Los vinos de las estrellas del rock

Olivia Newton JohnHay un dicho en Estados Unidos que dice que no hay nada más sencillo que ganar 1.000.000$ en el mundo del vino, sólo debes empezar invirtiendo 5.000.000$. Aunque en Europa nos guste más las bodegas con tradición familiar que se remontan a lo largo de los siglos, en el Nuevo Continente hay quien se toma ese dicho en serio y decide apostar por el mundo del vino, invirtiendo grandes sumas.

Y, cómo no, algunos de ellos son estrellas de rock y del cine, que apuestan por diversificar sus negocios y han entrado con fuerza en el mercado del vino. Olivia Newton John, Madonna, Simply Red, ¿Conoces alguno de sus vinos?

 

  • En primer lugar te presentamos al que más éxito ha tenido en el mercado del vino. Se trata de Bruce Cohn, dueño de las bodegas B.R. Cohn. Por si no conocéis a Bruce Cohn, es el manager de los Doobie Brothers, una banda mítica de los Estados Unidos que en Europa se conoce por canciones como ésta:

En efecto, la canción es “Long Train Runnin’ “, que aquí conocimos también por una versión del grupo femenino Bananarama, creo que se llamaba el grupo. Bruce Cohn, además de ser uno de los primeros famosos en invertir en el vino, tiene una singular importancia en el mundo del vino, puesto que fue uno de los principales impulsores del vino en California a finales de la década de los 70. Además de una de las bodegas más importantes y renombradas en América, su capacidad para publicitar los vinos de California fue decisiva para que esta zona sea ahora la que más vino produce de todos los Estados Unidos.

  • Mick Hucknall, cantante y líder del grupo “Simply Red”, es otro de los que se apunta a darle al vino, y produce un vino italiano llamado “Il Cantante”, que realiza el enólogo Salvo Foti, uno de los grandes de Italia. Il Cantante es una gama de vinos de Sicilia hechos con uvas Nero d’Avola, Nerello Mascalese, Grecanico y Carricante.

  • No todo va a ser éxito. Madonna es también propietaria de una bodega, en este caso Ciccione Vineyards. Pero la verdad es que nada se sabe aún de sus vinos, y, por las noticias que cuentan, se duda que haya mucho trabajo serio detrás. Rescatamos una de las canciones que mejor interpreta (del gran Don McLean)

  • De mito musical-erótico a mito musical-erótico (de otra época, eso sí). Se trata de Olivia Newton John, cuya canción “Physical” ha sido recientemente nombrada como la más sexy de todos los tiempos por la revista “Billboard Magazine”. Olivia es propietaria de una pequeña bodega en South Australia llamada Koala Blue (Koala Azul, algo muy normal en Australia, por otra parte), y con la que pretende divertirse más que competir en los mercados internacionales. Aun así, elabora unos excelentes blancos de Chardonnay y tintos con Cabernet Sauvingon en la región de Padthaway.

  • Y terminamos con otro mito erótico-musical, pero en este caso patrio. Directamente desde Jerez, de donde es originaria la tradición vitivinícola de su familia viene Bertín Osborne, propietario de las bodegas “Conde del Donadío de Casasola”, en Rioja. Lo suyo ha sido un cambio de zona y de costumbres vitivinícolas, porque, como él mismo dice (y nuestra amiga Nerea Madina comparte), “yo soy un vagabundo, que vaga por el mundo”

Dejar un comentario Los vinos de las estrellas del rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *