Vino de Cataluña

Los vinos de Cataluña, que es la comunidad de España que tiene más denominaciones de origen, cuentan con una importante diversidad climática. Los principales culpables de este mérito es la amplitud de la orografía catalana, con zonas de costa, llanura o montaña, y la variedad climática existente, con un predominio del clima mediterráneo, pero con muchos matices que ofrecen rasgos diferenciados a cada uno de sus vinos.

Estos pequeños climas han permitido a las diferentes regiones encontrar un elemento característico a los vinos de Cataluña, proporcionándoles ese título de denominación de origen, que da nombre a vinos potentes como los del Priorato (Priorat) u otros más novedosos como los del Ampurdán-Costa Brava (Empordà).

Entre las variedades cultivadas para los vinos de Cataluña, destacan la blanca Chardonnay, presente en buena parte de su territorio, la Garnacha Blanca, la Pansa Blanca, la Macabeo o la Parellada. Las tintas son comandadas por las cepas de Tempranillo, Trepat y Cabernet Sauvignon.

Comprar Vinos de Cataluña online.

Ver más
Ver todos los productos en Vino de Cataluña »

Top Ventas - Comprar Vinos de Cataluña recomendados

wine in moderationEl abuso de alcohol es peligroso. Consume con moderación.

  • Confianza online
  • Secured by GeoTrust
  • Visa, Mastercard, American Express, Paypal
902 732 123 9.30h - 19.30h

Otras marcas de Verticomm

Enviar a:
Moneda: