Las 10 marcas más famosas de whisky escocés

 TAGS:El whisky escocés continúa, imparable, su trayectoria ascendente, aplastando a otros rivales que va dejando atrás en su camino hacia la conquista de los mercados globales. Lo más gracioso del asunto es que este aumento en las ventas (que en valores totales ronda el 1%, que ya es, sobre todo en estos tiempos que corren) se debe en parte a los consumidores del país de uno de sus principales competidores: el Bourbon y Estados Unidos.

No sólo Norteamérica, sino también Asia empiezan a decantarse por esta opción, frente a alternativas más económicas, menos exquisitas. El preferido por la mayoría es, como suele ser habitual, el whisky blend, sin embargo, la sorpresa llega al descubrir que el de malta ha logrado un aumento del 4,5% en cuota de mercado, algo que podría preverse si se observa el cerca del 200% que ha ido creciendo durante los últimos diez años.

Es curioso, sin embargo, comprobar que este aumento en el valor de las ventas de whisky escocés que comentábamos al principio de este post, sucede al mismo tiempo en que se descubre que el año pasado el número de botellas vendidas de este destilado. Es decir, que se vende menos whisky, pero más caro, así que todos contentos. Cosas de la economía.

Se ha lanzado un estudio sobre reconocimiento de marcas de whisky, y hoy os enseñamos las 10 marcas más famosas de Scotch whisky en 2013, a juicio de los consumidores de todo el mundo,:

10: Bell’s: lucha por mantenerse en esta posición que le hace destacar frente a una gran masa de marcas que no llegan ni siquiera a rozar el pódium.

9: Label 5: una alternativa menos conocida en España, no así en el resto del mundo.

8: William Lawson’s: propiedad del mismo grupo y un rival fuerte, que está escalando posiciones de una forma asombrosa, sobre todo en el último lustro.

7: Dewars: un dato curioso para los consumidores de este whisky, es que es propiedad del grupo Bacardi, ¿lo sabíais?

6: The famous Grouse: Espectacular en su presentación.

5: William Grants: una excelente quinta posición, que defiende con poderío.

4: J&B: uno de los favoritos en España.

3: Chivas Regal: al que más le ha afectado la crisis económica, de todas las marcas que aparecen en esta lista.

2: Ballantine’s: un gran perjudicado por la recesión económica, que ha hecho que su público se divida entre Johnnie Walker y J&B, haciéndole pasar momentos ajustados, pero que sigue en este honorable 2º lugar de la lista de los más famosos.

1: Johnnie Walker: inconfundible, ocupa el merecido primer puesto de este ranking de las 10 marcas más famosas de whisky escocés.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Chivas Regal 18 YearsChivas Regal 18 Years

Chivas Regal 18 Years

 

 

 TAGS:Johnnie Walker Platinum LabelJohnnie Walker Platinum Label

Johnnie Walker Platinum Label

Dejar un comentario Las 10 marcas más famosas de whisky escocés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *