Côtes du Rhône, vinos de Francia de calidad

 TAGS:La zona vinícola francesa Côtes-du-Rhône se sitúan en las colinas del Ródano a lo largo de unos 200 km. Encontramos nada menos que 60.000 ha de espléndidos viñedos  de 170 comunas repartidos en seis departamentos.

Durante el siglo XIX empiezan a despuntar y adquirir gran fama, y es ya entrado el siglo XX cuando son más conocidos y aumenta su alta calidad que se distingue de otras zonas de vinos de Francia muy conocidas por su tradición: Burdeos, Borgoña y Champagne.

Gracias a su clima diferenciado y variado, que ofrece frío en la cara norte y temperaturas más suaves en el sur, permite la obtención de vinos tintos con mucho cuerpo y algo diferenciados según se trate de estas dos zonas.

Algunas de las principales variedades son la Syrah, la Grenache y la Mourvèdre; que se compaginan con la Cinsault, y la Carignan, especialmente en tintos. Pero, además, aunque son menos comunes también se elaboran vinos blancos con variedades, como la Viognier

La producción de estos vinos abarca cuatro denominaciones diferentes: Côtes-du-rhône, Côtes-du-rhône Villages, Côtes-du-rhône Villages con nombre y Côtes-du-rhône con denominación local o cru. Aunque de todas, la más importante y extensa es la primera, lo que ofrece vinos diferenciados por su aroma y color especial.

Su color tinto es rubí o burdeos y huelen a frutas maduras y a algunas incipientes especias. En boca, su sabor es suave, fino, con toques a frutas del bosque y también a pimienta o vainilla, dependiendo de la variedad. Van muy bien con toda clase de quesos, carnes y embutidos. 

 Nuestras preferencias:

 TAGS:Château Beauchêne Grande Réserve 2015Château Beauchêne Grande Réserve 2015

Château Beauchêne Grande Réserve 2015

 

 

 TAGS:E. Guigal Côtes du Rhône 2012E. Guigal Côtes du Rhône 2012

E. Guigal Côtes du Rhône 2012

Dejar un comentario Côtes du Rhône, vinos de Francia de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *