Mes: marzo 2011

Como hacer sushi en casa

SushiEl sushi cada día está más de moda, pero no siempre nos podemos permitir salir a tomarlo en un buen restaurante japonés. Una buena solución a ello, es hacerlo tú mismo en casa. Es más fácil de lo que parece, tan sólo hay que seguir estos consejos:

Los ingredientes necesarios para hacer sushi en casa son:

  • 300g de arroz para sushi
  • 3 cucharadas de condimento para sushi (Sushi seasoning)
  • Algas Nori
  • Una esterilla o Makisu
  • Los ingredientes para el relleno: pescado fresco, aguacate, palitos de cangrejo…
    • Wasabi
    • Salsa de soja
    • Sushi-Gari (Jengibre)

    Para servir el sushi:

Como preparar tu propio sushi en casa:

Primero debemos lavar el arroz especial para sushi con agua fría hasta que salga el agua limpia, para eliminar la mayor parte posible de almidón. A continuación, lo ponemos en una cazuela con 350g de agua y lo dejamos reposar 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, colocamos la cazuela al fuego. En cuanto rompa a hervir, bajamos el fuego al minímo y tapamos la cazuela, dejandolo cocinar 10 minutos. Después, sin retirar la tapa en ningún momento (esto es muy importante), lo dejamos reposar otros 15 minutos.

Cómo enrollar sushi

Una vez cocido, debemos removerlo con una cuchara de madera mientras lo abanicamos, hasta que pierda el calor. Entonces añadimos 3 cucharadas de condimento para sushi y mezclamos bien. Ya sólo queda montar nuestro sushi.

Para elaborar los futomakis (rollos grandes), colocamos una hoja de alga nori sobre la esterilla o Makisu. Si queremos un maki finito, cortaremos primero el alga por la mitad, pero el proceso será el mismo. Extendemos una capa fina de arroz con las puntas de los dedos humedecidas (en agua aliñada con un poco de condimento). Deberemos dejar una pequeña franja libre de alga para que se pegue al enrollarlo. Ahora, colocamos los ingredientes de nuestro sushi en línea, con cuidado de que lleguen de extremo a extremo.

Haciendo presión con la esterilla, enrollamos con cuidado y firmeza el maki sobre si mismo. Cuando lo tengamos cerrado, lo ponemos sobre la tabla y presionamos con el makisu para fijarlo. Tan sólo queda cortarlo en 6 u 8 trozos iguales.

Preparación de Sushi

También podemos hacer Nigiris: para ello, cogemos una pequeña porción de arroz con la mano y le damos vueltas para formar una bola con forma de croqueta. Cogemos un trozo de pescado, por ejemplo salmón, y untamos sobre él una pizca de wasabi. Lo colocamos sobre la bola de arroz.
Puedes hacer tus propios sushi-fusión, metiendo otros vegetales, pollo, atún, o incluso jamón, creando tu propio sushi, adaptándolos a los gustos de casa, incluso a aquellos que puedan tener reparo en comer pescado crudo.

Fuente: Mumumío

¿Queréis maridar sushi con vino? En Uvinum te sugerimos algunas de las mejores opciones:

  • Alejairén 2007: El primer vino blanco de Alejandro Fernández, del Grupo Pesquera. Un vino varietal de la uva airén, que con un sabor suave y ligeramente dulce, ideal para combinar con el arroz blanco. En general todos los vinos Airén maridan a la perfección con el sushi.
  • Catajarros 2010: ¿Y qué tal un rosado? Catajarros 2010 tiene la peculiaridad de que incluye uvas blancas, en concreto uva Verdejo, lo que le da mayor frescura y fuerza aromática. Un vino muy diferente, perfecto con los makis.

Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE)

FIVE

Pamplona se viste de vino este próximo 12 y 13 de abril, ya que será sede  de la segunda edición de la  Feria Internacional del Vino Ecológico, la cual contará con la presencia de 40 importadores mayoristas de 20 países y  27 detallistas de todas partes del orbe.

Esta feria tiene como uno de sus principales propósitos afianzar y servir como escaparate al mundo del vino ecológico de España,  Portugal y el sudoeste francés. Es por eso que estos tres países antes nombrados presentarán poco más de 20 vinos de denominación de origen.

Como se sabe la Península Ibérica reúne en su rica geografía cerca de 150 denominaciones de origen, además de una larga tradición en el cultivo de la vid y la elaboración del vino, a los que se  suma un interesante potencial innovador en el modelo de agricultura medioambientalmente sostenible, lo que se traduce en la gran cantidad de bodegas elaboradoras de vino ecológico.

La denominada segunda edición de la  Feria Internacional del Vino Ecológico, está siendo organizada por el AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra), ente que reúne a 13 bodegas ecológicas de esta ciudad, pero además este evento contará con la importante presencia de compradores españoles de la talla de El Corte Inglés o Makro, también se podrá ver la asistencia de distribuidores HORECA y detallistas (entre ellas muchas vinotecas y tiendas especializadas en alimentación ecológica).

En esta feria podremos encontrar 48 bodegas de la Península Ibérica, de las cuales  46 serán de España, 1 de Portugal y una del sudoeste de Francia. Estarán representadas 11 comunidades autónomas de España, sin contar las francesas y portuguesas.  Y si esto fuera poco, en la segunda jornada de la feria (13 de abril), se realizará una interesante degustación de vinos y de tapas ecológicas, le recordamos que en la versión anterior se sobrepasó la barrera de las 300 personas.

Este año la  Feria Internacional del Vino Ecológico,  contará con aliado de lujo, ya que se realizará en paralelo el VII Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella – Lizarra Hiria. Así por estas fechas el vino ecológico será el personaje principal en el mundo de la enología.  

El vino ecológico y su importante perspectiva

La ecología dejó de ser una moda para convertirse en una realidad, según estudios realizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, en conjunto con la MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), los principales productores de vinos de los países de la comunidad europea, desde el año 2001, la producción de vino ecológico ha ido ganando terreno y ha ido en un franco aumento. Ese año se registraban solo 135 bodegas destinadas a este tipo de vino, ya en el año 2008 las bodegas llegaban a 351. Solo queda decir ¡Bienvenido al vino ecológico¡

La importancia de la botella en el vino

botellas de vinoMucho se habla de la presentación del vino, del corcho y de la etiqueta, pero a veces nos olvidamos de la botella, ese recibidor del vino que es el cómplice perfecto para su conservación óptima y sirve de refugio ideal para continuar con la calidad que se espera del buen vino. Hagamos un recorrido por el mundo de las botellas de vino.

Los tamaños de las botellas de vino

Estamos acostumbrados a las botellas denominadas “estándar”, que contienen 750 ml, también algunas más grandes como las “damajuanas” que varían de tamaño y algunas pequeñas que recibimos en los aviones. Pero la gama es extensa, aquí os presentamos los principales tamaños:

  • Botella Piccolo (del italiano pequeño) o Benjamín: 187 a 200 ml (Esta botella se encuentra en champagne y cavas)
  • Botella Split:  187 ml. (Botella que se suele usar en muestras gratuitas o regalos)
  • Media Botella: 375 ml. (Aunque se llame así, es una botella entera)
  • Botella Estándar: 750 ml (La más común de todas)
  • Botella Magnum:  1.5 L
  • Botella Damajuana:  2 L hasta 40 L (Las pequeñas suelen estar revestidas de mimbre)
  • Botella Double Magnum: 3 L.
  • Botella Jeroboam: 3 L (Usadas también  para  champagne y cavas)
  • Botella Rehoboam: 4.5 L (Usadas también  para  champagne y cavas)
  • Botella Box: 5 L
  • Botella Imperial: 6 L
  • Botella Methuselah: 6 L (Usadas únicamente  para  champagne y cavas)
  • Botella Salmanazar: 9 L
  • Botella Balthazar: 12 L
  • Botella Nebuchadnezzar: 15 L
  • Botella Melchior o Solomon: 18 L (Usadas únicamente  para  champagne y cavas)
  • Botella Sovereign: 25 L (Usadas únicamente  para  champagne y cavas)
  • Botella Primat: 27 L (Usadas únicamente  para  champagne y cavas)
  • Botella Melchizedek: 30 L (Usadas únicamente  para  champagne y cavas)

Los colores de las botellas de vino

Al principio el color era una cuestión de protección de la botella hacia el sol, antiguamente su exposición era más constante, hoy en día el color tiene que ver más con el diseño, la marca y la presentación del vino. Los colores más utilizados siguen siendo el verde con una gran variedad de tonalidades, el ámbar y el amarillo, sin descartar las de cristal transparente.

Las formas de las botellas de vino

Sucede muy parecido como en  el color, hoy los diseños entran también en competencia, mostrando botellas de distintas formas que van desde las clásicas hasta modelos innovadores que atraen a la vista al consumidor. Entre los modelos clásicos podemos nombrar la botella tipo bordelesa (Burdeos), la botella tipo borgoña y la clásica botella de vino.

Primavera en la viña

Lloro de la viñaDicen que la Primavera es la estación del amor, el verano de la pasión, el otoño la melancolía y el invierno la soledad. Sin embargo esto no funciona así en la viña.

En los viñedos parece que la Primavera es la estación de la melancolía, porque se produce uno de los fenómenos más curiosos: el llorar de la viña.

La viña vuelve a entrar en actividad al aumentar la temperatura. El agua vuelve a circular por el sistema radicular de la planta, y, al llegar adonde se ha podado, se vierte al exterior.

Este fenómeno se produce sólo un par de semanas al año, entorno a esta época, porque ahora, de esos cortes, saldrán las nuevas yemas que restablecerán la integridad de la planta, y con ello el circuito se volverá a cerrar, sin fugas al exterior.

Pero no se trata de una gotas aisladas. Una viña joven puede expulsar hasta 5 litros de agua, gota a gota. Y los campos, con el llorar de las vides, recuerdan que la vida pasa, y que llega el momento de empezar a producir una nueva cosecha…

Pero también de empezar a disfrutar la anterior, que se encuentra en todo su esplendor, en las estanterías de las tiendas y, claro está, en Uvinum. Te recomendamos 3 de los vinos más importantes de este año:

  • A mi manera 2010: Benjamín Romeo es uno de los grandes enólogos que España aporta al panorama mundial. Pero en lugar de trabajar exclusivamente los vinos de gran precio, esos que dan fama, se ha puesto el mono de trabajo y ha sacado este “A mi manera”, un vino excelente para todos los bolsillos.
  • Quintaluna 2010: Se trata del blanco joven de la Bodega Ossian, que ya produce otro blanco envejecido en barrica (Ossian). Este Quintaluna 2010, también hecho con uva verdejo, se presenta a un precio formidable (4 veces más barato que su hermano mayor), y al estar recién lanzado, nos muestra todo su esplendor.
  • Reymos: Un espumoso que no deja indiferente. Hecho de moscatel, con sabores a caramelo y pasas, es excepcional para los postres aunque no deje contento a los más puristas.  Muy curioso.

Fastvínic, el arte del bocadillo ecológico

BocadilloBala fría, panino, torta o sándwich así es como se conoce en otros países lo que nosotros llamamos bocadillo.

Este popular bocado es el plato principal del recién inaugurado Fastvínic, la nueva apuesta gastronómica del equipo de Monvínic. Con esta iniciativa Monvínic se une al movimiento slow food, rompiendo con la idea de que los bocadillos sólo pueden clasificarse como comida rápida y de escasa calidad.

El chef de Monvínic, Sergi de Meià, es el encargado de dirigir la propuesta gastronómica e, igual que su hermano mayor, apuesta por la calidad y la proximidad.

Cada producto es avalado por el trabajo apasionado de los mismos proveedores que en Monvínic, gente enamorada de su tierra; cada bocadillo es creado para que rezume sabores intensos y auténticos.

El menú de bocadillos de Fastvínic se compone de recetas poco habituales que cambian cada temporada, coincidiendo con la estacionalidad de los productos.

Para cada tipo de bocadillo se busca el tipo de pan más adecuado (coca de Folgueroles, viena, de cereales, de maíz, payés…) y se ponen de relieve las mejores materias primas de cada temporada a través de bocadillos como el de lomo con mostaza y miel, el de trucha de Tabascán, el de pollo de payés rustido o el de perdiz a la vinagreta. Sin dejar de lado los tradicionales embutidos catalanes. Todo ello aderezado por una extensa selección de vinos catalanes.

La oferta culinaria se completa con referentes de la repostería catalana: Cristian Escribá y los postres del maestro Oriol Balaguer.

Completan este entorno la ambientación, la cocina escaparate situada en el centro del local y una cuidad decoración en consonancia con la certificación LEDD (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental) otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos.

Sergi Ferrer-Salat, artífice de Fastvínic, lo tiene claro: comer por menos de 10 euros no tiene por qué ser un impedimento para degustar una materia prima impecable. Productos catalanes de máxima calidad ahora accesible a todos los bolsillos.

 

FastVínic C/ Diputació 251, 08007 Barcelona, +34 93 487 32 41

Lunes-Sábado 12-24h

Fuente: Fastvínic

El Pisco, una bebida con tradición

PiscoEl Pisco es una bebida originaria del Perú, es elaborada de distintas cepas y es considerada un aguardiente de uva. Su origen data de fines del siglo XVI y la ciudad que lo vio nacer es la que le da el nombre “Pisco”, ciudad costera y hermoso valle que alberga siglos de historia y una riqueza cultural importante.

La historia del Pisco

El pisco le debe el nombre a una pieza de alfarería de una cultura pre-inca del lugar, esta pieza era denominada “piskos”, y era un recipiente para guardar bebidas alcohólicas, se presume que fue el primer envase del pisco y de ahí el nombre. La otra versión de la etimología de la palabra pisco es la de las aves llamadas “pishqus”, que justamente sobrevolaban el valle que hoy se llama Pisco (ubicado a su vez en Ica).

El pisco se empezó a popularizar poco después que se empezaron a sembrar las primeras vides en Perú, las iglesias eran las que empezaron con la tradición del vino y era evidente que existían muchos valles fértiles para la siembra de uvas. Desde esa premisa se empezó a realizar vino. Ya con el inminente auge del vino por esas épocas, la llegada de un aguardiente era cuestión de tiempo, es así cuando nace esta bebida que encierra leyendas de piratas y reyes.

Ya para el año 1617 el pisco era comercializado por los jesuitas, quienes habían expandido su elaboración de Ica a Lima, Cuzco, Ayacucho y Potosí (este último actual Bolivia). El Pisco empezó a cruzar fronteras justamente por el puerto del mismo nombre, España fue su primera llegada, pero no tardó mucho para que empezara a llegar a Inglaterra y algunas otras partes de Europa.

El pisco y su disputa de origen

Durante muchos años se discutió sobre el origen de la denominación Pisco, con fundamentos de todo tipo, disputa que se produjo entre Perú y Chile. Además de la ciudad del mismo nombre, Perú mostró razones de sobra para hacerse de la autoría de esta bebida, argumentos que iban de desde innumerables documentos históricos, obras literarias y vestigios históricos. Hoy en día la discusión ha terminado y es comúnmente aceptado que el Pisco es de origen peruano.

Elaboración del Pisco

El pisco es un aguardiente y su elaboración no dista de otros aguardientes similares, el pisco se elabora de 100% de uvas. En las que podemos dividir en dos grupos: Las uvas aromáticas como la AlbillaItaliaMoscatel y Torontel, y las uvas no aromáticas como la MollarQuebranta y Uvina. De estas variedades de uvas se desprenden los siguientes tipos de pisco.

  • Pisco Puro – Hecho con una sola variedad de uva no aromática. Este pisco es el ideal para preparar el popular Pisco Sour.
  • Pisco Acholado – Hecho con más de una uva. Este es uno de los piscos más fuerza.
  • Pisco Mosto verde – Hecho con  mostos sin  terminar su proceso de fermentación: Este es el más fino y sutil de los piscos.
  • Pisco Aromático – Hecho con distintas uvas aromáticas. Este es el pisco más aromático de todos.
  • Pisco Aromatizado – Hecho con uvas aromatizadas y frutas.

Hoy el pisco se ha convertido en la bebida bandera del Perú, su exportación crece a pasos agigantados y es sin duda por excelencia el aguardiente más importante de América de Sur.

Vinos Chilenos

Vinos de ChileLos vinos chilenos gozan de una fama muy bien ganada y es considerado como uno de los mejores del mundo, hagamos un recorrido imaginario por su historia, sus orígenes y sus variedades.

La historia del vino chileno

La historia del vino chileno se remonta a la llegada de los españoles (1541 – 1554). Se dice que el vino entró por la Capitanía General de Chile y la primera plantación de cepas para vino se hizo a mediados del 1948 en La Serena. No es noticia que el suelo y el clima chileno es propicio para el cultivo vitivinícola, se dice que esta bendición de la naturaleza facilitó todo desde el principio.

El cultivo fue creciendo y expandiéndose como reguero de pólvora, se empezaron a plantar vides a las afueras de Santiago, luego en Corregimiento de Coquimbo (una de las zonas más propicias  para las plantaciones de cepas). La prohibición del rey Felipe II detuvo las plantaciones hasta el año 1678.  Desde ahí la viticultura en Chile avanzó con muchas trabas y problemas, pero a mediados del siglo XIX a manos del técnico agrícola francés Claudio Gay, llega la modernidad. Él fue quien creó la estación experimental Quinta Normal de Agricultura,  y ya Chile en el año 1850 tenía poco más de 40 mil vides europeas plantadas de 70 tipos distintos.

En el año 1863 la plaga de filoxera afectó a gran parte del mundo, sin embargo Chile siguió con buen pie y contribuyó posteriormente a la recuperación vinícola mundial. En 1902 empezó la tributación y la ley seca en Estado Unidos, hechos que bajaron la producción de vino en Chile.  Pero la recuperación llegaría en el siglo XX, y ya en el año 1980 las cepas chilenas se convertían en una de las mejores del mundo así como sus vinos.

Clases y variedades de vinos chilenos

Los vinos de Chile se dividen en tres categorías principalmente: vinos de denominación de origen, vinos sin denominación, y vinos de mesa. Estas categorías las podemos encontrar en la etiqueta del vino, además de la zona a la  cual pertenecen, entre las que figuran: región vitícola de Aconcagua, región vitícola de Atacama, región vitícola de Coquimbo, región vitícola del Sur y región vitícola del Valle Central.

Los vinos chilenos se elaboran con una interesante variedad de uvas, teniendo la carménère como cepa bandera, ya que se extinguió en Europa el siglo pasado. Pero en Chile se encuentra formidables cepas de Cabernet Sauvignon  y Merlot.  En los vinos tintos chilenos resaltan cepas como la Cabernet FrancSyrahMalbec y Pinot Noir, además de las antes mencionadas. Y en los vinos blancos encontramos ChardonnayGewürztraminerSauvignon Blanc y Sémillon.

Hoy se puede decir que Chile es el país vinícola del nuevo mundo por excelencia, la calidad de su vino se demuestra con creces en cada vino que se elabora. Aquí le recomendamos algunos de sus mejores muestras:  

Vinos falsos

Vino falsoLos falsificadores no descansan. Se vende calzado falso, relojes, joyas y, en los últimos años el vino se ha convertido en objeto de falsificaciones, en n mercado ilegal que -se calcula- mueve cada año más de 3.000 millones de euros en todo el mundo.

Alguno de los casos han llegado a ser sonados. Richard Koch, magnate estadounidense, demandó el año pasado a la casa de subastas Christie’s por 2 casos distintos:

  • Haberle vendido un Château Lafite de 1870 que, según Koch, contiene en realidad vino embotellado durante la 2ª Guerra Mundial.
  • Haber “confirmado” la atenticidad de unas botellas de Lafite de 1787 que presuntamente habrían pertenecido al Presidente Thomas Jefferson. Koch, después de pagar cerca de 400.000 euros por esas botellas, duda ahora de su autenticidad.

Este problema no afecta tan sólo a los coleccionistas privados en las grandes subastas. El restaurante londinense Zafferano, con 1 estrella Michelin, tuvo que devolver a un cliente 20.000€ de una botella de Château Pétrus de 1961, al reclamar el cliente que la botella no era auténtica y reconocer el propio restaurante que “probablemente el cliente tenía razón”.

Y es que la falsificación de grandes vinos no es algo tan burdo como rellenar la botella con vino de “garrafón”. Basta con rellenar la botella con vino de otra añada antigua bastante menos cara o de una bodega no tan prestigiosa para que la estafa salga bien, porque, ¿quién es capaz de distinguir un Mouton Rotschild del 61 de un Pétrus del 45?

Hablamos de vinos franceses porque este país, por su demanda a nivel mundial, también favorece la explotación fraudulente a nivel mundial, pero este problema afecta a todos los vinos y los responsables no son siempre personas ajenas al mercado del vino.

El 17 del mes pasado, un juzgado francés condenó a varios productores de la región de Languedoc por haber engañado durante dos años a la multinacional estadounidense E & J Gallo con la venta de un supuesto vino Pinot Noir que, en realidad, era una mezcla de Syrah y Merlot. La estafa ascendió a más de 5 millones de dólares.

En China, donde ya se han detectado fábricas de productos falsificados, las autoridades acaban de cerrar 30 bodegas de la provincia de Hebei que estaban dedicadas a producir vinos falsos y, en algunos casos, usando solo un 20 por ciento de mosto fermentado: el resto era agua, colorantes, aromatizantes y otros productos químicos.

En España, de momento, no se han detectado casos así, si bien hace años, antes de la generalización del sistema de Denominaciones de Origen, se hablaba de vinos de La Mancha o Extremadura que eran embotellados como Rioja, para facilitar su venta. ¿Leyendas urbanas?

El problema es que en muchos casos el cliente puede no darse cuenta del engaño, y pensar tan sólo que está ante un vino de mala calidad. Esto perjudica a la bodega que tendrá a un cliente insatisfecho y haciendo mala propaganda de un producto que, en realidad, no tiene nada que ver con la bodega.

Las claves para evitar caer en las falsificaciones no varían mucho de los consejos para evitar cualquier otra falsificación:

  • No comprar vino en sitios de dudosa fiabilidad. Ninguna tienda online de calidad, restaurante de nivel o tienda especializada va a comprar a nadie que no sea el distribuidor o importador autorizado.
  • Revisa la botella. Si el vino es de gama alta, mira bien la etiqueta que vas a comprar y compara con otras, si puedes.
  • Desconfía de las grandes ofertas. El vino es un producto de inversión, por lo que los grandes vinos se revalorizan constantemente. Nadie va a bajar el precio de un vino porque sí.

Los mejores vinos españoles de 2011 según la Guía Peñín

Vinos de EspañaUn año más, te ofrecemos la lista de vinos españoles (99) que José Peñín y su equipo, responsables de la Guía Peñín de los Vinos de España, ha considerado como los mejores vinos de España, con una puntuación superior a los 95 puntos.

Los mejores vinos de España de 2011 en realidad son los vinos que más te hayan gustado a ti de todos los que hayas tenido el placer de probar este año, a pesar de la opinión de los expertos (cuya opinión no negaré que vale la pena tenerla en cuenta).

Aquí tenéis la lista de los vinos, ordenados según la puntuación de cada uno (sobre 100).

  1. La Bota de Manzanilla Pasada “Bota Punta” (Bota nº 20), 99 puntos.
  2. Contador 2008, 98 puntos.
  3. La Faraona 2007, 98 puntos.
  4. Viña el Pisón 2008, 98 puntos.
  5. Alvear PX 1830 PX Reserva, 98 puntos.
  6. La bota de Fino (Bota nº 18), 98 puntos.
  7. La bota de fino amontillado (Bota nº 24), 98 puntos.
  8. La bota de Palo Cortado (Bota nº 21), 98 puntos.
  9. La bota de amontillado (Bota nº 23), 98 puntos.
  10. Castillo Ygay 2001 Gran Reserva, 97 puntos.
  11. L’Ermita 2007, 97 puntos.
  12. Vega Sicilia Edición Especial Cosechas 91/94/98, 97 puntos.
  13. Aquilón 2007, 97 puntos.
  14. Dominio de Atauta Valdegatiles 2008, 97 puntos.
  15. Cantos del Diablo 2008, 97 puntos.
  16. Victorino 2008, 97 puntos.
  17. Alonso del Yerro María 2006, 97 puntos.
  18. Venerable VORS PX, 97 puntos.
  19. Osborne Rare Sherry Solera BC 200, 97 puntos.
  20. Cirsión 2007, 96 puntos.
  21. Pintia 2008, 96 puntos.
  22. Artadi Pagos Viejos 2008, 96 puntos.
  23. Aurus 2007, 96 puntos.
  24. La Nieta 2007, 96 puntos.
  25. Alonso del Yerro María 2008, 96 puntos.
  26. Finca El Bosque 2007, 96 puntos.
  27. Dalmau 2007, 96 puntos.
  28. Dominio de Bibei 2005, 96 puntos.
  29. Malpuesto 2008, 96 puntos.
  30. El Nido 2007, 96 puntos.
  31. Las Lamas 2007, 96 puntos.
  32. La Viña Escondida 2007, 96 puntos.
  33. Pintia 2007, 96 puntos.
  34. Pingus 2008, 96 puntos.
  35. The End 2008, 96 puntos.
  36. El Reventón 2008, 96 puntos.
  37. Sierra Cantabria Colección Privada 2008, 96 puntos.
  38. Dalmau 2005, 96 puntos.
  39. Trosos Tros Magnum, 96 puntos.
  40. Gramona Celler Batlle 2000, 96 puntos.
  41. Nº2 Ordóñez & Co Victoria 2008 Blanco Dulce, 96 puntos.
  42. Edetària Blanco 2005, 96 puntos.
  43. Pazo de Señorans Selección de Añada 2004, 96 puntos.
  44. Casa del Inca 2008 PX, 96 puntos.
  45. Colección Roberto Amillo Palo Cortado, 96 puntos.
  46. Sibarita V.O.R.S., 96 puntos.
  47. Reliquia PX, 96 puntos.
  48. Alvear Dulce Viejo 2000 PX Reserva, 96 puntos.
  49. La bota de Manzanilla (bota nº 22), 96 puntos.
  50. Cardenal VORS, 96 puntos.
  51. 4 kilos 2008, 95 puntos.
  52. Alabaster 2008, 95 puntos.
  53. Alma de Reboreda Tostado 2005, 95puntos.
  54. Los Almendros 2008, 95 puntos.
  55. Altos R. Pigeage 2006, 95 puntos.
  56. Aro 2006, 95 puntos.
  57. Cap de Barbaria 2007, 95 puntos.
  58. Cénit 2007, 95 puntos.
  59. Clio 2007, 95 puntos.
  60. Digma Autor 2005, 95 puntos.
  61. Ferrer Bobet Selecció Especial 2007, 95 puntos.
  62. Finca El Bosque 2008, 95 puntos.
  63. Finca Sandoval Cuvée TNS Magnum 2007, 95 puntos.
  64. Godelia 12 meses 2008, 95 puntos.
  65. Humboldt 2001 Dulce, 95 puntos.
  66. La Nieta 2008, 95 puntos.
  67. La viña de Andrés Romeo 2008, 95 puntos.
  68. Las Umbrías 2008, 95 puntos.
  69. Les Tosses 2007, 95 puntos.
  70. Malpaso 2008, 95 puntos.
  71. Pago de Carraovejas “Cuesta de las Liebres” Vendimia Seleccionada 2005, 95 puntos.
  72. Pingus 2007, 95 puntos.
  73. Regina Vides 2005, 95 puntos.
  74. Remírez de Ganuza 2004, 95 puntos.
  75. Roda 2006, 95 puntos.
  76. Salitres 2009, 95 puntos.
  77. Sierra Cantabria Colección Privada 2007, 95 puntos.
  78. Valbuena 5º 2005, 95 puntos.
  79. Vega Sicilia Único 2000, 95 puntos.
  80. Villa de Corullón 2007, 95 puntos.
  81. Viña Sastre Pesus 2007, 95 puntos.
  82. Colección 125 Vendimia Tardía 2007, 95 puntos.
  83. Nº 1 Ordóñez&Co Selección Especial 2008, 95 puntos.
  84. Enate UNO Chardonnay 2006, 95 puntos.
  85. Alma de Reboreda Tostado 2005, 95 puntos.
  86. Molino Real 2007, 95 puntos.
  87. Naiades 2007, 95 puntos.
  88. El Transistor 2008, 95 puntos.
  89. Colección Roberto Amillo Amontillado, 95 puntos.
  90. Colección Roberto Amillo Oloroso, 95 puntos.
  91. Colección Roberto Amillo Pedro Ximénez, 95 puntos.
  92. La Cañada PX, 95 puntos.
  93. Fino La Ina, 95 puntos.
  94. Fino La Panesa Especial, 95 puntos.
  95. Moscatel Viejísimo Toneles Moscatel, 95 puntos.
  96. Osborne Rare Sherry AOS, 95 puntos.
  97. Pastrana Manzanilla Pasada, 95 puntos.
  98. Solera 1842 VOS, 95 puntos.
  99. Gran Orden PX, 95 puntos.

Comprar empanadas gallegas por Internet

Empanada gallegaNuestro país cuenta con una gastronomía amplia, rica, variada, y sobretodo suculenta. Cada región tiene sus propios ingredientes, platos y sabores, a cada cual más rico.

Una región especialmente conocida por su gastronomía es Galicia. Más allá de su marisco con fama internacional cuenta con estupendos quesos con el Arzúa-Ulloa, fantásticos vinos, orujo, verduras, patatas, incluso son los primeros productores de algas de nuestro país.

Pero hoy os queremos hablar de las empanadas gallegas. Con infinidad de rellenos diferentes, como carne, atún, bacalao y pasas, zamburiñas, hasta conejo, pulpo o mejillones, una buena empanada gallega es todo un manjar.

A quienes nos gusta visitar de vez en cuando esa tierra, no dejamos pasar la oportunidad de comerla, y por supuesto, llevarla a casa para disfrutar con los nuestros. Y durante el resto del año añoramos ese sabor auténtico…

Diversos artesanos han comenzando a vender sus empanadas gallegas por internet, con lo que puedes disfrutar de ellas en casa en cualquier momento. Se envían perfectamente embaladas para que lleguen al destino como recién hechas, con toda la calidad.

De bonito, zamburiñas, bacalao, carne, o recetas de autor como empanada de gambas con setas y jamón ibérico, choquitos de la ría en su tinta, cerdo ibérico con piña, mejillones con chorizo, o pollo con manzana. Incluso puedes combinarlas en fantásticos packs y ofertas especiales.

Disfruta toda la calidad de las mejores empanadas gallegas sin moverte de casa, a tan sólo un click.

Fuente: Mumumío