¿Por qué tienes que descubrir estos dos whiskies Chivas?

Chivas Regal XV y Chivas Regal MizunaraEquilibrio, modernidad, refinamiento, buen gusto… Los whiskies Chivas son ejemplo de todo lo que un buen whisky debe tener. Las últimas novedades Chivas en Uvinum son una clara muestra de ello.

Por un lado tenemos el Chivas Regal XV, un whisky único, exclusivo, refinado, afrutado y aterciopelado que se suma a la gama para darle modernidad y desenfado. Por el otro, tenemos el Chivas Regal Mizunara, un whisky intrigante, diferente, equilibrado y especiado de inspiración japonesa y contemporaneidad absoluta. ¡Veámoslos de cerca!

Chivas Regal XV

En primer lugar, Chivas Regal XV, el último lanzamiento de la marca, ha nacido para demostrar que un whisky serio puede disfrutarse en los ambientes más desenfadados. La clase de este whisky proviene de haber sido selectivamente añejado en barricas de coñac de Grand Champagne. El resultado es un whisky que reinterpreta con refinamiento el estilo Chivas, demostrando que la clase no está reñida con la diversión y la modernidad.

Chivas Regal Mizunara

En segundo lugar, Chivas Regal Mizunara tiene el honor de ser el primer whisky escocés del mundo en haber finalizado su añejamiento en barricas de Mizunara. ¿Qué tienen de especial estas barricas? Provienen de un roble, el Mizunara, muy especial y difícil de encontrar. Este es un whisky brillante, equilibrado y contemporáneo, pura inspiración japonesa para disfrutar con tiempo. Además, tiene un toque un ligero toque picante al final que lo convierte en un whisky muy intrigante.

Chivas, el éxito del blend

Han pasado muchos años desde que en 1850 James Chivas se convirtiera en un referente en la mezcla del whisky. Él y su hermano John crearon una marca bajo una filosofía que llega hasta nuestros días, basada en el la idea de que el éxito está en el equilibrio de la mezcla. Hoy, Chivas sigue explorando caminos bajo esta filosofía y nos ofrece grandes whiskies. Compruébalo de la mano de los whiskies clásicos de la marca. O, claro está, con las novedades más recientes como Chivas Regal XV y Chivas Regal Mizunara.

Porque, elijas Chivas Regal XV, Chivas Regal Mizunara o cualquiera de los otros whiskies de la marca, seguro que acertarás.

Vinos belgas: ¿cómo han evolucionado?

vinos belgas

Evolución de los vinos belgas

Los vinos belgas son los que más han evolucionado desde hace algunos años. El cambio climático y los cambios en los consumidores son los factores que determinan la experimentación que están viviendo este tipo de vinos. Si bien su producción es menor, especialmente si se compara con la de otros países, como Francia, por ejemplo, darán mucho que hablar.

Antes también había vino

Si nos remontamos a la historia de los vinos belgas, veremos que hace muchos años ya había. En la Edad Media, había zonas muy conocidas por la calidad de la producción de vino, pero luego vino la cerveza y ya no se produjo más vino. En 1997 se creó la primera denominación de origen belga, Hageland, en 2000, Haspengouw y, en 2004, Côtes de Sambre-et-Meuse. Su producción era muy baja: 1400 Hl, casi en su totalidad a partir de variedades selectas por su resistencia al frío más que por su potencial cualitativo. Ahora alcanza 5000 Hl.

Cambio climático: Factores a tener en cuenta

Es importante apuntar que el aumento de las temperaturas está propulsando la vitivinicultura en las zonas septentrionales de Europa. Como dato importante, el que le está sucediendo a Bélgica, pues la producción de vino se ha cuadruplicado desde 2006, y la superficie de viñedos ha crecido todavía más deprisa.

Esto es porque ahora el clima es más templado, con veranos más largos y una mayor frecuencia de veranos y otoños con sol.

El futuro es de los vinos belgas

Los datos oficiales establecen que la vendimia tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre. Mientras que se establece que aunque este vino suele ser bastante joven, próximamente evolucionarán para bien, pues se cree que con el cambio climático otras zonas antes menos productoras de vino se expandirán.

Exportaciones e importaciones

Por un lado están los vinos espumosos, que gustan mucho a la población, como los cuvées Ruffus de Domaine des Agaises, chardonnay de Meerdael, Zilveren Parel de Genoels-Elderen. Y también hay tintos y blancos.

Según datos del ICEX, entre los principales importadores de vino en el mundo, Bélgica se sitúa en décima posición, con un 3% de las importaciones totales, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Destacando como importador de vino espumoso, ya que ocupa la séptima posición con un 3,3% de cuota en el año 2016.

viñedos belgas

Evolución vinos belgas

En 2017, Bélgica importó en total 279,8 millones de litros con un valor de 833,4 millones de €, de los que 41 millones de litros con un valor 90 millones de euros, procedían de España. Las importaciones cayeron con respecto a 2016. Según Euromonitor, entre 2016 y 2021, se prevé en el mercado belga del vino un crecimiento anual del 0,3%.

 TAGS:Schorpion Zwart Brut

Schorpion Zwart Brut

Schorpion Zwart Brut: un vino espumoso con DO Haspengouw. 

Cócteles para otoño

cócteles para otoñoDisfrutar de un buen cóctel es algo placentero no solamente en verano. Cuando aprieta el frío, se recomienda cócteles para otoño menos refrescantes, ligeros y sin cítricos, para dar paso a bebidas que nos hagan entrar en calor. Para aperitivos, tras cenar, al final de la noche… Recomendamos algunos de los mejores cócteles para esta estación.

Qué cócteles tomar durante otoño

New York Sour

Este combinado suele llevar bebidas algo más fuertes, que son las que se estilan durante esta época del año. El New York Sour combina whiskey sour con vino tinto, es decir, aporta complejidad a la mezcla que suele sorprender por su sabor algo fuerte.

Negroni

Es un clásico de todos los tiempos, por lo que va bien en estos meses de transición. Pues puede hacer calor y luego por la noche refrescar. Lleva ginebra, limón, campari y vermut dulce a partes iguales para que no esté ni muy fuerte ni dulce. Lo adornamos con una rodaja de naranja sobre el vaso. Es perfecto para aperitivos o bien para terminar la noche.

Old Fashioned

Es otro clásico que, como tal, no pasa de moda. Lleva whisky o bourbon, Angostura Bitters, con zumo de naranja. Se suele servir en un vaso ancho. Adornamos con una cáscara de naranja.

Dry Martini

Sí, lo tomamos en todas las épocas, pero quizás lo hemos abandonado por el gin tonic, el mojito y la refrescante cerveza veraniega. Si aún no sabes cómo se hace debemos remarcar que suele elaborarse con limón, ginebra seca, martini blanco seco y una rodaja de limón.

Daiquiri Mulata

El daiquiri a secas es más bien para épocas de calor, pero podemos añadir zumo de limón, licor de café y ron, o bien, en su defecto, licor de cacao o kahlua. Va bien tras haber cenado con el fin de bajar la comida estupendamente.

cócteles de otoño

Frangelico

Fabricado en Italia, nos sabe a otoño, al llevar una base de avellanas tostadas y liberadas en alcohol con bayas y especias. Su origen se relaciona con los monjes cristianos italianos ya que de ahí viene su nombre: Fraile Angélico. Muchas personas lo toman a modo de digestivo tras las cenas copiosas.

Amarula

Hablamos de otro cóctel de otoño que tiene un sabor algo más contundente. Amarula se elabora con una crema de licor que se fabrica en Sudáfrica, y lleva azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula. Tiene un sabor característico a caramelo y hay quien lo confunde con el Baileys, pero son diferentes.

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva: un ron Agrícola producido en Venezuela y cuyo volumen de alcohol es de 40º. 

 TAGS:Ron Zacapa Centenario Solera 23 1L

Ron Zacapa Centenario Solera 23 1L

Ron Zacapa Centenario Solera 23 1L: un ron proveniente de Guatemala con un grado alcohólico de 40º. 

¿Por qué se vendimia de noche?

vendimia nocturna raimat

Foto: Raimat

A finales de agosto, dependiendo del año, suele empezar la vendimia o proceso de la recolección de la uva, que en algunos casos, puede durar hasta octubre. La vendimia de noche es una práctica extendida en determinadas zonas y bodegas de España, pero no en todas, si bien es algo que se realiza cada vez más. La razón es porque ofrece una serie de ventajas, aunque muchos no lo acaban de ver así. Veamos cuáles son.

Las razones de la vendimia nocturna

  • Por bajar las temperaturas. Una de las razones más obvias de hacer una vendimia de noche es porque cuando se empieza a vendimiar todavía es verano y hace calor. Es durante la noche cuando las temperaturas bajan y los trabajadores pueden hacer su vendimia mejor y sin riesgos.
  • Uva más madura. Determinadas bodegas, como las que se pertenecen a las Denominaciones de Origen Rueda, donde esta práctica es bastante común, señalan que la temperatura nocturna ayuda a la hora de recoger y manipular los racimos porque la uva está más dura, por lo que se evita el descontrol fermentativo.
  • El calor perjudica la uva. No solamente las altas temperaturas disminuyen el rendimiento de los vendimiadores sino que la uva también sufre. Durante el día, la uva tienda a abrirse y llega mal a la bodega y esto conlleva una mayor oxidación. Por la noche no sucede todo ello, siendo el mejor momento para recogerlas y asegurarse de que lleguen correctamente a la bodega.
  • Las bodegas ahorran energía. Cuando las temperaturas caen, la bodega puede ahorrar energía porque toda la uva recogida llega a una temperatura más baja. Con el calor, se necesita un gasto energético superior para enfriar las cámaras en las que se depositará el fruto.

¿Todas las uvas pueden cogerse de noche?

Aunque cada bodeguero tiene una opinión distinta pueden cogerse de noche todo tipo de uva, si bien los entendidos en el tema establecen que las blancas son las más indicadas al ser más sensibles a la luz por su color y tipo de piel, y las tintas presentan una cobertura más resistente.

vendimia

Sistema mixto de vendimia. Como vemos, la vendimia nocturna presenta claras ventajas pero no se extiende por todo el territorio. Diríamos entonces que hay una vendimia mixta, desde primeras horas de la mañana a realizarla por la noche, que son en ambos casos cuando hace menos calor.

Vinos más afrutados. En este caso, habrá también entendidos que opinen lo contrario, pero algunos bodegueros señalan que la actividad enzimática de las uvas por la noche es muy baja, por lo que aporta unos vinos más afrutados.

 TAGS:Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2016

Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2016

Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2016: un vino tinto con DO Navarra con racimos de 2016 y posee un grado alcohólico de 14º. 

 TAGS:La Vendimia 2015

La Vendimia 2015

La Vendimia 2015: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de garnacha tinta, tempranillo y garnacha de 2015.

¿Por qué se utiliza vino para cocinar y cuál es el más recomendable?

El vino se utiliza en numerosas recetas, como por ejemplo para cocinar mejillones

Desde antaño se han utilizado los vinos para cocinar al dar mayor intensidad y sabor a todo tipo de platos. Si bien muchos creen que el vino de menor calidad y más barato es el que debemos utilizar, lo cierto es que no es el más recomendable. Te contamos qué vinos son mejor para cocinar y por qué.

Qué vinos utilizar para cocinar

Mejor de calidad. Como hemos especificado anteriormente, debemos huir de los vinos baratos o bien de cocinar con aquellos que nosotros no nos beberíamos porque un buen plato puede verse también perjudicado por un vino barato y sin sabor.

Un ingrediente más. Para no pasarnos y desperdiciar un buen vino a lo tonto, cuando cocinamos debemos tener presente que es un ingredientes más de la receta y, por tanto, debemos seguirla al pie de la letra. Es decir, aportar únicamente la cantidad establecida.

Maridaje perfecto. No siempre se escoge el vino perfecto para cocinar. No hay reglas establecidas, por lo que deberemos jugar y experimentar en la cocina. Probar con varios vinos, recetas, dar sabor y apostar por aquel que nos dé el sabor que estamos buscando a nuestro plato.

cocinar con vino

Vinos tintos. Si se trata del tipo de vino, entonces es mejor destinarlo a los estofados, guisos y carnes potentes. Para tales platos se recomiendan vinos Merlot, Pinot Noir, Tempranillo,  Cabernet Sauvignon y Syrah o Monastrell.

Vinos blancos. Cuentan con más acidez y en este caso maridan con guisos de pescado, pescados en general y se prefieren aromáticos y afrutados. También los escogeremos para las carnes blancas, donde los rosados también van bien.

Vinos blancos dulces. Este tipo de vinos quedan reservados mejor para salsas muy dulces. Debemos pensar que se trata de un ingrediente principal para la salsa por lo que tampoco pueden ser vinos muy fuertes.

Recetas con picantes. En platos con sabores algo más fuertes, contundentes y hasta picantes, podemos añadir a la receta desde tintos jóvenes a vinos blancos aromáticos, del tipo Gewurztraminer, Riesling y Viognier.

De Jerez. Este tipo de vino suele utilizarse mucho en la cocina. Especialmente sirve para maridar sopas y guisos de carne.

Vinos jóvenes o de crianza. Ya hemos visto antes que van bien tanto para carnes como para pescados. Y además se aconsejan especialmente para las legumbres, y poder reservar los vinos de crianza para carnes como el buey o el cordero.

 TAGS:Ramon Bilbao Verdejo 2017

Ramon Bilbao Verdejo 2017

Ramon Bilbao Verdejo 2017: un vino blanco con DO Rueda que contiene verdejo de 2017 y tiene un volumen de alcohol de 12.5º. 

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2017

Enate Chardonnay 234 2017

Enate Chardonnay 234 2017: un vino blanco de la DO Somontano con los mejores racimos de chardonnay de la añada 2017 y con 13,5º de grado alcohólico.

El vino ayuda a reducir la mortalidad

El vino ayuda a reducir la mortalidad

Las bondades del vino son muchas: reduce el colesterol y previene el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Y ahora, además, gracias a un estudio, se concluye que puede reducir la mortalidad. La investigación destaca que el vino consumido como parte de una dieta antiinflamatoria puede ayudar a reducir la mortalidad por cualquier causa.

Según un estudio, realizado en la Universidad de Ciencias de Varsovia (Polonia) y publicado en el Journal of Internal Medicine, consumir alimentos y bebidas con propiedades antiinflamatorias es totalmente importante cuando hablamos de reducir el riesgo de morir de una persona.

Dieta antiinflamatoria

Los investigadores han establecido que una dieta antiinflamatoria (compuesta de verduras, frutas, cereales, queso, aceite de oliva, nueces, chocolate, té y café) es buena para disminuir la mortalidad por cualquier causa. De manera que, consumir cantidades moderadas de vino ofrece comportamientos antiinflamatorios en el organismo y son beneficiosas para la salud. La dieta Mediterránea, de hecho, aconseja la ingesta de muchos de estos alimentos y especifica poder beber un vaso de vino tinto al día.

vino y riesgo a morir

En el estudio analizaron a casi 70.000 personas de ambos sexos, de entre 45 a 83 años, de Suecia. Según éste, el sistema inmune desencadena la inflamación cuando el cuerpo se enfrenta a una amenaza potencial, como un químico dañino o microbios. Ese proceso puede volverse problemático cuando la inflamación se convierte en el estado predeterminado del cuerpo.

Vieron que aquellos cuyas dietas estaban llenas de elementos antiinflamatorios tenían un 18% menos de posibilidades de morir por cualquier causa en comparación con aquellos con quienes consumieron menos de esos productos. El estudio también determinó que, entre los fumadores, los que seguían una dieta antiinflamatoria tenían mayores posibilidades de supervivencia.

Otros beneficios del vino

vino riesgo a morir

  • Aumenta las endorfinas. Cuando tomamos vino, liberamos endorfinas, y notamos una sensación de relax muy placentera.
  • Antioxidantes. Los polifenoles de las uvas aportan una acción antioxidante verdaderamente poderosa. Con ello se frena el envejecimiento de la piel que se renueva y está más lisa y joven que nunca.
  • Combate las infecciones urinarias. Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que lleva y a los antioxidantes evita que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones. Con esto se optimiza el filtrado y depuración de estos órganos.

 TAGS:Aalto 2016

Aalto 2016

Aalto 2016: un vino tinto con DO Ribera del Duero con las mejores uvas de tempranillo de 2016 y con 14.5º de alcohol.

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2017

Pago de los Capellanes Joven Roble 2017

Pago de los Capellanes Joven Roble 2017: un vino tinto con DO Ribera del Duero con una selección de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2017 y con una graduación alcohólica de 13º.

4 bares de vino únicos en Viena

Viena, cada año elegida como la ciudad con más calidad de vida del mundo, siempre merece una visita. Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la capital austriaca es la arquitectura imperialista, la tarta Sacher o la emperatriz Sissi. Pero Austria también es un país de vinos.


Si ya estás en Viena, deberías visitar uno de los muchos bares de vinos de la ciudad después de un emocionante tour turístico. En Uvinum te presentamos nuestras 4 barras de vino preferidos de la ciudad. En cualquier orden son perfectas para disfrutar de una copa de buen vino…

MAST Weinbistro

Para el equipo de Falstaff , el mejor bar de vinos de Viena es el MAST Weinbistro. Este bar te espera con las puertas abiertas y un diseño moderno y minimalista donde, sin duda, te sentirás como en casa inmediatamente gracias a su agradable personal.

¿Eres un fan de los vinos orgánicos? ¡Entonces ha venido al lugar correcto! En MAST Weinbistro son unos apasionados por los vinos naturales de viticultores nacionales e internacionales. Además, deberías visitar este hermoso bar con un poco de hambre: los platos futuristas sin duda se adaptarán a tu gusto.

Der Dachboden

Los millennials de Viena se sienten especialmente a gusto aquí. Se trata de un bar situado en una azotea con una de las mejores vistas de Viena. El bar Der Dachboden tiene tiene todo lo que el corazón más moderno desea. En la carta de vinos sólo encontrarás vinos austriacos de las regiones vinícolas de Neusiedlersee, Kremstal o Weinviertel.
También puedes probar las populares longdrinks austriacas con vino como el Weißer Spritzer o la bebida de culto Hugo, que se hace con vino blanco y jugo de bayas de saúco.

O Boufés

El bar de vino O Boufé está situado en el lujoso primer distrito, cerca del emblemático Stephansdom y Hofburg. El bar fue inaugurado en 2015 por el chef con estrella Michelin Konstantin Filippou.

Como es de esperar de un chef de esta clase, esta bodega sólo ofrece productos de la más alta calidad. Aquí sólo se sirven vinos naturales de regiones vitivinícolas famosas y también menos conocidas como Istria o Transilvania. Y no es necesario decir que la carta de este chef Michelin es de obligada degustación, ¿verdad?

Bodega Wailand

En el distrito 19 de Döbling se encuentra la bodega vienesa Wailand. Grüner Veltliner, Welschriesling y Zweigelt se cultivan aquí desde hace más de 20 años. En el viñedo adyacente se puede parar en el popular Heuriger y degustar el vino y la excelente comida.

En Austria, un Heuriger es un restaurante donde sólo se puede servir vino y comida de producción propia. Aquí vivirás una auténtica tradición vienesa. Además no es difícil llegar a la bodega en transporte público.

Pero, no te preocupes: si no puedes visitar Viena, ¡en Uvinum te ofrecemos una excelente selección de vinos austriacos! De este modo, tú también puedas disfrutar de los excepcionales vinos de la república alpina.

 TAGS:Bründlmayer Grüner Veltliner Berg Vogelsang 2014Bründlmayer Grüner Veltliner Berg Vogelsang 2014

Weingut Bründlmayer elabora Bründlmayer Grüner Veltliner Berg Vogelsang 2014, un vino blanco con DO Kamptal que contiene grüner veltliner de 2014.

 

 TAGS:Zöhrer Zweigelt Goldberg 2011Zöhrer Zweigelt Goldberg 2011

Weingut Zöhrer es el elaborador de Zöhrer Zweigelt Goldberg 2011, un vino tinto con DO Kremstal cuya vinificación es a base de uvas de 2011

 

 TAGS:Nigl Riesling Senftenberger Piri 2015Nigl Riesling Senftenberger Piri 2015

Este apasionante vino blanco, producido por las bodegas austríacas Weingut Nigl, es caracterizado por sus impactantes y elegantes aromas frutales

Se busca: Web Content Editor (francés/italiano) en Barcelona

En Uvinum creamos el marketplace internacional de bebidas alcohólicas (y productos relacionados) que integra el mayor catálogo internacional de productos de Europa (y pretendemos ir a por el más grande del mundo, si no lo somos ya). De ahí que algunos de los perfiles que requerimos sean del área de Contenidos; más en concreto, en este caso, buscamos una persona para ocupar el puesto de Web Content Editor que nos ayude con dos de los idiomas principales: el francés y el italiano. En el departamento somos ya 5 personas in-house y un equipo externo de más de 10 freelances que nos ayudan con traducciones y escribiendo artículos en los blogs y redes sociales. Hoy en Uvinum somos en total 23 personas en Barcelona, tenemos un amplio catálogo (más de 400.000 vinos, cervezas, destilados, accesorios, lotes y productos gourmet) proveniente de más de 150 tiendas afiliadas, y disfrutamos haciendo lo que nos gusta y aprendiendo cosas nuevas todos los días. Todos los días.

Desde hace poco más de un mes, además, hemos pasado a formar parte de la empresa líder en el sector de las bebidas alcohólicas: Pernod Ricard, lo que supone un espaldarazo magnífico para el desarrollo internacional y el crecimiento del proyecto.

Estamos buscando una persona para incorporar a nuestro equipo de contenidos (internacional). Si llevas un tiempo trabajando en contenidos online, tienes buen nivel de francés e italiano (y otros idiomas, cuantos más aportes mejor: inglés, alemán, portugués, holandés, catalán… ¿chino?), estás interesado en el mundo del e-commerce, eres una persona analítica y proactiva, te encanta priorizar y optimizar, y quieres desarrollar tu carrera profesional en un sitio donde se cree que el trabajo es una pasión… éste es tu sitio. El puesto: Editor de Contenidos Web.

Mándanos un mail explicándonos lo que has hecho y lo que te sientes capaz de hacer en Uvinum. Envíanos junto con la carta tu CV (se valorarán muestras de trabajos realizados por ti) y/o tu perfil de LinkedIn.

Responsabilidades:

  • Editar contenidos propios y generados por equipos de editores freelances (por idioma: francés e italiano).
  • Traducir contenidos y gestionar equipos de traductores freelances (por idioma: francés e italiano).
  • Generar informes periódicos sobre el estado del contenido y el catálogo de los diferentes sites de Uvinum (por país: versiones francesas e italianas).
  • Ayudarnos a orientar nuestro contenido a los mercados francés (FR) e italiano (IT).
  • Encontrar nuevas fuentes de contenidos.
  • Búsqueda de palabras clave y optimización SEO del contenido internacional (se ofrece formación interna).
  • Permanecer al día y actualizado sobre las tendencias, desarrollos y noticias del mundo del e-commerce y de nuestro sector.


Requisitos mínimos:

  • Imprescindible alto nivel de francés e italiano (valorable otros idiomas, pero sobre todo italiano)
  • Valorable haber gestionado equipos externos de contenidos
  • Experiencia con tareas de contenidos online
  • Capacidad de identificar oportunidades (visión de negocio)
  • Buenas habilidades en el análisis de datos y reporting
  • Redacción impecable. Habilidades de comunicación escrita excelentes (ejemplos de trabajos escritos anteriores)
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Persona organizada, muy enfocada al detalle
  • Capacidad de trabajar bajo presión y con múltiples tareas simultáneas con alta prioridad
  • Orientación a objetivos
  • Buenas habilidades de gestión del tiempo

Puntos extra, para nota:

  • Persona activa en la web 2.0 (perfiles sociales)
  • Buena capacidad de comunicación
  • Conocimientos de las métricas y analítica web
  • Conocimientos de Excel (o Google Drive: Spreadsheets)
  • Experiencia utilizando herramientas de búsqueda y análisis de palabras clave
  • Proactividad

 

Contrato:

Contrato indefinido, con periodo de prueba de 6 meses.
Jornada laboral: Completa
Horario: L-J 9:00h a 18:30h, V 9:00h a 15:00h

Beneficios laborales:

  • Porcentaje sobre objetivos
  • Flexibilidad horaria y organizativa
  • ¡Ah! Y casi cada semana catamos algún vino, cerveza o destilado en la oficina. 😉

Nota: No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que no cumplan con todos los requisitos mínimos.

Si has leído esto y crees que eres La Persona Adecuadaestamos deseando conocerte: Envíanos un email con tu carta de presentación + CV + Portfolio (si tienes) a: jobs+content@uvinum.com

Bebe vino tinto sin temor a desperdiciarlo

Algunas veces cometemos algunos errores a hora de beber vino tinto que conviene tener en cuenta para no desperdiciarlo. Toma nota.

Beber el vino tinto a temperatura ambiente

Durante los meses más calurosos, aunque nos encante el vino tinto, beberlo directamente a temperatura ambiente, y más si no se ha guardado correctamente en un lugar húmedo, hace que pueda ser imbebible. Cuando tenemos sed y calor,  lo ideal es dejarlo, solo un poco, en la nevera para que coja algo de frío o bien dejar la botella en una cuba con agua fresca. Así se irá manteniendo, un poco fresco, pero sin llegar a helarse.

Beber vino tinto en verano

Errores a la hora de beber vino tinto en verano

Beberlo muy frío directamente de la nevera

Está bien tener un poco de frescor, pero el vino tinto demasiado frío pierde su sabor, y no se aprecian los matices y olores de igual manera. De hecho, el frío excesivo estropea los vinos y por este motivo se desaconseja dejarlo días en la nevera, pues estará insípido a la hora de beberlo.

Llenar a tope la copa

Si llenamos la copa hasta arriba el vino tinto, se nos va a calentar antes y no vamos a poder acabárnoslo. Es mejor llenarla solo un poco (a la mitad) para que podamos beber de forma adecuada y no desperdiciar de esta manera vinos que suelen tener mayor calidad.

Vino tinto en verano

Coger la copa por el tallo

Al hilo del error a evitar anterior, siempre es mejor coger la copa por el tallo, pues si la cogemos por el balón, el vino se va a calentar más y más rápidamente.

Guardar la botella a temperatura ambiente

Ya hemos especificado que, cuando hace calor, no es nada beneficioso el hecho de dejar a temperatura ambiente las botellas de vino. A menos que tengamos una bodega o una vinoteca donde conservar las botellas a baja temperatura, es mejor guardar la botella de pie y en la nevera. Recordemos que debemos terminar este vino lo antes posible, si lo dejamos días, ya no tendrá sabor.

errores del vino tinto en verano

Cómo beber vino tinto en verano

La temperatura ideal para beberlo

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, recomiendan que se tome a 9 grados el tinto joven, a unos 15 para los tintos crianza y 17 grados máximo, correspondiente a los reserva y gran reserva.

Echar hielo al vino

Si sigues nuestro blog, sabes de sobras que este es el mayor de los errores y no se te ocurrirá hacerlo. Al dejar cubitos de hielo en el vino, éstos liberarán agua interior y acabarán por estropear el vino. La única excepción para poner hielo en el vino son aquellos tipos que ya se han elaborado pensando para ser tomados así.

Si sabes de más errores que vale la pena destacar, ¡coméntanoslo!

 TAGS:Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2016Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2016

Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2016: Bodegas Aragonesas es el elaborador de este Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2016, un vino tinto de la DO Campo De Borja a base de racimos de garnacha de 2016 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2015Juan Gil Etiqueta Plata 2015

Juan Gil Etiqueta Plata 2015: De bodegas Juan Gil (Jumilla) nos llega Juan Gil Etiqueta Plata 2015, un vino tinto cuya selección contiene monastrell de la añada 2015 y cuyo volumen de alcohol es de 15.5º.

 

Buscamos una persona en Atención al cliente con Alemán

In Uvinum we are looking for a new member to join our Customer Service department.

Uvinum began as a start-up in 2009 and is currently an undoubtedly relevant company to the e-commerce industry. Based in Barcelona, we sell wines, beers, spirits and gourmet products on our sites (Uvinum.es,Uvinum.co.uk, Uvinum.de, Uvinum.fr, Uvinum.it, etc.) with more than 300.000 customers in Europe.

Our Customer Service department deals in particular with after sales administrative duties (solving shipment and stock issues, order edition in our back office etc.) and of course it also deals with our customers. Our customers and the shops that work with us are from all over Europe, this is why we need a person fluent in Spanish, English and German compulsorily.

* ¿Qué es el equipo de Customer Service en Uvinum?

En primer lugar, nuestro equipo de atención al cliente no es el típico departamento help-desk aislado del resto de la empresa y que trabaja siempre con los auriculares puestos. En Uvinum somos un equipo de un total de 25 personas ( y seguimos creciendo) y todos compartimos el mismo open space de trabajo. Ello facilita mucho la comunicación y la ayuda entre nosotros para que, de este modo, nuestra marca crezca y para ser cada vez más competitivos en nuestro mercado, todo ello en un ambiente de trabajo muy agradable y profesional.

El equipo de Atención al Cliente está a la disposición de nuestros clientes en nuestro horario de apertura y ofrecemos servicio por teléfono, chat e email. Así, buena parte del trabajo diario en este departamento consiste en contestar a las llamadas, los chats o a los emails de nuestros clientes con el fin de atender sus dudas o reclamaciones.

Por todo ello, es imprescindible que la persona que vaya a ocupar el puesto de trabajo sea organizada y autónoma. Usamos la herramienta Zendesk para gestionar el flujo de emails e incidencias con nuestros clientes y nuestros partners. Sin embargo, más allá de las herramientas a nuestra disposición, es imprescindible que la persona que integre el departamento sepa priorizar tareas, sea detallista y, al mismo tiempo, pueda gestionar cualquier imprevisto que salga de su rutina o del orden del día.

Natürlich ist die Sprachbeherrschung von unterschiedlichen Sprachen für die Mitarbeiter des Uvinum Kundenservice notwendig. Wir verkaufen an Kunden ganz Europas und arbeiten mit Geschäften zusammen, die Europaweit ansässig sind. Daher können wir sagen, dass sehr gute Deutsch- Englisch- und Spanischkenntnisse für diesen Arbeitsplatz erforderlich sind.

Eine wichtige Anforderung dieser freien Arbeitstelle besteht darin, dass Sie gerne im Team arbeitet: Sie werden zusammen in unserem Kundenservice Team und nicht allein arbeiten. Uvinum arbeitet mit Geschäften/Anbietern und Logistikunternehmen zusammen, und Sie werden ebenfalls täglich mit anderen Abteilungen von Uvinum zusammenarbeiten: Marketing, Business, Content, Finanz, Technik, usw. Ihr Engagement wird positiv bewertet! Ein kleines Problem kann bei uns ein Anlaß zum Nachdenken werden, umso mehr, wenn Dies die Einkaufserfahrung unserer Kunden und die Qualität unserer Dienstleistung verbessern wird. Kurz gesagt: eine umfangreiche Arbeit!

Requisitos mínimos

– Experiencia en Atención al Cliente de mínimo 2 años.

– Con alto nivel y dominio del alemán, español e inglés. Se valorarán conocimiento de francés, italiano o portugués.

– Con costumbre de hacer varias tareas a la vez. El puesto es multitasking y necesita saber organizarse y priorizar tareas para poder ejercerlo de forma eficaz.

– Con don de gentes, actitud positiva y comunicadora. La voz y las palabras usadas con los clientes tienen que denotar alegría y profesionalidad.

– Ser una persona proactiva orientada al consumidor/cliente.

– Con ganas de ayudar al crecimiento de la compañía. Nos gustan las personas comprometidas con Uvinum.

– Conocimientos de Microsoft Office y herramientas de atención al cliente como Zendesk.

– Saber navegar con soltura por Internet y Redes Sociales.

Las oficinas se encuentran en el @22 de Barcelona y el puesto es de jornada completa.

Para enviar tu candidatura, envíanos tu CV/linkedin a este correo: jobs@uvinum.com 

Wir warten auf Sie! ¡Te esperamos! We are waiting for you!