocinarla y comerla. Carne de ternera que presenta la grasa infiltrada gracias al ejercicio físico y la alimentación natural. La carne ecológica no contiene restos de productos químicos, tan perjudiciales a la larga para nuestro organismo.

Además, los pequeños productores ecológicos respetan el bienestar del animal, garantizando el aire libre, la lactancia materna, la alimentación con piensos orgánicos y el poco estrés de los terneros incluso hasta el momento de ser llevados al matadero.

La carne de ternera ecológica llega a tu casa directamente desde el productor, en transporte específico en frío y en envases pequeños listos para consumir o congelar. Puedes elegir las piezas que más te gusten, como solomillo, chuleta, carne picada, redondo de ternera… o decidirte por uno de los packs familiares que incluyen un poco de todo.

Se trata de un producto bueno para tu salud, tu paladar y el medio ambiente, que ahora puedes comprar online y recibir directamente del productor en tan sólo 24-48 horas.

FUENTE: Mumumío

Buscamos emprendedor/a para 1 nueva gran aventura

 - ¡No nos hemos vuelto locos! Tocamos de pies en el suelo y con Uvinum vamos sobrados de trabajo. Pero el negocio está funcionando tan bien que hemos dicho: ¿Y si nos apuntamos a otro bombardeo? Pero de los buenos.  El tema es que tras analizar varios mercados, hemos visto que existen nuevas oportunidades para Uvinum para crecer y desarrollar nuestro concepto en otros sectores tanto nacional como internacionalmente. El problema es que no tenemos el tiempo (que sí los recursos) para dedicarle toda nuestra atención y necesitamos 1 persona que lidere el proyecto en este 1er vertical que tiene que ver la luz antes de finales de este año. Que lo lidere desde su concepción (aunque no podemos esperarte y ya hemos empezado con ello 🙂 ), estrategia y la ejecución que es la clave del éxito. Como intra-emprendedor , te vas a responsabilizar de todo: desde tareas de estrategia y comerciales, como de contenidos o atención al cliente. Tú eres el responsable, con nuestra ayuda y recursos (¡que no es poco!) de sacar el proyecto adelante. Y cuando más grande lo hagas, más recursos se asignarán al mismo. ¿Esto sí que es un reto no? Porque nuestras ambiciones pasan por liderar mercados europeos.

El hecho es que te necesitamos YA. Esto funciona así, el tiempo siempre juega en nuestra contra. Hablemos de perfil. El perfil es el que corresponde al que se sienta emprendedor/a en el alma (que lo seas ya o que quieras serlo).

Esto es lo que creeemos que pueda ser un emprendedor

  • Audaz.
  • Responsable.
  • Que sepas hacer 10 cosas a la vez.
  • Romántico y con ganas de comerte el mundo.
  • Trabajador. A veces los horarios pueden ser duros y estar algún fin de semana trabajando si toca.
  • Ambicioso pero con valores éticos claros.
  • Nada te asusta. No tienes miedo al riesgo. 
  • Estás dispuesto a equivocarte. Pero aprendes de los errores para no repetirlos.
  • A nivel de formación, si tienes una formación de negocio interesa. Pero si es otra cosa, no hay problema. El tema es si estás preparado o no lo estás.
  • Si tienes experiencia en algún sector en concreto y contactos en retail, también será bienvenido.
  • Si tienes experiencia en online, tanto gestionando algún proyecto como dedicándote al márketing online puede ser más que positivo. Pero no es imprescindible.
  • Te encanta tomar decisiones.
  • Nos encantan los que hayan FRACASADO ya. Eso es bueno. 
  • Si haces deporte también es bueno para tu mente. Es saludable y así te echarás unas carreras con el López.
  • Amante de los números y del análisis de datos para tomar las decisiones correctas. Sin análisis, no se pueden tomar el rumbo bueno.
  • Si lo que te gusta es la seguridad de un puesto en una multinacional y tu nómina a final de mes, mejor no nos contactes. Aquí vienes a trabajar y a disfrutar y no por la nómina. Y hacer de esto un proyectazo y a partir de allí poder ganar muchos €€€ (con las acciones que te pertocarían).
  • Si tienes alegría y talante comunicador, como mejor. 

Ahora toca vendernos un poco nosotros… ¿¿ no ?? Uvinum es un social marketplace de bebidas alcohólicas. En sólo año y medio de vida, hemos alcanzado cifras de tráfico que nos sitúan en el top 10 del sector, generando miles de ventas para nuestros partners y nuestros consiguientes clientes. Tenemos muy claro adonde vamos y tenemos inversores muy potentes detrás que confían mucho en el proyecto y más en los resultados (que al final es de lo que se trata). Somos muy ambiciosos y queremos hacer de este proyecto un grandísimo servicio, y un grandísimo negocio de alta rentabilidad. Estamos en el camino correcto y el año que viene es clave. Ahora somos 10 personas en Uvinum trabajando a destajo , con muy buen rollo en la compañía. Sino pregunta a cualquiera de los actuales para que te cuenten (Carlos, Alberto, Eduard, Javi, Ángel,…).  De internet sabemos mucho, y con ideas claras. Te contaría más pero mejor si lo hacemos cara a cara.

Si te has visto reflejado en la figura del emprendedor, ¿Qué estás esperando? Envía YA tu CV a jobs@uvinum.com y sobretodo el porqué quieres unirte y liderar el nuevo proyecto. Esto es mucho más importante. O si por contra, hay otra persona que puede encajar en este proyecto, nos haces un favor si le recomiendas.

* Apunte: Estoy/amos encantados de todos los ofrecimientos recibidos (más de 30 personas se han apuntado ya!!). ¡Gracias por confiar así en el proyecto! Sólo 1 puntualización: el emprendedor lideraría un nuevo proyecto que no estás en la temática del vino. Lo comento porque alguno de los CV’s recibidos van muy por esa línea y justamente no es esa. Nos encanta que te encante el vino  pero el nuevo proyecto a emprender no va con esa temática. 

Diferencias entre Brandy y Coñac

brandy y coñac

El brandy y el coñac son dos bebidas destiladas, pero además de esa obvia coincidencia encontramos una gran polémica entre su similitud y sus diferencias. Conozcamos un poco más de estas tradicionales bebidas y su innegable familiaridad y parecido.

Diferencias entre Brandy y Coñac

  • El brandy es una bebida destilada elaborada a base del vino.  Por su parte el coñac es un tipo de brandy que también es destilado y que también  está elaborado  a base del vino, pero de vino de cepas blancas. Aquí encontramos su mayor diferencia.
  • El brandy es de origen más antiguo que el coñac, aunque no es muy clara su cuna, el brandy se popularizó en Europa en el siglo XIV, sobre todo en Francia, Holanda, Inglaterra y España. Por su parte el coñac es de origen francés  y debe su nombre a la comuna de Cognac (coñac en español).
  • La elaboración del brandy y del coñac son muy similares, sin embargo existen algunas pequeñas diferencias que son grandes al momento de probar cada bebida. Entre las grandes diferencias de elaboración entre el brandy y el coñac, encontramos el envejecimiento del brandy, el cual suele ser realizado en soleras y criaderas.
  • Además de las distintas cepas que se utilizan para la elaboración de ambas bebidas, existe la diferencia que el coñac se elabora únicamente con cepas blancas, por su parte en el brandy se pueden utilizar ambas cepas (tintas y blancas).
  • La denominación de origen es otra de las diferencias que saltan a la vista, le recordamos que el coñac es exclusiva de la región francesa de Cognac. El coñac que se realiza en esta región cumple unas reglas de denominación impuestas por la BNIC (Bureau National Interprofessionel du Cognac), es decir que a pesar que el coñac es un brandy, no puede ser elaborado fuera de las fronteras francesas, aunque siga el mismo proceso. Esto hace más grande la confusión y polémica, ya que a muchos coñacs elaborados fuera de Francia, se les llama brandy sólo por ello, que no erróneo pero sí se presta a discusiones y confusiones.

Quizá la diferencia más grande entre el coñac y el brandy, sea su sabor, aunque no hay que ser un experto para darse cuenta, existen varias pequeñas diferencias en sus aromas, sabores y, claro está, colores. En lo que sí estamos de acuerdo todos, es que tanto el brandy como el coñac son dos estupendas bebidas llenas de historia y tradición.

Y por eso hoy te proponemos que compruebes la diferencia tú mismo:

 TAGS:Cardenal MendozaCardenal Mendoza

Este es uno de los brandies españoles de gama media más consumidos, por su suavidad, su carga aromática y por su excelente relación calidad-precio

Comprar Cardenal Mendoza 19,20

 

 

 TAGS:Hennessy Very SpecialHennessy Very Special

Hennessy es la marca francesa de Cognac más universal. Muy fino, es ideal incluso para mezclar en los cócteles más sofisticados.

 TAGS:comprar Hennessy Very Special 24,19

3 vinos blancos en su mejor momento

Vino blanco

El vino blanco, cuanto más joven mejor. Ese es una de los consejos más escuchados a la hora de comprar vino, pero aunque tenga un fondo de razón -los vinos blancos en España no se suelen hacer con la intención de durar-, es, como todas las generalizaciones, algo exagerado.

Dejando aparte los vinos blancos dulces, que no se consideran blancos aunque la uva con la que se haga sea blanca, hay muchos blancos secos que, a pesar de estar en la época de la vendimia siguiente están ahora en su mejor momento.

El otoño se ha presentado pero todavía hace calor y se puede disfrutar de un buen vino blanco sin complejos, así que ¿te gustaría que te recomendáramos algún blanco que esté en su mejor momento? Hoy te vamos a enseñar a elegir vinos blancos de duración media.

  • Los vinos blancos fermentados en barrica se han realizado expresamente para que recojan aromas de su paso por el roble, adquiriendo más complejidad y potencial de guarda. No es que vayan a durar décadas, pero un blanco fermentado en barrica del 2010 estará ahora, sin duda, en su mejor momento. En la zona del Somontano hacen unos fermentados en barrica realmente excepcionales, y en Rueda cada vez están surgiendo mejores vinos de este tipo.
  • Sobre los vinos albariño existe una discusión continua. Hay quien dice que es mejor tomarlos cuanto más jóvenes mejor, porque así mantienen toda su frescura y potencia de aromas, mientras que hay quien defiende que los vinos de Rías Baixas se aprecian mejor cuando los aromas están más reposados, y que siempre son mejores los de la añada anterior a la corriente. Nosostros nos mantenemos en un término medio, así que ahora sería un momento ideal para disfrutar de un vino albariño.
  • En la mayor parte de Cataluña la vendimia es más tardía de lo normal en el resto de España, sobre todo en las zonas más altas del Penedés, Priorat y Montsant. Además, algunas bodegas cultivan uvas como la Marsanne, la Viognier o la Roussanne, de origen francés, con la intención de crear vinos que evolucionen muy bien en botella. Esta es la época perfecta para descubrir alguno de ellos.

Pero como el camino se hace al andar, y el vino se disfruta bebiendo, aquí van nuestras sugerencias de blancos para hoy:

 TAGS:Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2010Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2010

Palacio de Bornos es una de las bodegas de mayor producción de Rueda. Elabora vinos muy correctos, y muy agradables al gusto.

Comprar Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica 2010 7,50

 

 

 TAGS:Luna Creciente Albariño 2010Luna Creciente Albariño 2010

El albariño de Viñedos singulares, fresco, suave y con aromas de heno y miel.

 TAGS:comprar Luna Creciente Albariño 2010 8,50




 TAGS:Auzells 2010Auzells 2010

Un vino complejo, elegante y muy bien desarrollado. Incluso se puede guardar algún año más, pero ahora está divino.

 TAGS:comprar Auzells 2010 9,70

5 accesorios del vino para un servicio perfecto

Compartir vino

No todos los días tenemos el momento adecuado para tomar un vino tranquilamente, con el ritual que requiere, dejando airear el vino adecuadamente y disfrutándolo a la temperatura exacta. Afortunadamente, no todos los vinos requieren una preparación de consumo tan elaborada, y podemos disfrutar de vinos estupendos sólo con abrir la botella y  beber.

Pero si eres de los que de vez en cuando le gusta disfrutar de una copa tranquila, sin agobios, y con una buena conversación de fondo, hoy te presentamos 5 accesorios del vino que no te deben faltar:

 

 TAGS:Climatizador Vn 8Climatizador Vn 8

Una vinoteca es la mejor forma de conservar los vinos listos para tomar. Pero a menos que seas un coleccionista, no necesitas tener más de 8 botellas a temperatura al mismo tiempo, así que, ¿por qué gastar más?

Comprar Climatizador Vn 8 99,90

 

 TAGS:Lote 2 Copas de Vino RiedelLote 2 Copas de Vino Riedel

Si eres de los que tomas el vino en vasos de agua, debes saber que el vino sabe mejor en las copas adecuadas. Estas, además, son tremendamente resistentes.

 TAGS:comprar Lote 2 Copas de Vino Riedel 20,00



 TAGS:Sacacorchos Bilamina con caja metálicaSacacorchos Bilamina con caja metálica

Se trata del sacacorchos más fiable, el que nunca falla. Requiere un poco más de práctica pero te asegurará una botella perfectamente abierta y sin restos de corcho.

Comprar Sacacorchos Bilamina con caja metálica 19,28

 

 

 TAGS:Decantador 'Morfeo' Pulltex + LimpiadecantadorDecantador ‘Morfeo’ Pulltex + Limpiadecantador

La mayor parte de los buenos vinos mejoran con la decantación. Este decantador “Morfeo” está bien de precio y, sobre todo, incluye un accesoriio imprescindible que te evitará hartarte del decantador: el limpiadecantador.

 TAGS:comprar Decantador 'Morfeo' Pulltex + Limpiadecantador 35,67



 TAGS:Set de Vino 'Venus' PulltexSet de Vino ‘Venus’ Pulltex

El detalle de elgancia final. Con este set podrás controlar la temperatura adecuada para servir el vino, y si lo sirves directamente de la botella, tienes salvagotas y tapón para el mejor servicio.

Comprar Set de Vino 'Venus' Pulltex 20,45

 

 

¿Qué te parecen nuestras sugerencias? ¿Cuál te parece más útil? ¿Echas algunas de menos?

 

¡Sidra para todos!

Sidra

La sidra, en contra de lo que pueda parecer, es una de las bebidas más universales que existen. A pesar de que en España la producción de sidra está muy localizada -fundamentalmente en la cornisa cantábrica-, y pasa por ser un “producto típico”, en casi todo el mundo se elabora y consume sidra, y existe tanta diferencias entre unas y otras sidras como en el mundo del vino o la cerveza.

En los próximos días empezará la recogida de la manzana para sidra, que se prolongará hasta finales de Noviembre, así que es un buen momento para aprender algo más sobre esta bebida porque ¿qué sabes de la sidra?

  • La sidra es una bebida fermentada, como el vino o la cerveza. La diferencia fundamental es el producto del que se produce, que es la manzana, en lugar de la uva o la cebada malteada.
  • La sidra es una bebida que contiene carbónico de forma natural, lo que da cierta aguja característica a la sidra.
  • En muchos países esta aguja se suele acentuar mediante el proceso de elaboración, con una doble fermentación similar al de los vinos espumosos, o mediante adición directa de gas carbónico (gasificación).
  • Sin embargo, al contrario que con los cavas y los champagnes, no se añade licor de expedición, por lo que el contenido alcohólico es menor que el de los espumosos: entre 2 y 8% de Vol.
  • En España existe una Denominación de Origen relacionada con la Sidra, la D.O.P. “Sidra de Asturias”.
  • Las sidras acogidas a esta D.O.P. tienen que contener al menos un 5% de alcohol por volumen.
  • En cuanto a la producción, la manzana de sidra suele tener una producción alterna, es decir, que a un año de mucha producción le sigue un año con muy poca.
  • Los años pares son tradicionalmente los años con menor producción (aproximadamente la mitad que los años impares). Así que 2011 debería ser un año de recogida abundante.
  • Cualquier manzana es válida para hacer sidra -excepto las recogidas del suelo, maduradas antes de tiempo-, y al igual que con los vinos, cada tipo de manzana produce unos aromas y sabores característicos.
  • En cambio, en la D.O.P. “Sidra de Asturias” sólo se admiten las siguientes manzanas autóctonas, ordenadas según los sabores:

Ácidas: Durona de Tresali, Blanquina, Limón Montés, Teórica, San Roqueña, Raxao, Fuentes, Xuanina.
Dulces: Ernestina, Verdialona.
Ácido-amarga: Regona.
Amarga: Clara.
Amarga-semiácida: Meana.
Dulce-amarga: Coloradona.
Semiácidas: Solarina, De la Riega, Collaos, Perico, Carrió, Prieta, Perezosa.
Semiácida-amarga: Panquerina.

  • Además de la sidra de España, son famosas la sidra de Inglaterra, la sidra de Francia, la sidra de Suecia y la sidra de Canadá. Casi todas ellas son mucho más gasificadas que las sidras naturales españolas.
  • Las sidras inglesas se suelen distribuir en barril, como las cervezas.
  • En Canadá, además, se elabora una variedad de sidra muy particular, la “Sidra de Hielo“, elaborada con manzanas escarchadas, y que dan una sidra más densa y dulce, casi como un licor.

Como ves, la sidra es una bebida mucho menos local de lo que nos pueda parecer, y para muestra te recomendamos 2 sidras muy diferentes:

 TAGS:Sidra Neige Eternelle 375mlSidra Neige Eternelle 375ml

La sidra más exclusiva del mundo. Elaborada con manzanas congeladas en el árbol, el resultado es una mezcla excepcional de dulce y ácido.

Comprar Sidra Neige Eternelle 375ml 39,18

 

 

 TAGS:Sidra Trabanco 75clSidra Trabanco 75cl

Una de las mejores sidras naturales. Ligeramente ácida, muy fresca y con el carbónico justo.

 TAGS:comprar Sidra Trabanco 75cl 2,30

El vodka no sólo habla ruso

Vodka

Si hablamos de vodka quizá algunas cosas que se nos venga a la mente sean Rusia y sus frías ciudades, pero debe saber que el vodka es la bebida destilada más bebida del mundo y por consiguiente es elaborada en casi toda la orbe en dónde existe una destilería. Conozcamos más sobre los vodkas que están más allá de Rusia.

Si debemos empezar hablar del vodka que no es ruso, debemos fijarnos en lo que llaman la ?franja del vodka?, la cual además de incluir Rusia (europea y asiática), incluye a los tres países escandinavos nórdicos (Noruega, Finlandia y Suecia), y los países del norte de Europa oriental (Polonia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Ucrania), países que exceptuando Polonia, fueron alguna vez parte de Rusia. Otra mención aparte deben recibir los vodkas europeos,  como los de Francia, Inglaterra y España, así como los estadounidenses que son de los más bebidos en el mundo.

Vodka

Vodkas escandinavos

Aquí como en todos los países nórdicos el vodka es quien reina. Podemos empezar con Suecia, en donde destacan vodkas como Level, Absolut, Cape North, Renat  y Karlsson?s Gold entre otros. En Finlandia un vodka que lleva el mismo nombre: Vodka Finlandia, y el vodka Koskenkorva. Y en Noruega encontramos el vodka Viking Fjord.

Vodkas Polacos

En Polonia son muchas las marcas de vodka, pero resaltan unas sobre otra, entre ellas encontramos el vodka Sobieski, V ? One,  Wyborowa, Zubrowka, Chopin, Gdaska, Polonesa, Ultimat y Evolution.

Vodkas europeos

En Inglaterra se encuentran los de mayor reputación como Eristoff, Chase,  Smirnoff (también esta marca se elabora en Rusia, pero es propiedad de Diageo). En Francia resaltan las marcas Ciroc, Jean Marc XO, Esmé, Citadelle, Alpha Noble y Grey Goose. Merecen mención aparte los vodkas italianos Artic y  Roberto Cavalli, el vodka austriaco Oval, los vodkas holandeses Vox, Bols, Bong Espíritu y  Ketel One, el vodka ucraniano Nemiroff, el vodka galés Brecon Five, los vodkas bielorrusos Minskaya Kristall y  Kryshtal Etalon, el vodka suizo Xellent, el vodka danés Danzka, y  el vodka islandés Reyka.

Vodkas estadounidenses

El consumo de vodka en la tierra del Tío Sam es muy grande, entre sus marcas más representativas encontramos al vodka Skyy, el más famoso por esas tierras. Además del Popov, Lotus, Cirrus y Firefly Muscadine.

Vodka de atras partes del mundo

Marcas como la brasilera Orloff, el vodka australiano Cooranbong, el neozolandés 42 Below, y le vodka Lokka turco.

 Ya que estamos en fin de semana, ¿por qué no nos tomamos una copa? Te sugerimos un par de vodkas:

 TAGS:Vodka Ketel OneVodka Ketel One

En boca es suavemente picante y con dulzor de cereales. Una delicia

Comprar Vodka Ketel One 24,76?

 

 

 

 TAGS:Vodka BelugaVodka Beluga

El Vodka Beluga está elaborado con trigo ruso malteado de primera calidad que se mezcla con una de las aguas minerales más puras del planeta.

 TAGS:comprar Vodka Beluga 39,51?

Tequila orgánico, 100% natural

Tequila

No es ningún secreto cuando apuntamos que el tequila es la bebida más famosa de México que es exportada a decenas de países del mundo. Ahora bien, la concienciación por cuidar el medio ambiente, que puede verse en muchos otros sectores, como en la energía, la ropa, la construcción, también llega al mundo de las bebidas.

Y, concretamente, al tequila, pues se han puesto de moda los tequillas de tipo orgánico donde se utiliza agave, lo normal en todo los tequilas, pero su proceso de fermentación es totalmente natural, con varias destilaciones. Finalmente, se obtiene una bebida con auténtico sabor a agave, siendo más dulce.

Y es que en las producciones mexicanas cada vez tiene mayor salida la realización de este tipo de tequila, ya que es un mercado bastante interesante que cada vez tiene mayores compradores sobre todo en Europa porque realmente en Sudamérica se consume menos.

Este tipo de tequilas se caracterizan por saber a hierbas de todo tipo, con aromas frutales, muy frescos, dulces, con colores que van del dorado y amarillo puro al blanco, ámbar, pasando por colores algo más oscuros tierra. Todo ello es según sean blancos, más suaves y con aromas incluso cítricos, o añejos, que siempre nos dejan sabores a maderas y texturas aterciopeladas en el paladar.

Tequila Clase Azul

Concretamente, este tipo de tequila está totalmente realizado en agave azul 100% orgánico, siendo de cultivo biológico, pudiendo utilizar los azúcares de esta planta que son desarrollados en su totalidad, dado este proceso tan natural.

Nuestras recomendaciones:

 TAGS:Tequila Herradura Gold ReposadoTequila Herradura Gold Reposado

A la hora de escoger este tequila tendremos en cuenta sus sabores dulces a canela y vainilla y alguna especia. Ideal para terminar una sabrosa y larga comida.

 TAGS:comprar Tequila Herradura Gold Reposado 31,38

 

 TAGS:Cuervo Black TequilaCuervo Black Tequila

La marca de tequila más famosa del mundo te ofrece este tequila negro, con aromas ahumados y vegetales. Exquisito.

 TAGS:comprar José Cuervo Tradicional 20,12