Los 10 países más bebedores de cerveza (I)

 TAGS:En la web ?The drinks business? publicaban el otro día un interesante artículo donde ofrecían un ranking con los 10 países más bebedores de cerveza del mundo. Los datos aportados se habían extraído de la web de la Organización Mundial de la Salud pero hubo un malentendido? el ranking no mostraba los diez países que más cerveza consumían sino los que consumen más litros de alcohol en general.

Al margen del malestar de muchos de sus usuarios que se veían visiblemente ofendidos al leer que Alemania o Irlanda no estaban entre los primeros puestos de la clasificación, la cuestión es que claro, la cerveza tiene menos alcohol que el vino y aún menos que los destilados.

Así, los países más típicamente consumidores de cerveza, como los 2 citados, pasaban a situarse lejos de los puestos ?honoríficos? de este ranking, porque claro, a más consumo de cerveza (menor proporción de alcohol puro por litro), menos consumo de otro tipo de bebidas alcohólicas.

A estas alturas ya os podéis imaginar que con Irlanda en el cuarto puesto y Alemania en el octavo, o lo que es igual de sorprendente: Reino Unido en el puesto número 15, Estados Unidos en el 24 y Australia en el 22; la clasificación resultaba del todo inesperada.

Concretamente, el primer lugar lo ocupaba Palau, un archipiélago del Pacífico donde se consumen 8,68 litros de alcohol puro por persona (de quince años en adelante) y por año. La República Checa, en segunda posición, y las Islas Seychelles, ocupando el tercer puesto, terminan de componer este triunvirato de países etílicos que tienen además en común la belleza de sus paisajes, cada uno en su estilo.

La República Checa es un lugar a tener en cuenta porque, casualidades de la vida, es allí donde más litros de cerveza se beben por persona y año (según los datos que Kirin Holdings Company refleja en su estudio ?Per Capita Beer Consumption by Country? realizado en el año 2010). Y qué buenas están las cervezas checas. Quien no las haya probado puede encontrar en este post y estos datos una motivación científica para darse a la bebida, con moderación, y comprobar desde casa qué tiene la cerveza de este país que hace que la gente la beba tanto.

¿Nos vamos de cervezas? Te recomendamos 2 que seguro que no querrás dejar de probar:

 TAGS:Delirium TremensDelirium Tremens

Delirium Tremens, suave pero con alto grado alcohólico

 

 

 TAGS:DesperadosDesperados

Desperados, la cerveza mexicana con tequila.

 

 

Foto: Wikipedia

Dejar un comentario Los 10 países más bebedores de cerveza (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *