Gemma Urgell, nuestra 1a Uviner Evangelist

Uvinum es un site para todos los amantes del vino que poco a poco está naciendo. Sin los amantes del vino no seríamos nadie. No conseguiremos impulsar Uvinum si no hay otros amantes del mundo del vino que compartan nuestra visión y pasión por el mundo el vino. Hace ya semanas que estábamos pensando en cómo compartir Uvinum dando mayor presencia a otras personas y por ello hemos decidido lanzar los perfiles Uviner Evangelist.

¿Y qué es esto de los Uviner Evangelist? Personas que comparten nuestros valores, que quieran expresar y recomendar cualquier vino del mundo con un lenguaje sencillo, entendible por todos, y que muestre que el vino es un placer de todos los sentidos a compartir con quién quieras. Personas que quieran compartir sus conocimientos y que quieran ayudar a difundir la cultura del vino. Personas que sean evangelistas de una cepa, una denominación de origen o una tipología de vino .Y estos apasionados del vino son ante todo independientes: hablan, escriben y comunican sobre lo que ellos creen y sienten, y en ningún caso queremos interferir en sus opiniones. Sólo así conseguiremos que personas como Gemma Urgell te ayuden a ti a disfrutar y entender mejor el vino.

Conocemos a Gemma desde hace tiempo, y cuando le propusimos que nos ayudara como Uviner Evangelist no se lo pensó 2 veces. Dentro de unos días, podrás ver como empieza a aparecer en la web de Uvinum, en este blog y en nuestras newsletters. Diciendo sólo lo que ella siente. Le he pedido que hable un poco de ella y de Uvinum para empezar.

Gemma Urgell, Uviner Evangelist

– Nico: ¿Qué te parece esto de ser Uviner Evangelist ?

Gemma: Nací rodeada de viñedos en el Penedès y de la mano de mis abuelos, conocí alguno de los secretos del buen vino. No soy enóloga ni soy sumiller, pero soy una gran amante del vino y, sobretodo, me apasiona todo lo que rodea este producto: des de las personas, a la historia, los paisajes, las labores del campo, la gastronomia y el maridaje. Periodista como soy, me gusta explicar historias y me gusta comunicar que el vino es mucho más que una bebida sabrosísima y muy saludable. A través de Uvinum os hablaré de lo que me sorprende y me atrae de este mundo, pero sobretodo con mucha humildad y respeto. Simplemente soy una consumidora de vino que le gusta conversar sobre él. ¿Hablamos de vino?

– N: ¿Qué  opinas de Uvinum ?

G: Me gusta Uvinum, y por un sencillo motivo: me gusta el vino y me gusta internet. Uvinum me sirve para conocer y compartir opiniones sobre diferentes vinos, estar al día de las novedades, e incluso comprar. Y, evidentemente, no me pierdo ninguno de los artículos de su blog. Me gusta el estilo fresco de Uvinum y por fin encuentro un espacio donde el lenguaje del vino es más comprensible, sencillo y, por lo tanto, más útil. 

– N: ¿Profesionalmente  a qué te dedicas?

G: Soy periodista y especializada en comunicación corporativa e institucional. He trabajado en el mundo del vino en el INCAVI y creando e iniciando el proyecto debatdevi impulsando el uso de las nuevas tecnologías e internet en el mundo del vino. Colaboro además  con bodegas e instituciones relacionadas con el mundo del vino…Soy socia directora de Redall, desde donde ayudamos a integrar los cambios que la web social (la llamada web 2.0) está provocando en la comunicación y la gestión de las organizaciones. Proyectos web, comunicación estratégica, formación y dinamización social sobre las nuevas tecnologías, son algunas de las actividades que hacemos y siempre con una finalidad: facilitar una mayor comunicación y relación entre las organizaciones y la sociedad a través de las nuevas tecnologías. Tengo un blog llamado Viniesfera (en catalán).

¡Gracias Gemma por unirte a Uvinum, este mundo tan apasionante! Esperamos que otros quieran ser también Uviner Evangelist en el futuro. ¿Te animas a compartir esta pasión?

Dejar un comentario Gemma Urgell, nuestra 1a Uviner Evangelist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *