Las próximas ferias de vino

Ferias de vinoLas ferias del vino y salones en nuestro país adquieren cada vez más importancia. Son el eje central de encuentro entre productores, proveedores, exportadores, potenciales clientes e influyentes gurús para dar a conocer las últimas innovaciones y, a la vez, hacer contactos.

¿A cuál vas a asistir?

No asistir a estos eventos de vino (vinícolas) puede suponer una pérdida importante de relaciones personales y posibles ventas que abren nuevos mundos por explorar. En su mayoría, además, hay charlas o coloquios muy interesantes que nos marcan las pautas de las estrategias en compras, marketing y exportación a seguir. Algo que las empresas productoras, hoy en día, no pueden perderse si quieren avanzar en el camino. Veamos algunos de los más destacados:

  • Feria Catavins Sabadell 2010, del 12 al 14 de noviembre: La población de Sabadell, al lado de Barcelona, celebra la tercera edición de esta feria en la que prima su carácter profesional, enfocado, sobre todo, a la exportación. Destaca una interesante workshop en que las bodegas catalanas tendrán la oportunidad de contactar con importadores de varios países. Por otra parte, el espacio Aula Profesional concentrará las mejores catas de vinos de los expositores, que también podrán vender sus nuevas añadas al público visitante.
  • Eventos de vinoVinos y bodegas 2010 Buenos Aires, del 22 al 25 de septiembre: Cruzamos el charco para conocer de cerca los vinos más atractivos de Sudamérica. Entre sus fines está el fomento del conocimiento y la cultura del vino desde sus diferentes vertientes, con gran variedad de charlas, degustaciones y visitas guiadas a diversas bodegas de la zona. Potencia tus vinos en tales países, descubre, conoce la competencia e investiga sobre nuevas formas de vender.
  • ProWein 2011 Dusseldorf, Alemania del 27 al 29 de marzo de 2011: Es uno de los mejores sitios para conocer las tendencias del sector a nivel mundial. Porque no sólo se dan a conocer aquellos vinos que más destacan en Europa sino de todos países, con visitantes de medio mundo que buscan caldos diferentes y de extrema calidad. Las degustaciones y los eventos son los protagonistas de estas jornadas. Apúntate y no te quedes atrás.
  • Fenavin, Feria Nacional del Vino, Ciudad Real, del 10 al 12 de mayo de 2011: Es la feria por excelencia del vino español. Da un importante impulso al sector con una promoción constante de este feria durante todo el año. Se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. Por ello, la feria cuenta con delegaciones por todo el mundo. Y es que el vino español está en alza en EE.UU., Alemania o Bélgica.
  • 6º Salón Internacional del Vino y la Viña, Lisboa del 11 al 13 de noviembre: No te pierdas las tendencias y las últimas propuestas en el campo de la viticultura, la enología y el aceite de oliva más exclusivo en Portugal. Habrá diversos espacios diferenciados, como el INNOVIT, dedicado a la investigación y el desarrollos del vino a través de las tecnologías más avanzadas, o el DESIGN, donde se darán a conocer las últimas innovaciones en branding para el vino y el aceite.
  • Wine For Asia 2010, Singapur 28 y 29 de octubre: Descubre los mejores vinos de Asia en esta feria para hacer negocios. A la vez, puede ser una oportunidad única para presentar los vinos españoles en tales países, que siempre valoran las Denominaciones de Origen de calidad.

Dejar un comentario Las próximas ferias de vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *