El vino tinto puede ser beneficioso para combatir el cáncer de próstata

 TAGS:Según estudios publicados en la revista Cancer Science, el resveratrol (presente en el vino tinto) puede mejorar la capacidad de la radiación aplicada a los pacientes que padecen de cáncer de próstata, esto fue descubierto al exponer las células cancerosas a la sustancia del vino antes de practicar la radioterapia y verificar que la radiación aumentaba su efectividad.

Esta investigación ha creado esperanza en los pacientes que padecen cáncer, sin embargo es posible que otros compuestos naturales puedan tener efectos similares a los del vino tinto,  como por ejemplo el té verde,  que ya ha comenzado a probarse en el campus del Dr. Nicholl para la lucha contra el cáncer.

Si esta información es difundida y utilizada a favor de los pacientes, posiblemente estaremos a un paso de la victoria contra esta enfermedad,  ya en Inglaterra fué llevada a cabo una investigación exclusivamente acerca del resveratrol, presente en las pieles de la uva y el vino tinto  y consiguieron que puede reducir a la mitad el tasa de cáncer de colon y prevenir las enfermedades coronarias y diabetes.

También hay buenas noticias para las mujeres con depresión,  ya que un estudio dio como resultado que mujeres españolas que toma vino o destilados moderadamente experimentan más esporádicamente depresiones que las que no beben alcohol en absoluto.

Este estudio se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra en el  departamento de medicina preventiva y salud pública y los hallazgos han sido presentados recientemente.

¿Te gustaría probar a mejorar tu calidad de vida? Hoy nos vamos al Bierzo y te traemos 2 fantásticos vinos tintos para que acompañes con buena comida:

 TAGS:Gotín del Risc Godello 2015Gotín del Risc Godello 2015

Gotín del Risc Godello 2015

 

 

 TAGS:Finca la Cuesta 2014Finca la Cuesta 2014

Finca la Cuesta 2014

Dejar un comentario El vino tinto puede ser beneficioso para combatir el cáncer de próstata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *