Vino de Chile

La producción de vinos de Chile goza de una larga tradición. Desde aquellos primeros días de fuerte influencia de las costumbres españolas, la producción de vinos chilena se ha consolidado, hasta alcanzar su lugar actual de referencia mundial entre los mejores vinos del Nuevo Mundo.

Los mejores vinos de Chile se dan, principalmente en los valles del centro del país. Los valles de Casablanca, del Maipo, del Maule, del Curicó, Rapel y del Colchagua, en los que se dan variedades de uvas francesas, pero con refinamientos tanto en los ensambles como de las técnicas de maduración.

Los vinos de Chile presumen de pertenecer al único lugar del mundo donde se da la variedad de uva Carménère, considerada extinta hasta 1990, cuando fue redescubierta. Entre los vinos tintos, ofrecen varietales de Cabernet Sauvignon, Merlot y Carménère, con uvas de Cabernet Franc, Syrah, Malbec y Pinot Noir. Si atendemos a los vinos blancos, los nombres de las varietales son de Chardonnay, Suavignon Blanc y Semillón, entre las uvas, las dominantes son la Colombard y la Chardonnay.

Comprar Vinos de Chile online.

Ver más
Ver todos los productos en Vino de Chile »

Top Ventas - Comprar Vinos de Chile recomendados

wine in moderationEl abuso de alcohol es peligroso. Consume con moderación.

  • Confianza online
  • Secured by GeoTrust
  • Visa, Mastercard, American Express, Paypal
902 732 123 Déjanos un mensaje. El martes te contestamos.

Otras marcas de Verticomm

Enviar a:
Moneda: