El vino y el deseo sexual femenino

Un mito que dejó de serlo.

Mucho se ha hablado y especulado sobre el consumo de vino y los deseos sexuales femeninos. Hoy ya se puede aseverar con contundencia que el consumo moderado de vino tinto incrementa notablemente el deseo sexual femenino, si bien es cierto que era sabido que el consumo de vino así como otros licores aumentan el flujo sanguíneo en los seres humanos, las propiedades del vino lo hacen un potente afrodisiaco más que ninguna otra bebida.

Mujer tomando vinoUn reciente estudio realizado por la Universidad de Florencia en Italia llevó a cabo unas pruebas con 798 mujeres, con edades que fluctuaban entre 18 y 50 (italianas, de la región de Chanti en Toscana). Dichas mujeres ser repartieron en 3 grupos:

  • las que no bebían ni una sola gota de vino
  • las que bebían al menos una copa diaria
  • y las que bebían entre una y dos copas diarias

Con esta prueba los resultados fueron que las mujeres del tercer grupo, es decir las que bebían entre una y dos copas de vino diarias, las respuestas a los deseos sexuales eran más elevadas que en los otros dos grupos. A pesar de que las mujeres mayores suelen tener más baja la libido, también en ellas el vino ayudó a incrementar el deseo sexual. Estos importantes estudios fueron publicados en la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual).

Para llegar a este sorprendente resultado, las 798 mujeres tuvieron que resolver un cuestionario de 19 preguntas, todas ellas eran obviamente de carácter sexual y básicamente sobre el índice sexual femenino.

Como ya dijimos, los licores aumentan el flujo sanguíneo, pero el vino además lo hace en zonas claves de la mujer, de ahí el porqué de su poder ?afrodisiaco? en las féminas. Estos resultados han sorprendido a propios y extraños, y a pesar que el grupo de mujeres puestas a prueba es pequeño, es evidente que el vino tiene otro poder más de los que ya antes se le conocían.

Otro detalle que cabe resaltar es el tipo de vino usado en esta prueba. El utilizado fue el vino tinto, especulamos que debido a ser uno de los más concentrados de casi todas las variedades. Aunque tampoco se descarta que el mismo o similar efecto puedan causar otras clases de vinos.

Dejar un comentario El vino y el deseo sexual femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *