Los 10 mejores vinos de España en 2011, según Robert Parker

Los mejores vinos

Los 10 mejores vinos de España en 2011 ya han sido designados. El crítico de vinos Robert Parker ha publicado una lista con los 10 mejores vinos de España en 2011, siguiendo el criterio de su especialista para España, Jay Miller.

Ya sabíamos cuáles eran los mejores vinos españoles de 2011 según la Guía Peñín, pero nos faltaba la opinión de la persona más influyente a nivel mundial. Pues bien, ¡ya tenemos la lista!

En esta lista destacan los vinos de la bodega Vega Sicilia, 1º y 3º respectivamente.

También es notable la supremacía de los vinos de Castilla y León, y sobre todo los de Ribera del Duero, que superan en valoración a los de Rioja. Es sabido que a Robert Parker le gustan los vinos concentrados y potentes, por lo que hasta cierto punto es lógico que estime más a los vinos de la Ribera, además de la presencia de un vino del Bierzo y otro de Toro.

Por otro lado, sorprende la ausencia de los vinos del Priorat en la clasificación de los 10 mejores vinos. L’Ermita de Álvaro Palacios tuvo una puntuación de 97-100 puntos (se cató una prueba aún no lista para su venta, de ahí la puntuación variable), por lo que en principio se pensaba que este vino estaría incluido entre los mejores.

Los mejores vinos de España tienen otra cualidad común: aunque ninguno de ellos es especialmente barato, en términos generales, sí lo son en valores comparativos, porque, según palabras del propio Robert Parker, referidas al Vega Sicilia, pero aplicables a cualquiera de estos vinos,

Cuando consideras el que este Reserva Especial se vende por menos de la mitad del precio que un Burdeos de primer nivel te das cuenta de que es uno de los grandes negocios con un vino de clase mundial.

Os dejamos con la lista completa de los 10 mejores vinos de España en 2011, según la revista de robert Parker:

Dejar un comentario Los 10 mejores vinos de España en 2011, según Robert Parker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *