Cerveza

Cerveza es el nombre de una bebida alcohólica fermentada de grano, y normalmente aromatizada con lúpulo. El mundo de las cervezas es tan extenso y diverso como el del vino, y aunque no existan tantos productores, la variedad de tipos de cervezas y cervecerías es tan amplia que resulta imposible utilizar una única clasificación para abarcarlas todas.

En cualquier caso, las características básicas de la cerveza son el color, amarillo con tonos que van desde el amarillo pálido hasta el marrón oscuro (casi negro), pasando por los rojos en casos especiales; la espuma, generalmente persistente; las burbujas, se trata de una bebida gaseosa; y el sabor amargo, proporcionado por el lúpulo. Su graduación alcohólica suele oscilar entre 3-9% Vol., aunque se comercializan muchas cervezas sin alcohol.

La cerveza se empezó a elaborar en la Edad Media, cuando surgió la costumbre de cocer la cebada fermentada con flores de lúpulo, pero ya antes se hacía vino de malta mediante la maceración, pero es con la introducción del lúpulo en el proceso cuando empieza a denominarse cerveza.

Se pueden clasificar como:
- cerveza según el país en el que se elaboran: Alemanas, belgas, inglesas, mexicanas, españolas,...
- cerveza según el tipo de fermentación: Fermentación alta, fermentación baja, fermentación espontánea, doble fermentación,...
- cerveza según sus características especiales, o por la combinación de varias de las anteriores (por ejemplo, tipo de fermentación más país): Kriek, Stout, Pale Ale, Lager, Bitter, Weissbier,...
- cerveza según el tipo de grano utilizado en la fermentación: Cebada, trigo, avena, maíz,...
- cerveza según su denominación de origen: Cervezas de abadía, cervezas trapistas (o trapenses),...

Comprar Cervezas online.

Ver más
Ver todos los productos en Cerveza »

Top Ventas - Comprar Cervezas recomendados

wine in moderationEl abuso de alcohol es peligroso. Consume con moderación.

  • Confianza online
  • Secured by GeoTrust
  • Visa, Mastercard, American Express, Paypal
902 732 123 9.30h - 19.30h

Otras marcas de Verticomm

Enviar a:
Moneda: