Avelino Vegas

Avelino Vegas

Dirección:
C/ Real del Pino 36
Ciudad:
Santiuste (CP. 40460)
Ubicación:
Segovia, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 921 596 002
Sitio web:
http://www.avelinovegas.com

Presentación

Varias son las bodegas que componen el grupo Avelino Vegas y todas están ubicadas en una zona vitivinícola por excelencia.

Dedicadas a la elaboración de vinos de alta calidad como los Rivera del Duero, los Rueda, Castilla y León, Rías Baixas y Condado De La Vega.

La calidad se compone de varios factores y el grupo Avelino Vega no descuida ninguno, originada como una empresa familiar en los años 50, fue evolucionando y consolidándose, basándose en un proyecto de investigación continua, incorporando nuevas formas de cultivo y de elaboración; trabajando en equipo y cumpliendo los objetivos asignados.

Las bodegas que componen el grupo Avelino Vega son 4:

Bodegas Fuentespina S.L. es la fusión de la antigua cooperativa que existía en el pueblo de Fuentespina y la familia Vega, con experiencia en otras D.O.

Con más de 300 Has. de viñedo cultivado de una edad media de 25 años, la calidad de la uva se complementa con unas modernas instalaciones de elaboración y crianza.

Las barricas, de roble francés, americano y cáucaso, son repuestas cada 5 años.

Su producción se basa en viñedos antiguos propiedad de pequeños viticultores alrededor de la bodega, con la más moderna tecnología y los métodos enológicos más avanzados, para extraer el máximo potencial de la uva Verdejo.

Además actualmente la Bodegas Avelino Vegas está diseñando una nueva bodega en Santiuste de San Juan Bautista con la más avanzada tecnología para la elaboración de vinos blancos.

En ella el enólogo José Manuel Corrales desarrollará su larga experiencia en el trabajo con las variedades Verdejo y Sauvignon

Otra de las bodegas es Bodegas El Medievo S.L. que nace en el año 2002. La misma está situada en Aldeanueva del Ebro (Logroño), en La Rioja Baja. Posee 200 ha. de viñedos en la mejor zona de La Rioja Baja, a lo largo de las orillas del río Ebro; y Aires de Arosa actualmente en construcción.

Producen 8 millones de botellas, de las cuales se destina a la exportación un 25%, en Europa, a Holanda, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Austria, Suecia; en América a USA, Canadá, México, Perú, Brasil y Puerto Rico; en Asia a Corea, Japón y China.

Los Ribera de Duero son tintos, reserva y crianza, los Rueda son blancos como el Montespina elaborados con uva Verdejo y Sauvignon.

Ocuparán en Alimentaria 2008 el Stand F 910, del Pabellón 3, las novedades a presentar son las nuevas cosechas y un vino nuevo de Ribera del Duero.

Top Ventas - Comprar Productos de Avelino Vegas recomendados

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Añada

wine in moderationEl abuso de alcohol es peligroso. Consume con moderación.

  • Confianza online
  • Secured by GeoTrust
  • Visa, Mastercard, American Express, Paypal
902 732 123 9.30h - 19.30h

Otras marcas de Verticomm

Enviar a:
Moneda: